Inicio Foros Balance Asuntos de goblin,y cuestiones de sigiladores goblin

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      Bueno dypilon supongo k no sera facil acer todo eso k estas aciendo,pero lo de los baules es una cuestion,k es que si solo tenemos 2 baules,uno lo maneja naster poniendolo a nivel 1000(es un decir) y otro solo es para shamanes,¿los demas k acemos?

      la 2º cuestion es lo del gremio,en MG gusatia un gremio de lideres,y con titulos xulos

      la 3º va por lo de los sigiladores goblin,porke si llevo ekipada una mortaja,me encapucho y no me deja esconder,cuando en realidad es una capucha k te taba los ojos del sol,no es un tipo pendiente azabache k da el exizo oscuridad,¿me ekivoko o eske esta mal programao?

      saludos

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      En mg hay 3!!! baules, uno pa shamanes, otro pa horda, y otro del campeon.
      En unas cuantas ciudadanias tienen uno y van que chutan, algunos hasta tuvieron ke pagarlo. Como comprenderas con 3 baules, hay baules de sobra, como para pedir uno mas. Se podría replantear el pq estan asi, pq de hecho el baul del campeon, o es personal, o es de ciudadania, y no sería baul del campeon xDD. Si es del campeon, pos sería baul personal, ke kreo ke eso no molaba.
      Y si es baul de la ciudad, yel administrador del baul lo pone a levels burrada, entonces se denuncia y pista.

      En mg ya hay un gremio de lideres, se llama horrrrrrdaaaaa. Son los soldados elite de la ciudad. Los titulos ya… sería otra cosa.

      Y la mortaja no se como va, pero creo ke no hay ningun objeto baseobs ke te permita ver con demasiada luz. Y con baseobs me refiero a ke no echen hechizo.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      En MG hay 3 baules, el tema es que están mal distribuidos y mal administrados. Algunos mal distribuidos, el de horda y shamanes, y otros mal administrados, el general.

      Que Naster por ser cacique, tenga un baul nivel XX, para tener un baul «personal» y que no es un baul familiar, se debería hacer algo por parte de los inmortales. Yo creo que ningun baul del mud, no familiar (las familias que hagan lo que quieran), debería estar por encima de nivel 40, de hecho, y aparte decir que con 2 baules para cualquier ciudad son suficientes. Uno para niveles 10 o mas y otro para 30-40 o mas. El tema es qeu si tienes objetos «dopados» y te sobran, puedes venderlos o esperar a que te pongan solares y comprar tu propio baul, pero desde luego no se puede secuestrar un baul, porque no tengas uno familiar.

      Ahora mismo no existe un gremio para lideres, existe un gremio, pero de momento no existen lideres dentro del gremio, la verdad que puede salir una buena idea por aqui, que aparte de la figura del Cacique, exista, el lider de la horda, y que tenga tb pues algun aliciente ese puesto.

      Así quedaria:
      -Cacique
      -Lider horda
      -Lider brujo

      Luego para mi habría que debatir, si el cacique de mg podría ser un barbaro… a mi es que lso barbaros me parece que por rol, aun siendo razas verdes, no tiene mucho sentido, proque es una figura al que se le presupone una inteligencia mínima y un barbaro no creo que sea la figura adecuada.

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      Eso puede dar mucho juego las luchas internas por el poder etc…
      No esiste la figura del campeon en Mg???

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      A ver, por parte:
      1) Tema Baúles => no me gusta cómo están ahora, pero quiero unir esto al cambio de sistema de gobierno (al estilo de lo que comenta Eleandil), porque tiene sentido que los baúles los administren los «líderes» de la ciudad. En cuanto al baul del campeón, no es norma habitual que esté a nivel 1000, puesto que de vez en cuando miro, y muchas veces está a level 4X (normal). De todas formas, prefiero no meter ñapas temporales y esperar a tener lo otro hecho.

      2) Mortaja => no sé cómo funciona este item.

      Un saludete.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      El item que da oscuridad a ti, y puedes sigilar/esconderte con el, se llama capucha oscuridad.

      La mortaja, lo uqe hace es dar oscuridad al pj, no al room, luego aunque no sea tirar hechizo oscuridad, en la practica es como tal.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      La mortaja es un item que va en el pecho y tu cuando hay mucha luz te encapuchas y te da oscuridad, cosa que darte oscuridad no creo que deba ser un problema para esconderse. Yo tambien creo que quizá eso tendria que mirarse.

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Dunkel, si lees esto, ilumínanos con el tema de la mortaja.

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      yo con la mortaja me encapucho y SI puedo sigilar,pero al esconderme me dice:
      Trasmites mucha oscuridad para esconderte en tanta claridad.(o algo asi)

      lo veo totalmente antonimo sigiliar y no poder esconderte,

      si el objeto esta bien ,veo totalmente capados los cazadores,ladrones goblin.

      saludos

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @ippa wrote:

      yo con la mortaja me encapucho y SI puedo sigilar,pero al esconderme me dice:

      Sigilar puedes, otra cosa es que SIEMPRE lo falles y no te hayas dado cuenta xD…. el sigilar no comprueba si llevamos luz/oscuridad  encima, pero si lelvas luz/oscuridad evidentemente lo fallas, aunque te deje hacerlo 100 veces seguidas, digamos que has hecho lo mismo que si hubieras metido 100 direcciones seguidas sin sigilar, vamos eso pasaba antes, supongo qeu ahora tb.

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      pero yo con mortaja puesta e sigilao a gente sin k me vea,por eso digo,aclaredme esto porfa

      otra cosa dypilon,lo de poner 3 cabelleras en el templo,k nos dijiste k probasemos y k alomejor pasaba algo:)….bueno pos al ponerlas,no pasa nada 😛

      saludos

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      He probado lo del templo y funciona como un pepino XD

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      @Dypilon wrote:

      He probado lo del templo y funciona como un pepino XD

      Y como funcionan los pepinos?

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      cierto cierto

      esta wapo ver un cazador en ansia 3 jejejje
      ta wapo
      solo te keda el goblierno y ponernos algo a los goblin XD

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Jias el baul estuvo todo el verano a 41, en mitad de agosto lo subi a 65 por ke me robaron un objeto, despues desaparecio el dichoso baul bajo mano divina, y con ello mis objetos forjados, uno muy preciado por cierto, despues lo baje a 41 otra vez, y ahora esta a 25 con intencion de ponerlo a 10, pero ahora los ciudadanos ya no lo quieren a 10… y es curioso el baul de shamanes esta a 50, el de la horda no tengo ni warra, pero ya lo mirare… ¿Desaparecera bajo mano divina el baul de shamanes?.

      Un Saludo!

      PD: Aun estoy esperando que se me devuelvan los objetos.

    • Emradine
      Participant
      Número de entradas: 137

      Primero el baul de shamanes esta a 3x casi siempre lo puede notificar quien quiera.Segundo, siempre que alguien a necesitado algo de ese baul se lo e sacado sin decir ni mu xk como es evidente soi el unico shaman en MG i nadie mas puede sacar de ese baul por tanto no creo que importe mucho el nivel al que este ahora mismo pero bueno para eso lo tengo puesto a 31 o asi creo que estaba(creo que es 1 nivel de baul que esta bastante bien ya que hay que tener en cuenta que mucha gente en MG se sube 1 pj i al level 1x lo matan por anarkia i se raya).

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      @Naster wrote:

      Jias el baul estuvo todo el verano a 41, en mitad de agosto lo subi a 65 por ke me robaron un objeto, despues desaparecio el dichoso baul bajo mano divina, y con ello mis objetos forjados, uno muy preciado por cierto, despues lo baje a 41 otra vez, y ahora esta a 25 con intencion de ponerlo a 10, pero ahora los ciudadanos ya no lo quieren a 10… y es curioso el baul de shamanes esta a 50, el de la horda no tengo ni warra, pero ya lo mirare… ¿Desaparecera bajo mano divina el baul de shamanes?.

      Un Saludo!

      PD: Aun estoy esperando que se me devuelvan los objetos.

      A ver, el baúl desapareció no por mano divina, sino por pete de código fuente XD que no es lo mismo.

      Restituí todo lo que había (salvo 3 objetos forjados), que tengo intención de devolver (una vez hable con Astel), puesto que no es tan fácil como el resto de items.

      Sobre baúles, como he dicho, cuando ponga sistema de gobierno, modificaré baules (inventores ya está en fase de testeo cdj, así que estoy empezando a pensar esto).

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Me parece perfecto.

      Yo creo ke para que no pasen estas cosas con los baules, todos deberiamos tener acceso a todos los baules y se pone uno a 10 otro a 30 y otro a 50 y se acabo el jaleo

      Un saludo y gracias!

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Cuando entre el mud me parece que voy a ponerle limite a todos los baules a nivel 31 para evitar su uso inapropiado

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Weno si hay dos, normalmente se deja el bajo a 10-15 para Ns y evitar cosas raras con recien creados y el segundo a 31. mas de 31 es una estupidez. He visto familias con genealogicos enormes y solo 4 admins (2 del mismo player) y el baul a nivel 90. Ridiculo

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Una ciudadania ke habitualmente jugaban 2 personas (ahora mas, pero no durara el tiron xD), no necesita ni sikiera baul, pero vamos a suponer ke van a jugar 10 personas (aunke alguna no sea del todo asidua), con DOS baules hay mas ke de sobra.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No sé si este post debería estar exactamente aquí o en algo de soldados, pero bueno, el caso es que las razas de MG, en muchas clases salen siempre algo mal paradas en los cambios. Y creo que el último cambio de sistema de maestrias, ha dejado a los soldados gnoll un poco jodidos para pillar maestrias comparados con otras razas, pues teniendo un -2 des destreza, -1 de inteligencia… comparados con una raza como semi-elfo +1 de int +1 de destreza, más que nada pregunto a los que sepan, creo que los soldados gnolls deberían estar a una buena «altura» ya que es una clase que pega mucho a los gnoll, y una de las pocas que pueden hacerse. Esto no es una queja, es mas una inquietud de cómo estos stats pueden afectarle en las maestrias.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      ya que es una clase que pega mucho a los gnoll

      Soldado disciplinado != barbaro descerebrado

      PD: los gnolls tienen aullido

    • unne
      Participant
      Número de entradas: 126

      hombre el aullido tarda menos q el heroismo en irse y solo sube un stat la bo mas lo del miedo i todas eas cosas,esta habilidad tp es la leche eh,casi q preferiria tener devorar y/o regenerar,  pero weno.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Soldado no creo yo que le pegue mucho a un gnoll.. Pero de todas formas, no veo impedimento. Pues no creo que haya muchos soldados con int>16 y destreza>17

      Con el gnoll igual le pega mas lo de barbaro como dice satyr.

      Eso si, el aullido ese, dicen, yo no tengo ni idea, esta un poco penoso.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @sebet wrote:

      Soldado no creo yo que le pegue mucho a un gnoll.. Pero de todas formas, no veo impedimento. Pues no creo que haya muchos soldados con int>16 y destreza>17

      Si te ajustas un soldado gnoll con fuerza max y con maximo y resto minimos:

      Destreza:      10      +1= 2  +/-
      Constitucion:  19      +1= 5  +/-
      Fuerza:        20/100  +1= 4  +/-
      Inteligencia:  13      +1= 3  +/-
      Sabiduria:      6      +1= 1  +/-
      Carisma:        8      +1= 2  +/-

      Te queda con int 13, no precisamente int 17, el problema es que al tener -2 de int -1 de int, -1 de car pagan puntos hasta para poner des 10 y car 8, yo no sé demasiado de gnolls, pero ne la horda esta pensada para goblins y gnolls, así que no creo que sea descabellado ver a soldados gnolls, y desde luego, no creo que pegue menos un soldado gnoll, que uno haflling o gnomo.

    • Dypilon
      Participant
      Número de entradas: 249

      Recomiendo antes de comentar un comando probarlo bien, en diferentes situaciones.

      El comando está bastante bien, para xp y para pk con bastantes efectos, que si lo hubiérais utilizado sabríais.

      Un saludo.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      El aullido esta de lujo, y que conste que no me parece bien que los soldados disciplinados existan, pero creo que tb deberían existir los soldados no tan disciplinados y no teniendo que ser barbaros.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @eleandil wrote:

      Si te ajustas un soldado gnoll con fuerza max y con maximo y resto minimos:

      Destreza:      10      +1= 2  +/-
      Constitucion:  19      +1= 5  +/-
      Fuerza:        20/100  +1= 4  +/-
      Inteligencia:  13      +1= 3  +/-
      Sabiduria:      6      +1= 1  +/-
      Carisma:        8      +1= 2  +/-

      Te queda con int 13, no precisamente int 17, el problema es que al tener -2 de int -1 de int, -1 de car pagan puntos hasta para poner des 10 y car 8, yo no sé demasiado de gnolls, pero ne la horda esta pensada para goblins y gnolls, así que no creo que sea descabellado ver a soldados gnolls, y desde luego, no creo que pegue menos un soldado gnoll, que uno haflling o gnomo.

      Hombre si quieres que tengan +2 fue y +1 con, armadura natural, y no tener penalizador..

      Pon 18/100 y con 18 como un humano, i veras que no queda tan mal.

      PD: Una pregunta: que tengan tamaño 7 hace que peguen más fuerte?

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      Que tengan tamaño 7 hace que peguen mas con cierto tipo de armas.

      Los goblins seran una mala raza para soldados, pero por un ajuste de xp infimo, repito INFIMO, son una raza COJONUDA, repito, la ostia puta, para ser sigiladores. No se puede tener todo.

      PD: La situacion de la destreza extrema y los sigiladores me parece muy poco justa de cara a las razas que no tienen bono de la misma.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      La única putada de los gnolls, y realmente es una putada bastante grande, es la edad… (aunque creo que se aumentó creo que siguen siendo los peores por edad)

      El tema de la vejez es muy realista y blablabla pero que se pierdan stats como fuerza y destreza es una putada gorda. Y que se ganen stats como int o sab tp lo veo bien…

      Realistas es la ostia, pero yo creo que sería mejor que por vejez se pierdea sólo CON y no se gane absolutamente nada…

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @txustak wrote:

      Los goblins seran una mala raza para soldados, pero por un ajuste de xp infimo, repito INFIMO, son una raza COJONUDA, repito, la ostia puta, para ser sigiladores. No se puede tener todo.

      Txus… estamos hablando de GNOLLs soldados, no de goblins…

      Por tener el tamaño que tienen, pegan mas pero sólo es con armas aplastantes, y ahora mismo un arma aplastante no vale para casi nada (para xpear y punto) en un soldado, porque basicamente metes kills, y aplastares de 700-900 pvs a 2 manos no instant, a 1 mano 200-500 no instant, y no produce ni heridas, ni nada extra (por si hay alguna duda).

      Ahora mismo un soldado, como todas las clases del mud, depende de habilidades, si tienes habilidades tienes buena ficha, si no tienes no tienes buena ficha… vamos es como si un clero tuviera mas o menos hechizos. Las habilidades se ganan por maestrias, si tienes int 16 ganas mas maestrias que con int 13. Esto es normal y lo entiendo, pero mi pregunta o inquietud es si con int 13, a nivel 41, tendras maestrias en una variedad amplia de armas, como un soldado con int 16, porque entiendo que lo hace a un soldado poderoso, es sus habilidades, entendería que si un gnoll metiese mas de un tajar pues se le capasen el numero de habilidades, pero que yo sepa el tajar de un gnoll o un halfling, serán casi identicos… entonces, una raza que puede ser: ladron (reconocidisima la reputacion de los ladrones gnolls), barbaros (te haces orco y tienes devorar o lagarto y tienes mas AN), tiene el problema extra de envejecer muy pronto, y resulta que soldado tampoco es buena clase para ellos parece ser… pues no sé, me parece una raza marginada en exceso, y sigo sin entender por que pega mas un soldado gnomo/halfling, los cuales con sus bonos raciales consiguen maestrias mas facilmente y no uno gnoll.

      Y realmente mi pregunta es, si a nivel 41 un soldado gnoll con int 13, tendra maestrias suficientes para tener todas las habilidades, simplemente esto.

      PD. Sobre el tema soldados disciplinados, creo que en un campo de batalla hay soldados (no barbaros) con menos disciplina (int/des) pero mas fuerza y que creo que deberían tener perfecta cabida en el mud.
      PD2. Creo que las razas pequeñas tienen bonificaciones lógicas como ladrones (sigilar/esconderse), disponen no todas pero de la clase cazador, en la cual tb las razas mas diestras son mejores, todo esto por logica. Un soldado grande tb creo que debería tener ciertos bonificadores (fuerza), algunos los tiene, pero creo que las últimas medidas se preocupan más por stats tipo int/des, que creo yo, puede ser importante, pero da la sensación de qeu es mas importante incluso que la fuerza, y esto pues no lo termino de ver.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      «Txus… estamos hablando de GNOLLs soldados, no de goblins…»

      post desencadenante de la respuesta:
      «No sé si este post debería estar exactamente aquí o en algo de soldados, pero bueno, el caso es que las razas de MG, en muchas clases salen siempre algo mal paradas en los cambios.»

      Yo como lei en tu post lo arriba entrecomillado, y atendiendo ademas al tema de este thread respondi a esta afirmacion, que me parece totalmente falsa.

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.