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    • Thualin
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      Introducción

      El soldado es una de las clases mas versátiles y a la vez complicada del juego. Es un especialista en la lucha cuerpo a cuerpo con la que puedes hacer prácticamente de todo una vez subida la ficha, es por ello que es probablemente mi clase preferida.

      El soldado es una clase en la que se debe invertir mucho tiempo ya que para poder sacarle un buen partido, debes subirte tanto la ficha, como varios tipos de maestrías, y la espada personal. Esta última requiere de un grandísimo esfuerzo extra ya que para subir la espada personal, se pide experiencia y dinero, y hablamos de mucha experiencia y mucho dinero. El esfuerzo merece la pena, ya que una vez subida, será una de las mejores armas del juego y en caso de perderla por muerte, la puedes reclamar cuando quieras.

      Un soldado xpea bastante rápido comparado con otras clases y gracias a la gran variedad de habilidades que tienen son muy divertidos. Son totalmente necesarios e imprescindibles para poder hacer ciertos npcs como los Dragones, repartidos por Eirea.

      ¿Que raza elegir?

      Lo primero es tener claro es en que bando quieres jugar, ya que dependiendo de esto la elección es distinta. Si tu elección es bando malo, las mejores razas para subirte un soldado son; hombre-lagarto, orco y orgo. Todas y cada una de ellas tienen unos bonos raciales interesantes para esta clase, así que ten en cuenta estos datos interesantes.

      La ventaja principal del orco frente al resto es el devorar, un comando con el que no dependes continuamente de un sacerdote ya que puedes recuperar vida muy rápidamente devorando un cuerpo. Además recuperan vida muy rápidamente de por si.

      El orgo, tiene mayor inteligencia que las otras dos razas y por tanto hará mas daño en ciertas habilidades importantes en esta clase, como son el herir y el tajar. Tienen una buena tasa de recuperación de vida y mana. Tienen la habilidad proyectil que puede ser muy útil para rematar a algo o a alguien.

      Un hombre-lagarto tendrá mejor armadura natural que con ninguna de las 2 anteriores y eso se transforma en menor daño recibido en ataques algo muy muy importante a la hora de hacer npcs de dificultad alta.

      Teniendo en cuenta que los tres tienen la misma vida a nivel 31, yo recomendaría un hombre-lagarto ya que pienso que la reducción de daño es algo muy importante que desnivela la balanza a su favor.

      Si tu elección es el bando bueno, la mejor raza sin duda, es el enano.

      La principal ventaja del enano es su constitución y por tanto una mayor cantidad de vida a nivel 31 que cualquier otra raza. Además cuando bebes alcohol, recuperas vida y mana más rápido. En contrapartida tiene un malus muy alto (20%) a la tirada de agilidad, lo que le hace una raza muy vulnerable en ciertas situaciones del juego como saltar abrojos.

      En caso de elegir el bando mercenario, lo suyo seria un Nivrim y aquí puedes elegir varias razas, pero estamos en lo mismo y yo elegiría hombre-lagarto o enano.

      ¿Como ajustar la ficha?.

      Un soldado debe terne la máxima fuerza y constitución posible. Como tercer atributo, la inteligencia que te ayudará a meter mas daño en comandos importantes y tener una mejor tirada para subir las maestrías. Como cuarto atributo la carisma, para meter mas y mejores críticos y el resto a tu elección.

      ¿ Que oficio subirme?.

      Esto va a depender de la raza elegida, ya que hay razas con bonos raciales que debes aprovechar, pero ambas elecciones dan el mismo resultado, mejorar tu constitución y tu fuerza y esto se traduce en mas daño y mas vida.

      • Enano y hombre-lagarto: minero
      • Orco y orco: leñador

      ¿ En que maestría me especializo?

      Esto es una elección muy personal y es complicado llegar a un acuerdo con todos, pero básicamente dependerá de las habilidades que mas daño hagan  y de la elección del tipo de tu arma personal (si la vas a subir)

      La elección de tu arma personal es algo que no puede cambiarse después por lo que tendrás que pensarlo detenidamente. Debes elegir un tipo de arma versátil, con la que después puedas utilizarla en varios comandos a la vez y te dé un mayor daño en comandos y ataques normales. Creo que una de las mejores elecciones posibles hoy por hoy es la de un estoque y este arma pertenece a la familia de las penetrantes medias. Mas adelanté explicaré que comandos puedes hacer.

      Como sabéis, los soldados no gastan maestrías entrenadas en su arma especializada y si tienen el nivel y el dinero suficiente (lvl 50 y 30 platinos por maestría) pueden subirla hasta 100. Aprovechando esta peculiaridad de los soldados, se pueden hacer lo que yo he hecho con mi soldado, especializarme en otra maestría distinta a la de tu arma personal y así subirme dos tipos de maestrías distintas, gastando las maestrías especializadas en la familia del arma personal y especializarme en otra y subirla hasta 100. De esta forma mejoras a tu soldado pudiendo usar mas armas y teniendo mas habilidades. O bien la opción, de aprovechar el tipo de maestría de tu arma personal para especializarte en estas y subirlas hasta 100.

      Uno de las habilidades que mas daño hace hoy por hoy, es el herir, esta habilidad se debe realizar con armas de la familia penetrantes ligeras o medias, también puedes usar espadas largas o cuchillos. De ahí mi recomendación de hacerse un arma personal como el estoque, perteneciente a esta familia.

      Otra familia interesante para especializarse es en cortantes medias. Con esta familia puedes hacer habilidades tan interesantes como la oleada y el ataquedoble.

      Hay alguna familia más como puede ser cortante pesada, pero creo sinceramente que las dos anteriores son las mejores y válidas para cualquier raza.

      ¿Que habilidades utilizar?

      Que habilidad usar en cada momento, es algo bastante complicado ya que depende de muchas variables, como pueden ser tus armas, el enemigo, tu equipo, el equipo del enemigo, la vida del enemigo, etc, etc, etc…

      Las habilidades de mas daño del soldado y con las que normalmente debemos empezar los combates (herir, oleada y tajar) tienen un pequeño lock entre ellas que te hacen no poder utilizarlas seguidas unas de otras para no desfasar la clase, por lo que debes saber cuando y como utilizar cada una de ellas y combinarlas con otras hasta que puedas volver a meter las primeras.

      Como norma general, ten en cuenta que cada comando que hagas, no podrás utilizarlo hasta pasados 3 hbs completos, por tanto debemos meter 2 o 3 habilidades antes de volver ha hacer la de mas daño y empezar un combo de habilidades de nuevo. Normalmente tratamos de meter en el menor tiempo el máximo de daño posible, y con esta clase debemos empezar utilizando las habilidades que hemos dicho anteriormente.

      Voy a poneros algunos ejemplos de distintos combos que podéis utilizar en condiciones normales frente a cualquier enemigo,  usando distintas familias de maestrías y por ultimo un combo combinando distintas armas de distintas familias.

      • Soldado armado con dos armas penetrantes medias: Herir + Golpecertero + Empalar + estocada
      • Soldado armado con dos armas cortantes medias: Oleada + Golpecertero + Ataquedoble
      • Soldado armado con dos armas, una arma penetrante media y una cortante media: Herir/Oleada + Golpecertero + Ataquedoble + Empalar + Estocada/Herir/Oleada

      Si os dais cuenta, en el primer ejemplo una vez terminada la estocada, puedes volver a empezar el combo sin problemas ya que has consumido el lock necesario del herir, pero en el segundo caso, tenemos un turno completo que no podemos meter ninguna habilidad mas porque no la tenemos, al llevar dos armas cortantes medias.

      En el tercer caso, nos sobran habilidades para empezar el combo de nuevo, por eso soy del pensar, que tenemos mas versatilidad utilizando dos armas de distintas familias. En caso de no querer usar dos tipos de armas es mejor usar armas penetrantes medias.

      Debes tener en cuenta que para poder realizar un combo como el anterior, debes tener las maestrías y armas necesarias para poder realizar cada uno de ellos. Revisad la ayuda de cada habilidad para tenerlo todo claro.

      Os he puesto ejemplos de las habilidades mas usadas generalmente para no tener que ir con varios tipos de armas. En caso de llevar cargando en tu personaje distintos tipos de armas, podéis ir combinando las habilidades con macros o alias de cambios de armas, pero esto creo que es algo mas complicado y para jugadores con mas experiencia.

      Hay muchas mas habilidades para el soldado, pero la realizad del balance y armas de hoy en día hacen que las mas utilizadas sean las que os he puesto para casos generales sin que podamos despreciar  otras habilidades muy útiles puntualmente para hacer algo en particular, como puede ser utilizar una Cortante Pesada o Aplastante Pesada con la habilidad barrido para quitarle espejos a un mago, golpear a varios enemigos a la vez o para xpear con varios npcs en la misma habitación.

      ¿Que tipo de arma utilizar en cada caso?

      Como sabéis, el soldado puede utilizar prácticamente todas las armas, armaduras y escudos del juego sin problemas, pero lógicamente hay armas mejores que otras, para saberlo es muy útil usar tanto la habilidad juzgar del soldado si tienes el arma consigo, o bien, usando el comando armería buscar x. Tanto uno como el otro, aporta información muy detallada de cada arma. Fijaos bien en la familia, daño medio y encantamiento del arma.

      Como ya he comentado anteriormente, creo que lo mejor hoy en día es hacerse un arma personal penetrante media y concretamente una estoque para, así, poder combinarlas con las siguientes armas a la hora de herir y mejorar la habilidad estocada, muy útil para rematar a un enemigo o npc con mucha vida y que esté debajo del 33% (estado crítico).

      Si tu arma personal es un estoque, te recomiendo utilizarla con una Hoja Silvana.

      Si tu arma personal es un tridente, recomiendo utilizarlo con un Tridente del Rey Tritón o Tridente del Gladiador. Mejor el primero que el segundo.

      • Para la habilidad Oleada, las mejores armas son: Sable Coral, Cimitarra Plateada o Sable Negro.
      • Para la habilidad Tajar, las mejores armas son: Segadora de Almas (solo para alineamientos malos), Hacha del Kraken, Hacha Infernal de Klúrichir o Plaga del Hechicero.
      • Para la habilidad Barrido, las mejores armas son: Condena del Tumulario, Martillo del Trueno o Plaga del Hechicero.

      Hay mas armas, pero os he puesto las que considero mejores para cada habilidad. Recordad que una personal subida a tope, será mejor que prácticamente todas las anteriores.

      ¿Que equipo llevar?

      Hay cientos de objetos distintos para mejorar una clase, pero de forma general y sobretodo si usamos a un soldado como medio de hacer npcs lo suyo es llevar contra mas objetos que den armadura natural mejor, ya que reduce el daño considerablemente.

      Voy a poner el ejemplo del equipo que lleva mi Soldado y desde aquí os voy explicando los objetos a mi parecer son imprescindibles para esta clase:

      Mano derecha:   Mhyner, El Tridende Sangriento De Los Heroes.

      Mano izquierda: Sable Coral.

      * Cabeza: Yelmo de Campeón.

      * Orejas:  Ojo del Basilisco.

      * Cuello:  Gargantilla Lernea, Colmillo de Lessirnak, Lágrima de Sangre y Colgante del Oso.

      * Hombros: Capa de Piel de Wargo Jefe.

      * Pecho:   Coraza de Mithril Encantado.

      * Espalda: Mochila Sin Fondo.

      * Brazos:  Brazal de la Defensa y Brazalete de escamas de Dragón.

      * Manos:  Guantelete de la Muerte Helada y Puño de Mando.

      * Dedos:   Anillo del Héroe de la Luz y Anillo de Lish.

      * Cintura: Cinturón del Contemplador y Cinturón Prisma.

      * Piernas: Grebas Ígneas.

      * Pies:  Botas de Lagarto.

      Cargando: Martillo del Trueno

      Como podéis ver llevo dos armas distintas, un Tridente como arma personal (si pudiera la cambiaria por un Estoque) en mi mano hábil y un Sable Coral que es el mejor arma cortante media del juego en mi mano izquierda. Como ya os he comentado para mi, esto es lo mas versátil, nunca me quedo sin habilidades que poder meter y puedo decidir en cada  momento dependiendo de lo que necesite,  meter un herir porque mi objetivo va muy chapado (y el herir como sabéis ignora armadura) o puedo necesitar meter una oleada con la que hago mas daño masivo si mi objetivo tiene menos chapa y a continuación meto los combos que ya os he detallado.

      Dejando de lado las armas, los objetos del cuello son donde mas combinaciones podéis hacer en base a vuestras necesidades. Si os falta algo de  BO, podéis usar un Talismán de La Ferocidad, un Gran Amuleto del Cazador o incluso un Amuleto de Voluntad. Pero lo que yo nunca me quitaría sería la Gargantilla Lernea y el Colgante del Oso. Cada uno de estos objetos proporcionan una armadura natural permanente de +5. Si a esto añadimos la Capa de Piel de Wargo Jefe y Botas de Lagarto, sumarás otros 5 de la Capa y las Botas de Lagarto tienen un comando que proporcionan +30 de armadura natural durante un periodo de tiempo limitado, pero suficiente para cuando lo necesites. Todos estos objetos harán que el daño físico recibido se reduzca considerablemente.

      Hay muchas capas en juego, la mejor para un soldado es la Wargo Jefe, pero cada uno después dependiendo de sus necesidades puede ponerse alguna otra para tener algún tipo de protección mágica como da la Capa de los Siete Mares de Zeldalar, o por ejemplo, ante el malus racial del soldado enano del 20% a ts agilidad, ponerle una Capa Faernowen que proporciona mediante un comando la habilidad libre acción a su portador, evitando de esta forma los odiosos abrojos.

      En la cabeza llevo un Yelmo de Campeón, que no es el mejor yelmo en cuanto a protección física del juego, pero me ofrece, resistencias, bonos y tiradas de salvación muy interesantes. Tenéis otras opciones muy buenas con el Yelmo de Cuernos, Yelmo Acorazado o siendo enano de la Alianza de Kattak, el GranYelmo Superior de la Alianza mucho más fáciles de conseguir que el que llevo puesto.

      La Lágrima de Sangre es un objeto que os salvará de la muerte en mas de una ocasión,  si te la pinchas, te sube instantáneamente unos 700 puntos de vida, personalmente me gusta mucho este objeto que puede llevar cualquier clase.

      La Coraza de Mithril es un objeto básico para un soldado, ya que aparte de subir 1 punto de inteligencia, no encontrareis armadura con mejor protección en el pecho. Os recuerdo que muchas de las habilidades mas dañinas del soldado tiran de inteligencia.

      De las mejores combinaciones posibles en brazos es lo que veis, pero podéis cambiar el Brazalete de la Defensa, por un Brazalete de Gárgola o un Brazalete Spelaea. Si eres Soldado enano de la Alianza, un Brazal Superior de la Alianza es un muy buen brazalete, mejor que estos últimos. Me gusta el Brazalete de Escamas de Dragón porque me da resistencia mágica a fuego y tiradas de salvación a alientos. Si pasas de esto último y eres enano, Brazal de la Defensa y Brazal Superior de la Alianza es la mejor protección que puedes llevar.

      Con respecto a las manos, el Guantelete de la Muerte Helada es imprescindible, tanto por su protección, como los bonos a BO  y resistencias que ofrece. Yo me he puesto ahora un Puño de mando que no está mal, pero aquí hay varias opciones más como el Guantelete Rúnico de Alchanar o el Guantelete del Baluarte Oriental que ofrecen casi las mismas protecciones físicas con distintas protecciones mágicas. En este caso lo más fácil de conseguir es un Guantelete Rúnico de Alchanar.

      Con respecto a los anillos, hay muchos en juego pero creo que llevo los mejores, el Anillo de Lish  sube la inteligencia y ofrece una protección a fuego muy interesante y el Anillo del Héroe de la Luz aumenta tu vida máxima en 400 puntos.

      En la cintura, algo que hará que tu soldado pase de ser un soldadito a un SOLDADO es el Cinturón Prisma, con el, harás bastante mas daño en todas tus habilidades. Como segundo objeto llevo un Cinturón de Contemplador que me hace casi inmune a hechizos de hasta nivel 3. Otra muy buena opción es el Cinturón Prisma con un Cinturón de Cirdan que te subirá 180 puntos de tu vida máxima.

      En las Piernas llevo unas Grebas Ígneas, que son las mejores del mud, pero tenéis varias opciones como son las Grebas Centelleantes, Grebas del Duergar y en caso de ser enano de la Alianza, las Grebas Superiores de la Alianza.

      Por último, en los pies llevo las Botas de Lagarto que si bien no tenéis porque llevarlas siempre puestas, las podéis meter en la mochila y usarlas cuando las necesitéis y usar otras botas mejores que puedan aumentar el daño de vuestros ataques para xpear y tengan una gran protección física como son las Botas de Combate de Curgrim, el Par de Botas de Guerra Sangrientas o incluso las Botas de Cuero de Dragón Negro.

      Consejos para pk y hacer npcs

      Son muchas las clases que hay en Eirea y muchos los npcs, y por tanto muchas las situaciones distintas a las que puedes enfrentarte pero, de forma general, debes saber que si te enfrentas a otros jugadores o npcs con mucha chapa es mejor utilizar el herir que ignora la armadura del objetivo y después los combos que hemos hablado, antes de utilizar una oleada con la que le haréis menos daño.

      Contra objetivos con menos chapa, una oleada puede hacer mucho daño. Hay que tener en consideración que el daño del herir depende en gran medida de tu inteligencia, si tienes mucha inteligencia, por objetos y bonos raciales, seguramente hagas mas daño del herir que de la oleada en casi todas las situaciones por lo que te recomiendo ir testeando tus habilidades.

      Contra magos que lleven espejos, lo mejor es usar habilidades como el barrido con  armas de la familia Aplastantes o Cortantes Pesadas, de esta forma en tu primer turno habrás quitado una gran cantidad de imágenes de tu enemigo. Una vez metido este comando yo aconsejaría cambiar a tus «armas normales» y empezar los combos que hemos hablado.

      Los sigiladores en su conjunto no tienen mucha chapa y una buena oleada les puede hacer muchísimo daño, aunque un buen herir que deja una herida en la victima puede ser algo definitivo.

      Contra clases que se curan, normalmente van a semi-chapa o chapa y tienen hechizos para doparse su armadura natural por lo que es mejor, generalmente, empezar con un herir que con oleadas.

      Espero haberos ayudado si vuestra decisión es subiros esta magnífica clase.

      Saludos.

      • Este debate fue modificado hace 1 months, 3 weeks por Satyr.
      • Este debate fue modificado hace 1 months, 3 weeks por Satyr.
    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      ¡Enhorabuena!

      Creo que te has pegado un curro de la leche y me gusta mucho.

      No he acabado de leerlo porque es un poco denso, pero lo voy a retomar, ya que, con tu permiso,  edité un poco el post para aplicarle algo de formato, ya que era un poco «troncho» y me costaba darle, ¡pero genial!

      PD: Recordad que en el cuadro de respuesta del foro hay una pestaña que dice «visual», a la derecha de todo hay un icono que os desplegará una barra de herramientas con más opciones. Os lo enseño en la captura que adjunto.

    • ryland
      Participant
      Número de entradas: 53

      Muy buen trabajo. Sólo me ha faltado (si no me lo he saltado al leer) que explicaras las ventajas de coger soldados humano de takome o de dendra, ya que tienen comandos especiales únicos. Por lo demas, a falta de poner un equipo «B» más accesible, esta muy bien.

    • Grail
      Participant
      Número de entradas: 76

      Acabo de ver esto.

      Curradísimo. Me has dado ganas de subirme uno, ahora que sé como van xd

      ¡Muchas gracias majo!

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