-
AutorRespuestas
-
-
Hola, tengo una duda sobre la habilidad «robar» de los ladrones. En este caso intenté robar dinero a un jugador que estaba ausente y las tiradas que me salieron fueron las siguientes:
es
Empiezas a buscar un buen escondite por la zona.
]
Encuentras lo que parece un buen sitio y empiezas a buscar una buena posición para quedar oculta.
Finalmente logras colocarte y te escondes perfectamente.
robar monedas a //////
Te concentras para conseguir hacerte con las monedas de /////, intentando por todos los medios que no descubra tu maniobra.
]
[Tiradas]: Tirada de robar (descubierto) a dificultad: 5 (Igual o menor para pasar). Tirada: 19 (Fallo)
[Tiradas]: Tirada de robar (éxito robo) a dificultad: 83 (Igual o menor para pasar). Tirada: 65 (Éxito)
Consigues robar a ///// aunque parece que se ha dado cuenta.Me he fijado que al robar la tirada de descubierto es de apenas 5… ¿no es muy poco?, he consultado la ayuda robar tiradas y pone:
Dificultad para no ser descubierto:
Dificultad = 1.0 * nivel ponderado del ladrón, en mi caso seria 1x 23 o así.
– 50 (si la víctima puede ver al ladrón)
– 10 (si el ladrón ha sido descubierto robando recientemente)
– 0.5 * sabiduría de la víctima (si está atenta)Si la víctima no me ve, no está atenta y no me descubrió, ¿no sería la tirada a dificultad 23?
¿Por ser prudente se me aplica algún número negativo que no pone en la ayuda? ¡Gracias!
«¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»
-
Lo que no sé es como siendo prudente pudistes robar
Que no te engañen las letras. -
Una víctima atenta es aquella que ha descubierto a un
ladrón intentando robarle recientemente, o bien
aquella que ejecutado una acción de «buscar».
Además, la dificultad de las tiradas se multiplica
por un coeficiente que depende la temeridad mínima de
ladrón y víctima, con los siguientes valores:
– Audaz (para no ser descubierto): 0.50
– Audaz (éxito): 0.40
– Incondicional (para no ser descubierto): 1.00
– Incondicional (éxito): 0.90Las siguientes clases aplican un coeficiente a las
tiradas:
Mago-Ladrón (para no ser descubierto): 0.75
Mago-Ladrón (éxito): 0.75
Bardo (para no ser descubierto): 0.50
Bardo (éxito): 0.50 -
Hola Athewin,
Atento no estaba, sigo sin entender porqué en lugar de un 23 era un 5.
Normalmente es así?, se me hace un poco extraño, creía que los ladrones eran profesionales del robo… pero un 5% de éxito de no ser descubierto es muy poco, luego no puedes sigilar ni esconderte en un tiempo… es firmar un poco tu sentencia de muerte si no tienes buenas piernas. Quizá se han olvidado de sumar algún bono de esconderse o de robar o algo (digo yo)?.
«¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»
-
La tirada está penalizada por 0.25 en el caso de robos en temeridad prudente. Un error (debido a que la temeridad mínima para robar objetos es audaz) impedía que ese modificador se mostrara en la ayuda.
He arreglado el error, y añadido una linea en la ayuda para explicar que la temeridad mínima se aplica solo para objetos.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
-
Sigo sin entenderlo, los prudentes no podemos robar objetos (a otros jugadores) pero tenemos un penalizador de 0.25 para robar objetos a jugadores?, ando un poco liado.
Para robar monedas siendo prudente, se me aplica el 0.25?
«¡Baruk Khazâd! ¡Khazâd aimênu!»
-
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.