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Aunque el patrón de la clase es Dunkelheit, me tomo la libertad de exponer este post para conocer cual es la sensación de los players sobre esta nueva clase y como se las imaginan o les gustaría que fuera. Así de paso, a lo mejor dais alguna idea factible que se puede implementar. Y ya de paso, ¿qué pensais del actual apuntar?
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Que habis de arco hay?? Molaria que haya en plan para inutilizar partes del cuerpo (brazos y piernas malpensaus !!!) y asi impedir la huida, o atacar, o cosas asi… Y, desde luego, molaria una habi (solo para elfos de eldor :PPPPPPP) que permita lanzar 3 flechas mientras bajas una de una muralla por una room con salidas «escaleras». Ah, claro, con un escudo !!
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No se cuantos turnos es el apuntar pero principalmente que fuera un turno, luego que puedas apuntar y moverte de room, con menor probabilidad de acierto. Que sea un comando rápido y no como es ahora.
También me los imagino disparando flechas a partes certeras del cuerpo, #Disparas en el brazo a Dunkelheit inutilizandole parcialmente el brazo derecho. Tambíen jugé a un juego que se llama Guild Wars que los rangers cripleaban(lesionaban) pues un objetivo que está huyendo le disparas en un tobillo o en una pierna y hasta que no se extraiga bien la flecha pues anda mas lento.
También me los imagino lanzando flechas con la puta ardiente, ‘flechas ardientes’ por asi decirlo.
Cuando no esten en combate pues me los imagino con dagas, ágiles y gráciles en el combate, en vez de haciendo daño al oponente cuerpo a cuerpo mermandolo mas o menos royo herir pero moderadísimo.
Por ultimo me los imagino que corren muy rápido y que se pueden medio esconder, esto es medio paranoico, pero los imagino asi.
Va Durmok spoilea un poquitín…. ^^
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Todo eso me parece mas de arqueros elfos ke de humanos.
esta claro ke un arquero tiene ke tener destreza-gracilidad. Pero por supuesto para mi esconderse nada. Como bien dicen por ahi, me gusta mas la idea de arqueros a caballo-hiros.
El tema del apuntar mal, pero supongo ke tendran sus propios comandos ke no sea apuntar, que tirara del sistema de punteria. -
Antes de crear los arqueros estos, yo «tocaría» el sistema de ataque por arcos, así como posibilidades de distintos tipos de estos y bonos.
Rollo D&D vamos. Arcos compuestos con bonificacion al daño y a la BO. Arcos magicos que tiren mas de una flecha por turno… etc etc.
A parte, la destreza yo creo que deberia el unico stat importante. La BO iria en base a la DES, i el daño también. Incluso a DES altas poder tirar mas de 1 flecha por turno.
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El comando apuntar se podría modificar un poco para que se pareciera al matar, me explico:
apuntar sería para elegir objetivo. Y empezar a flechear. En este momento no haría falta seguir apuntando tol rato, sino que si está en el rango se le atiza auto. Si apuntas a otra persona, el ultimo objetivo es el prioritario, pero si se sale del rango, se elegirían los otros apuntados ( Habría que definir dos rangos, la vision del player, que sería mayoro que el alcance del arma… podrias estar intentando apuntar y que no llegases, y el alcance del arma ).
por supuesto, las flechas, al apuntar a un pj, deberían de poder fallar y clavarse en el suelo, hacerse añicos en el suelo, romperse contra la armadura del player o impactar a otro pj enla misma room, haciendo que si están en luchas varios pjs y se le apunta a uno de ellos, la flecha pudiera impactar sobre cualquiera por igual.
Las flechas son daños perforantes… como cualquier arma perforante no incapacita de per se, asi que eso seríauna especie de habilidad a usar cuando el objetivo está, por ejemplo, a mitad de rango del arma…
Poro otra parte se añade el concepto de «disparo a bocajarro» para toods aquellos objetivos en la misma room, donde la prob. de impacto es mucho menor y el daño mucho mayor.
El apuntar no metería en luchas en ningun caso ( menos con npcs, para abusar, limitando apuntar a npcs en la misma room, pero quitando la opcion bocajarro ). En caso de estar en luchas con alguien en la misma room un comando de «alejarse y disparar» para evitar que te ataken en cuerpo a cuerpo, pero por otra parte, si eres impactado con un arco en la mano, un handikap que dependa de tu «concentracion» que te obligue a tirar el arco al suelo y desempuñar el arma de la vaina ekipada (dicha accion perdería solo 1 hb).
El sistema de flechas debería de ser mucho más lento que el de atakar, dependiendo del arma.. es decir, no se tira 1 flecha por turno, se tarda más. Sin embargo las flechas generan heridas mucho más fácilmente y, aunque no todas las que imakten se keden clavadas, sí muchs de ellas y habría que extraerlas una a una.
Así es como a mi me gustaría que fuera… 😉
Ahh y mirando un poco al futuro, implementarlo de modo que se puedan imbuir hechizos en flechas, tales como daño elemental, paralices y cosas así ( arqueros arcanos?!?! 😉 )
Un saludo
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El tema del arco siempre ha sido un tema peligroso. Por una parte está el tema de disparar a otras rooms ke por supuesto no te pueden dar, y por otra parte está ke es un arma con dos partes, arco y flechas. Lo de dos partes, lo digo pq las mejoras se pueden mejorar ambas partes, flechas de fuego para hacer daño fuego y arcos magicos para hacer mas daño por ejemplo. Cosa ke con un arma no de rango, no lo tiene, hay armas magicas, armas magicas de daño fuego y armas de daño fuego, pero no puedes implementar lo uno sobre lo otro, mas ke con runas.
La parte de disparar a otra room, tiene doble peligro, es un mata idles perfecto, ya ke si esta idle, no se va a mover, y tb esta el tma de ke estas disparando a alguien ke ni ves, ni te ve.Y todavia hay mas pegas, ya ke el sistema de combate ke se ha implementado, por ahora no distingue distancias mas ke las rooms. Ejemplo, una room puede tener 2 kilometros, pero si un mago echa bola de fuego a un tio a dos kilometros, y este tio pone kill mago, el mago se come la bola de fuego. Me explico mejor, estar en la mmisma room, significa estar lo suficiente cerca como para meter una habilidad instant. Y con el sistema de peleas, un mago no puede evitar entrar en pelea fisica contra alguien a kien le haga daño, un arquero lo mismo. De hecho si un arquero pone kill alguien, le pega con el arco, no con las flechas.
Dicho todo eso, todo avance en implantar distancias (arqueros, hechizos, o comandos de soldado), me parece de puta madre.
Cosas importantes ke me parecen a tener en cuenta, un arquero deberia ser mas lento disparando, aunque si creo ke pueda disparar una flecha, lo ke no creo ke pueda hacer es moverse y disparar, a diferencia de la gente con armas o hechizos.Igual el sistema del vortice de movimiento mientras usa el comando se podria usar con los arqueros. Tambien me parece basico ke si un arquero esta empunyando un arco, dispare flechas en vez de golpear con el arco. Me gusta la idea del bocajarro, mas probabilidad de acierto, mas daño, pero claro, con la casi seguridd de ke te vas a comer lo ke te metan por estar usando un arco ke de defensivo tiene muy poco.
Lo de las flechas ke se claven en el cuerpo… me parece un peligro, me parece bien como esta ahora, pq como se junten las heridas como en el herir, al final se van a tener muchos comandos con heridas, y pocas soluciones a la herida en si.
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Yo creo, que pillando el manual de D&D por banda se soluciona bastantes cosas..
1 flecha cada 2 turnos? Habeis visto a Legolas? XD
Es mas lento levantar un mega-espadon, que lanzar 2 flechas… Y sobretodo si eres muy ágil y rápido.
Para facilitar el sistema de flechas, porque no se tratan como si fuera la flecha acida de dvneil? Cada turno tendrás que apuntar (como formular), y ya ta.. te comando, te mueves.. y punto. Que no ejecutas el comando, pues haces un kill de patada, cabezazo.. o lo que sea (o incluso como el legolas, pillas la flecha con la mano, y se la clavas en un ojo al enemigo XD)
Yo veo, sobretodo fundamental, el uso experto de arco tirando varias flechas por turno.
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Respecto al uso de los arcos actualmente lo noto un tanto obsoleto.
Yo lo usaria si lo pudiera empuñar tan rapidamente como se saca una espada de una vaina, si ubiera alguna forma de atravesarse el arco de forma diagonal entre pecho y espalda (y no hablo de julandrezes XD); me explico: a modo robin hood, como sale en las pelis… (espero ke lo entendais)
Así en el momento de perder a tu enemigo de vista lo sacas rapidamente y le metes un flechazo, ahora mismo es imposible hacer eso, no hay tiempo fisico posible; y en el hipotetico caso de que el enemigo volviera te pilla empuñando el dichoso arco, vamos que no hay ganas de cometer dicho riesgo.
Quizas esa posibilidad podrian tenerla los cazadores y ladrones, junto con los nuevos arqueros.
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No habia por ahi un hechizo en el antiguo pusa que era de disparar flechas? Te aparecia un arco en la manos y en cada turno disparabas una flecha (hasta un maximo segun nivel )hasta que el hechizo finalizaba o el blanco desaparecia de rango.
Lo mas logico para distancias es tirar de penalizaciones por distancia al blanco, por tiradas. Se me ocurre que haya una habilidad usable al descubierto que aumente la eficiencia con arco ( distancia, bono a impacto.. )
Incluso un apresurar que diese esa rapidez por turno a cambio de penalizacion ( como no devolver golpes, bajar bp o be o bo ) bla bla
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Queridos compañeros del mud os doy mi opinion del esta clase.
Yo veo a los arqueros de un forma mas peculiar,si su clase es «arquero aranae« entoces son frikis de los arcos,es decir, el matar X de un soldado se pone a meter kill, creo k el matar X de un arquero eske se ponga a disparar flechas solo cuando este en su room,y k claro esas flechas segun su nivel tengan tanto rango,
el impacto de la flecha deberia ir bordada con la BO, el daño deberia ir bordada por la fuerza y por el nivel,no es lo mismo k te tire un mago una flecha k un barbaro k te estira la cuerdecita del arco 3 metros 😛 no se si me e explicado
ya k esta peculiar clase no tiene defensas,deberian tener la BE de un ladron ya k no tienen ni exizos k le protegan ni cures ni escudos parar parar golpes etc etc
lo de las varias flechas, lo mejor k creo k sea esto:
por ejemplo por habilidades k se vayan aprendiendo por niveles, es decir, mas de una flecha por turno pos eso es como un kill de soldado, aveces salen 2 kill,pos = con las flechas aveces podrian salir 2 asi de pim. Tambien habilidades por ejemplo «ataquemultiple X« lanza 2 o mas flechas a un objetivo dependiendo de nivel. —>flecha envenenada X consigiendo un frasco de veneno y con un comando de untar punta en veneno pos puedas lanzar esta flecha k tendria daño sumado por veneno y X kede envenenado .con el entrenamiento de estos arqueros, podrian ganar maestrias para k subiera la BO para impactar flechas y tener minimas posibilidades de fallar, es su adiestramiento es imposible k un arquero mitologico falle un flecha.
prosigo con ideas
Segun avanden de nivel estos arqueros, tener un tipo profesor en eldor k les enseñe un minimo de magia para k al poder poner un flecha en el arco al tocarla tenga magia.os ago un breve esquema.
Empuñando:arco largo de chuk
****************
**************
****************Cargando:flechas[10]envenenadas,flechas[15],frasco de veneno.
Orco llega desde el oeste
Te encaras contra orco en posicion de combate.
*Orco te corta en un pierna.
-136
#Lanzas un flecha que impacta sobre Orco. (NO SE HA CLAVADO)
[Obtienes 15 puntos de experiencia]*Orco salta sobre ti descargando un tremendo corte con brutalidad en la cabeza.
-682
]
]flecha magica hielo:x
#Al tocar la flecha se conjela rapidamente y se clava en el brazo de Orco.(SE HA CLAVADO)
#El frio de la flecha conjela a Orco.
[Obtientes 51 puntos de experiencia]*Logras esquivar el ataque de orco.
]
]atquemultiple x
#Con gran rapidez eres capad de lanzar 5 flechas a orco de las cuelaes 2 no logran impactar.(NO SE CLAVAN)
[Obtienes 68 puntos de experiencia]#Orco logra esquivar tu ataque. <
ESTO ERA UNA FLECHA PERO PARA ESTA CLASE ES SU ATAQUE PRINCIPAL XDDDDDDCreo que me e currao el esquema asi que coger algunaz cozillaz xDDD
un saludo a todos a cuidarse
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Creo ke lo principal en este tema sería diferenciar los arqueros aranae, de los futuros arqueros elfos. No pueden ser iguales, como bien ha dicho ippa, el daño de las flechas de un aranae podría venir de la fuerza (y de los arcos). Por supuesto siendo arqueros, para impactar tiraran de dex, obvio, pero esa dex no sera tanta como en un elfo, y meter a un humano comandos de tirar 5 flechas (entonces los elfos cuantas, 10?) me parece absurdo.
A cambio los aranae podrían tener comandos para impactar en varios enemigos (atravesar a algunos). Tmb me parece una burrada depender los comandos de las flechas, o de componentes, pero eso sí se podría hacer, aunke nada de flechas magicas gracias, eso para magos. -
Ahora que más o menos estais viendo y peleando contra arqueros en las omiqs de testeo, estaría bien continuar este hilo para conocer impresiones, ideas, críticas (constructivas) y sugerencias. Me interesa sobre todo, ideas globales de clase. Sé que es complicado porque ninguno habeis manejado un arquero, pero bueno, creo que si que empezais a saber de que pie cojean y eso xD.
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