Inicio Foros Balance Balance de clases por bando

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    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      Buenas, me gustaría ver si se podría hacer un cambio respecto a las clases accesibles desde cada bando, para ilustrarlo mejor lo primero que presento es un listado de todas las clases accesibles desde cada bando. He puesto que hay 4 bandos, dado que el bando Mercenario y Renegado en esencia son lo mismo, Vagabundos y las he diferenciado por colores en bribones, caballeros, cazadores, magos, luchadores y sacerdotes.

      Bueno Malo Vagabundo Anarquico
      Bardo
      Ladrón
      Paladín
      Explorador
      GuardaBosques
      Yver’adhras
      Tirador
      Abjurador
      Adivino
      Conjurador
      Encantador
      Evocador
      Ilusionista
      Mago Puro
      Transmutador
      Mago Rúnico
      Bárbaro
      Danzante
      Khazad
      Lancero
      Soldado
      Druida
      Clérigo de Eralie
      Monje
      Bardo
      Ladrón
      AntiPaladín
      Explorador
      GuardaBosques
      Yver’adhras
      Tirador
      Abjurador
      Adivino
      Conjurador
      Encantador
      Evocador
      Ilusionista
      Mago Puro
      Transmutador
      Necromante
      Mago Rúnico
      Bárbaro
      Incursor
      Soldado
      Chamán
      Clérigo de Seldar
      Clérigo de Velian
      Bardo
      Ladrón
      Mago-Ladrón
      Caballero Renegado*
      Explorador
      GuardaBosques
      Yver’adhras
      Tirador
      Abjurador
      Adivino
      Conjurador
      Encantador
      Evocador
      Ilusionista
      Mago Puro
      Transmutador
      Necromante
      Mago Rúnico
      Bárbaro
      Soldado
      Nivrim
      Druida
      Sacerdote de Khaol
      Ladrón
      Mago-Ladrón
      Explorador
      Yver’adhras
      Tirador
      Adivino
      Necromante
      Bárbaro
      Soldado
      Gragbadûr
      Chamán
      Total: 24 clases Total: 23 clases Total: 23 clases Total: 11 clases
      • Pongo un asterisco en el caballero renegado porque sinceramente no se si se puede crear o no, o hay que «rolearlo»
      • Evidentemente he dejado fuera los génesis épicos dado que estos estan disponibles para todos los bandos y para todo el mundo.

      Si a eso le sumamos que un mercenario puede hacerse aliado solo de buenos o solo de malos, esas pocas clases a las que no tienen acceso estos bandos ( Mago-Ladrón, Necromante y Sacerdote Khaol en el bando bueno, y Mago-ladrón, Druida y Sacerdote Khaol en el bando malo) al final pasan a tener prácticamente todas las clases salvo aquellas especificas de un bando, que son los luchadores típicos de cada bando.

      El bando mercenario como se ve a simple vista esta muy por detrás en cuanto a variedad de clases elegibles, y además no tiene el beneficio de que un mercenario puede hacerse solo amigo de anárquicos (hablamos a nivel de creación de ficha), dado que si no se alía con buenos y/o malos, automáticamente pasa al bando renegado y por ende, enemigo de anárquicos. He de destacar que esto me parece bien porque sigo sin entender muy bien como encajan los mercenarios con el bando anárquico, donde reina la anarquía y un mercenario es intocable, pero eso es otro debate.

      Realmente la gran diferencia reside en los hechiceros, increíblemente restringidos al bando anárquico y los dos que tienen además deben de ser goblins con un penalizador de -1 a inteligencia.

      Propongo, que se abran más clases a los semi-orcos. Incluso se podrían crear subespecies de semi-orcos, que pierdan su bono de fuerza en pro de otras características y que puedan acceder a la clase Hechicero y sus diversas especialidades como si fueran humanos. No me parece descabellado, ni antirolero (todos conocemos a los empaladores arcanos de Golthur que meten hechizos) y al tener acceso a todas las escuelas de hechicería compensaría bastante la balanza quedando una mayor variedad de clases a elegir.

      Un saludo

      P.D. Si me he olvidado alguna clase disculpadme.

      • Este debate fue modificado hace 3 years, 10 months por lordsoth.
    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      +1 a todo lo que dice lordsoth y si a todo esto se le suma una clase de sacerdote curadora a mayor para compensar /eralie/demonista ,ya que es el único bando con una clase de sacerdote, (es cierto que el chaman tiene dos vertientes, pero si sumamos esas, aún así quedaría por debajo ya que los druidas y seldars también tienen 2 vertientes) quedaría balanceado 100% a nivel de clases. Ya que se están balanceando las razas creo que este punto es otro bueno a sumar a la jugabilidad de Reinos

    • lordsoth
      Participant
      Número de entradas: 284

      El bando mercenario como se ve a simple vista esta muy por detrás en cuanto a variedad de clases elegibles,

      Lógicamente quería poner el bando anarquico

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      P.D. Si me he olvidado alguna clase disculpadme.

      Sí, en el malo ahora se pueden crear mago-ladrones recientemente, lo que en total equiparía malo con bueno.
      La propuesta no me parece mal.

      Que no te engañen las letras.
    • Work
      Participant
      Número de entradas: 283

      Es la mejor propuesta que he podido leer en este año 2020 y en lo que vamos de 2021.

      Tener acceso a las clases que nos faltan tanto sigiladores como hechiceros.

    • dgferrin
      Participant
      Número de entradas: 204

      Joder que currado, pues no había caido yo en eso pero me parece una propuesta genial.

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