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Tras años sin verse, Wyrthor y Raiduan se vuelven a encontrar en el muelle de Aldara. Wyrthor buscaba un transporte para Keel y Raiduan estaba a punto de salir a navegar. Una nueva aventura surge de este encuentro.
Muelle de Aldara Los Muelles de Aldara son los únicos, junto a los del poblado colgante de Andlief, construidos de esta forma tan peculiar. Están al pie de un acantilado atados a su base mediante unos anclajes especiales diseñados por los marineros más expertos del lugar. Este muelle sucumbiría rápidamente al poder del océano si no fuera por el dique construido un poco más alejado del acantilado. Aquí podrás encontrar tiendas especializadas y un montón de embarcaciones de todos los reinos lejanos que utilizan el mar para llegar a Takome en el menor tiempo posible. También son afines al lugar los borrachos y los desempleados que buscan un barco donde poder trabajar. Argan está en cuarto creciente. Velian está en cuarto menguante. Puedes ver una salida: oeste. Llama de Eralie (Barco). Juicio Final de Eralie (Destructor). -\|Raiduan|/- está aquí. Cartel informativo y Restos de un naufragio. Dices en adurn: Saludos amigo. Raiduan se quita el catalejo de la cara y se gira a Wyrthor. Haces una reverencia a Raiduan. Raiduan te abraza. Raiduan palmea la espalda de Wyrthor. Raiduan exclama: ¡Qué bien os veo! Raiduan pregunta: ¿Qué os trae por el agua? Raiduan dice: Los enanos sabemos que no es muy de mojarse. Dices en adurn: No, es cierto. Raiduan sonríe ampliamente. Dices en adurn: Busco un barco que me lleve a la ciudad de Keel. Raiduan pregunta: ¿Qué os lleva viajar por aquellas tierras heladas? Raiduan dice: Son peligrosas. Dices en adurn: Quiero buscar un tumulario que tiene un arma poderosa. Dices en adurn: Quiero hacerme con esa arma. Raiduan dice: Que cambiado te veo, viejo amigo. Raiduan sonríe a Wyrthor ampliamente. Raiduan dice: Antes no tenías sed de aventuras. Dices en adurn: Los años pasan amigo elfo. Le guiñas el ojo a Raiduan. Raiduan asiente con la cabeza. Raiduan le pone una mano en el hombro derecho Dices en adurn: Demasiado tiempo en las minas. Dices en adurn: Y ahora quiero ver mundo. Raiduan dice: Y yo en el bosque. Raiduan te guiña el ojo. Raiduan dice: Conozco un poco aquella isla. Wyrthor mira el catalejo que sujeta Raiduan. Raiduan pregunta: Mola, ¿eh? Raiduan le enseña el prismático de nácar. Dices en adurn: Vaya, no sabía de tu pericia como marinero. Raiduan exclama: ¡Claro, viejo amigo! Raiduan dice: Vos lo dijisteis. Raiduan dice: los años pasan para todos Preguntas en adurn: ¿Creo que he encontrado mi barco? Wyrthor le da un codazo a Raiduan. Raiduan exclama: ¡Por supuesto! Raiduan te abraza. Raiduan dice: Nada más verte sabía que esto era el comienzo de una bonita aventura. Raiduan dice: Aunque algo peligrosa, he de avisarte. Dices en adurn: Pero una cosa… Raiduan dice: Si, cuéntame, ¿Qué os preocupa? Preguntas en adurn: Me preocupa el océano, tú lo conocerás bien, ¿Cómo está hoy? Raiduan dice: dame un segundo, miro el cielo Asientes con la cabeza. Raiduan mira al cielo y pone cara pensativa. Dices en adurn: No me gusta esa cara. Raiduan señala una nube quieta. Raiduan dice: Fijaos en la nube, no se mueve. Wyrthor mira hacia la nube que señala Raiduan. Raiduan dice: No hay viento, ni a favor ni en contra. Raiduan dice: Puede ser un viaje tranquilo. Dices en adurn: ¿Buen día para navegar entonces? Raiduan te asiente con la cabeza. Raiduan dice: Pero el camino es largo. Raiduan dice: Cerca de la isla el tiempo puede ser traicionero. Raiduan exclama: ¡Hay que ir con cuidado, amigo! Raiduan pregunta: ¿Trato? Raiduan le ofrece la mano derecha. Exclamas en adurn: Confío en ti viejo amigo, ¡vamos! Wyrthor aprieta la mano de Raiduan con su mano. Raiduan se gira a los faeneros del muelle. Raiduan realiza un gesto a uno de los miembros de las Autoridades Portuarias y acto seguido sueltan las amarras de su embarcación, quedando lista para surcar los mares de Eirea. -\|Raiduan|/- se embarca en el Lundar de Raiduan. Wyrthor parece nervioso, es su primer viaje en mar. Wyrthor sube las escaleras y se embarca en el Lundar de Raiduan. Raiduan prepara las cosas del viaje. Dices en adurn: Argg se mueve mucho esto… Raiduan recoge la Escalera de Embarque anclada en la borda. Raiduan dice: Tranquilo, viejo amigo, aún seguimos en muelle. Raiduan se ríe de ti. Te sonrojas. Raiduan pregunta: Tengo un barril de cerveza, ¿lo queréis para calmar los nervios? Dices en adurn: Sí señor, menudo anfitrión. Raiduan señala un barril hacia el camarote sin dejar de otear. Wyrthor se acerca al barril de cerveza y hunde la cabeza en el mismo. Raiduan dice: Estoy listo, cuando deseéis, partimos. Dices en adurn: Y yo amighiipp. Raiduan pregunta: ¿Seguro? Raiduan exclama: Si quieres vomitar, hazlo al mar, ¡por favor! Raiduan empieza a girar el Timón de Cráneos a toda velocidad. Raiduan exclama: ¡Viramos hacia el este a toda vela! La embarcación termina de orientarse hacia el este. Dices en adurn: Esstoyyy perfecctto. Raiduan dice: Te doy permiso si quieres atarte a una cuerda del mástil. Raiduan exclama: ¡No vayas a salir volando por la borda! Raiduan se ríe abiertamente. Wyrthor empieza a vomitar al oceáno. Dices en adurn: Puagg. Dices en adurn: ¡Esto se mueve muchooo! Wyrthor se sienta en la cubierta del barco.
Ambos amigos se adentran en alta mar. ¿Qué les deparará esta nueva aventura?
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Tras casi dos meses de viaje, se encuentran en medio del Mar de hielo, cerca de la ciudad de Keel.
Mar de Hielo Rodeando por completo el continente de Naggrung, se encuentra el Mar de Hielo, que se extiende sobre todo al oeste y al este de dicho continente, siendo ligeramente más estrecho por el norte, siempre en constante lucha con el Mar de Soramha. Este mar se caracteriza por sus aguas gélidas en las que prácticamente ninguna criatura de la superficie sería capaz de sobrevivir más de diez minutos sin morir congelada. De vez en cuando incluso se ven placas de hielo flotando en derredor, procedentes presumiblemente de los Acantilados del Trueno, en la cara norte de Naggrung. Argan está en cuarto menguante. Velian está en cuarto menguante. Raiduan pregunta: ¿Notas ya el frío de la isla, viejo amigo? Raiduan señals la isla a lo lejos. Tiritas. Dices en adurn: Si, lo noto. Raiduan le pone una mano en el hombro y asiente. Raiduan guarda el catalejo y se sienta a descansar un poco Raiduan dice: antes de adentrarnos en esa tierra hostil. Raiduan pregunta: ¿Sabéis el camino, o hay que averiguarlo? Dices en adurn: Escuché a un enano decir algo sobre un pasadizo subterráneo. Raiduan se rasca la cabeza. Raiduan pregunta: ¿Tiene nombre dicho enano? Dices en adurn: El gran Rhalgrim. Raiduan asiente solemne. Raiduan dice: Es lo que sospechaba. Raiduan dice: Hace no mucho tiempo, acudió a mí por el mismo motivo que tú. Está nevando. Raiduan dice: Él fue solo, sin mí, no quería ayuda de un semi-elfo. Raiduan exclama: ¡Tan testarudo como siempre! Te ríes. Raiduan dice: No esperaba menos de Rhalgrim. Raiduan sonríe. Raiduan pregunta: ¿Os dio alguna indicación más? Dices en adurn: Si, que había una gran puerta negra, pero no me quiso decir cómo abrirla. Dices en adurn: Además de testarudo, es avaricioso. Raiduan se toca la barbilla. Raiduan pregunta: ¿Pero os dijo como llegar hasta dicha puerta? Raiduan pregunta: ¿Un mapa? ¿Alguna indicación? Dices en adurn: Bueno, después de unas cervezas todo enano habla. Dices en adurn: Me dió este mapa. Wyrthor saca un mapa de su mochila y se lo entrega a Raiduan. Raiduan contempla el mapa. Raiduan pasa un dedo por la X del mapa. Raiduan dice: Lo tengo. Creo… Raiduan de un salto se pone en pie Raiduan exclama: ¡Vamos! ¡No perdamos tiempo! Preguntas en adurn: ¿Qué has visto con esos ojos de elfo? Raiduan exclama: ¡Riquezas, viejo amigo! Exclamas en adurn: ¡Bien! ¡Vamos! Raiduan le da una palmada en la cabeza del enano Raiduan exclama: ¡Agarráte! Raiduan empieza a girar el Timón de Cráneos a toda velocidad. Raiduan exclama: ¡Izad velas! ¡Subimos a velocidad 2! Raiduan maniobra el Timón de Cráneos con pericia para mover la embarcación. Raiduan exclama: ¡Leven ancla! ¡Rumbo al horizonte! Wyrthor se desequilibra y cae al suelo.
Casi un mes después llegan a Keel, la ciudad de los piratas.
Muelles de Keel: Muelle Principal La Guerra de las Mil Lágrimas afectó incluso a las costas de Naggrung. Donde antes la playa poseía las condiciones adecuadas para el atraco de las embarcaciones, tras la catástrofe se convirtió en terreno imposible. Sin embargo, el poder de adaptación de las gentes es cuanto menos sorprendente, y en cuestión de meses se construyó una impresionante red de muelles, recobrando el puerto de la ciudad el renombre que antaño tuvo Bhenin. Argan está en cuarto menguante. Velian está en cuarto menguante.Halcón Keelense (Barco). Águila Negra de Keel (Cañonero). Cartel informativo, Hoyo y Montón de tierra. Raiduan exclama: ¡Hay muchos piratas! Wyrthor agarra fuerte su hacha. Dices en adurn: Y yo un hacha. Raiduan exclama: ¡Vamos! Asientes con la cabeza.
Tras cruzar la ciudad de Keel, bajaron por las alcantarillas hasta la antigua ciudad de Bhenin, un laberinto de pasadizos llenos de restos y ratas.
Pasadizos de Bhenin: Cascada Residual [se,o] Rata de Alcantarilla está aquí. -\|Raiduan|/- está aquí. Raiduan observa las sanguijuelas asquerosas Dices en adurn: Puag que mal huele aquí. Raiduan pregunta: ¿Y el gran Rhalgrim entró por aquí? Raiduan pregunta: ¿Sólo? Dices en adurn: Eso parece… Wyrthor observa a su alrededor cualquier pista para continuar. Raiduan piensa Raiduan dice: no estoy seguro si reírme o asombrarme. Raiduan exclama: ¿El gran Rhalgrim correteando en una alcantarilla de cloaca? Dices en adurn: ¿Dudas de su valentía viejo amigo? Raiduan dice: No, por supuesto que no. Raiduan dice: Sé que Rhalgrim es un valiente enano. Raiduan dice: déjame el mapa de nuevo por favor. Dices en adurn: bien, prosigamos, no me gusta este lugar, presiento un peligro. Wyrthor le da el mapa a Raiduan. Raiduan lo coge. Raiduan enrolla el mapa. Raiduan pregunta: Me lo quedo yo, ¿vale? Dices en adurn: Está bien. Raiduan dice: Aunque que os puedo decir que vuestros ojos están más acostumbrados a la penumbra. Raiduan dice: Por las minas, me refiero viejo amigo. Raiduan sonríe nervioso Dices en adurn: Así es, pero solo veo pasillos largos y ratas. Raiduan señala a un lateral Raiduan dice: es por ahí, creo… Pasadizos de Bhenin: Puertas del Fortín de Dorka La oscuridad y el silencio son una constante en estos túneles y pasadizos. Abandonados durante cientos de años tras el ataque de los demonios sobre la extinta ciudad de Bhenin, estos corredores se han convertido en una trampa mortal para todos aquellos insensatos que bajan hasta aquí, en busca de tesoros, fortuna o simplemente un techo bajo el que dormir alejado de los peligros de los callejones de Keel. Te encuentras frente a las puertas del fortín de Dorka. Una fortificación subterránea diseñada para albergar a la mayor parte de la población de la antigua ciudad de Bhenin en caso de ataque. Fueron necesarios varios lustros para llevar a cabo esta gigantesca construcción y su resistencia se puso a prueba en tan solo un único día, cuando las hordas demoníacas de Seldar atacaron la ciudad que en otro tiempo fue llamada ‘La milagrosa’. Muchos de los ciudadanos consiguieron acceder al interior de la fortaleza cuando sucedió el ataque, aunque nada se supo de ellos, ya que durante una de las acometidas de los demonios, los gigantescos bloques de piedra que componían las puertas de acceso al mismo se derrumbaron sobre la entrada, bloqueando así el acceso al interior y la salida de los pasadizos. Muchos ciudadanos murieron sepultados y aplastados por las toneladas de piedras que se desmoronaron sobre ellos. Probablemente una muerte más rápida y piadosa que la que obtuvieron aquellos que no llegaron a alcanzarlas, siendo devorados y masacrados con crueldad a lo largo de los pasadizos que conducían hasta este punto. Prueba de ello, son la infinidad de restos y huesos que puedes encontrar aquí, frente a las antiguas puertas de la fortaleza. Puedes ver una salida: norte. -\|Raiduan|/- está aquí. Dices en adurn: sin salida… Raiduan se limpia el sudor de la frente. Raiduan dice: Dame un segundo de respiro. Raiduan dice: Aunque aquí huele a fatal. Raiduan pone cara de asco. Raiduan con la mano izquierda se tapa la nariz. Dices en adurn: Descansa amigo elfo. Wyrthor le da una palmada en la espalda. Raiduan con la mano derecha como puede abre el mapa. Raiduan dice con la nariz tapada: Rhalgrim aquí marcó una X. Dices en adurn: Estas paredes… Wyrthor mira con detenimiento las paredes del lugar. Las agrietadas paredes son prueba evidente de la inestabilidad de estos castigados pasadizos, antaño robustos e impolutos. Numerosas grietas se abren en los muros de este lugar, como si un terrible terremoto hubiese quebrado la dura roca . Raiduan dice con la nariz tapada: ¿Es esta la puerta que buscamos? Raiduan observa los restos a su alrededor. Dices en adurn: Lo dudo, me da en la barba que era algo más grande. Raiduan hace memoria Raiduan pregunta: ¿Me dijiste que era una puerta negra? Raiduan observa la puerta Wyrthor mueve los restos de esqueleto con el mango de su hacha. Dices en adurn: Así es. Raiduan chasquea la lengua Raiduan dice: Esta puerta no es negra. Raiduan mira de nuevo el mapa. Raiduan dice: Exploremos por los restos. Raiduan dice: Rhalgrim lo señaló por algo. Raiduan con la nariz tapada y cara de asco rebusca entre los muertos Wyrthor da un salto al tocar el esqueleto Dices en adurn: Mira, una especie de llave. Wyrthor coge la llave de entre los restos del suelo. Raiduan dice: Y es negra, como la puerta… Raiduan dice: como la puerta… Dices en adurn: Exacto… busquemos esa puerta. Raiduan se destapa la nariz y extiende el mapa ante ambos. Raiduan señala otra X. Raiduan dice: Este es nuestro siguiente objetivo Dices en adurn: No perdamos el tiempo, en marcha. Wyrthor se queda paralizado al ver la gran puerta negra. Raiduan dice con voz cansada: Aquí debe ser, amigo. Raiduan dice: Prueba la llave. Dices en adurn: Veamos. Wyrthor abre la cerradura y empuja la gran puerta negra. Wyrthor mira a Raiduan con cierto miedo. Raiduan abre los ojos como platos con el chirriar de la puerta- Raiduan exclama: No hay miedo, viejo amigo.
Una gran puerta se abre ante ellos, una escalera desciende hasta lo más profundo de la ciudad. ¿Qué habrá ahí abajo? ¿Conseguirán su objetivo?
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Dices en adurn: Entremos amigo. Raiduan dice: Pesas mucho, viejo amigo. Raiduan dice: Deberías quitarte algo de armadura. Dices en adurn: Humm, está bien. Raiduan dice: Esas escaleras parecen endebles. Wyrthor se quita la armadura y las mete en su mochila. Raiduan dice: No quiero perderte por que un escalón ceda ante vuestro peso. Raiduan contempla al enano en calzones. Te sonrojas. Dices en adurn: No me mires así. Raiduan le palmea la cabeza. Dices en adurn: Vamos, tengo frío. Tiritas. Raiduan exclama: Seguro que alguna enana os dice que estáis de buen ver, viejo amigo. Raiduan exclama: ¡Vamos, vamos!
Tras unos largos minutos bajando por unas escaleras estrechas y de dudosa resistencia, Raiduan y Wyrthor llegan a la entrada de unas catacumbas oscuras.
Pasadizos de Bhenin: Entrada a las Catacumbas Ante tí se encuentra el portal que da paso a las catacumbas de Bhenin, un arco de piedra mugrienta ornamentado con calaveras y huesos tallados de los que cuelgan espesas telarañas. Nada puedes ver más allá debido a la espesa oscuridad. El balanceo ocasional de las telas de araña es un indicio de la existencia de algún tipo de conexión con el exterior, que arrastra un viento frío con olor a muerte. Parece que estés cerca del mismísimo infierno, en el nexo de unión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y en cierto modo… así es. Puedes ver dos salidas: sur y oeste. Charco de sangre -\|Raiduan|/- está aquí. Raiduan pregunta: ¿Listo? Dices en adurn: Estoy listo para la acción amigo. Raiduan dice: Pues vamos a por ese maldito no muerto. Raiduan se levanta de un salto aferrando su arco con ambas manos. Wyrthor se ajusta el cinturón. Exclamas en adurn: ¡Vamos!
Encontraron al Tumulario a los pocos segundos de comenzar a recorrer los pasillos de las catacumbas. Un no-muerto que tenía asida la ansiada arma que el enano quería poseer. Ambos se lanzaron contra el enemigo y tras una batalla cruenta, salieron victorioso
¡El cuerpo del tumulario implosiona ante tus ojos sin que pueda exhalar un último grito de dolor, reduciéndose a una nube de ceniza! Propinas el golpe mortal a El Tumulario. Wyrthor jadea del esfuerzo realizado. Raiduan se pasa un paño para secarse el sudor de la frente. Raiduan dice: Coge el arma viejo amigo. ¡Escuchas unos brutales golpes ahogados tras una puerta de metal! Wyrthor se agacha y coge una cadena del suelo. Raiduan dice: Salgamos rápido. Raiduan dice: Me da escalofríos este lugar. Raiduan tiembla. Dices en adurn: Vamos, escucho muchos ruidos acercándose. Pasadizos de Bhenin: Entrada a las Catacumbas Ante tí se encuentra el portal que da paso a las catacumbas de Bhenin, un arco de piedra mugrienta ornamentado con calaveras y huesos tallados de los que cuelgan espesas telarañas. Nada puedes ver más allá debido a la espesa oscuridad. El balanceo ocasional de las telas de araña es un indicio de la existencia de algún tipo de conexión con el exterior, que arrastra un viento frío con olor a muerte. Parece que estés cerca del mismísimo infierno, en el nexo de unión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y en cierto modo… así es. Puedes ver dos salidas: sur y oeste. Charco de sangre -\|Raiduan|/- está aquí. Raiduan dice: Deberías desvestirte de nuevo para subir por estas maltrechas escaleras. Raiduan señala los peldaños en mal estado Wyrthor vuelve a quitarse toda la ropa velozmente. Raiduan ríe mirando a wyrthor de reojo. Gruñes amenazadoramente. Exclamas en adurn: ¡Vamos elfo!
Salieron de ese lugar, recorrieron las calles de Keel, no sin antes llamar la atención entre la población, cogieron el barco y tras casi 3 meses de viaje por el océano, llegaron exhaustos al muelle de Aldara, dando por finalizada la aventura.
Muelle de Aldara Los Muelles de Aldara son los únicos, junto a los del poblado colgante de Andlief, construidos de esta forma tan peculiar. Están al pie de un acantilado atados a su base mediante unos anclajes especiales diseñados por los marineros más expertos del lugar. Este muelle sucumbiría rápidamente al poder del océano si no fuera por el dique construido un poco más alejado del acantilado. Aquí podrás encontrar tiendas especializadas y un montón de embarcaciones de todos los reinos lejanos que utilizan el mar para llegar a Takome en el menor tiempo posible. También son afines al lugar los borrachos y los desempleados que buscan un barco donde poder trabajar. Argan está en cuarto menguante. Velian está en cuarto creciente. Puedes ver una salida: oeste. Llama de Eralie (Barco). Juicio Final de Eralie (Destructor). -\|Raiduan|/- está aquí. Cartel informativo. Raiduan agarra con fuerza un cabo libre del muelle y amarra el Barco de los Krintel bajo la atenta mirada de las Autoridades Portuarias de Eirea. Raiduan suspira aliviado después de tan larga aventura. Raiduan exclama: ¡Por fin en casa, viejo amigo! Dices en adurn: si, por fin, una gran aventura elfo. Raiduan dice: Siento no quedarme más tiempo con vos. Raiduan dice: En Thorin deben preguntarse si aún sigo vivo. Dices en adurn: Por supuesto, ve amigo, yo volveré a mis minas. Raiduan dice: Pero pronto nos tomamos una hidromiel. Dices en adurn: Eso está hecho. Wyrthor le da con el codo a Raiduan en el costado. Raiduan te abraza. Raiduan se despide con la mano derecha. Haces una reverencia a Raiduan.
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