Inicio › Foros › Balance › apuntar y arrojar desde el árbol, problemas de rango con ambas habilidades.
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***Me disculpo por antelación, tanto por lo extenso de la publicación, como por los posibles errores ortográficos que pueda contener. Ya os dejo tranquilos. Disfrutad.***
Buenas a todo el mundo y al de otro mundo.
Vengo a compartir un error (porque diría que es bug. En todo caso, aun no siéndolo, si es un tema a corregir sin duda), relacionado con dos habilidades que, aun teniendo un daño bastante bajo, sí resultan polémicas por la falta de lógica que muestra el comportamiento de los PNJs contra ellas, lo que resulta en poder matar a seres peligrosos sin esfuerzo alguno, tardándose más o menos tiempo en completar la tarea, pero sin inconveniente alguno: apuntar (tanto la de tirador como la del resto de cazadores) y arrojar
Con respecto al rango de ambas habilidades, la ayuda habilidades indica claramente: «Solo podrás atacar a jugadores o a PNJs que estén en luchas con un jugador que no esté protegido por ningún tipo de efecto como ‘santuario’, ‘pacificar’, ‘esfera elástica de
wylan’, etc». EN definitiva: En la misma sala del objetivo podrás arrojar o apuntarle siempre (en el caso de apuntar siempre y cuando no estés en peleas con él. Por ejemplo mientras estás escondido o te dura el ocultamiento del sigilar), de la misma manera que puedes realizarle salvas, disparocerteros, disparoapuntados y disparoincapacitadores. Por otro lado, siempre podrás usar estas habilidades contra jugadores que estén en salas colindantes, pero solo podrán ser utilizadas contra PNJs que estén en peleas con otro jugador, siempre y cuando tales peleas sean activas. SI el jugador se mueve de la sala o por algún motivo deja de atacar al PNJ en cuestión, el rango contra tales se anula, incluso para los comandos ya enviados, mostrándosele al ejecutor el mensaje de que el objetivo ha desaparecido.
Sin embargo, hay varias excepciones que, a mi juicio, y al juicio de muchos otros espero, no deberían darse. Primero, porque en la ayuda no se contemplan, y segundo, porque dado el comportamiento de los NPCs, provocan escenarios ilógicos. Por no decir que facilita demasiado la tarea de matarlos.
1) Puedes apuntar a criaturas, o arrojarles armas, desde un árbol hasta abajo, aunque no haya nadie en peleas con tu objetivo. Dado que las habilidades y los hechizos no tienen rango de suelo a árbol (no los alcanzan. Tampoco a quien se encuentre en ellos) y los PNjs no acostumbran a moverse, ni mucho menos a trepar, salvo el contado caso de Dashuz y algún otro, es perfectamente posible destrozar a Shihon, o al ent furioso del bosque impenetrable, a apuntares, o a arrojares de puñal inmaterial. Inmaterial, para que el arma regrese a ti desde el suelo y no tengas que bajar a por ella, al mismo tiempo que aprovechas el encantamiento de la misma haciendo más daño. Lo mismo ocurre con Sheeta. Tardarás más o menos. En el caso del espectro, como se mueve poco, aunque lo hace, tal vez te resetee antes de acabar con él (si eres tirador ya te garantizo que no va a resetear. Y para ladrones, bardos sin espejos y mago_ladrones, con el daño del puñal inmaterial, que aunque poco, duele. Si lo haces bien dudo que tampoco te resetee). Pero sin duda Shihon es pan comido para un cazador (no hace falta que sea tirador. Cualquier cazador vale), un bribón e incluso un lancero, si es que le apetece llevar 50000000000 jabalinas consigo, que obviamente podría recoger después. Eso si la jabalina inmaterial no tiene rango, lo que haría la tarea más sencilla aún. Como Shihon no se va a mover, ni tú tampoco, será imposible que resetee, por lo que en una hora o dos, pongamos el peor de los casos, lo tendrás en el suelo destripado y ofreciéndote sus tesoros. Todo ello mientras te entretienes leyendo o cualquier novela o viendo cualquier serie o película que te apetezca, sin arriesgarte a recibir ni un solo kill. Ahora imaginen que vuestros personajes trataran de realizar tan absurda proeza en un escenario más realista (un libro). En cuanto Sheeta descubriera la primera flecha, o puñal, dirigida hacia ella desde el árbol situado sobre su cabeza, como buen espectro que es, volaría hacia vosotros y os propinaría tal golpe que, de sobrevivir, huiríais con el rabo entre las piernas. O peor. ¿El lamento no llega lo suficientemente alto? No hay problema. Abriría la boca, mirándoos fíjamente con esos ojos de cuencas vacías (sí, a vosotros, que tan acurrucaditos os hayáis entre las verdes hojas de la copa), y os dedicaría un solo tan dulce que, incluso desde la copa de un pino, os dejaría el oído fino. Os moriríais del gusto. Lo único que habríais conseguido, habría sido lograr que vuestro cráneo cayera desde un lugar más alto, provocando un sonido menos sordo con su impacto. En cuanto a Shihon… Digamos que treparía hacia vosotros como un león, y de un zarpazo os lanzaría tronco abajo, sosteniéndo vuestros fláccidos cadáveres por hediondos intestinos arrancados, cuan si de las cuerdas de unos alpinistas se trataran. Un ent, es decir, un árbol, os tajaría de lado a lado mediante una afilada rama que, literalmente, os partiría en dos, y una aberración de Izgraull, un jabalí, un lobo, o cualquier animal pequeño de esos que utilizamos para hacer experiencia, no se quedaría parado. Al ver el primer ataque dirigido hacia él, si no muere, o bien huiría, o bien trataría de alcanzaros, trepando o embistiendo. Lo que le viniese en gana.
Tal problema tiene una fácil solución: que se permita el apuntar y el arrojar con alcance árbol/suelo solo contra jugadores, o contra PNJs en peleas activas con otro jugador. En cuanto a los PJs, obviamente al ser controlados por nosotros, humanos con pleno control de nuestras acciones, seres conscientes no limitados a la escasa inteligencia relativa de las máquinas, realizarían las acciones tan realistas que he descrito en el párrafo anterior. Talar el árbol, sacudirlo para que cayérais, huir, trepar y dedicaros una preciosa balada titulada «la burocracia de Anduar, seguida por un bellísimo solo de arpa de nombre cono de frío». EN lo referente al PNJ en peleas activas, no es tan descabellado el disparar con rango desde el árbol mientras otro lo distrae para que no se fije en vuestra atrayente figura, a rebosar de sex appeal. Si vuestro aliado se retira o muere… Digamos que roleramente podéis optar por seguir escondidos, o arriesgaros a ser descubiertos. Es decir. En el juego, como no hay otra manera de emularlo, bajáis al suelo, sigiláis hacia la sala del pnj (si podéis sigilar, claro), ponéis el emote que os apetezca, si es que os apetece escribir alguno para representar vuestra estilizada hazaña de disparar desde un árbol sin disparar realmente desde tal árbol (queda guai al menos), y ya hacéis el arrojar y apuntar que os venga en gana. Luego a correr para que no os pillen. Os situáis a una distancia segura, y a repetir. Por cierto, cuidado con el lamento de Sheeta y sus drenares, y en defecto de espectro, con el antiHB. Si acaba optándose por tal solución, quizás debería permitirse ejecutar el resto de habilidades de tirador también desde el árbol. Disparoapuntado, disparocertero, disparoincapacitador y salva. Contra jugadores lo aprovecharemos todo, y contra PNJs, digamos que hacemos que se mantenga lo que indica en la ayuda. Ejecutar las habilidades de rango contra criaturas en peleas activas con un jugador. De árbol a suelo, como solo hay una sala, debería considerarse rango 1, por lo que pericia con arcos largos no nos serviría de mucho en este caso. Puede que no deba permitirse, en realidad, más habilidades que el arrojar y el apuntar desde el árbol hacia abajo. AL fin y al cabo, en primer lugar, disparoapuntados desde árboles harían muy desproporcionado el PK. Y por último, pero no menos importante, en una situación realista, no creo que disparar desde un árbol sea tan sencillo como hacerlo desde el suelo, lo que probablemente reduciría la eficacia de los ataques de arquería. Consecuentemente, maniobras tan complicadas como el disparoapuntado, o el lanzamiento de disparos precisos o certeros, el apuntar a un lugar concreto para incapacitar o el lanzamiento de varias flechas consecutivas, desde una estrecha copa en contínuo movimiento por el viento, no debería ser tan siquiera posible.
2) Por otro lado, el apuntar y el arrojar, fuera del árbol, no permiten ejecutarse contra objetivos PNJ en peleas activas con un jugador. Se supone que, siguiendo la ayuda, arrojar y apuntar con rango deberían ser habilidades factibles, y no entiendo por qué no es posible realizarlas. Tal vez sea un error el que no funcionen como debería. Tal vez se han programado tales excepciones a posta, ya que ambas habilidades no consumen energía. SI es el primer caso, sería conveniente corregirlo para que la realidad fuera conforme con la ayuda de ambas habilidades. Y de haberse previsto a propósito que apuntar y arrojar no funcionen con rango contra PNJs en peleas activas con otro jugador, debería especificarse tal información en la ayuda de ambas habilidades.
Por último, si se revisa lo del apuntar y el arrojar desde el árbol, por favor, que se revisen sus mensajes. NO los recuerdo bien, pero los textos que se les muestran a terceros jugadores que nos observan apuntar y arrojar desde el árbol hasta abajo, bien por ortografía, bien por graves incoherencias gramaticales y de sintaxis (irhydia apunta a irhydia desde el árbol hacia Clanbardan, por ejemplo) descubren, al leer, una conjura de imágenes mentales, grabadas a fuego de forma tan terrible que, sin duda, rasga los ojos de los videntes, a la vez que licúa los tímpanos de quienes usamos lectores de pantalla.
Gracias por todo, y carpe diem. Disculpen tan kilométrico post, pero no sabía cómo resumirlo. Que Chat GPT os sirva bien en su propósito.
Firmado: Gmul, el ratero que os roba el monedero entero. La Iris de los 222 patos, y Miloen, el que con su alegre aura innata provoca que los lobitos muevan su cola de emoción.
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