Inicio Foros Guías del juego Ayuda completa para Druidas

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • Thualin
      Participant
      Número de entradas: 14

      Introducción

      Los Druidas son los guardianes y protectores de la naturaleza. Perfecta clase para ir de quests y un buen “support” en pk.

      Hay dos clases distintas de Druidas, los Ralder que pueden polimorfarse en distintos animales y así poder meter habilidades de daño como el zarpazo o el mordisco, pueden invocar pequeños animales que le ofrecen una pequeña protección y pueden meter alguna que otra habilidad interesante, y el Eralie, que puede invocar distintos animales mucho mas poderosos que los de Ralder y que le ofrecen una protección muy interesante. A groso modo, los Ralder son mejores para pk y los Eralie para quest.

      No os preocupéis por vuestra elección, podreis ir cambiando de uno a otro, por un coste de Fe mínimo y un lock de tiempo no muy alto.

      Tanto unos como otros xpean muy bien y es una clase que se sube bastante rápido gracias sobretodo al hechizo llamar rayos, un hechizo de área que causa mucho daño a tus enemigos con un bajo coste de gps. Al contrario de la creencia popular, mi recomendación es la de xpear siempre en forma Eralie, ya que tu acompañante te ofrece mucha mejor protección que la de los de Ralder y además una vez termines de xpear la invocación te dará un porcentaje de la experiencia que ha hecho el, cosa que no pasa en los Ralder.

      ¿Que raza elegir?.

      Tenéis dos posibilidades, humano o semi-elfo. A priori, un semi-elfo tiene mas destreza y sabiduria que el humano pero también tiene un penalizador mucho mas alto para subir de nivel que el humano y creo sinceramente que no merece la pena. A corto plazo el semi-elfo es mejor, a medio y largo plazo el humano, con un coste mucho menor de experiencia va a ser mejor en cuanto coja el bonificador de sabiduría por edad.

      Mi recomendación humano, como para cualquier clase clerical.

      ¿ Como ajustar la ficha ?

      Como todos los clérigos, tu principal tirada es la sabiduría, así que, sabiduría al máximo, la constitución ajustada a 17, menos pierdes pvs y mas es tontería. Después, tienes dos opciones, equilibrar fuerza y destreza, o dárselo todo a fuerza, después todo a destreza y por último carisma e inteligencia.

      Yo pondría la destreza a 16-17 para después darle todo lo que pueda a fuerza. La Be la puedes compensar después con hechizos que la suben.

      ¿ Que oficio subirme ?

      Esto va a depende de ti, pero yo recomiendo dos oficios principalmente:

      Jornalero, tendrás más pvs.

      Erudito, tendrás mejor sabiduría. Este oficio es mas tedioso que el anterior, pero con mejores beneficios, con mas sabiduría, curas mejor y metes mas de tus hechizos.

      ¿ Que habilidades utilizar ?

      Esto va a depender de tu elección inicial, Ralder o Eralie, veamos las diferencias.

      Si tu elección es Ralder, las combinaciones posibles no tienen nada que ver con las del Eralie, ya que te vas polimorfando de un animal a otro y prácticamente no utilizas hechizos.

      Los distintos animales en los que puedes polimorfarte son; oso, cocodrilo, pantera, hiena, jabalí, rana y mono.

      Oso: es la forma en la que mas daño vas a hacer tanto a kills como con la habilidad zarpazo. Muy útil frente a cualquier rival.

      Cocodrilo: es la segunda forma con la que mas daño harás a kills, puedes ir por pantanos sin penalización, nadas en el agua muy bien y además el mordisco y el desgarrar es una habilidad muy buena sobretodo para pk y vas acompañado ya que retiene al objetivo.

      Pantera: con esta forma puedes sigilar y acechar y metes tres kills por turno. Además tiene la habilidad zarpazo, distinta a la del oso ya que esta mete varios ataques por lo tanto es muy interesante frente a magos con espejos o piel de piedra.

      Las tres formas anteriores son las que usarás prácticamente siempre durante un pk. Además, tened en cuenta que también las podéis usar de forma defensiva, ya que el Ralder con cada cambio de forma se cura instantáneamente.

      Hiena: forma muy útil para no perderse en desiertos.

      Jabalí: en esta forma, recuperarás gps mucho mas rápido, perfecta para idlear.

      Rana: con esta forma gastas muy pocos gps nadando, además de tener la habilidad desaparecer, que podrás usar en bosques y agua , muy interesante para localizar a objetivos.

      Mono: forma muy útil para sobrevivir a los enemigos o para hacer npcs que no tengan mucha BO, ya que te sube considerablemente tu BE.

      Ejemplo de algún combo para pkar con un druida en Ralder:

      Si vas de pka y tu objetivo no sabe que estás, lo lógico es empezar en la forma pantera, de esta forma le vas a sorprender sigilando y comienzas el combate metiendo tu el daño

      Pantera /zarpazo + Oso/zarpazo + Cocodrilo/mordisco + desgarrar

      Recordad que el lock por habilidad es de unos tres turnos completos, salvo el mordisco que es algo mayor.

      Tened también en cuenta que podéis ir no polimorfado y así poder meter hechizos de esta forma un combo bueno sería:

      Retener persona + Oso/zarpazo + Pantera /zarpazo + Cocodrilo /mordisco/desgarrar

      En el caso de que os enfrentéis a magos, lo mejor seria empezar con algo que le quite cuanto antes los espejos o pieles, así que utilizad el primer combo.

      Por último recordad que con Ralder, podéis invocar algún animal que os sigue y os protege. Tiene muy pocos pvs, pero os puede salvar la vida así que usadlo. Mi recomendación es el oso, que tiene el comando abrazar y corta comandos del enemigo si lo atrapa. La pantera no me gusta mucho y solo la uso en caso de matar algún mago que esté xpeando ya que también mete zarpazo y ayuda a quitar imágenes.

      En el caso de que vuestra elección sea un Druida Eralie, cambia el tema y ya tenemos que usar hechizos junto con la ayuda en daño y protección de las invocaciones.

      Puedes sacar las siguientes invocaciones:

      Singla, será tu principal aliado, ofrece una protección del 30%, mete unos 300 pvs turno y puedes montarla y galopar con ella. Por contra, no tiene muchos pvs y puede ser repudiada con facilidad.

      Ent, es la invocación que mayor protección te ofrece y con una cantidad de pvs muy considerable, perfecta para enfrentarte a grandes enemigos. Además de protegerte a ti, puede proteger a los aliados que tu quieras.

      Sátiro, es la invocación mas débil, y básicamente cata una canción que te sube 100 puntos de BE, la verdad es que no la uso mucho.

      Algunos combos con el druida Eralie a modo general sería:

      Invocar Singla + Retener persona + Llamar Rayos + Relámpago + Columna de fuego.

      El combo anterior puede aplicarse de forma general a casi todos los enemigos. Recomiendo rematar con columna que tiene tango 3 y no con relámpago que tiene rango 1, ya que el enemigo estará corriendo y llega mas lejos la columna.

      Si hay muchos enemigos o vas ha hacer algún npc de considerable tamaño y dificultad, usa el Ent y que proteja a todos los aliados.

      Si te enfrentas a algo con espejos, la mejor combinación es:

      Invocar Sátiro + Limo Tóxico + Relámpago + Columna de fuego

      En el combo anterior, el limo tóxico es un hechizo de área por el cual, si estás en peleas te puedes hacer daño a ti mismo, pero si vas acompañado del Sátiro este es invulnerable y no te atacará, el resto de invocaciones si lo hará. Te recomiendo tirarte un hechizo de resistencia a veneno para reducir el daño que te puedas hacer a ti mismo.

      Hay algunos hechizos defensivos que tanto para Ralder como Eralie, debes de llevar tirado siempre, como el Piel de Corteza. Este hechizo reducirá considerablemente el daño físico recibido y es algo básico en esta clase.

      El Gracia Felina, te sube la destreza y mejora tu BE.

      El barrera de hojas es un hechizo, que devuelve parte del daño recibido a tu enemigo y es muy útil.

      Si vas en modo Ralder, es imprescindible, sobretodo en modo pk, ir siempre con todos los hechizos tirados; Vigor Natural, Armas Naturales, Fuerza del Toro y Sutileza del metamorfo, mas todos los anteriores.

      Los Eralies, pueden transformarse en las formas en las que se transforma un Ralder, pero con penalizaciones, como no poder llevar ninguna invocación protegiéndote y tener un lock muchísimo mas alto al cambiar de forma. Esto último puede solucionarse con el Sutileza del Metamorfo a cambio de un coste bajo de Fe.

      ¿Que equipo llevar?.

      Mi Druida lleva el siguiente equipo y es casi la mejor combinación posible.

      Empuñando: Vara del Génesis.

      Usando: Bolsita para plantas y Hoz Dorada.

      Equipado:

      * Cabeza: Corona suprema del Bien.

      * Orejas: Aguijón venenoso.

      * Cuello: Gargantilla Lernea, Lágrima de Sangre, Amuleto del Gran Cazador y Colgante del Oso.

      * Hombros: Capa de Piel de Wargo Jefe.

      * Pecho: Armadura de Piel de Oso.

      * Espalda: Mochila sin Fondo.

      * Brazos: Brazalete de piel de lobo (Derechos) y Brazaletes de piel de lobo (Izquierdo).

      * Manos: Guante de Ayoltar y Guante de piel de Necrófago (Izquierdo).

      * Dedos: Sello de perdición y Anillo de Lish.

      * Cintura: Cinturón de Cirdan y Cinturón Prisma.

      * Piernas: Perneras de Huesos.

      * Pies: Botas de Destreza Halfling.

      Cargando: Anilla Marina y Libreta de encargos

      La Vara del Génesis es una de las mejores armas que podréis llevar, es fácil de conseguir y a partir de nivel 36, hace un ataque de tierra que junto con el hechizo de Encantar vara,

      Siendo Ralders podéis cambiar el Aguijón por un Colmillo de Wyvern que es mejor objeto.

      En el cuello, podéis cambiar el Gran Cazador por una Gargantilla de la Ilustración, que os subirá la sabiduría y por tanto curareis y pegareis mas.

      Consejos para hacer pk y npcs

      Como ya os he comentado a nivel general, será mejor ir con un Eralie para hacer npcs y con un Ralder para ir de pk.
      Yendo con un Eralie, puedes jugar a “desgastar” a tu enemigo utilizando tu invocación mientras te curas a ti y a ella.
      Los Druidas tienen un hechizo muy útil para ayudar ha hacer npcs, el Enlace Vital, con este hechizo, el Druida se lo tira a un aliado y puede curarle sin estar a su lado a varias rooms de distancia.

      • Este debate fue modificado hace 1 months, 3 weeks por Satyr.
      • Este debate fue modificado hace 1 months, 3 weeks por Satyr.
    • ryland
      Participant
      Número de entradas: 53

      Una duda, en tema de armas para druida, no seria mejor usar una lanza diamante o garrote de xapitalh a 1 mano y coger escudo ? O lanza a dos manos? Escudo se que no pararan mucho o nada, pero quiza, un escudo del coraje o alguno de estos … no se, que piensas?

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.