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Muy buenas, hoy hablando con varios soldados y jugadores y hemos estado debatiendo el tema de que la personal necesitaria alguna adaptación/actualización a los tiempos actuales y estabamos bastante de acuerdo todos.
Con la salida de armas con efectos que crean la diferencia(duelista,hacha kraken,espada luz de luna..) y algunas otras armas que aparte de efectos tienen unos daños insuperables (ira,segadora de almas) la personal ha pasado a jugar un papel mas que secundario.
Recordemos que para tener la personal full y que sea «comparable» con estas armas del juego necesitamos meterle 100M de xp y 100ks de platinos, que no es moco de pavo. Es cierto que esto le da al soldado mas tiempo de entretenimiento con la ficha y es bastante rolero pero hoy en dia ,y se ve reflejando en la mayoría de soldados, la vía no solo mas rápida, sino la mejor es simplemente conseguir una ira y olvidate de la locura de subir una personal full por que no solo es mas costoso, sino casi siempre peor.
En alguna situación podrás conseguir mas daño bruto con tu personal, pero con cualquier efecto como puede ser simplemente el de sangrado de ya tienes mas ventaja en casi todas las situaciones.
Por eso creo que necesitan revisarse y que haya alguna forma de añadirle efectos aunque no sean los mas poderosos ( o si, teniendo que reducirle otros stats) para que se balancee el tiempo invertido y la dificultad de maxearla con los beneficios que otorga y asi que vuelva a ser atractiva para presentes y futuros soldados y una insignia de la clase como era antes.
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¡Estoy totalmente de acuerdo!
Lo bueno que tiene la personal es su versatilidad a poder convertirla en el tipo de arma que tu quieras, la pega es que la mayoría de combinaciones estramboticas que podrían ser divertidas y únicas simplemente no dan la talla comparadas con las armas actuales, quizá el poder añadirle algún efecto especial podría hacer mucho mas divertido y dinámica la clase y hacer que el costo de subirla valiese la pena.
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Voy a ir respondiéndote las cosas que dices y con las que no estoy nada de acuerdo.
- Dices que la cuesta levearla una barbaridad y que el coste es desorbitado, con esa definición solo ya deberia ser suficiente para que fuera muy superior a cualquier arma parecida como tu dices, pero no es verdad. Es cierto que tendra mas stats como dije en mi post anterior, pero en un pk marca mucho mas la diferencia los efectos actuales asique no, no es mejor.
- La mayoria de habilidades estan limitadas en daño, asique importa poco una vez vas equipado que tu arma pege 10 que 100, pues por ejemplo con mi tridente pego igual de atravesar que con el rey triton.
- «El tema del XP y Dinero piensa que cada vez están más infravalorados» en el caso de xp, estoy medio de acuerdo, no es para nada asi en el caso de los platinos, la finalidad de los inmos es reducir el dinero circulante en el juego, asique en ningun caso puede estar infravalorado y menos 100ks.
- «Yo casi que el tema no lo sacaría mucho » Me parece bien que tu no quieras sacar el tema pues seguramente no te afecte directamente, y por eso mismo que dices de que hay armas de todo tipo con efectos que se pueden conseguir de forma mucho mas sencilla( y se ve con las decisiones de los soldados actuales) yo me pregunto ¿No necesita una actualización?
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Perdona que tengo lio estos dias te comento:
Es verdad que faltan estoques en el juego o mas bien existen(Mordisco de la Oscuridad) pero esta deshabilitado el npc que lo dropea, pero volviendo al tema, veo que hablas solo de los estoques y es cierto que una personal estoque es mejor que la mayoria de estos pero..¿y el resto de familias?. ¿Quien se va a querer hacer 1 martillo de personal teniendo el Martillo del trueno que cargado es dios(llamar rayos, golpe de rayo,enchant altisimo,peso..o una Almadena para expear/npcs? ¿Quien se va a querer hacer 1 cortante pesada existiendo la IRA o la Segadora? ¿Quien se va a hacer 1 latigo personal existiendo los infinitos latigos dopadisimos con distintos efectos que hay? en definitiva, no solo se puede argumentar con los estoques, en el resto de familias una personal practicamente queda siempre por detras de armas mucho mas faciles de conseguir.
Respecto al tema que bien comentabas tu, antes se pagaba por ese efecto de ser «imperdible» cosa que hoy en dia ya no tiene sentido, otro argumento mas a favor de que necesita actualizarse.
Pasando a intentar dar ideas, se podria hacer por ejemplo que las armas personales al ejecutar su habilidad de 60% de maestria aplicaran el efecto, para estar asi en un paso intermedio entre tener el efecto siempre y nunca.
Otra idea podria ser que aplicaran un efecto pero mermado, o elegir dentro de unos efectos para cada familia de arma eliminando asi combinaciones muy poderosas..
No se, seguro que hay muchas ideas mejores pero el objetivo final es que pudieras de verdad crear un arma que se ajustara a cada soldado como mejor le convenga, siempre dentro de un balance pero dandole a cada uno un toque propio de forma que la personal vuelva a ser rolera y util.
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Mi propuesta en principio sería poder elegir una cantidad límite de efectos, 5, por ejemplo, y que cada efecto tenga una cantidad fija de puntos de efecto (con poder de efecto predeterminado y sin posivlidad de elección) con un límite de puntos de 100.
Y pagando x cantidad de dinero, puedas agregar, por ejemplo, sanguijuela 2, con un puntage de efecto de 25. POr lo que solo quedaría 75 puntos que cubrir. Y así con cada efecto. O que por ejemplo, ya el infalible tenga un poder de efecto de 90, y un límite de daño de x para no hacer un arma con daño altisimo e infalible. Y pues cosas así.
Sería un trabajo enorme, imagino, pero es una opción. -
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