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Mostrando 9 respuestas a los debates
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    • Airumas
      Participant
      Número de entradas: 3

      Buenas, habia pensado en (intentar) retornar, pero tengo un problema.

      Necesito saber cómo configurar (y utilizar) el mapa del zmud para que funcione correctamente.

      Eso es todo por ahora, gracias 🙂

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Antes de nada, decir que para los pocos que usan cmud, hace tiempo subi a la biblioteca compartida de cmud algunos paquetes entre los cuales se encontraba uno para configurar el keypad, lo cual ahorra gran parte del trabajo de hacer lo que explico aqui.

      La configuracion inicial de zmud (y de cmud) esta preparada para moverse mediante el teclado numerico, pero esta pensada para muds ingleses, por lo que las direcciones estan en ingles. Esto quiere decir que al pulsar el «6» envia un «e» y al pulsar «4» envia un «w». Nuestro mud no esta adaptado a las direcciones inglesas, lo cual hace que lo primero que haya que salvar es este problemilla. Para ello a mi se me han ocurrido dos opciones:

      • La primera que se me ocurrio fue una bastante sencilla: si el zmud envia «w», pues que el mud entienda ese «w» como «o» y listo. Esto es, me creo un alias w o, alias sw so, alias nw no, alias u ar, alias d ab… Con hacer eso ya puedo moverme con el pad y, ademas, cuando use el map me movera correctamente. Ahora bien, tengo que definir esos alias para cada pj, lo cual puede ser un tanto toston. Ademas las salidas «raras» como de y fu no podran mapearse.
      • La segunda opcion consiste en hacer el giro copernicano y que no sea el mud el que se adapte a zmud sino zmud al mud. Esto nos permite que, una vez tengamos una configuracion adaptada, todos nuestros pjs funcionen bien sin depender de aliases del mud.

      Debido a que la primera opcion es trivial (parto de la base de que se sabe usar los aliases del mud), explico la segunda. A parte de alias, triggers, variables, etc, zmud tiene otro tipo de «cosa» (para quedar mas bonito llamemosle objeto) que identifica las salidas. Este objeto se llama direction y se caracteriza por cuatro cosas:

      • caracter que la identifica (por ejemplo e,n,o,s)
      • caracter que identifica la direccion (realmente sentido :P) contrario (por ejemplo o,s,e,n)
      • texto asociado (por ejemplo e,este). Esto sera usado cuando nos movamos «manualmente» para que el mapa nos siga. Por ejemplo, al poner «este», el mapa interpretara que debe moverse a la room este de la actual
      • direccion asociada en el mapa

      Hay una pequeña pega, y es que como digo mas arriba, una direction se define por UN caracter, lo cual complica el describir por ejemplo la direccion «no». Sin embargo estos caracteres son usados a nivel interno por zmud, asi que podemos ponerle cualquier valor, que nosotros no lo usaremos.
      A modo de ejemplo y a la vez de resolucion, poniendo esto en la linea de comandos deberiais tener ya configuradas correctamente las direcciones, apareciendo en una carpeta llamada «direcciones»


      #DIR ns "n|norte" n direcciones
      #DIR sn "s|sur" s direcciones
      #DIR eo "e|este" e direcciones
      #DIR oe "o|oeste" w direcciones
      #DIR rf "no|noroeste" nw direcciones
      #DIR fr "se|sudeste" se direcciones
      #DIR pq "ne|noreste" ne direcciones
      #DIR qp "sw|sudoeste" sw direcciones
      #DIR vb "de|dentro" other direcciones
      #DIR bv "fu|fuera" other direcciones

      Sin embargo con esto no esta todo resuelto, ni mucho menos. Aun teniendo esto configurado, zmud seguira enviando «w» al pulsar «4», por tanto hay que configurar el keypad. Para ello creamos unos macros que suplanten a los por defecto. A modo de ejemplo:


      #KEY ADD {ab} "keypad" {chain}
      #KEY KEY0 {fu} "keypad" {chain}
      #KEY KEY1 {so} "keypad" {chain}
      #KEY KEY2 {s} "keypad" {chain}
      #KEY KEY3 {se} "keypad" {chain}
      #KEY KEY4 {o} "keypad" {chain}
      #KEY KEY5 {de} "keypad" {chain}
      #KEY KEY6 {e} "keypad" {chain}
      #KEY KEY7 {no} "keypad" {chain}
      #KEY KEY8 {n} "keypad" {chain}
      #KEY KEY9 {ne} "keypad" {chain}
      #KEY SUB {ar} "keypad" {chain}

      Realmente solo son necesarios los de so,o,no,ar y ab (y de y fu para quien los quiera), pues para el resto valen los por defecto. Sin embargo los pongo todos pues la opcion chain que he marcado permite hacer otros macros como el siguiente:

      #KEY ALT-SUB {"abrir "} "keypad" {append|nosend}

      Este macro lo que hace es escribir en la linea de comandos «abrir » (sin comillas) y entonces, al presionar «4» (que es un macro daisy chain) envia al mud «abrir o». Esto puede ser util para cosas como galopar, etc… tal vez algun dia haga alguna especia de tutorial para ello.

      Volviendo al tema, una vez tenemos las configuraciones como he ido explicando, ya podemos movernos con el keypad y tambien con el movimiento automatico del zmap. Ahora pueden pasar dos cosas:

      • Tenemos un mapa ya hecho como el colgado en la web. Este mapa ya tendra una configuracion puesta, lo cual hace que, si esta es correcta, ya hayamos acabado. Si no lo es hay que reconfigurar, lo cual se consigue con menu config->reconfigure y siguiendo los mismos pasos que configurandolo por primera vez.
      • Si no tenemos mapa y vamos a crearlo, damos al menu config->new configuration o simplemente damos al boton del modo «edit» y saltara el menu de configuracion

      En la ventana de configuracion se nos pide darle una direccion (que por defecto sera «south») y un numero de segundos (que por defecto son 5). Cuando demos a siguiente zmud enviara esa salida al mud y esperara el numero de segundos indicado, tras lo cual interpretara el texto recibido definiendo automaticamente que es cada cosa (secciones de nombre, de salidas y de descripcion). Asi pues cambiamos el south por una salida que exista en nuestra room y le damos a siguiente. Pasados esos segundos zmud nos pide que marquemos si hemos recibido el nombre, la descripcion y las salidas. Marcamos las correspondientes y seguimos, viendo a la izquierda el texto recibido y coloreado en distintos colores cada zona reconocida.

      Lo primero antes de comenzar a mapear (o reconfigurar) es pensar como queremos hacer el mapa. Normalmente no nos importara la descripcion, asi que si mapeamos con el consentir detallado a off nos ahorramos guardar en la base de datos del mapa la descripcion de las rooms y hacemos que sea mucho mas eficaz la autoconfiguracion.
      Ademas hay algunas situaciones en las que la autoconfiguracion no es correcta. Por ejemplo, si al moverme me muevo a una room llamada «Pueblo de Aethia», posiblemente zmud interprete ese «de» como una salida, lo cual es obviamente incorrecto. Ante esto yo siempre he optado por la solucion sencilla que es ir a una room con nombre no conflictivo y activar ahi el autoconfigurador. Una vez se ha configurado el mapa, si se entra en la room conflictiva anterior, zmud seguira funcionando correctamente.
      La configuracion puede hacerse a mano, pero no es algo recomendado. Sin embargo si queremos hacer una configuracion fina si deberemos entrar a ver la configuracion interna del mapa para, por ejemplo, cambiar el comando que zmud envia para abrir y cerrar puertas. Para ello vamos al menu edit (de la ventana del mapa, no de la ventana de juego) y luego map properties.
      Una vez ahi tenemos multitud de cosas que poder configurar, pero me centrare en las mas utiles:

      • La parte de apariencia y configuracion podeis/debeis dejarla como esta.
      • En interface podeis activar la autocreacion de enlaces, algo util si vais a mapear. Para activarla debeis poner el autoconnect a all directions y deseleccionar «only autoconnect using keypad», pero dejad el de «only autoconnect stub exits».
      • En «strings and doors» cambiar «open %1» por «abrir %1» y «unlock %1» por «descerrojar %1». Ademas es importante desactivar el «auto door creation», pue suele ser un incordio a la hora de mapear. El comando look tambien podeis cambiarlo, aunque no suele usarse
      • En speedwalking podeis configurar algunas cosas a vuestro gusto, pero lo mas importante puede ser el «maximum steps in safe mode», que fijado a 40 o asi os permitira moveros por el mapa sin tener que os pase lo de «demasiados comandos, se ha ignorado X»
      • Tanto map como zone script es algo que nunca he usado y vosotros no deberiais 😛
    • Airumas
      Participant
      Número de entradas: 3

      Uff he conseguido moverme con el keypad, pero configurar el mapeador para que detecte mis movimientos me resulta imposible 😐

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Ya puse como se hacia con cierto detalle, si no eres mas explicito diciendo donde te falla o que vas haciendo y que te va detectando como que no puedo ayudarte 😉

      De todas formas con el mapa que esta colgado en la web deberia ya estar configurado, por lo que solo tendrias que colocarte y ya deberia seguirte solo

    • Airumas
      Participant
      Número de entradas: 3

      Calma, calma XD Que tengo que trastear mas 😛

      El Zmud está traducido al español, y me he dado cuenta de que tambien se traducen las direcciones, por lo que me salto la parte de cambiar la configuracion del numpad. El problema creo que radica en encontrar una room adecuada para configurar el mapper, por que por algun motivo nunca me detacta bien qué es cada cosa. Excepto cuando quito la deteccion de la descripcion me suele detectar bien el nombre, pero nunca las salidas :/

      PD: Ya de paso te comento que no encuentro el mapa que mencionas. Aunque no conozco muy bien la web, puede que se me pase por alto :S

    • luart
      Participant
      Número de entradas: 5

      Os dejo unos triggewrs para que metais en el zmud. Con este trigger podremos movernos en el mapa  del zmud.
      Lumi buscacerca nombre%room
      Y con f12 nos movera a la room que queramos (la que este mas cerca de nuestra posicion, usando #fin o lumi ubicame para encontrarnos).

      #CLASS {Lumi}
      #ALIAS O {Oeste}
      #ALIAS S {Sur}
      #ALIAS E {Este}
      #ALIAS N {Norte}
      #ALIAS ab {Abajo;Direccion=Abajo}
      #ALIAS ar {Arriba;Direccion=Arriba}
      #ALIAS W {Oeste}
      #ALIAS b {Abajo;Direccion=Abajo}
      #ALIAS u {Arriba;Direccion=Arriba}
      #ALIAS onroomenter {#If @LumiAlerta=1 {#Forall @Salidas {#If (%roomcol( %roomlink( ,%i))=255) {#If (%i=e) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Este.;#Co 12} {#If (%i=o) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Oeste.;#Co 12} {#If (%i=n) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Norte.;#Co 12} {#If (%i=s) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Sur.;#Co 12} {#If (%i=ar) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Arriba.;#Co 12} {#If (%i=ab) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Abajo.;#Co 12} {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia %i.;#Co 12}}}}}}}}}}
      #ALIAS atconnect {#VERB 0}
      #VAR TTRoomBuscada {%baños%bendicion%}
      #VAR TTRoomsBusqueda {21712}
      #VAR TTDistancia {154}
      #VAR TTRuta {n|e|e|e|e|s|s|o|s|s|o|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|n|n|n|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|s|s|o|o|o|n|o|o|n|o|o|o|n|o|o|n|o|n|o|n|n|n|n|o|n|n|n|e|e|n|n|n|n|o|n|n|n|e|n|n|e|n|n|n|n|o|o|n|e|e|n|n|n|n|n|n|o|n|n|o|n|o|o|o|o|s|o|.(Dar 3 Mo Barquero)|o|s|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|o|n|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|o|n|o|o|o|o|o|o|n|n|n|e|s}
      #VAR TTDistanciaMasCorta {999999}
      #VAR TTDireccion {n|e|e|s|s|o|s|s|o|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|o|o|o|n|o|o|o|o|n|o|o|o|n|o|n|n|n|n|o|n|n}
      #VAR Direccion {Oeste}
      #VAR AccionLumi {1}
      #VAR LumiAlerta {1}
      #VAR Salidas {ar|ab|e|o|n|s}
      #VAR NumRoomDestino {12}
      #TRIGGER «Norte» {Norte$} {#VAR Direccion Norte}
      #TRIGGER «Sur» {Sur$} {#VAR Direccion Sur}
      #TRIGGER «Este» {Este$} {#VAR Direccion Este}
      #TRIGGER «Oeste» {Oeste$} {#VAR Direccion Oeste}
      #TRIGGER «Abajo» {Abajo$} {Direccion=Abajo}
      #TRIGGER {^Sigues a %1 hacia* (%x).} {#Move %2}
      #ONINPUT {^lumi (%x)$} {TTDistanciaMasCorta=999999;#If %1=ubicame {AccionLumi=1} {#If %1=busca {AccionLumi=2} {#If %1=buscacerca {AccionLumi=3} {#If (%1=banco)OR(%1=Banco) {AccionLumi=4} {#If (%1=posada)OR(%1=Posada) {AccionLumi=5} {#If (%1=herreria)OR(%1=Herreria)OR(%1=Forja)OR(%1=forja) {AccionLumi=6} {#If (%1=atajos)OR(%1=Atajos) {AccionLumi=7} {#If %1=trampas {AccionLumi=8} {#If (%1=golpear)OR(%1=paliza)OR(%1=pegar) {AccionLumi=9} {#If %1=jugar {AccionLumi=10} {#If (%1=Destino)OR(%1=destino) {AccionLumi=11} {#If (%1=ayuda)OR(%1=Ayuda) {AccionLumi=12} {#If (%1=RecargarLugares)OR(%1=recargarlugares) {AccionLumi=13} {#If (%1=Estoes)OR(%1=estoes) {AccionLumi=14} {#If (%1=situame) {AccionLumi=15} {#If (%1=Web)OR(%1=web) {AccionLumi=16} {#If (%1=Muestra)OR(%1=muestra) {AccionLumi=17} {#If (%1=Silencio)OR(%1=silencio) {AccionLumi=18} {AccionLumi=19}}}}}}}}}}}}}}}}}};#Case @AccionLumi {Ubicar;#Show Lumi cree que estas en %RoomName con salidas %expandlist( %roomexit( ), » «);#Co 15} {#Show Lumi pregunta: ¿Buscar que room?;#Co 15} {#Show Lumi pregunta: ¿Buscar que room mas cercana?;#Co 15} {#If %roomcol=16744448 {#Show Lumi cree que ya estas en un banco.} {#Show Lumi intenta recordar cual es el banco mas cercano.;#Co 15;#FORALL @TTNumBancos {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show El Banco mas cercano creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a %numitems( %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino))) rooms.};#Co 15} {#If %roomcol=65535 {#Show Lumi cree que ya estas en una posada.} {#Show Lumi intenta recordar cual es la posada mas cercana.;#Co 15;#FORALL @TTNumPosadas {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show La posada mas cercana creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.};#Co 15} {#If %roomcol=8421504 {#Show Lumi cree que ya estas en una herreria.} {#Show Lumi intenta recordar cual es la forja mas cercana.;#Co 15;#FORALL @TTNumHerrerias {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show La fragua mas cercana creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.;#Co 15}} {#If %roomcol=32768 {#Show Lumi cree que ya estas en una puerta a los Atajos.} {#Show Lumi intenta recordar cual es la puerta a los Atajos mas cercana.;#Co 15;#FORALL @TTNumAtajos {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show La Puerta a los Atajos mas cercana creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.;#Co 15}} {#If @LumiAlerta=1 {LumiAlerta=0;#Show Lumi deja de prestar atencion a las trampas que conoce.;#co 15} {LumiAlerta=1;#Show Lumi intenta recordar las trampas cercanas a tu posicion.;#co 15;#Forall @Salidas {#If %roomcol( %roomlink( ,%i))=255 {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el %i.}};#co 12}} {#Show PLAF! golpeas a lumi con todas tus fuerzas hasta estrellarla contra el suelo.;#Co 7} {#Show Juegas con lumi mientras revolotea a tu alrededor.;#Co 15} {#Show Lumi pregunta: ¿Que numero de room o de la ultima busqueda es nuestro destino?;#Co 15} {#Show Los comandos actuales de Lumi son: silencio,ubicame,situame,busca,muestra,buscacerca,banco,posada,herreria o forja,atajos,trampas,golpear o paliza o pegar,jugar,destino,web y por supuesto ayuda.;#Co 15;#Show Escribe lumi ayuda comando para mas informacion sobre alguno de los comandos.;#Co 15} {RecargaDeBancosPosadasyHerrerias;#Show Lumi ha rehecho la lista de Posadas,Herrerias,Bancos y Puertas a los Atajos.;#co 15} {#Show Marcar Room %roomnum como…? (posada-banco-forja-herreria-entrenador-atajo-trampa-talar-agua-stedding);#co 15} {#Find;#If @LumiSilenciosa=0 {#Show Situado, comprueba con lumi ubicame si lo he hecho bien.;#co 15}} {#YESNO «¿Que Web quieres visitar?» {ElBlogDeZarooS:#URL http://zaroos.blogspot.com/} {CallandorMUD:#URL http://callandor.genesismuds.com}} {#Show Lumi Muestra ahora @NumeroDeRoomsAMostrar rooms en las busquedas.;#Co 15} {#If @LumiSilenciosa=0 {LumiSilenciosa=1;#Show Lumi esta ahora en modo silencioso.} {LumiSilenciosa=0;#Show Lumi esta ahora en modo parlanchin.};#co 15} {#Show Lumi no reconoce esa orden (Comando Erroneo);#co 15}} «» {notrig}
      #ONINPUT {^lumi (%x) %2$} {TTDistanciaMasCorta=999999;#If %1=ubicame {AccionLumi=1} {#If %1=busca {AccionLumi=2} {#If %1=buscacerca {AccionLumi=3} {#If (%1=banco)OR(%1=Banco) {AccionLumi=4} {#If (%1=posada)OR(%1=Posada) {AccionLumi=5} {#If (%1=herreria)OR(%1=Herreria)OR(%1=Forja)OR(%1=forja) {AccionLumi=6} {#If (%1=atajos)OR(%1=Atajos) {AccionLumi=7} {#If %1=trampas {AccionLumi=8} {#If (%1=golpear)OR(%1=paliza)OR(%1=pegar) {AccionLumi=9} {#If %1=jugar {AccionLumi=10} {#If (%1=Destino)OR(%1=destino) {AccionLumi=11} {#If (%1=ayuda)OR(%1=Ayuda) {AccionLumi=12} {#If (%1=RecargarLugares)OR(%1=recargarlugares) {AccionLumi=13} {#If (%1=Estoes)OR(%1=estoes) {AccionLumi=14} {#If (%1=situame) {AccionLumi=15} {#If (%1=Web)OR(%1=web) {AccionLumi=16} {#If (%1=Muestra)OR(%1=muestra) {AccionLumi=17} {#If (%1=Silencio)OR(%1=silencio) {AccionLumi=18} {AccionLumi=19}}}}}}}}}}}}}}}}}};#Case @AccionLumi {} {TTRoomBuscada=%2;TTRoomBuscada=%@TTRoomBuscada%;#Var TTRoomsBusqueda %mapquery( Name Like ‘@TTRoomBuscada’);#If (%numitems( @TTRoomsBusqueda)=0) {#SHOW No hay ninguna room con ese nombre en el mapa, comprueba que no lo hayas escrito mal.;#Co 12};#If (%numitems( @TTRoomsBusqueda)>@NumeroDeRoomsAMostrar) {#SHOW Hay %numitems( @TTRoomsBusqueda) Rooms que coinciden con tu entrada, prueba concretando mas o aumenta las rooms mostradas en una busqueda con el comando lumi muestra.;#Co Grey;#Show Recuerda que puedes usar % como comodin, por ejemplo baños%bendicion.;#Co Grey};#If (%numitems( @TTRoomsBusqueda)0 {#SHOW %ismember( %i, @TTRoomsBusqueda): %roomname( %i) a @TTDistancia rooms.};#If (@TTDistancia=0)AND(%i=%RoomVNum) {#Show %ismember( %i, @TTRoomsBusqueda): %roomname( %i) en la que estas.};#If (@TTDistancia=0)AND(%i%RoomVNum) {#Show %ismember( %i, @TTRoomsBusqueda): %roomname( %i) esta en otro continente o que hay reportarla.};#co 15;NumeroDeRoomsMostradas=%numitems( @TTRoomsBusqueda)}}} {TTRoomBuscada=%2;TTRoomBuscada=%@TTRoomBuscada%;#Var TTRoomsBusqueda %mapquery( Name Like ‘@TTRoomBuscada’);#If %numitems( @TTRoomsBusqueda)=0 {#SHOW No hay ninguna room con ese nombre en el mapa, comprueba que no lo hayas escrito mal.;#Co 12} {#If @LumiSilenciosa=0 {#Show Lumi intenta buscar las rooms mas cercanas que concuerden con %2. Recuerda que Lumi no calcula bien las distancias en las Puertas de los atajos, asi como que no las tiene en cuenta al calcular las rutas mas cortas. Si deseas usar los atajos, usa lumi atajos y entra en los atajos para luego usar buscacerca en ellos.;#Co 15};TTDistanciaMasCorta=99999;#FORALL @TTRoomsBusqueda {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#If (@NumRoomDestino=%RoomVNum) {#Show Ya estas en una room que concuerda con esa busqueda,procura ajustarla mas.} {#If @TTDistanciaMasCorta99999 {#Show La room mas cercana que concuerda con esa busqueda es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.} {#Show Las Rooms encontradas estan en otro continente o deben ser reportadas.}};#Co 15}} {} {} {} {} {} {} {} {#If %isnumber( %2) {#If (%2@NumeroDeRoomsMostradas) {#IF (%ismember( %roomnum( %2))) {#Show No hay tantos resultados en la ultima busqueda y No Existe ninguna room del mapa con ese numero.;#Co 12} {NumRoomDestino=%2;#Show Lumi susurra: Saludos, soy Lumi. Si pulsas F9, te dare indicaciones para llegar a %roomname( @NumRoomDestino), esperemos no perdernos.;#Co 15}}}} {#Show Lumi dice: No conozco el numero %2. no puedo buscar asi un destino.;#Co 15}} {#If (%2=ubicame) {#Show este comando te informa de tu lugar en el mapa y de tu lugar REAL en el MUD. si no coinciden, lumi no dara las indicaciones correctas. puedes recolocarte escribiendo ~#FIND o lumi situame en una room unica. recomiendo que lo hagas en posadas.} {#If (%2=busca) {#Show Busca rooms que contenga la palabra o palabras separadas por % en su nombre de room y las lista numerandolas si son menos de 11. si no, habra que concretar la busqueda con % o usar el comando buscacerca para encontrar la mas cercana. Despues de buscar una room tendras que usar el comando destino para especificar cual de los resultados quieres como destino.} {#If (%2=buscacerca) {#Show Busca la room mas cercana que contenga la palabra o palabras separadas por % en su nombre de room y la marca como nuestro destino actual, se usa para saber cual de las muchas rooms que encajan en una busqueda esta mas cerca de nuestra posicion actual. o para esos casos en que hay demasiadas rooms que encajan en la busqueda y queremos llegar a la mas cercana.} {#If (%2=banco) {#Show Busca el banco mas cercano y lo pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=posada) {#Show Busca la posada mas cercana y la pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=herreria)OR(%2=forja) {#Show Busca la room mas cercana donde se pueda usar la habilidad de herreria y la pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=atajos)OR(%2=Atajos) {#Show Busca la Puerta de los Atajos mas cercana donde se pueda usar la habilidad de Activar y la pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=trampas) {#Show Con este comando lumi puede avisarte de las trampas que recuerda cuando te acerques a ellas.} {#If (%2=golpear)OR(%2=paliza)OR(%2=pegar) {#Show Hay gente que se ha enfadado con lumi por darle malas indicaciones y ha querido golpearla como castigo,ahora puede hacerlo con este comando.} {#If (%2=jugar) {#Show Por peticion popular, tambien se puede jugetear con este orbe de luz que tanto a gustado a algunos.} {#If (%2=destino) {#Show Con este comando podemos decirle a lumi cual es nuestro destino. acepta numeros de room directamente o posiciones de la ultima busqueda hecha con el comando busca. Una vez marcado un destino puedes usar las teclas F9 para recibir indicaciones y F10 para saber la distancia hasta ese destino.} {#If (%2=ayuda) {#Show Este comando lista las ordenes que se le pueden dar a lumi o aclara la funcion de los comandos.} {#If (%2=RecargarLugares)OR(%2=recargarlugares) {#Show Este comando rehace la lista de posadas, herrerias, bancos y puertas a atajos para ajustarla al mapa, de esta forma los comandos que buscan en cercanias funcionaran con mapas acualizados sin tener que cambiar a lumi.} {#If (%2=situame) {#Show Con este comando lumi hace un mirar, con lo que debe haber luz en la habitacion, luego compara el nombre y descripcion de la habitacion con las del mapa y te situa en la primera room que encuentra que concuerde con lo que ha visto en el mirar. es aconsejable comprobar que ha funcionado con lumi ubicame y utilizarlo en posadas y rooms unicas (no repetidas) del mud.} {#If (%2=Web)OR(%2=web) {#Show Este Comando abre una ventana emergente con links a la Web del MUD y al Blog de ZarooS.} {#If (%2=muestra)OR(%2=Muestra) {#Show Este Comando define cuantas rooms se muestran -como maximo- en una busqueda con el comando lumi busca.} {#If (%2=Silencio)OR(%2=silencio) {#Show Este comando activa o desactiva algunos de los mensajes que lumi utiliza para informarte.} {#Show No hay ninguna ayuda disponible sobre %2.}}}}}}}}}}}}}}}}};#Co 15} {} {#If (%2=forja)Or(%2=herreria) {#NOOP %roomcol( ,8421504);#Show Room %roomnum Marcada Como Herreria-Forja;#co 15} {#If (%2=banco) {#NOOP %roomcol( ,16744448);#Show Room %roomnum Marcada Como Banco;#co 15} {#If (%2=posada) {#NOOP %roomcol( ,65535);#Show Room %roomnum Marcada Como Posada;#co 15} {#If (%2=trampa) {#NOOP %roomcol( ,255);#Show Room %roomnum Marcada Como Trampa;#co 15} {#If (%2=atajo) {#NOOP %roomcol( ,32768);#Show Room %roomnum Marcada Como Atajo;#co 15} {#If (%2=talar) {#NOOP %roomcol( ,32896);#Show Room %roomnum Marcada Como Talable;#co 15} {#If (%2=entrenador) {#NOOP %roomcol( ,33023)16777088;#Show Room %roomnum Marcada Como Entrenador;#co 15} {#If (%2=agua) {#NOOP %roomcol( ,16777088);#Show Room %roomnum Marcada Como Agua;#co 15} {#If (%2=stedding) {#NOOP %roomcol( ,4227072);#Show Room %roomnum Marcada Como stedding;#co 15} {#Show Marcar %roomnum Como ¿posada-banco-forja-herreria-entrenador-atajo-trampa-talar-agua-stedding?;#Co 15}}}}}}}}}} {} {} {#If %isnumber( %2) {NumeroDeRoomsAMostrar=%2;#Show Lumi Mostrara ahora @NumeroDeRoomsAMostrar rooms en las busquedas.} {#Show Lumi dice: %2 no es un numero que entienda.};#Co 15} {} {#Show Lumi no reconoce esa orden (Comando Erroneo);#co 15}} «» {notrig}
      #TRIGGER «Arriba» {Arriba$} {Direccion=Arriba}
      #TRIGGER {^Reconectando.} {#Noop %Walkmode( 0);#VERB 1}
      #KEY F9 {#If %roomcol=0 {#Show Lumi dice: Creo que estamos en un Laberinto. cuando salgas, usa Find para localizarte y seguire guiandote a tu destino.} {#If (%RoomVNum=@NumRoomDestino) {#Show La luz revolotea a tu alrededor,puede que hayas llegado a tu destino.} {#Var TTDireccion %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino));#If @TTDireccion.1=n {#Show La luz señala al Norte};#If @TTDireccion.1=e {#Show La luz señala al Este};#If @TTDireccion.1=o {#Show La luz señala al Oeste};#If @TTDireccion.1=s {#Show La luz señala al Sur};#If @TTDireccion.1=u {#Show La luz señala arriba};#If @TTDireccion.1=b {#Show La luz señala abajo};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear arriba;Abrir arriba;ar» {TTDireccion.1=»Abrir arriba;ar»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear abajo;Abrir abajo;ab» {TTDireccion.1=»Abrir abajo;ab»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear norte;Abrir norte;n» {TTDireccion.1=»Abrir norte;n»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear este;Abrir este;e» {TTDireccion.1=»Abrir este;e»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear oeste;Abrir oeste;o» {TTDireccion.1=»Abrir oeste;o»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear sur;Abrir sur;s» {TTDireccion.1=»Abrir sur;s»};#If @TTDireccion.1=»Abrir norte;n» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Norte};#If @TTDireccion.1=»Abrir este;e» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Este};#If @TTDireccion.1=»Abrir oeste;o» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Oeste};#If @TTDireccion.1=»Abrir sur;s» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Sur};#If @TTDireccion.1=»Abrir arriba;ar» {#Show La luz golpea la puerta hacia Arriba};#If @TTDireccion.1=»Abrir abajo;ab» {#Show La luz golpea la puerta hacia Abajo}}};#Co 15;#PATHHIGH %walk( @NumRoomDestino)}
      #KEY F10 {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If @TTDistancia>0 {#Show Si no se equivoca estas a @TTDistancia rooms de %roomname( @NumRoomDestino)};#If (%RoomVNum=@NumRoomDestino) {#Show La luz revolotea a tu alrededor,puede que hayas llegado a tu destino.};#If (@TTDistancia=0 AND (%RoomVNum@NumRoomDestino)) {#Show Si no se equivoca estas en otro continente, deberias coger un barco.};#Co 15}
      #KEY F12 {#If (%RoomVNum=@NumRoomDestino) {#Show La luz revolotea a tu alrededor,puede que hayas llegado a tu destino.;#Co 15} {#If @LumiSilenciosa=0 {#Show Sigues a Lumi.;#Co 15};#Var TTDireccion %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino));@TTDireccion.1}}
      #KEY F11 {#Show Lumi Cree que estas en %RoomName (Room %RoomVnum);#Co 15}
      #CLASS 0

      Listo… Ahora solo es menester meter el mapa y pulir un poco el scripts…

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Un poco dice… cuanta MI.ERDA en el script xDD.

    • Dimmu
      Participant
      Número de entradas: 382

      Recuerdo que está prohibido cualquier trigger que envíe comandos al mud.

      No me paro a leer si es lo que hace. Sólo informo, por si acaso.

    • Archmer
      Participant
      Número de entradas: 83

      wtf?!?!

      alguien puede decirme resumidamente que cojones hace eso? :S

    • brak
      Blocked
      Número de entradas: 73

      Pues ese si que envia comandos si, pero solo de mapa para moverte, no envia mas de los que enviaria hacer doble click sobre una room para moverte hasta ella

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