Inicio Foros Historias y gestas Aventuras de Raiduan

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 898

      El encargo del contrabandista

      Raiduan limpiándose el sudor de la frente se sienta agotado en lo que parecía lo más limpio de todo aquel mugriento túnel.
      Tras suspirar lo más profundo que le permitía aquella horrible pestilencia que emanaba de todas partes, sacó un mendrugo pan y su querida cerbatana ignea. Los recuerdos de Raiduan se fueron al pasado, en aquel momento que le entregaron la cerbatana en la taberna de Takome como herencia de su gran padre. Son muchas las aventuras ocurridas desde entonces, así como los numerosos amigos que ha hecho y peligros que hatenido que superar al borde de su propia muerte.
      Divagando sobre sus aventuras acabó pensando en donde se encontraba ahora. En las mugrientas alcantarillas de Anduar por culpa de un contrabandista keelita y sin saber si esto era una locura o una genialidad. Lo que si tenía claro que estaba arto de hacer siempre el trabajo sucio. No obstante, más en el fondo pensaba que en cierta forma le beneficiaba correr aventuras.
      Sacudiendo la cabeza, tiró las migas de pan a un lado y sacó su diario, pluma y un poco de tinta negra.

      Querido diario, hace mucho que no escribo pero hoy y aquí se me apetece. Nunca se sabe en este mundo si puede ser tu último día.
      La cuestión es que conocí a un contrabandista en Keel hace tiempo y desde entonces tenemos un trato… especial, se podría decir. El último negocio con él me ha llevado hasta aquí, las alcantarillas de Anduar.
      Diría que ha perdido un poco los papeles y quiere destruir el negocio de Rutter Meller de forma drástica, especialmente en Keel.
      Ya está todo listo para fnalizar la misión. Incendiar por completo su almacén de Anduar. Creo que estoy cerca, tan solo me falta por explorar una parte de la alcantarilla y tengo el presentimiento que es el final de mi objetivo.
      Necesito un buen lavado, sobre todo en las manos. No paro de palpar las sucias paredes de este lugar en busca de pasadizos ocultos.

      palpar
      Mueves tu mano por el centenar de huecos que hay entre los ladrillos de la pared de las alcantarillas, rebuscando entre el musgo y la podredumbre que hay en ellos, intentando buscar algo que te indique la existencia de un pasadizo secreto, pero tras varios instantes, desistes mientras sufres arcadas de asco y ganas de vomitar.
      Tras tu infructuosa busqueda, aun tienes dudas sobre si, en esta seccion de las alcantarillas de Anduar, puediera haber una entrada oculta hacia un pasadizo secreto.
      

      Encontré algunos que tal vez tengan pistas interesantes, que no quiero plasmar en este diario por si cae en manos indeseadas.
      Me dispongo a finalizar esta página y a terminar mi misión. Si no escribo más es porque algo no habrá salido bien. Quien lea este diario, por favor decidle a mi esposa Mirena y mi hermano Jonne que les quiero mucho.
      #Página 72 del diario de Raiduan#


      Raiduan tras descansar un poco se dispuso a terminar su cometido. No tardó mucho en encontrar el pasaje oculto que le conducía hasta el almacén de Rutter Meller.
      Sigilosamente entró y con mucha cautela investigó el almacén. Todo estaba tranquilo, demasiado tranquilo para el peligro que se cernía.
      Con mucha cautela, pero determinado, se puso manos a la obra…

      Empuñas tu Trampa de Combustión mejorada.
      Finalmente equilibras la Trampa de Combustión mejorada.
      colocar la trampa
      Con cuidado, depositas la Trampa de Combustión mejorada en el piso del almacén y empiezas a manipular los controles del artefacto con el fin de conseguir activarlo.
      Tras varios minutos trasteando la Trampa de Combustión mejorada, mueves finalmente la palanca superior y el artefacto entero empieza a vibrar a la vez que emite un profundo zumbido.
      ¡La Trampa de Combustión mejorada esta activada! ¡Deberías de salir de aquí cuanto antes!
      Alertado por los ruidos, un Guardaespaldas de Rutter Meller se aproxima, con cara de pocos amigos, para intentar detenerte.
      Dejas de sostener tu Trampa de Combustión mejorada.
      
      ****
      
      ¡¡¡La Trampa de Combustión mejorada emite un pitido constante!!!
      dc
      ¡Lanzas un disparocertero contra Guardaespaldas de Rutter Meller!
      Perforas con fuerza divina a Guardaespaldas de Rutter Meller.
      [Obtienes 162 puntos de experiencia]
      [Obtienes 14492 puntos de experiencia]
      Propinas el golpe mortal a Guardaespaldas de Rutter Meller.
      Guardaespaldas de Rutter Meller cae al suelo sin vida.
      hueco
      [ losa ,s] Alcantarillas de Anduar: Pasadizo secreto
      ]
      s
      Estas aturdido por el fuerte impacto contra el suelo y no puedes moverte.
      Un nuevo hito se ha escrito en tu diario de la misión ‘XXX’.
      Una gigantesca llamarada de fuego surge desde el hueco de la losa como si del aliento de un dragón se tratara.
      No puedes evitar sentir el fuego sobre tu piel y gritar de dolor conforme ésta se carboniza en instantes ante el intenso ardor que la recorre.
      Un fuerte temblor sacude con violencia todo el pasadizo y provoca, instantes después, que parte de los soportes de este cedan, derrumbándose con ellos parte del techo y sepultando así la entrada al almacén.
      Tras varios segundos, el fuego desaparece hasta extinguirse por completo ante la falta de oxígeno, dejando tras de sí todo carbonizado allá por donde las llamas han pasado. Ahora, estelas de arena y tierra caen desde el techo sobre tu cabeza, mientras no puedes evitar toser violentamente a causa del dolor, el humo y la falta de oxígeno… ¡Ha faltado poco!
      Precedido de un atronador sonido, un temblor sacude durante un instante toda la zona en la que te encuentras.
      Escuchas estraños ruidos en el interior del pasadizo, y tras un ataque de nervios, decides salir de su interior por miedo a que este se derrumbe y te sepulte dentro.
      

      Querido diario, al final ha salido bien aunque me encuentro muy herido. ¡Tengo ganas de matar a ese loco contrabandista!
      Tras colocar la trampa y activarla empezó a emitir un pitido. No se exactamente el qué pero algo atrajo un guardaespaldas de Rutter, el cual me dejó bastante malherido.
      Pude salir a tiempo del almacén, aunque la suerte no estuvo de mi parte. Al salir tropecé con algo y quedé aturdido en el suelo. Entonces todo sucedió muy rápido, son recuerdos disfusos en mi mente. Tan solo recuerdo un temblor muy fuerte y fuego, mucho fuego.
      Cuando me pude recuperar del aturdimiento, mi viejo amigo Kungoh que estaba cerca pudo confirmarme que fue un éxito a pesar de todo. ¡El humo se veía a kilómetros!
      [Bueno] Kungoh: Precedido de un atronador sonido, un temblor sacude durante un instante toda la zona en la que te encuentras.
      Ahora, ya he recuperado fuerzas pero debo salir de aquí pronto o me descubrirán.
      #Página 73 del diario de Raiduan#


      Querido diario, esta es la última página de esta aventura, aunque ni mucho menos será la última. Me encuentro en casa sano y salvo, junto a Mirena.
      No tengo mucho tiempo para escribir, pues Mirena está terminando de preparar la cena y Jonne no tardará en regresar.
      Al salir de las alcantarillas me pasé a ver el susodicho almacén.. ¡todo era una ruina!

      sigilar so
      [ne] Anduar: Cráter del Mercado
      Al llegar a la zona te empieza a costar respirar por la gran cantidad de humo que anega toda la zona.
      ]
      mirar 
      Anduar: Cráter del Mercado
      Frente a ti se encuentra un enorme cráter que se abre en medio del barrio del Mercado. La tierra, y todo lo que había en esta zona, se ha hundido, dejando un enorme socavón de una decena de metros de diámetro. Aunque no puedas bajar a inspeccionar el interior del cráter, desde aquí, en el borde del mismo, llegas a ver la algarabía de piedras, cascotes maderas y algunos trozos de edificios, entremezclados en una pequeña montaña de escombros. En el interior, grandes llamas de un extraño y oscuro color, terminan de consumir y calcinar sin remedio los restos de lo que antes eran varios negocios del mercado, generando una imponente columna de humo negro que se alza varios kilómetros hacia el cielo. Sin duda, una gran tragedia ha tenido que provocar esta catástrofe.
      Argan está en cuarto menguante.
      Velian está completamente llena y resplandeciente.
      Puedes ver una salida: noreste.
      

      Supuse que el contrabandista debía estar satisfecho, el trabajo salió mejor de lo que pensábamos. No me equivocaba.
      Allí estaba más alegre que nunca y yo sucio y herido. Casi le golpeo pero pude contenerme la ira.
      Commo dije ahora estoy sano, salvo y con otra historia que contar a quien quiera escucharla.
      Por último, escribo textualmente en esta página nuestra conversación y lo sucedido.
      Como recompensa ahora tengo una bolsita mágica que me acompañará en mis futuras aventuras. Después de todo tuve mi buen premio.

      conversar almacen
      Dices en adurn: Háblame acerca de almacen.
      Contrabandista da un repentino salto de alegría al verte llegar.
      Contrabandista exclama: ¡Raiduan!
      Contrabandista exclama: ¡Te estaba esperando! ¡Ven aquí y celebra conmigo nuestro éxito!
      Contrabandista se acerca rápidamente hacia ti con los brazos abiertos de par en par y con un gran gesto de júbilo en su rostro.
      Lleno de ira, agarras por la Gabardina a Contrabandista y lo empujas contra una de las paredes de la cueva.
      Exclamas en adurn: ¡MALDITO LOCO! ¡CASI MUERO POR TU MIERDA DE PLAN!
      Levantas con furia el puño y te dispones a golpear el rostro de Contrabandista cuando este empieza a hablar atolondradamente.
      Contrabandista exclama: ¡Espera! ¡Espera socio!
      Contrabandista pregunta: ¿Qué ha pasado con el plan?
      Con cierta desdicha, sueltas con un gesto brusco a Contrabandista y caminas hasta un taburete cercano en el que te sientas.
      Exclamas en adurn: ¡El plan! ¡Los pasadizos de las alcantarillas! ¡Esa maldita trampa de Belny!
      Te llevas las manos a la cabeza con cierta angustia mientras recuerdas todo lo sucedido en el almacén.
      Exclamas en adurn: ¡Y los guardias! ¡Había guardias Contrabandista!
      Miras con cierto desprecio al contrabandista mientras no puedes evitar que la ira, y cierto rencor, tomen forma en tus palabras.
      Exclamas en adurn: ¡CASI ME CONVIERTO EN CENIZA POR TU CULPA!
      Bajas la mirada hacia el suelo de la caverna para intentar calmarte, al mismo tiempo que Contrabandista se adecenta su Gabardina.
      Contrabandista dice: Yo mismo he podido ver la gran columna de humo que se alzaba sobre el cielo de Anduar.
      Contrabandista pregunta: Supongo que conseguiste quemar todo el almacén de ese miserable ¿No?
      Dices en adurn: Si… ¡Lo hice! Pero ese trasto…
      Exclamas en adurn: El fuego lo inundó todo. Lo quemó todo… ¡TODO!
      Dices en adurn: Todo allí dentro quedó carbonizado… Tanto, que la propia tierra se hundió sobre el almacén.
      Golpeas con el puño la superficie de la mesa que hay junto a ti, provocando que varios de los objetos que había sobre ella se caigan.
      Exclamas en adurn: ¡Y CASI ME CARBONIZA A MI TAMBIEN!
      Contrabandista empieza a caminar hasta situarse a tu lado mientras sonríe.
      Contrabandista pregunta: Pero… ahora estas aquí ¿No?
      Contrabandista dice: Y por lo que veo… Bastante vivo.
      Contrabandista pone su oscura mano sobre tu hombro obligándote a levantar la mirada hacia él.
      Contrabandista dice: Yo he confiado en ti para esto, socio.
      Contrabandista dice: Y Raiduan, has logrado algo que muy pocos podrían haber llegado a conseguir..
      Contrabandista te da varias palmadas de apoyo en tu hombro.
      Contrabandista dice: No solo has esquivado a la muerte.
      Contrabandista dice: Le has dado un golpe tan duro a ese canalla de Rutter Meller que…
      Contrabandista da un par de pasos y se planta frente a ti con los brazos abiertos.
      Contrabandista dice: Esto prácticamente nos garantiza el control del suministro de mercancías para mercado negro en Keel.
      Contrabandista te señala directamente.
      Contrabandista dice: Gracias a ti, ahora somos prácticamente los reyes del contrabando en Keel…
      Contrabandista dice: En todo el Océano, y hasta probablemente en Dalaensar.
      Contrabandista sonríe ampliamente mostrando su característica y picara sonrisa.
      Contrabandista dice: Ahora, tu y yo, socio…
      Contrabandista dice: Con ese asqueroso de Rutter fuera de juego durante un buen tiempo…
      Contrabandista dice: Vamos a poder hacer grandes negocios juntos.
      Contrabandista exclama: ¡Te lo aseguro Raiduan!
      Contrabandista da una sonora palmada y el eco de esta se propaga por toda la cueva.
      Contrabandista empieza a mirarte con cierto aire de empatía.
      Contrabandista dice: Raiduan, nos espera mucho trabajo por delante.
      Contrabandista dice: Ve a descansar un poco y vuelve a verme dentro de un tiempo.
      Contrabandista se gira para caminar a un extremo de la cueva, pero a los pocos segundos se detiene para dirigirse de nuevo a ti.
      Contrabandista dice: Raiduan pásate por las cajas que tengo aquí en el almacén…
      Contrabandista dice: Y coge una muestra de las mercancías con las que vamos a empezar a trabajar.
      Contrabandista dice: Te lo has ganado hermano.
      Un nuevo hito se ha escrito en tu diario de la misión ‘XXX’.
      

      #Página 74 del diario de Raiduan#

      Que no te engañen las letras.
    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 898

      Saludando a un viejo amigo

      Raiduan alza la vista y observa el cañonero de Essel
      Exclamas en adurn: saludos querido Essel!
      Raiduan agita los brazos en alza para hacerse ver
      
      Essel (Hal) está aquí.
      Escalera de Embarque y Timón.
      [e,o] [En tierra] Cañonero de Essel: Puente de Gobierno
      Cruzas la pasarela de acceso al Cañonero de Essel y llegas a su cubierta.
      
      Haces una reverencia a Essel.
      Preguntas en adurn: cómo estás viejo amigo?
      Essel exclama claramente:   bien ! largo es el tiempo que ha pasado!
      Exclamas en adurn: así es!
      Essel pregunta claramente:   que es de tu vida?
      Dices en adurn: aquí paseaba por la isla
      Preguntas en adurn: y vos que os tramais por estas tierras?
      El viento cambia de dirección y empieza a soplar del noreste, manteniendo su intensidad.
      Essel dice claramente:   pues como siempre, vagando por el mar en busca de aventuras y algo de comercio
      Essel dice claramente:   no es facil la vida del marinero
      Asientes con la cabeza comprensivamente.
      Dices en adurn: os entiendo
      Dices en adurn: también soy un marinero como vos y os entiendo
      Essel dice claramente:   ando buscando materiales para comerciar
      Essel pregunta claramente:   que oficios manejais?
      Te limpias el sudor de la frente.
      Dices en adurn: muchos, querido Essel
      Essel sonrie.
      Dices en adurn: Thorin está a falta de mucha materia prima
      Essel asiente con la cabeza.
      Dices en adurn: y ser Gran Cazador lleva su responsabilidad
      Essel dice claramente:   escasean los materiales
      Preguntas en adurn: dime, que materiales buscais?
      Asientes con la cabeza a Essel.
      Essel dice claramente:   y cada vez hay mas gente que prefiere vagar por las ciudades y sus comodidades
      Dices en adurn: totalmente
      Dices en adurn: han olvidado la esencia de nuestra naturaleza
      Dices en adurn: algunos creo que han perdido el enlace que nos une a Eirea
      Essel dice claramente:   pues si, aunque vos y yo que ya somos viejos lobos entendemos esto mejor
      Asientes con la cabeza ligeramente.
      Dices en adurn: bueno os pregunto por segunda
      Preguntas en adurn: buscais algun material en concreto?
      Preguntas en adurn: para vuestro comercio?
      Essel dice claramente:   pues si, escuche en isla bucalero que por estas tierras se maneja buen material de madera
      Essel dice claramente:   andaba buscando unos troncos fuertes y robustos para unos menesteres
      Dices en adurn: has venido al mejor sitio
      Dices en adurn: Eldor y sus  islas está repleto de buenos árboles
      Essel sonrie.
      Exclamas en adurn: duros, gruesos y resistentes!
      Essel exclama claramente:   que buena noticia!
      Dices en adurn: y vos conoceis a Hiros
      Dices en adurn: le apasiona la madera
      Sonríes alegremente.
      Essel dice claramente:   solo por historias de taberna
      Dices: ‘bah’.
      Dices en adurn: para mi el verdadero valor está en mis amigos
      Dices en adurn: no llego a entender  los caprichos divinos
      Piensas con cuidado para no hacerte daño.
      Raiduan rebusca en su mochila
      Essel dice claramente:   no dudeis, noble Raiduan, que las tabernas son la fuente mas poderosa de informacion en estos tiempos
      Raiduan asiente mientras sigue buscando
      Exclamas en adurn: ajá!
      Essel mira expectante
      Dices en adurn: aquí tengo algunos tronquitos de pino
      Preguntas en adurn: os sirven?
      Essel muestra cara de admiracion
      Essel exclama claramente:   por su puesto!
      Essel pregunta claramente:   y os interesaria venderlo?
      Exclamas en adurn: qe tonterías dices!
      Dices en adurn: los amigos se ayudan
      Dices en adurn: os lo dejo en este lado del barco
      Raiduan se acerca a un lateral del barco y comienza a sacar pinos
      Coges Troncoss de pino de Mochila sin Fondo.
      Essel dice claramente:   Raiduan, haceis honor a vuestra noble reputacion
      Dices en adurn: me enorgullecen vuestras palabras amigo Essel
      Essel dice claramente:   ya sabeis que cualquier cosa que necesiteis podeis encontrarme en la isla de keel
      Dejas Troncos de pino.
      Raiduan reune todos los troncos y los apila
      Essel te lo agradece.
      Raiduan piensa
      Dices en adurn: creo que si están todos en el mismo lado se puede volcar el barco
      Te ríes.
      Essel saca una cuerda larga y se dispone a atar los troncos
      Raiduan coge la mitad de los troncos y lo lleva al otro lado
      Exclamas en adurn: así mejor!
      Essel admira a Raiduan
      Dices en adurn: listo
      Dices en adurn: tengo que seguir con mis que haceres
      Essel contempla su barco lleno de troncos y sonrie satisfecho.
      Exclamas en adurn: espero volver a vernos pronto!
      Essel exclama claramente:   muchisimas gracias Raiduan!
      Essel dice claramente:   ha sido todo un honor volver a verle
      Essel te abraza.
      Dices en adurn: el honor es mío
      Haces una reverencia.
      
      Que no te engañen las letras.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.