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Mostrando 68 respuestas a los debates
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    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Me gustaría abrir un foro sobre la clase bardo ya que creo que tienen demasiadas ventajas en su aspecto como hechiceros.

      Son en teoría una clase de apoyo pero en realidad son el mejor mago de Eirea:

      tienen los mejores hechizos de todas las escuelas a mayor y como ahora que la gente es prudente lo tiene todo.Incluso con poder mágico danyos iguales o mejores que el propio hechicero.

      tienen defenestrar con el que stunean y pegan lo mismo que un evocador, como también, flecha de piedra el mejor hechizo de un conjurador…. animar muertos para los mejores hechizos del juego y a mayor todos.

      a esto le sumamos la BE, abrojos… cosas tan peligrosas como el dormir, se esconden …

      creo que no están bien definidos deberían de tener una especialización como los chamanes o druidas, o formular o cantar y tirar hechizos a menor y si son de cantar solo poder formular a mayor y utilizar canciones o de pgs o de fe.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Creo que los bardos pueden llegar a ser excesivamente polivalentes, aunque me parece, aunque puede que me equivoque que con 100 maestrias tiras a mayor pero como un evocador nivel 31. Así que realmente no es como si lanzaras como un mago de tu mismo nivel a mayor. Aunque ya digo que quizás esté equivocado.

      Un saludo.

    • radark
      Participant
      Número de entradas: 178

      Opino exactamente que Garthok, no podría explicarse mejor

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Me gustaría abrir un foro sobre la clase bardo ya que creo que tienen demasiadas ventajas en su aspecto como hechiceros. Son en teoría una clase de apoyo pero en realidad son el mejor mago de Eirea: tienen los mejores hechizos de todas las escuelas a mayor y como ahora que la gente es prudente lo tiene todo.Incluso con poder mágico danyos iguales o mejores que el propio hechicero. tienen defenestrar con el que stunean y pegan lo mismo que un evocador, como también, flecha de piedra el mejor hechizo de un conjurador…. animar muertos para los mejores hechizos del juego y a mayor todos. a esto le sumamos la BE, abrojos… cosas tan peligrosas como el dormir, se esconden … creo que no están bien definidos deberían de tener una especialización como los chamanes o druidas, o formular o cantar y tirar hechizos a menor y si son de cantar solo poder formular a mayor y utilizar canciones o de pgs o de fe.

      Bueno, unas claraciones al tema:

      Los hechizos: que hable algún inmo o algo más de si tenemos limitaciones como dice eicca, pero señalar que para lanzar algún hechizo ofensivo que no sea magia de las sombras  a algo más que menor necesitamos un instrumento. El instrumento tiene dos limitaciones: ocupa un slot y tardas tiempo en empuñarlo/cargarlo ( y si cargas 20 te baja la BE bastante ). En lo que se refiere a los slots: 1 arma + equipo completo= 20 slots, + volcanico y topacio ( imprescindibles, ya que bajas bastante rapido los pgs y nadie te los recupera ) = 22,  bolsita de plantas y bolsita ( o piedras tratadas ) 24, mazo y orbe 26,  un arpeo, item de recoleccion de oficio y un saco de oficio 29, ( hay oficios que requieren mas slots, pero bueno ) y reservemos alguno para faja/velado/petreo… tenemos 30 slots que siempre se van a usar. Ahora bien, para los hechizos más potentes se requieren 4 slots mínimo ( ocarina,laud,arpa,tambor) si quieres ser minimamente polivalente en pk necesitas alguno más ( flauta, quizá campana, armónica, banjo feerico tb puede ser una opción…) Lo que te  coloca, siendo modestos, en 35 slots fácilmente. Para una persona que tenga un baul familiar cerca (  o la taquilla a mano ) aún puede calcular, pero es que estamos hablando de que para ser minimamente polivalente, te vas facilmente a los 40 slots ocupados ( lo cual es un quebradero de cabeza constante ) y te obliga a dejarte instrumentos por el camino. Esto imposibilita ir con todos los instrumentos encima, por ejemplo. Pero la limitación más importante del instrumento es que tardas en empuñarlo; los bardos no casteamos tan rápido como los hechiceros, pues tenemos que desempuñar/empuñar instrumento,, lo que conlleva un tiempo pequeño, pero existente.

      Lo de que tengamos los mejores hechizos como los magos es mentira, puesto que, por poner el ejemplo de la flecha de piedra, mi bardo con int 21 lanza 6 flechas, mientras que un conjurador lanza más… ( 8? no recuerdo el número ) En lo que respecta al defenestrar, la cantidad de metros también es menor… Pero como ya dije antes, si puede dar los datos alguien que los tenga más a mano creo que será mejor.

      Para maximizar los daños de los conjuros, un mago necesita subirse un atributo ( int ) mientras que un bardo necesita subirse dos ( int y car ) lo que en la práctica puede favorecer esa «especialización» que defiendes, ya que si te subes int y car al máximo, y te quieres meter con 17, la destreza ya va coja.

      Con respecto a los abrojos, si habla alguien que sepa más que yo mejor, pero tengo la impresión de que no los tiramos tan bien como los ladrones.

      El esconderse ( que no sigilar ) solo funciona en ciudades y sin espejismo.

      Y, si cantamos, solo podemos usar los hechizos del instrumento con el que estamos tocando ( ni siquiera podemos sesgar, nuestro unico comando de daño físico ) , podemos dejar de cantar para tocar otro hechizo, eso si.

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      pero como un evocador nivel 31

      No tengo las cifras delante, pero creo que es más bien algo como 21-25.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      No opino mucho porque no he jugado uno pero me parecen versatiles e interesantes como estan

      Que no te engañen las letras.
    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Yo con lo comentado por Satyr, que tiran como un mago de menos de nivel 31 descartaría cualquier capada, la verdad.

      Un saludo.

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Que formulen a mayor como un evocador nivel 31 o inferior no soluciona nada, básicamente porque estamos obviando lo principal, porque los hechizos de evo tienen máximo de daño por lo tanto con nivel y poder mágico alcanzaras un daño muy elevado siempre. Yo personalmente lo he probado y por poner un ejemplo de proyectiles, golpe de rayo y defenestrar haces el mismo daño que un evocador, la diferencia radica en que el evocador tiene una defensa asquerosa y el bardo no, además de que con las canciones abusas de lo lindo.

      Si ha esto le sumas un tema bastante importante que supongo que se os olvido comentar, y es que con buen hb puedes usar sesgar y formular, eso significa que no es que pegues un daño similar al de un evocador o conjurador, sino que pegas MAS.

      • Hagalnae
        Participant
        Número de entradas: 197

        Si, entre que el bardo tira explosion rafaga y tormenta ácida que da gusto, por ejemplo. La cuestión que dices, es que un evocador a 21 llega al máximo de su clase, entonces.

        Otra aclaración: si sesgas, es con florete, no puedes llevar el baculo empuñado, y el sesgar te puede salir critico (5xx casi 6xx) pero lo normal es que ronde ronde los 2xx 3xx, y para que entre en el mismo turno que el hechizo tienes que tener bastante suerte; yo por ejemplo no estoy llevando duelista pq rara vez entra sesgar + hechizo y prefiero no complicarme la vida y meter 1xx aprox mas mas hechizo fijos.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Lo primero, gracias a garthok por sacar el tema.

      Estoy con garthok en lo de las especializaciones, seria una manera de ver distintos tipos de bardos, aprovecho para decir que cuando se propuso crear equipos. Yo propuse uno, el de espadachín que fomentaba más la fase física a cambio de perder poder mágico y carisma.

      Nunca vas a pegar como un evocador, básicamente porque el daño mágico por equipo de la clase bardo es bastante más bajo y los dados nunca van a ser equiparables a los mago.

      Se debería revisar el tema de tantas canciones de pgs, creo que es un punto en donde realmente se pierde mucho la clase.

      Pudiendo haber tantos efectos nuevos que podría potenciar la clase, que todo hay que decir, como bien habeís dicho alguno mas arriba es una clase de apoyo. El bardo se basa en el grupo. Y desde que se cambio el sistema de grupo el bardo ha salido bastante mas perjudicado por ello.

      Las canciones la mayoría no se usan, porque cuando sus efectos se usan sobre el bardo, dista mucho de ser una ventaja.( no digo que el bardo se lleve todo el beneficio de una canción como el que escucha, pero si ligeramente algo más)

      La canción rosas, debería revisarse pues el efecto de santuario se acaba incluso antes de que acabe de cantar o dehes de escucharla. No sigue la pauta del resto de las canciones.

      La otra canción que no sigue esta pauta, es la de dormir ( por cuestiones obvias).

      Yo en su momento y no he sido el único hemos dados, ideas de mas posibilidades de efectos.

      No estaría de mas alguna canción mas individualista y no dependiente del grupo.

      Y para evitar caso de bardos gasolinera, en su momento se puso que si el bardo no tiene un numero de horas conectadas no pudiese cantar las canciones durante un periodo de tiempo, y no se si eso ya funciona.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      La canción rosas, debería revisarse pues el efecto de santuario se acaba incluso antes de que acabe de cantar o dehes de escucharla. No sigue la pauta del resto de las canciones.

      Sentíos libres de dar sugerencias. Abrid un hilo si queréis.

      No estaría de mas alguna canción mas individualista y no dependiente del grupo.

      Lo mismo que arriba

      La canción rosas, debería revisarse pues el efecto de santuario se acaba incluso antes de que acabe de cantar o dehes de escucharla. No sigue la pauta del resto de las canciones.

      Si recopiláis lista de errores o comportamientos anómalos en canciones lo reviso.

       

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Satyr, ya lo he dicho. La canción Rosas, no se comporta como el resto. Pues los efectos terminan incluso si nadie te rompe el hechizo. Y si lo pierdes,.. no vuelve a caerte ya santuario. Y te cae dos bloqueos, el de cancion y el de santuario.(a mi eso no me cuadra).

      Las canciones de subir bxs deberían mejorarse ligeramente al menos en efectos para el bardo. Así como la de daño mágico opino.

       

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Otra cuestión a tener en cuenta es la canción oda_dioses, pues da un beneficio como es la fe y no de manera temporal, sino que se mantiene en el tiempo. Creo que una canción así, por un lado debería tener un coste mayor de pgs y por otro lado también tener un tiempo de recuperación mucho más alto que el resto de las otras canciones, por las ventajas que da.

      En mi opinión esa canción debería tener al menos un tiempo de recuperación de 30 minutos al menos.

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      La Oda a los dioses no es nada.

      el dormir es una animalada que decanta el pk tanto o más que un holy sin tener riesgo ninguno para ti.

      la canción que Tira miedo es como ir tirando aullidos sin parar un desbalanceo total,

      pero lo más impresionante es que con el poder mágico que se consigue muy fácil Lot que debería tirar solo DE CARISMA pero no es así pegáis mas que los magos teniendo todos los hechizos.

       

      • Hagalnae
        Participant
        Número de entradas: 197

        Tira solo de carisma el p. Magico eh

      • Hagalnae
        Participant
        Número de entradas: 197

        No pegamos más que ningún mago en ningún hechizo, si los tenemos capados xD

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Pues yo si creo que esta clase debe tener una buena revisión, la mayoría de las canciones son una bestialidad, afectan en grupos, dan desde acción libre a inmunidad a paralisis, también duermen a todos los enemigos (con tirada de éxito por supuesto), encima tienen hechizos demasiados poderosos (creo que no deberían tener acceso a hechizos de más de nivel 7, flecha de piedra es un ejemplo de ello), gozan de buenas protecciones mágicas, una be muy alta y por supuesto son inmunes a canciones negativas de bardos enemigos, con que te lo montes medianamente bien eres prácticamente inmortal.

      También es cierto que el sesgar no sirve para prácticamente nada, aunque pienso que esta habilidad es más un apoyo para ciertas ocasiones que algo de real trascendencia.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Detalle la canción terror no es como un aullido, no rompe grupos, no paraliza, no baja bxs aunque saques todas las ts ni nada parecido.

      Se parece más bien al hechizo de chaman.

      La canción de dormir cierto es que el numero de afectado tira de carisma.Pero si sacas la ts no te afecta. Y su duración es de 4 segundos. Menos que un retener como es lógico y si te golpean te despiertas y tienes lock de ser inmue a quedarte dormido. Pero ya que sacas el tema te diré que una cosa que si veo mal. Es que si golpean a una imagen te despiertes, no se si eso es bug o esta hecho así aposta.

      No opino igual que athewin, el sesgar es útil  algunas ocasiones( contadas ).

      Bueno como satyr dijo, propongo un nuevo tipo de canción que solo afecte al bardo. Para que no toda las canciones sean afectando al grupo. Que tal una canción que de el efecto fortuna, sólo al bardo. Si el bardo saca una ts-proteción El bardo gana el efecto fortuna durante ese asalto. El Poder de la fortuna tire de carisma extrema. Y la fórmula podría ser.

      Formula: ts-proteccion -10 + (maestria-100) + carisma extrema.

      De ese modo no se desmadraría mucho.

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      En mi humilde opinión, los daños del bardo por mucho que digáis que son los de un evocador lvl 2x es mentira, invito a satyr a que lo mire si quiere. Por otra parte el sesgar para nada es inútil, sirve para maximizar mas el daño de tus hechizos.

      Además, las canciones por mucho que queráis darle la vuelta los jugadores de bardos, el dormir es muy determinante, solo tienes que dormir a alguien, abrojearlo y tirar flecha de piedra por si escapa, o bajar con un clérigo a tirar holy y que a tus aliados no les afecte(esto lo veis normal?que el holy es un hechizo tan determinante y que tengas 0 riesgo de fallarlo?por favor).

      Para mi, un bardo no debería formular jamás de los jamases a mayor, como mucho y siendo generoso a neutral, y por supuesto como dice Athewin su kit es fabuloso, mejores bxs que un hechicero, mas PVS que un hechicero,mas protecciones, mas variedad de armas, supervivencia con las canciones y sobretodo un daño bastante similar a la mayoría de hechiceros, a veces incluso superior.

      Esta claro que su versatilidad es demasiada y su kit esta bastante por encima de los hechiceros por mucho que queráis darle la vuelta, esta muy bien que se arreglen las canciones que no funcionan como comenta aldamare, pero creo que el autor del hilo quería comentar el balance de la clase como se ve en su post, no que 2 o 3 canciones van mal o son poco utiles, osea que por favor me gustaría que si lo que queréis es arreglar bugs o dar ideas para canciones uséis los métodos que hay para hacerlo, abrir otro post, o reportar comando error ideas, y sigáis el hilo de este post como os enorgullece citar en otros temas.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Lo que tiene es BE, pq la BO no le sirve para nada más que kills a NPCS, el sesgar no hace daño apenas…

      Con respecto a los hechizos, si nos quitan las limitaciones y los tiramos a neutral poco menos daño vamos a hacer; pero bueno…

      Los abrojos si alguien que sepa y me pueda aclarar si los tiramos igual de bien que los ladrones que lo diga, que no lo sé con seguridad. De todas formas, con lo poco que dura el dormir, tampoco seria exagerado decir que dormir a una persona, desempuñar, empuñar abrojos, tirarlos, empuñar tambor y toxar flecha lo veo un poco optimista.

      Lo que veo interesante sería crear dos especializaciones, por ejemplo, y que una fuese más orientada hacia lo que sería un espadachín ( orientada a habilidades de combate con armas, posiblemente con estilo y algun comando más ) y que se le limitase la capacidad de formular ( pero que pudiese usar las habilidades cantando, no como ahora, que si cantas no puedes usar sesgar ) y otra especialidad más parecida al bardo que tenemos ahora, pero sin el sesgar, por ejemplo.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      Solo opino que si se balancea se deje de forma util y no se de una capada tan enorme que solo sean gasolineras más de lo que ya lo son

      Que no te engañen las letras.
    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      No los tiramos mucho peor, el unico que tira bien los abrojos es el ladron.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Algo que se me olvidó comentar y de lo que si que estoy radicalmente en contra: basarse en hechizos a neutral convertiría la clase en poco más que inútil ( por el consumo de pgs, ya que no puede recuperarlos ) otra cosa es capar el daño de los hechizos ( como creo que ya es, y ya se ha dicho más arriba )

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Que el daño este capado lo has dicho tu, nadie más, que se formule como un evocador lvl 2x es mentira, esto hace años quizás fuese cierto, ahora mismo con 3l poder mágico no lo es, dudo que un evocador lvl 2x meta 1k de proyes y defenestrar por ejemplo.

      • Hagalnae
        Participant
        Número de entradas: 197

        Proyes igual meto 1k ( que no lo he testeado ) pero con baculo ya te digo que el defenestrar dificilmente llego a 900

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Pues aunque pegues 900, ese no es el daño de un evocador 2x, es más tu mismo reconoces esos daños, bastante superiores a la mayoría de hechiceros, y bastante más vida, protes, y versatilidad con las canciones.

      • Hagalnae
        Participant
        Número de entradas: 197

        Yo no he reconocido ningún daño, te he dicho q yo, con mi ficha, dificilmente llego a los 900 porque, si no me falla la memoria, nunca he llegado, porque no se incluso si llegaré a 800, y mi golpe de rayo de 500 no pasa, y todo esto con hechizos que requieren más tiempo de preparación que los magos, que no puedes tocarlos cuando te dé la gana pq no vas siempre con el instrumento necesario empuñado…

        • Hagalnae
          Participant
          Número de entradas: 197

          Que yo sepa, ( que yo sepa ) de 900 paso solo con tres hechizos: cono de frío ( pudiendo rozar los 1100 incluso ) proyectiles y flecha de piedra ( con int 21 )

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Y la flecha de piedra aunque la tiremos a mayor no tiramos las flechas que tira un conjurador…

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      A continuación, los daños de aldamare, nardo nivel 100, 135 poder magico, y jandem, nivel 43, evocador, 105 poder magico ( y luego 155 poder magico, que le pasamos un prisma ), este ultimo sin grimorio, e inteligencia 20, lanzando mayores a un clero con resistencia 15 magico. Os recomiendo tener un poco más de rigor no?

       

      Aldamare empuña el Laúd del Margrave.

      Aldamare envaina su Laúd del Margrave.

      Aldamare empuña el Laúd del Margrave.

      Aldamare mueve sus dedos por las cuerdas de su Laúd del Margrave con maestría y virtuosismo, creando una melodía que
      suena a su alrededor.

      Aldamare llega al clímax de su actuación y sus Laúd del Margrave parece brillar sin parar al compás de la música.

      Aldamare canta: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Aldamare e impactan infaliblemente sobre tu pecho.
      Estás siendo atacada por Aldamare.

      -|Aldamare|/- se va hacia este.
      Estás persiguiendo a Aldamare.
      Pvs: 2212\3141 Pe: 513\572

      Aldamare mueve sus dedos por las cuerdas de su Laúd del Margrave con maestría y virtuosismo, creando una melodía que
      suena a su alrededor.

      Aldamare llega al clímax de su actuación y sus Laúd del Margrave parece brillar sin parar al compás de la música.

      Aldamare canta: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Aldamare e impactan infaliblemente sobre tu pecho.

      diez -|Aldamare|/-es se va hacia este.
      Pvs: 1395\3141 Pe: 514\572

      >

      diez -|Aldamare|/-es llega desde el este.

      Aldamare envaina su Laúd del Margrave.

      Aldamare empuña el Laúd del Margrave.

      Aldamare mueve sus dedos por las cuerdas de su Laúd del Margrave con maestría y virtuosismo, creando una melodía que
      suena a su alrededor.

      Aldamare llega al clímax de su actuación y sus Laúd del Margrave parece brillar sin parar al compás de la música.

      Aldamare canta: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Aldamare e impactan infaliblemente sobre tu pecho.
      Estás siendo atacada por Aldamare.
      Aldamare te examina.

      Intentas aplastar en un brazo a Aldamare, pero ésta consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2309\3141 Pe: 503\572
      9

      Aldamare llega al clímax de su actuación y sus Laúd del Margrave parece brillar sin parar al compás de la música.

      Aldamare canta: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Aldamare e impactan infaliblemente sobre tu pecho.
      Aldamare te examina.

      Intentas aplastar en el pecho a Aldamare, pero ésta consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2258\3141 Pe: 490\572

      diez -|Aldamare|/-es se va hacia este.
      sc
      Pvs: 2258(3141) Pe: 490(572) Fe: 85(220) Po: 64 Xp: 283407 Psoc: 129

      Jandem empieza a formular un hechizo.

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.
      Estás siendo atacada por Jandem.

      Intentas aplastar en el pecho a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2292\3141 Pe: 493\572

      Jandem llega desde el este.
      * Jandem te intenta aplastar en un pie, pero logras parar su ataque.

      Jandem empieza a formular un hechizo.

      Aplastas con fuerza en una pierna a Jandem.

      [Obtienes 13 puntos de experiencia]

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.

      Intentas aplastar en una mano a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2252\3141 Pe: 488\572

      ocho Jandemes llega desde el este.
      * Jandem te intenta aplastar en un brazo, pero logras esquivar su ataque.

      Lo que te pareció ser Jandem desaparece al golpearlo.

      Jandem empieza a formular un hechizo.

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.

      Intentas aplastar en la cabeza a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2302\3141 Pe: 484\572
      >

      siete Jandemes llega desde el este.
      * Jandem te intenta aplastar en el pecho, pero logras parar su ataque.

      Intentas aplastar en el pecho a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Jandem empieza a formular un hechizo.
      [El bloqueo ‘Curar heridas criticas’ termina]

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.

      Intentas aplastar en una pierna a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2303\3141 Pe: 477\572

      siete Jandemes llega desde el este.
      * Jandem te intenta aplastar en una pierna, pero logras parar su ataque.

      Intentas aplastar en una pierna a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      siete Jandemes se va hacia este.

      siete Jandemes llega desde el este.

      Jandem empieza a formular un hechizo.

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.

      Intentas aplastar en el pecho a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2274\3141 Pe: 470\572′

      siete Jandemes llega desde el este.

      dar prisma a jandem
      Ofreces Cinturón Prisma a Jandem.

      Jandem coge Cinturón Prisma.

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.
      Estás siendo atacada por Jandem.

      Intentas aplastar en una pierna a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2145\3141 Pe: 482\572

      Jandem empieza a formular un hechizo.

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.

      Lo que te pareció ser Jandem desaparece al golpearlo.

      Pvs: 2174\3141 Pe: 475\572

      seis Jandemes se va hacia este.Estás persiguiendo a Jandem.

      seis Jandemes llega desde el este.

      Jandem empieza a formular un hechizo.

      Jandem pronuncia el cántico: ‘majio magyiz projiss’
      * 11 misiles mágicos surgen de los dedos de Jandem e impactan infaliblemente sobre tu pecho.

      Intentas aplastar en la cabeza a Jandem, pero éste consigue esquivar tu ataque.

      Pvs: 2175\3141 Pe: 460\572

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      No voy a entrar en comentar los daños que pasteas, que creo que hablan por si solos, solo decirte que un bardo con 135 de poder mágico es poco(el mio con poquisimo equipo tiene 165), y un evocador con 105 de poder magico es ridiculo también XD, no se que testeos hacéis vosotros pero vamos, se ve claramente como el bardo de misiles ya quita 9xx aun teniendo un poder magico bastante bajo.

      Como decía en otros post, el bardo pega bastante mas que cualquier hechicero, quizás el evocador tenga mas daño pero no demasiado mas, la diferencia es ridicula, en cambio la diferencia de pvs,protes,bxs,versatilidad es enorme.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      De cono de frio, con jandem 155 poder magico y aldamare 135, misma configuracion que antes, jandem mete como minimo 120 mas que la media de aldamare, metiendo la mitad de las veces 200 pvs mas que aldamare, y teniendo un critico 100 pvs mas alto que el critico del bardo, todo esto con consentir hechizos on por parte del clero y 3 por ciento de resis frio.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Con lo que respecta al defenestrar, recordemos que aldamare tiene int 21 y jandem 20, ambos meten casi lo mismo; mientras que jandem mete una cantidad fija, aldamare se acerca , pero obtieniendo la mitad de las veces un daño unos 30-50 pvs menos. Aldamare, con int 20 ( sin lish ) mantiente un daño constante de 100-130 pvs menos que el evocador, para este hechizo también.

      Espero que me agradezcais el testeo, que lleva su tiempo, ya que supongo que teníais todos curiosidad acerca de este tema.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      No voy a entrar en comentar los daños que pasteas, que creo que hablan por si solos, solo decirte que un bardo con 135 de poder mágico es poco(el mio con poquisimo equipo tiene 165), y un evocador con 105 de poder magico es ridiculo también XD, no se que testeos hacéis vosotros pero vamos, se ve claramente como el bardo de misiles ya quita 9xx aun teniendo un poder magico bastante bajo. Como decía en otros post, el bardo pega bastante mas que cualquier hechicero, quizás el evocador tenga mas daño pero no demasiado mas, la diferencia es ridicula, en cambio la diferencia de pvs,protes,bxs,versatilidad es enorme.

       

      Kelnozz al menos lee y no rajes sin saber que llevas todo este hilo hablando por hablar; están también ( y lo he escrito al principio del mensaje justamente para que no tuvieses la excusa de marras ) los daños del evo con 155 poder magico, lo cual es poco para el, y 135 poder magico es el maximo al que puede llegar un bardo sin equipo gloria ( a no ser que quieras ir con negador sajuaguin, con lo cual seria un bardo de 155 poder magico ) que empuñe un duelista, que no un baculo, que podemos valorarlo también, pero vamos, para el caso que veo que le haceis perfecto xD

      Porque que el evocador accede, como cualquier otro mago, mas rapidamente al poder magico ( grimorio mediante, que ya te da directamente +90 ) parece que también decides obviarlo, pero bueno, allá tú. Ya ha hablado satyr allá arriba, ya te he hecho el test, ahora hazle perder el tiempo a otro.

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Siento que mi opinión no te guste Hagalnae pero tienes que respetarla, pues tengo el mismo derecho que tu a postear. Por otra parte si cres que te hago perder el tiempo tiene fácil solución.

      Dicho esto seré breve para enseñar a todo el mundo que mientes en tus testeos, mi bardo lvl 43 con 5 items de pm sin ser de gloria:

      Bono al daño : 51 (+50) Poder mágico : 165 (+120)

      Ahora puedes salir diciendo que es editado bla bla, ahí lo dejo.

      PD: creo que cuando posteo cosas en el foro suelo ser bastante respetuoso dentro de lo que cabe y sinceramente llevo aquí casi 20 años jugando y creo que puedo hablar de casi todas las clases porque todas las probé, no creo que merezca la frase que dices de que rajo sin saber. Además creo que se comentó que los daños del bardo eran equivalentes al de un evocador 2x con lo que yo dije que era mentira, y me estás dando la razón puesto que testeas con uno lvl 43 y los daños son bastante parecidos.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Siento no estar de acuerdo, pero no puedes decir que eres respetuoso cuando dices que se miente cuando se habla de que se tira como un evo de lvl 27 (Yo dije 31) cuando es Satyr el que lo ha comentado.

      Dicho esto el tema del mayores que meta 900 creo que viene más porque un evocador de nivel 2x no mete 10-11 niveles, los misiles tengo la sensación de que se ganan por nivel, mientras que lo que tienen capado es el daño. De ahí que metan 900 del mayores.

      De hecho 900-1k ya lo mete cualquier mago a neutral de un mayores a nivel 4x. Por lo que no entiendo como lo usas prueba de que no tienen el daño capado con los hechizos a mayor.

      Lo dicho, comentas que es Hagalnae el que da la cifra de nivel 2x, cuando no es verdad. Yo dije que creía recordar que estaba capado a nivel 31 y satyr dijo esto:

      No tengo las cifras delante, pero creo que es más bien algo como 21-25.

      Así que en cualquier caso quien dices que miente no es Hagalnae.

      Un saludo.

       

       

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Yo personalmente que pegue como un mago 4x   No lo veo muy balanceado, sobre todo recordando que tiene las canciones que decantan totalmente el pk a favor del bardo o su bando.

      los peligrosos abrojos, posibilidad de trampear, más pvs, muchísima BE….

      son sin duda el mejor mago del juego aun siendo ladron.

      de un dormir unos abrojos y una flecha de piedra no se salva nadie si está acompañado

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      He dicho que miente porque dice que el maximo de poder magico para un bardo es 135 cuando el mio tiene 165, creo que lo entendiste mal Eicca.

      Por otra parte esta clarisimo que el daño del evo a lvl 2x como dices tu o satyr o quien sea no es la realidad básicamente porque no metes 11 proyectiles como comentas a ese nivel, ni tampoco metes el daño maximo de cono ni de golpe de rayo por lo tanto creo y sigo defendiendo como dije antes en otro post que antiguamente quizás si fuera equivalente a un evo 2x pero ahora como muestra hagalnae en sus testeos ni de coña, es mas a lvl 43 se asimila muchisimo los daños con la diferencia de que las protes,vida,versatilidad,bxs y mas cosas del bardo son mejroes que las de cualquier hechicero.

      Es mi opinión, vosotros tendréis la vuestra, al final los que deciden son el equipo de balance y los inmortales.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      No digo que no, posiblemente no deba meter como un mago a neutral. Pero aquí se está hablando de que no tienen limite a mayor cuando un mago a neutral mete lo mismo o más que un bardo con el hechizo lanzado a mayor, lo cual creo que ya desmonta dicha hipotesis.

      Si es cierto que hay canciones que están desbalanceadas. Quizás fuera buena idea poner algún item para poder safar de canciones que den un malus gordo. Rollo llevar en orejas en vez de pendiente tapones, que den sordera y algún malus interesante y se gane TS alta a safar efectos de canciones.

      Por poner un ejemplo:

      Orejas: Tapones para los oidos: Efectos sordera, no puedes agruparte, -10BE porque no escuchas nada y a menos que veas venir el golpe no te percatas, y alguna cosilla más. Además ya el hecho de tener que ponerte esto y no poder usar una caracola, o algun pendiente dopado creo ya de por si sería una putada.

      Con esto el dormir y el miedo ya no harían efecto a los enemigos, y los bardos seguirían teniendo las canciones defensivas, por lo que seguirían siendo utiles.

       

       

      • Athewin
        Participant
        Número de entradas: 527

        ¿Y no sería mas producente retocar el sordera para que no dure tan poquísimo como dura ahora?

        • eicca
          Participant
          Número de entradas: 130

          Si, si lo que se está quejando la gente es de que un dormir es un dodeath, un soldado, incursor, y en definitiva, cualquier luchador no podría tirarse sordera. Y el tema de un item para las orejas que de eso durante un tiempo X o lo que sea no me pareció mala idea, más allá del sordera.

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Yo sigo diciendo que un hechicero a neutral con alto poder mágico puede llegar casi a pegar como alguien a mayor, porque la escuela a mayor en casi todos los hechizos tienen tope de daño y con poder mágico elevado alguien a neutral llega a ese tope.

      Por eso un bardo que lo tiene a mayor pega igual que un adivino por ejemplo a neutral. Eso pasa con todas las especializaciones, vease el antiguo desintegrar, el flecha de llamas, los conos, la flecha de agua etc. Con la diferencia de que un bardo tiene a parte de las canciones que citais de dormir y miedo, un amplio abanico de ventajas que un hechicero no tiene, BXS mejores, mas pvs, mas gama de armas para empuñar, el sesgar que otorga daño a los hechizos, abrojos, trampero,y sino recuerdo mal la variedad de armaduras es mas amplia tambien pudiendo equiparlo a semi-chapa etc

      • eicca
        Participant
        Número de entradas: 130

        Me colao, así que edito que no quería que fuese una respuesta

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Un mago lvl 43, sin grimorio y sin bonus de inteligencia por edad, bono magico 155, comparando con un bardo 100 con bono int., bono magico 135 mete de media 150 más en el cono, 100 más en los proyes y 50 más en el defenestrar, lo que habría que darle es un grimorio y un bono de inteligencia por edad, los peros iban a ser los mismos, pero ya lo testearé otro día.

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Y después de estos testeos de Hagalnae, quien se haría un hechicero para pegar 150 pvs mas de media por hechizo cuando puedes hacerte un bardo y tener la infinidad de ventajas ya citadas anteriormente?He aquí el porque creo que el bardo necesita un balance, porque pasó de ser una clase de apoyo a ser el mejor hechicero posible para jugar con buenos daños de evocación, buenos daños de conjuración mas el stun del flecha de piedra, las ventajas de los abrojos y trampero del bribon, los pvs del bribon  etc

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Otra vez macho, es un hechicero SIN grimorio y SIN bonus int, int 20, lvl 43 contra un bardo lvl 100 int 21; el bardo sin esa int mete menos aún; 100 menos de defenestrar, menos de proyectil y menos de cono de frío

       

      Y de donde sacas las trampas del bribón? xD

      Y ese mismo mago mete 1,5k de ráfaga, por ejemplo, como si solo tuviese esos hechizos!

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Es como decir que quien se haría un evocador en vez de hacerse un mago puro cuando tiene mas defensas por 150 pgs. O como decir que para que te vas a hacer un evocador cuando puedes hacerte adivino y tener además de más protes el ver realmente y localizar.
      Otro tema es que creas que no escala bien el daño y el evo deba pegar más a mayor conforme sube niveles. Pero es que aquí estabais hablando de que un bardo no tenía el daño limitado a mayor y de que se estaba mintiendo, cuando es un inmortal el que estaba comentando esto, luego hablamos de que no se hablan las cosas sin saber y ni si quiera se leen los posts antes de postear.

      El bardo tiene ventajas, Si, defenestrar stunea y flecha de piedra stunea también, pero los comparas con un adivino cuando no tienen hechizos tan importantes como puede ser localizar o ver.
      Los comparas con un evo cuando no tienen explosión rafaga con la habilidad pasiva de no darse cuando tiran un area, tampoco tienen acida.

      Respecto a un conjurador… No creo que peguen ni la mitad de lo que mete un conjurador, aunque aquí quizás me equivoque. ¿Meten 1k-1’2k de la dvneil? Stunean con flecha de hielo? Tienen envenenada que son otros 1200-1500?

      Si los comparamos con un alterador tampoco, no tienen 15 pieles, ni meten la inversión, que a mi forma de verlo, no sé si se toco, pero tal como estaba podía ser un dodeath.

      Si los comparas con un ilu… Sin lock para lanzar espejos mayores que se lanzan en 1 turno y que incluso pueden meterse en hb, y van invisibles (Para mi este es el mejor mago del juego pero son gustos supongo)

      ¿Que habrá cosas que balancear? Seguro, yo creo que algún item que de sordera pero que consuma un slot de orejas y meta algun otro malus durante X tiempo podría ser util, pero un mago tiene sus cosas y el bardo tiene otras.

       

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Cierto es dificil conseguir int 21 en un bardo, tenebrosa y lish, por otra parte conseguir un buen poder magico con el bardo tambien es dificilisimo, items de car que te favorecen en tus canciones. es cierto que al evocador le faltan cosas pero eso no justifica que los daños que pasteaste del bardo me parezcan elevados, vamos si a ti no te parece que con todo el kit que tiene tu ficha bastante mejor que el de un hechicero, ir metiendo por hechizo 8xx/9xx/1k no es desbalanceado pues vale, a mi si me lo parece y por eso pido revisión de la clase mediante este post, y por mucho que tu te empeñes en postear cosas intentando desmentir las evidencias, al final los que deciden repito una vez mas son los inmortales y el equipo de balance, que determinaran si es necesario tocar o no esta clase. Con esto concluyo mis explicaciones sobre esta clase, puesto que cada vez que posteo parece que te sienta mal, y no es mi intención.

      PD: Eicca el que no se debe haber leido el post eres tu, porque el creador del post se queja del daño, de la cantidad de hechizos buenos de muchas escuelas especializadas de hechiceros tienen los bardos y de bastantes cosas mas, que básicamente es lo que estoy comentando yo. Y repito porque no dbees haber leido mi post anterior, tanto que dices que no leemos los demas, dije que mentia al decir que el poder magico maximo de un bardo es 135, cuando he demostrado que el mio tiene 165, a ver si a la segunda lo lees por fin xD.

    • eicca
      Participant
      Número de entradas: 130

      Hola, yo no he leido que Hagalnae diga que es dificil conseguir int 21. Comenta que el evo tenía int 20 y que si el bardo va con int 20 mete menos y la diferencia de daños sería diferente (mayor).

      Creo recordar que el pendiente que de +1 car quita 1 de int. También habría que ver las resistencias mágicas que tenía uno y otro, que no se si lo han tenido en cuenta.

      De todas formas no entiendo lo de las frases de por mucho que te empeñes en postear cosas intentanto desmentir las evidencias, para hacer referencia a los inmortales, cuando eras tú el que decía que se mentía
      con la info dada por un inmortal.

      Creo que estaría bien aportar ideas si se quiere rebalancear, que yo creo que ayudar a que se safen de stunes sería lo suyo, como el dormir que comentais.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Un bardo puede conseguir int 21 si va con carisma 21, intercambia la bufon por la tenebrosa y ya le baja el bono mágico, estamos comparando car 22 e int 21, que la int tb afecta, con int 20

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Va a ser la última vez que te lo repita Eicca porque me estás cansando, hice referencia a que mentía Hagalnae no un inmortal, es la tercera vez que lo posteo, si tan mal os sabe que se de la opinión personal de una clase pues que queréis que os diga, digo lo que creo y pienso, vosotros pensáis de otra manera pues vale, pero repito el creador del post ve conveniente que el equipo de balance o inmortales le den un vistazo a los bardos, que véis de malo en ello?

      • eicca
        Participant
        Número de entradas: 130

        No, no veo mal que se balance, de hecho ya lo comenté en uno de los primeros posts.

        Disculpa si no he visto la aclaración de que te referías a un player. Pero creo haber leído que comentabas que se mentía acerca de lo del nivel 2x sobre la limitación a mayor, y eso quien lo aclaró fue un inmortal después de un comentario mio donde dije que creía que era a 31.
        A mi me parece genial que opines, pero igual que tienes tus opiniones los demás dan las suyas, sin embargo aquí decis que la gente intenta obviar las evidencias y que por mucho que se haga el equipo de balance será quien lo supervise como si los demás se equivocasen y tú tu vieras la verdad absoluta.

        Efectivamente, el equipo de balance lo mirará y ellos serán los que evaluarán las evidencias, ni tú, ni yo. Simplemente digo que magos y bardos no se pueden comparar, unos dan efectos y otros tienen otras cosas como ver realmente, explosión rafaga, inversión o invisibilidad. El flecha de piedra si que lo sacaría al ser de nivel 8 y lo cambiaría por uno de nivel 7, pero por lo demás creo que cada uno tiene lo suyo, eso no quita que no puedan estar subidos.

        Es más, creo que una de las propuestas que he hecho es un item para provocar sordera y no verse afectado por el dormir/miedo.

        • eicca
          Participant
          Número de entradas: 130

          Pues si, no lo entendí así, si hacías referencia al PM y no al nivel mis disculpas. No obstante tampoco veo que la diferencia del PM con los coeficientes que manejan sean realmente relevantes (+30-40 pvs).

          Yo de todas formas a no ser que se le meta penetración en algún momento a los hechizos no los bajaría mucho -para nadie- porque la RM baja muchísimo el daño y no es complicada de conseguir.

        • eicca
          Participant
          Número de entradas: 130

          Me auto-respondo porque si que dijiste esto:

          Que el daño este capado lo has dicho tu, nadie más, que se formule como un evocador lvl 2x es mentira, esto hace años quizás fuese cierto, ahora mismo con 3l poder mágico no lo es, dudo que un evocador lvl 2x meta 1k de proyes y defenestrar por ejemplo.

          De todas formas es tontería seguir con esto. Yo creo que hay cosas que balancearse, otras que no, y lo vería más acorde a que sea facil safar de las canciones a costa de sacrificar un item -pendiente-

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Os recuerdo que hace no mucho se cambio el efecto del akrar pq anula unas de las habilidades del babas que era el intimidar. Os recuerdo que el sordera elimina las canciones directamente.

      Ya se ha demostrado que no mete mas daño un bardo que un mago.

      Es cierto lo que dice kelnozz que el bardo tiene mayor versatilidad de objetos de armas y armadura. Pero tampoco es menos cierto que un mago tiene a su alcance más cantidad de equipo que haga daño mágico.( una clase tiene unas cosas y otras)

      Si lanzamos abrojos, pero los abrojos han sufrido muchos cambios y salvo que sea ladrón poco útiles son. <—- y veo bien este cambio.

      Y halganae no ha mentido.

      Como decía en otros post, el bardo pega bastante mas que cualquier hechicero, quizás el evocador tenga mas daño pero no demasiado mas, la diferencia es ridicula<— en esta misma frase te contradices tu sólo. Primero dices que un bardo mete mas que cualquier hechicero y luego en la misma frase dices que un evocador mete mas que un bardo. ( o una cosa u otra pero las dos a la vez y contraria es imposible)

       

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Por cierto, un hechicero lvl 39, con int 21 y poder magico 262, nivel de escuela evocacion neutral, hace esto de mayores ( al mismo personaje usado para testear arriba, con las mismas protes ) 850, 750, 900, 840, 860; si lo comparamos con el bardo lvl 100 de arriba 930 820 830 880 podemos ver que meten una cantidad similar de daño que el bardo, pues el rng de la tirada de 750 baja el promedio pero como la muestra es escasa puede ser debido a un azar. En ese caso, pero habria que testear con magos con int 22 y 23 a ver que saldría. Vemos que el promedio es ligeramente superior; mas con int 22, hará un daño similar o mayor. Eso significa que hechiceros con evocacion a neutral como el adivino, el mago sin especializar, el abjurador, el necromante con int 22 probablemente metan más que un bardo con mayores «a mayor» y carisma 22.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Y, este mismo mago, mete 1k-1060pvs de defenestrar, asi que cualquier mago con evocacion a neutral y esas estadisticas mete 200 pvs mas que aldamare; habría que probar -repito- lo que haria un mago con int 22 ( semielfo ) o int 23 ( semi elfo y anciano ) o de más nivel, pero esto es lo que vemos. Curiosamente, el cono de frío daña menos en estos casos, unos 100-150 pvs menos, lo que quizá indique que este hechizo, este sí, no está tan capado para el bardo.

    • Szhysszh
      Participant
      Número de entradas: 258

      Bueno, lo ideal sería que tus testeos fuesen con el mismo poder mágico, porque si tiene el doble de poder mágico es normal que pegue más digo yo, y ya me anticipo a decirte que 135 no es el máximo de un bardo. Por eso tus testeos no me parecen bien realizados, esto debería testearlo el equipo de balance e inmortales, o acaso tu verías bien que se testearam daños comparando un soldado con bono al daño y otro sin. Aún así la diferencia de poder mágico es enorme pero la diferencia de daños no.

    • Gurlen
      Participant
      Número de entradas: 237

      Yo viendo los testeos parece que no es tan bueno como un mago y una aclaración Kelnozz, tanto que dice todo el mundo que no hay que poner de referencia a fichas full equipo, mucho estás insistiendo en que esos no son testeos válidos porque no están del todo equipados. Que deberían de probar con full poder mágico y full equipo. Pues entonces ya eso no es una ejemplo de un bardo de nivel medio con poder de nivel medio, eso sería un ejemplo extremo, de esos que tanto critican cuando se habla de los druidas y thildarg o de los ladrones y de mi.

      El bardo es un jugador muy muy versátil, pero sus hechizos no son comparables a los otros magos, sus abrojos no son comparables a los del ladrón, alguien dijo más arriba que pueden trampear metiendo cosas sin informase primero… claro que pueden si se hacen tramperos,  como el resto de jugadores.

      Dormir, meter abrojo y tirar flecha de piedra… te faltan pulsos para eso y dedos a más de uno.

      Puede que quizá se deban revisar un poco sus daños, seguramente, pero no es tan exagerado como lo están pintando y mucho menos intentando poner ejemplos de alguien full cuando esos cuando se habla de alguien full en otros casos es con lo primero que salta, así que hay que ser un poco consecuentes en ese aspecto. Si no quieres que comparen una clase con alguien full, tampoco pidan que se juzgue a los bardos y se testee con alguien full

    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      Al margen de todo, tampoco veo yo a Aldamare o Hagalnae siendo killers, en grupo son algo mas destructivos, pero y que grupo no es destructivo bien cohordinado…

       

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Primero es que no todo el mundo puede ser trampero pero el bardo por configuración de equipo y clase puede ser ninguna restricción.

      otro dijo por hay arriba que si es que el nivel etc que yo sepa lo que más influye a partir de nivel 45 es el poder mágico y si 1xx de diferencia entre mago especializado en evocación y bardo no os parece muy poca diferencia … Ami desde luego me parece muy poca.

      wue otro mago pega defenestrares y flechas de piedra?la flecha de piedra en cuestión es un hechizo muy poderoso y el mejor hechizo de los conjuradores. Para que quiero un conjurador si puedo hacerlo con un bardo?

      los pvs que quita la flecha de piedra además no son el problema el problema es el stun y si el bardo la usa me parece bien pero no entiendo el motivo de que el bardo también deje stun así como un mago puro no aturde con la flecha de hielo.

      sobre los abrojos evidentemente los tirara peor que un ladron pero por encima el bardo puede ponerse una famtastica piel de piedra y no necesita agilidad ninguna.

      • Gurlen
        Participant
        Número de entradas: 237

        Ya ningún oficio tiene restricciones, todas las clases y razas pueden ser cualquier oficio. El único que quedó con restricciones es el inventor.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Tampoco tiene mucho sentido, eso de que haya tantas canciones de pgs, cuando con 3 canciones puedes cantar de continuo, eso también debería revisarse.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Garthok tu tenías a radahar no? O me equivoco de ficha? Pues el lbardo con int 21 ( bonus ancianidad ) tira 6 flechas y con int 20 tira 5; hace menos daño que el conju por flecha y tira menos flechas que el conju ( cuántas tira el conju, 8? )

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Borro por error

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      hagalnae que ya se sabe todo, deja de ser tan cansino.

    • radark
      Participant
      Número de entradas: 178

      Hombre, los daños de un bardo (Un pj de apoyo como vosotros soléis llamarlos) son extremos, meten igual que cualquier hechicero. Los efectos de las canciones, exagerados. Hechizos como el flecha de piedra les sobran, por poner un ejemplo. Bajo mi punto de vista esto necesita un tijeretazo bueno para equiparar los daños que hacen a su potencial, no me parece justo que un bardo (al que apenas le piden xp para subir niveles) sea mejor que muchos hechiceros de este juego.

    • kirtsaevin
      Participant
      Número de entradas: 79

      Estoy de acuerdo en que tener ciertos hechizos a mayor los hacen muy fuertes. Yo les quitaria algunos conjuros, o los ajustaria a neutral.

      Tambien creo que tienen bastantes problemas de pgs en general, y no puedes ser afectados por canciones. Yo les añadiria una pasiva de regeneracion de pgs en tabernas para tener opciones tambien a acelerar eso.

      Y estoy con silvhia en el tema de que hay demasiadas canciones con el mismo efecto (pgs). Creo que los bloqueos de las canciones en general deberian aumentar substancialmente, como 1 hora casa una, pero que usarlas sea algo decisivo y seria interesante mas variedad de efectos como regeneracion de pvs, mejora de movimiento (-1 pulso por movimiento), etc etc

       

      Saludos!

    • radark
      Participant
      Número de entradas: 178

      Pvs: 1549\4961 Pe: 447\1200
      HP: -496
      Superpredador SangreVerde te protege valientemente.

      Thraarth perfora violentamente en una pata a Superpredador SangreVerde.

      Thraarth perfora con increíble potencia en una pata delantera a Superpredador
      SangreVerde.
      ! Te das cuenta de que Thraarth está buscando un hueco en tus defensas con su
      Florete de Thraarth y te apresuras por rectificar tu estilo de lucha.

      Superpredador SangreVerde desgarra con fuerza el pecho de Thraarth con sus
      garras.

      Superpredador SangreVerde emponzoña muy intensamente el pecho a Thraarth.
      * ¡Aldamare dispara dos flechas de piedra contra ti!
      * ¡La tierra se abre de par en par frente a ti al ritmo de las flechas de
      Aldamare, que explotan sobre ti y te hunden bajo el dolor de kilos y kilos de
      piedra!
      Has quedado inconsciente tras recibir el impacto de las flechas de piedra!
      No puedes devolver los golpes.
      No puedes continuar formulando en este momento.
      Pvs: 1264\4961 Pe: 447\1200
      HP: -285
      norte
      Has quedado inconsciente tras recibir el impacto de las flechas de piedra!
      >
      * Thraarth te pincha violentamente en un brazo.
      * Thraarth te perfora violentamente en un brazo.
      * ¡La cara de Thraarth se contorsiona por la inconmensurable furia que habita
      en él cuando arremete contra ti con un golpe equilibrado de su Florete de
      Thraarth que te alcanza una mano con fuerza sobrehumana!
      Pvs: 155\4961 Pe: 447\1200
      HP: -1109
      [El bloqueo ‘Retener persona’ termina]
      norte
      Has quedado inconsciente tras recibir el impacto de las flechas de piedra!
      >
      Thraarth te examina.

      Superpredador SangreVerde desgarra con fuerza el pecho de Thraarth con sus
      garras.

      Superpredador SangreVerde emponzoña muy intensamente el pecho a Thraarth.
      norte

      [Deenin orbita a Eirea]
      Camino Empedrado de Takome [s,n]
      Mano espectral está aquí.
      Superpredador SangreVerde te sigue.
      >
      * ¡Aldamare dispara dos flechas de piedra contra ti!
      * ¡La tierra se abre de par en par frente a ti al ritmo de las flechas de
      Aldamare, que explotan sobre ti y te hunden bajo el dolor de kilos y kilos de
      piedra!
      Dejas de sangrar por todas tus heridas múltiples.
      Dejas de sangrar por todas tus heridas múltiples.

       

      Un sin sentido

       

       

      Aldamare envaina su Ocarina de HuesoDragón.

      Aldamare empuña la Ocarina de HuesoDragón.

      Aldamare sopla con brío y soltura por su Ocarina de HuesoDragón, creando una
      música mágica que vuela en el entorno.

      La Ocarina de HuesoDragón de Aldamare comienza a sonar sola, confiriéndole a su
      portador el poder mágico que necesita.

      Aldamare canta: ‘defenestrate’
      Aldamare realiza unos extraños aspavientos y ¡de sus manos surge una ráfaga
      mágica que se precipita contra ti!
      ¡Sin poder remediarlo, te precipitas violentamente hacia atrás atravesando una
      ventana de la que no te habías percatado!
      ¡Caes al suelo malherido y lleno de cortes sangrientos!
      sem
      * Soldado Cruzado de Élite te raja con poca fuerza en una mano.
      * Sacerdote Cruzado de Élite te intenta aplastar en el pecho, pero logras
      esquivar su ataque.
      * Caballero Cruzado de Élite te intenta rajar en un brazo, pero logras esquivar
      su ataque.
      El golpe te ha dejado aturdido.
      >
      Pvs: 2115\4961 Pe: 362\1200

       

      Muy balanceados eh?? Ahí os van un par de ejemplos

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      esto quedo en el olvido y los bardos estan totalmente rotos, el dormir no tiene sentido ninguno entra en tu room te dueme y te despiertas en un holy o con un evocador tirandote rafaga o con una flecha de piedra formulada ya

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Por Dios son 70 mensajes está todo hablado, no crees? No has dicho nada nuevo, ni voy a decir nada nuevo yo tampoco que no se haya dicho ya; están todas las opiniones sobre la mesa…

    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      Si estuviera tan roto habría un bardo atacando takomes todos los días, no es una clase que sea expresamente de un bando…

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 11 months por inversil.
    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      ahora q esta el nuevo efecto de encantar armas de hacer danzar una espada estaria bien que eso lo pudiera hacer como efecto una cancion para dar una cancion individual al bardo.

    • Sierephad
      Moderator
      Número de entradas: 2821

      el dormir no tiene sentido ninguno entra en tu room te dueme y te despiertas en un holy o con un evocador tirandote rafaga o con una flecha de piedra formulada ya

      Proximamente se espera la salida de una nueva mecánica de stuns que impedirá hacer consecuciones de efectos de reterenes o bloqueantes de personajes y esto ya no sera un problema.

    • radark
      Participant
      Número de entradas: 178

      Yo creo que en este hilo no se habla solamente de stuns, si no de la barbaridad de hechizos y daños que tienen los bardos. Aparte de todas las canciones que hacen de todo. Obviamente están muy OP, por encima incluso de magos.

    • Wrargh
      Participant
      Número de entradas: 38

      hechizos de escuelas superiores como el Flecha de piedra sobran bastamente en el repertorio que deberian tener los bardos. No me parece mal que sean los mas utiles i/o versátiles, pero no es ni medio normal que obtenga el bardo los mismos efectos con este hechizo que un conjurador, no creo que eso le aporte nada de la utilidad para la que esta pensada un bardo. Quiero pensar, que los daños son reducidos.

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Es que estoy totalmente de acuerdo con Wragh como puede permitirse que un bardo sea mejor conjurador que un conjurador???

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Creo que ya hemos comentado esto más arriba.

      Nunca va a ser mejor conjurador porque formula los hechizos con un nivel limitado.

       

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Claro que es mejor conjurafor un conjurafor que pega 200 pvs menos en el total de la flecha de piedra pero que te duerme tiene BE muy superior a casi todo el Mud y tira abrojos es para mi muchísimo mejor como conjurafor que el propio mago

    • sokoth
      Participant
      Número de entradas: 364

      yo jamas entendí que los instrumentos tengan hechizos ni que se empuñen en vez de usarse, deberían ser mas tipo danzante, cantar algo usando el instrumento y ir pegando con armas, en plan te proteas con hechizos de bardo como espejos pieles cantas alguna canción por que eres 1 cantante para bufar a tus aliados o a ti y algunas habilidades con armas por tu faceta de bribón, que no peguen mucho, 500 o así mas kills, jamas entendí formular con instrumentos, si quieres formular daño ya tienes hechizos a menor como meteoros golpes de rayo etc.

      ahora matarme por esto xD.

    • radark
      Participant
      Número de entradas: 178

      Yo opino totalmente igual que Sokoth, pero es que aparte entre el sesgar, hechizos nivel 8 y daños como cualquier mago, se desfasa bastante la ficha, una ficha a la que le piden mínima XP y a la vez de las más completas del juego. Sin contar todos los efectos de sus canciones, que no son pocos.

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Esto quedó en el olvido pero acabo de ir a takome y como siempre los bardos lo único que hacen es tirar flechas de piedra que quitan lo mismo que un conjurador y stun Ena cada turno.

      sigo preguntándome que sentido tiene que un bardo tenga flecha de piedra?ya no hablemos de balances o danyos o lo que sea .

      solo la explicación de por que un bardo tiene el mejor hechizo de conjuración

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