-
AutorRespuestas
-
-
Buenos dias. Viendo el balance del colmillo de las arenas, me gustaria conocer la causa de porque el colmillo de las arenas puede ser usado por luchadores y bribones y no por otras clases basados en perforantes medias como por ejemplo algunos cazadores.
Desde un punto de vista rolero, que un cazador use un arma como esa tiene bastante sentido, a mi me parece que incluso mas que un bribon, asi que supongo que sera algo de balance, pero desconozco el porque ya que, por ejemplo en manos de un danzante, desde quizas mi desconocimiento, a priori me parece mas mortifera que en manos de un cazador.
Es simplemnete por curiosidad, gracias de antemano.
Un saludo.
-
Si no recuerdo mal, creo que en un principio ese arma era solo para bribones o su habilidad vendaval solo podía ser usada por éstos. Creo que todos podían usarla antes, antes de que se implementaran los efectos, pero el vendaval solo podían ejecutarlo los bribones. Ahora su efecto es desequilibrante en combate. Antes duraba 30 segundos, luego 15 y ahora 11. Se están haciendo los ajustes necesarios para que no sea tan poderosa. Un ladrón por ejemplo no puede apuñalar con ella (antes sí), al ser penetrante media y debe tenerla en su mano hábil para usar el vendaval, por tanto debe hacer un cambio de mano para usar vendaval y luego apuñalar o al contrario. Los luchadores poseen gran versatilidad de armas y por ello veo normal que puedan usarla. Un cazador se supone que es un personaje rápido y muy especializado en cierto tipo de armas y actualmente vemos a cazadores que parecen soldados cargando 5 tipos de armas diferentes, esto (bajo mi punto de vista) hace perder la esencia de los cazadores, que ya de por sí pueden disponer de otros medios (más acordes a su clase) para aturdir o incapacitar a sus enemigos: cepos, trampas de luz, trampas de sonido…
-
Entiendo, así que como es por consistencia más que nada, yo estaría de acuerdo con dejar la posivilidad a los cazadores que lo puedan usar, ya que no veo ninguna razón que sirba como objeción ante esto. Si, los cazadores pueden usar trampas, igual que los brivones. Pueden usar distintos tipos de armas, como los brivones. Además el colmillo es una espada corta, no es un puñal. Así que que no se pueda apuñalar con él fue más un motivo de balane de familias de armas más que del colmillo en sí, y un cazador puede perfectamente, como lo están muchos guardabosques, especializarse en penetrantes medias, por lo que ninguna de las razones que mencionó gurlen me parecen suficiente como para establecer que los cazadores no puedan empuñarlo.
Un saludo -
Pues como idea que tal que puedan usarlo los cazadores pero no usar el vendaval?
Que no te engañen las letras.-
Pues es la gracia que tiene el arma, el efecto. Si no se puede usar el efecto, es como no poder usar el arma. No obstante si lo que se esta valorando es permitirselo a los cazadores, solo sale rentable (o los unicos «beneficiados») a aquellos especializados en perforantes medias que, si no me equivoco, son los guardabosques.
Teniendo en cuenta que el cazar NO APLICA el efecto vendaval, ni ese ni el de ningun arma, no creo que afecte demasiado al balance mas alla de usarlo con el doble golpe o con autoataques.
Simplemente digo esto para que se tenga en cuenta a la hora de valorar si se permite a los cazadores usarla o no.
Y con respecto a lo de usar el arma y no usar el efecto vendaval repito, el resultado es el mismo que no usarla porque es un arma claramente de utilidad, no de daño.
Un saludo.
-
-
Sigue teniendo el efecto en críticos aún sin vendaval.
A esto me referia con poder usar el arma pero no la habilidad vendaval
Que no te engañen las letras. -
Vale si fallo mio, pense que se habia quitado el efecto del critico al añadir la habilidad vendaval. De esta manera da a los cazadores la oportunidad digamos «menos controlada» de aplicar el efecto sin el daño del vendaval. A ver que tal resulta.
No obstante el efecto vendaval no lo entiendo muy bien en cuanto a daño se refiere (pongo esto aqui pq continua siendo cosa del balance del colmillo):
Veo que pone que es un ataque con la mano habil, con esto entiendo que el colmillo debe estar puesto en la mano habil para poder usarla? y tambien significa que se añade el daño de ese ataque de colmillo al daño de la habilidad vendaval?.
Luego veo que aplica dos efecto que es daño de tierra, daño de tierra y pone en la descripcion que es aire y tierra, (supongo que eso sera un lapsus a la hora de escribir), pero mi pregunta es, que valores de daño y en que viene influido ese daño de viento-tierra.
Y por ultimo puede aplicar el efecto desorientar, es en las mismas condiciones que el efecto de critico del arma? o es mas facil-dificil aplicarlo? y ya la ultima consulta, siendo luchador y bribon si añades el efecto desorientar con la habilidad vendaval, se te pone el cd de no poder volver a aplicarlo con un critico de otra habilidad? (mas que nada para no concatenar el de vendaval y luego meter otra habilidad, como doble golpe, que salga critico y meter otro desorientar).
Aunque es una consulta, repito, lo he puesto aqui por que creo que estan relacionadas directamente con el balance del arma, no obstante si pensais que debe estar en general en lugar de balance movedlo pls.
Un saludo.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por megamalkuth.
-
ESto tambien lo pongo aparte por que ya si que es un tema mas de balance, mas que de consulta.
He visto que la habilidad vendaval tiene 58 segundos de cd y el efecto desorientar 2 minutos de poder volverse a aplicar. No se deberian equiparar estos cds?
Un saludo.
-
He visto que la habilidad vendaval tiene 58 segundos de cd y el efecto desorientar 2 minutos de poder volverse a aplicar. No se deberian equiparar estos cds?
Son bloqueos distintos para casos distintos.
Veo que pone que es un ataque con la mano habil, con esto entiendo que el colmillo debe estar puesto en la mano habil para poder usarla?
Sí.
y tambien significa que se añade el daño de ese ataque de colmillo al daño de la habilidad vendaval?.
Esto no lo entiendo, pero la habilidad hace un ataque mágico normal.
Luego veo que aplica dos efecto que es daño de tierra, daño de tierra y pone en la descripcion que es aire y tierra, (supongo que eso sera un lapsus a la hora de escribir), pero mi pregunta es, que valores de daño y en que viene influido ese daño de viento-tierra.
Tu pregunta es un poco confusa. El vendaval es un ataque de aire y tiene, a mayores, un efecto «descarga» de tierra.
El efecto «descarga» tiene ayuda y explica cómo funciona. El ataque de aire es un ataque mágico normal.
Y por ultimo puede aplicar el efecto desorientar, es en las mismas condiciones que el efecto de critico del arma? o es mas facil-dificil aplicarlo?
No entiendo esta pregunta. La habilidad aplica el efecto desorientar en cualquier ataque siguiendo las reglas que explica el «ayuda desorientar».
y ya la ultima consulta, siendo luchador y bribon si añades el efecto desorientar con la habilidad vendaval, se te pone el cd de no poder volver a aplicarlo con un critico de otra habilidad?
El desorientar, como aclaraste a posteriori, tiene bloqueo sobre el objetivo (además de usar el sistema de CC) por lo que esto no podría pasar.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.