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Hola a tod@s, necesito ayuda con un tema: La Montura.
¿Hay alguna guía sobre monturas? ¿Qué vida tienen, cuanto aguantan, que habilidades, cuales son exclusivas de cada clase o raza…etc?
Me recomendaron un Elzhihim o así por ser de Eldor, pero no tengo ni idea… se que es un caballo y poco más, pero el otro día vi llegar a un Paladin creo con un hipogrifo volando y … no se si hay color.
Bueno y otro tema, un vez tienes una montura…. puedes cabalgar y te mueve muy rápido, etc. Pero en combate no te deja creo ¿no? Entonces te has de ir moviendo manualmente. Pero moverse manualmente, o, o, o…. ¿te da alguna ventaja? porque creo que te mueves igual de rápido que a pie, o quizá hay algo que no vi, bueno ya me resuelven. Gracias.
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Las monturas depende de cual elijas tiene unas cualidades u otras, te pongo algun ejemplo.
Karbobo, las de grimoszk, pueden caminar sobre pantanos sin atascarse.
Caballo de Guerra, cuando lo compras ya te aparece con algunos niveles subidos, osea empieza ya con mil y pico pvs.
Huargo, avanza 7 rooms galopando.
Inhjam, de dhara, cuando suben de nivel suben mas pvs que otras monturas.
Asno, es una montura economica que avanza 4 rooms galopando.
Ainundale, es una montura de magos, invocada por magos, que tiene aproximadamente unos 2000 pvs y que galopa si no recuerdo mal de 3 a 4 rooms.
Corcel espectral, tiene varios nombres dependiendo del bando, es como un caballo de guerra, invocado por magos.
Quimeras, es la montura que llega a invocar un mago de especializacion conjurador, galopa mas rooms que las demás.
Sobre el elizhim no tengo conocimiento no juego el bando bueno.
Leon de Batalla, hipogrifo, kohandir etc, son las monturas de paladines exclusivas de paladines, tienen mejoras que el paladin puede hacerle, y más vida que las monturas que un mortal normal pueda conseguir.
Huargo jorobado, basicamente es un huargo pero se consigue gratis a través de una quest.
Hay más seguramente que se me escapan como la que camina sobre la nieve en keel, pero sus cualidades difieren en cuanto a aguante, velocidad, armadura, o movimiento, véase karbobo que camina sobre pantanos.
Las monturas cuando las compras no tienen dueño y debes ir al oeste de anduar en rancho comellas a entrenarla, deberás investigar cómo, y acuérdate de guardarla en una cuadra una vez te la entreguen o no se guardará como tuya correctamente.
Una vez tu montura es tuya aparecerá con tu nombre y podrás subirle niveles expeando con ella, cuantos más niveles más vida tendrá.
Para saber los niveles que tienes y vida de la misma puedes ponr ficha «montura».
Siempre que subas niveles de la montura encierrala en una cuadra no se se salvarán.
Las monturas tienen un funcionamiento básico, si vas montado y galopas avanzan muchas más rooms de lo que avanzarías sin ella, pero si la montura pierde vida, avanzará cada vez menos rooms hasta que alguien la cure, sin embargo, aún montado, puedes caminar montado en ella como lo harías sin tener montura alguna, este caso se da cuando alguien te ataca y tu montura está dañada y sólo te queda la opción de moverte manualmente, la otra opción seía desmontarte pero lleva tiempo y a lo mejor la sirtuación es de vida o muerte.
Ten en cuenta también que las monturas si te desmontan de ellas o si las matan quedarás estun un número de turnos que podrían significar la muerte.
Espero que te sirva un saludo.
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Pues ya te han hecho un resumen bastante acertado en mi opinión.
Tan solo añadir que la araña de monta tiene la cualidad de poder escalar sin arpeos y creo la que más peso aguanta son los huargos.
Como te dijeron el hipogrifo es una montura sagrada, es decir, es solo para paladines de Poldarn, así como león de batalla y khoandir blanco (no se escribirlo bien). De la misma forma antipaladines de Dhara tienen depredadora de acero, corcel esquelético y otro más.
No se qe tal son los elizhim.
Que no te engañen las letras. -
Han actualizado la información sobre las monturas.
- Kohandir – velocidad – 6 – fuerza – 16 – constitución – 16
- Elizhim – velocidad – 7 – fuerza – 20 – constitución – 13
- Araña – velocidad – 4 – fuerza – 14 – constitución – 13
- Caballo – velocidad – 6 – fuerza – 16 – constitución – 16
- Caballo Guerra – velocidad – 6 – fuerza – 16 – constitución – 16
- Asno – velocidad – 4 – fuerza – 18 – constitución – 15
- Huargo – velocidad – 7 – fuerza – 20 – constitución – 19
- Huargo Jorobado- velocidad – 7 – fuerza -20/100- constitución – 17
- Karbobo – velocidad – – fuerza – – constitución –
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El mejor es el Huargo jorobado por lo que veo (Fuerza 20/100, Con 17) y el Huargo normal (Con 19), imagino que será el que más aguanta. ¿Son exclusivos?
No veo diferencia de un Caballo normal, uno de guerra y un kohandir. El elizhim tiene más fuerza pero muy poca vida, para viajar quizá sí, para otra cosa…
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Yo como usuario de monturas de las mejores que he probado ha sido el Elizhim, muy rápido y tienen vida, quizás el mío tiene bastante vida porque le subí bastantes niveles.
En cuanto aguante, las monturas no te aguantaran más de dos turnos contra jugadores, este tipo de monturas no son de uso de combate, es más para facilitar el desplazamiento a lo largo de todo el mapeado.
El huargo jorobado es una quest exclusiva en el reino de Devron/Quebradas, depende qué ciudadanía controle el territorio sus ciudadanos tendrán derecho a esta quest.
La fuerza influye basicamente en poder cargar más o menos objetos.
Para mí a modo personal los mejores son por este orden:
-Elizhim
-Huargo jorobado
-Kohandir
-Karbobo.
Tienes arañas de monta que trepan paredes donde tienen la opción de arpeos.
Los Karbobos ignoran la penalización de movimiento de los pantanos. y tienen bastante fuerza.
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El caballo de Guerra es lo mismo que el caballo normal, sí es cierto.
La diferencia es que al comprar el caballo de guerra te viene de cuadras a nivel 12, es algo más caro que el caballo normal pero digamos que estás pagando los niveles.
Cualquier montura es genial para cruzar y explorar el juego entero.
Tardas muchísimo menos en recorrer los caminos y esto te hace optimizar el tiempo de juego que tengas para jugar.
Yo sin duda te recomiendo que las utilizes para desplazarte, sea cual sea.
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Si aunque depende del bando podrás o no acceder a algunas monturas, el injhan por ejemplo sube mucha vida por nivel, pero galopa 5 rooms solo por tanda, me imagino que será la versión para bando malo del elizhim.
Tienes que valorar tu que necesitas mejor, puedes tener amaestradas varias y usarlas segun te convenga en cada caso, no te dejes influenciar solo por los stats, lo que dice workragh es importante tenerlo en cuenta.
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Lo que quiero es una montura que aguante bastante, porque mi objetivo a la larga es ser Arquero Eldorense y no quiero que mi montura muera de un golpe y me estampe contra el suelo. ¿Cual me recomendáis? ¿Imagino que podré ponerle armadura para mejorar eso?
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