Inicio Foros Historias y gestas Aventura en las ruinas SPP segunda parte

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    • dauzzy
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      Con cautela, las dos aventureras se adentran en un pasillo que pronto se bifurca en tres, para lo que parece defender la zona de intrusos.
      El suelo y las paredes de piedra tiene marcas por todas partes de haber sufrido carbonización debido a una potente llama.
      Dauzzy mira preocupada las paredes y el suelo carbonizados.
      Dices en dendrita: vaya
      Dices en dendrita: esas marcas de quemaduras no me gustan nada
      Dices en dendrita: querida, pisad por donde yo pise
      Janika dice: oO trampas, no hay ruina sin trampas Oo
      Janika asiente con la cabeza.
      Dauzzy toca las paredes con cuidado
      Dices en dendrita: parece que la del noreste está menos caliente
      Dices en dendrita: vayamos por allí
      Tras avanzar durante un buen tramo las aventureras encuentran algo en una de las paredes, que parece tener algo diferente al resto de paredes chamuscadas.
      >
      Dices en dendrita: esa pared es diferente
      Preguntas en dendrita: no te parece?
      Dauzzy frunce el ceño contrariada
      Janika dice: oO es mas amplia que el resto Oo
      Janika empieza a formular un hechizo.
      Janika se concentra en un hechizo.
      Janika invoca una mano de humo con la que se sirve para empujar el bloque de granito y una parte de la pared se desplaza dejando a la vista un nuevo pasillo.
      Janika dice: oO la suerte de la principiante Oo
      Dauzzy da un respingo al ver como se desplaza la pared
      Ambas mujeres traspasan la puerta oculta accediendo a un portalón subterráneo.

      Un tortuoso pasillo se extiende hacia el norte con una pendiente descendente pronunciada. Excavado sobre la roca caliza va descendiendo hasta la más tenebrosa oscuridad. El túnel
      tiene una altura considerable.
      Al sur una puerta construída con bloques de granito cierra el paso con un mecanismo de contrapesos que permite mover su gran peso con facilidad.

      Dices en dendrita: Por Naphra! Que oscuro está esto
      Dices en dendrita: espero que no nos tropecemos y rompamos el cuello
      Con mucho cuidado, la druida se acerca al borde de una rampa que se pierde en la oscuridad de una caida que promete ser profunda.
      Dauzzy observa el avismo
      Dauzzy saca un arpeo de la mochila y lo ata a un pilar cercano.

      Dauzzy afianzandose en el arpeo se asoma un poco más por el borde para poder observar mejor. La hechicera con la inconsciencia que da la juventud, se acerca con paso ligero y seguro para mirar.

      El pasillo acaba en una gran rampa que desciende con una pendiente muy pronunciada hacia la más grande oscuridad. El agua se desliza serpenteante por la rampa, lo que le confiere
      una capacidad de deslizamiento aún mayor.
      El suelo es bastante irregular.

      Janika dice: oO el suelo esta muy irregular Oo
      Janika dice: oO seria imposible subirlo sin la ayuda de ese arpeo que pusiste, buena idea Oo
      Dices en dendrita: probablemente
      Dices en dendrita: pero ahora me preocupa más la caida
      Dices en dendrita: mis viejos huesos no creo que lo resistieran

      La druida con ciertos movimientos descordinados consigue dejar caer las piernas, entrelazandolas con el arpeo y comienza a descender con manifiesta dificultad.
      Cuerda colgando.
      La druida nota como la cuerda se desliza con rapidez entre sus manos y pierde el agarre con una de ellas.
      Dauzzy grita: AAAH!
      Dauzzy se asusta por un momento cuando queda colgando de una mano
      Janika grita desde arriba: oO agagárrate al arpeo! Oo
      La hechicera comienza a descender con más rapidez para ayudar a la druida.
      Dauzzy se agarra en el último segundo y consigue descender
      Finalmente, ambas mujeres consiguen pisar tierra firme. La anciana druida se recuesta contra una pared mientras recobra la respiración.
      Janika dice: oO tengo que decirle Oo
      Janika dice: oO que es muy sabia Oo
      Janika dice: oO pero, para bajar arpeos estoy mas agil que usted Oo
      Dices en dendrita: me temo que si
      Dices en dendrita: los años y las numerosas caidas tontas, te enseñan mucho
      Dices en dendrita: mis días de bajar arpeos empiezan a terminarse
      Dauzzy se ríe socarronamente.
      Dauzzy suspira largamente.

      La hechicera se aleja un poco de la anciana druida, dejando que se recomponga y observa a su alrededor.

      A esta altura el pasillo realiza un giro, descendiendo hacia el oeste y ascendiendo al sur hacia una enorme rampa.
      La pared norte está reforzada con pilastras de granito, en una de ellas hay una palanca de acero.

      La hechicera examina detenidamente la palanca con cara de preocupación.
      Una palanca de acero que debe activar alguna clase de mecanismo.

      La hechicera se sobresalta cuando la druida asomada por encima de su hombro habla de pronto.
      Dices en dendrita: otra palanca
      Preguntas en dendrita: será una puerta oculta o una trampa?
      Janika dice: oO demasiadas palancas por hoy… Oo
      Dices en dendrita: por si a caso moveos un poco no vaya a ser …
      Janika dice: oO viendo las trampas de llamas Oo
      Janika dice: oO no me extrañaria que… fuese una trampa, me alejo, tenga cuidado Oo

      La joven retrocede y se ampara tras un pilar grueso.

      La druida intenta mover la palanca y esta cede rápidamente a la más mínima presión, desencadenando un rayo que cae directamente sobre la cabeza de la anciana, que se eleva por un instante un par de palmos iluminado todo su cuerpo, para caer desmadejada unos instantes después, al duro suelo.
      Caes al suelo fulminado por un relámpago.
      Dauzzy se reincorpora con dificultad
      Comienzas a formular el hechizo ‘Curar heridas criticas’.
      Continúas formulando tu hechizo de ‘Curar heridas criticas’.
      Pronuncias el cántico: ‘magius criusis curis’
      Curas algunas de tus heridas más críticas.
      La hechicera sale corriendo de detrás del pilar y ayuda a incorporarse a la druida.
      Janika dice: oO se encuentra bien? Oo
      Dauzzy ahbla sin resuello
      Dices en dendrita: una trampa …
      Janika dice: oO estos seres… Oo
      Janika dice: oO que esconden… que ocultan con tantas trammpas Oo
      Dauzzy se levanta con dificultad apoyándose en la pared
      Janika dice: oO animo, eres fuerte Oo
      Dauzzy saca una planta de su bolsita y la ingiere
      Dauzzy respira mejor
      Dices en dendrita: esto está mejor
      Janika dice: oO cuanto tengo que aprender de usted Oo
      Dices en dendrita: sigamos, no me gusta este lugar

      Las aventureras, una más renqueante que la otra, acceden a una sala con un gran portalón custodiado por dos gigantescas estatuas que representan a cobras.Coloso SangreVerde te sigue.

      Portalón de las Cobras

      El corredor subterráneo se ve interrumpido por un gran portalón de piedra custodiado por dos grandes figuras de piedra con forma de gigantescas cobras que abren sus bocas en forma
      ofensiva enseñando su bífida lengua.
      El portalón de granito posee en su centro el relieve de un escudo con un gran puño metálico grabado en su centro.

      Janika dice: oO de serpientes va esto… Oo
      Janika dice: oO tiene una escritura, ilegible para mi Oo
      Dauzzy inspecciona las cobras
      Te acercas a la inscripción y te acomodas tranquilamente a fin de poder descifrar su contenido.
      Descifras la inscripción escrita en cobra:
      El que ose entrar se enfrentará a la ira de Kha.
      Janika dice: oO conseguiste descifrarla? Oo
      Dices en dendrita: habla de un tal Kha.
      Dices en dendrita: puede ser el que hemos estado viendo representado en las pinturas
      Dices en dendrita: parece el dios de estas criaturas
      Dices en dendrita: y estas cobras son claramente las guardianas ddel portón
      Dices en dendrita: por lo que me da que pensar …
      Dices en dendrita: si tocamos la puerta quizá revivan
      Janika dice: oO totalmente desconocido para mi… Oo
      Dices en dendrita: puedo tratar de trasformar su piedra a carne
      Dices en dendrita: y así eliminarlas una a una
      Janika dice: oO tienen el poder de despetrificarse automaticamente? Oo
      Dices en dendrita: no lo se
      Dices en dendrita: pero no me la jugaría a comprobarlo

      La druida se remanga la túnica y ordena a la hechicera que se posicione en retaguardia y se prepare.
      Dauzzy formula un hechizo de carne a piedra y toca a una de las cobras, la cual vuelve a la vida en un extallido de polvo y piedra y ataca sin cuartel.
      La hechicera junto a la druida, luchan apasionadamente mano a mano contra la gigantesca criatura hasta darle muerte y repiten la azaña con la segunda cobra, por lo que el paso por el portalón queda libre.

      Continuará

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