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Hola me gustaria hablar un poco del estado del apuñalar en otras clases que no sean ladrones. Me centrare sobre todo en sacerdotes de Khaol puesto que son los que mas he testeado y con los que mas he podido encontrar ayuda para testear.
Actualmente para realizar los calculos me he basado en dos armas, que son las mejores con las que podria apunyalar un Khaol segun la formula, una es el puñal cristal y otra es
el filo tulgar (o espina espectral, el daño medio es el mismo). Y me he basado en un personaje de nivel 51 con 100 maestrias en punyales y full equip. Tambien indicar que hemos testeado con el puñal fugaz y el fuego oscuro, pero el porcentaje de ataque extra (salvacion de agilidad) con respecto a los 30 de daño que pierde en la formula hace que el daño medio en varias puñaladas sea parecido.Dicho esto empiezo con los calculos medios:
Puñal Cristal vs Players
Calculando el bono al daño: 100 + 3ponderado (90) + 30des (600) + 1maestria (100) + 3media del arma (489) = 1379
Daño total: autoataque (unos 275) + bono daño (1379) = 1654.
Esto seria la media de daño en ladrones, sin contar que puede ser critico y sin contar si tiene maximo la habilidad (que ignoro cual es), como en el caso de los Khaoles, no puede ser critico al no ser ladrones y dudo que llegue al tope de la habilidad, cojo el daño y aplico el modificador.
Khaol: 1654 * 0.5 = 827
Mago-ladron : 1654 * 0.75 = 1240Puñal Cristal vs NPCs
1654 + 400 (matamonstruos) = 2150
Khaol: 2150 * 0.5 = 1.075
Mago-Ladron: 2150 * 0.75 = 1612Filo Tulgar vs players
Calculando el bono al daño: 100 + 3ponderado (90) + 30des (600) + 1maestria (100) + 3media del arma (177) = 1067
Daño total: autoataque (unos 175) + bono daño (1067) = 1242.
Con este arma se puede usar fuego oscuro al disponer solo de 1 ataque. El fuego oscuro oscuro segun noticias errores 4458 aplica unos 350 de daño de fuego a la puñalda que va decreciendo en cada subsiguiente puñalada en 75 es decir (275,200…).
Desconozco si esto sigue siendo decreciente, antes tenia sentido pq apuñalabamos constantemente, ahora que la habilidad tiene cd no tendria mucho sentido de estar igual. No obstante pillo el primer valor para la formula es decir unos 350.Khaol: 1242 * 0.5 = 621 + fuego oscuro del arma (350) = 975.
Filo Tulgar vs NPCs
1242 + 400 (matamonstruos) = 1642
Khaol: 1642 * 0.5 = 821 + el fuego oscuro del arma (350) = 1171.
Teniendo en cuenta esto, opino que, en el caso sobre todo de los Khaols, la puñalada se queda bastante corta de daño:
1) Entiendo que los sacerdotes de Khaol se curan a menor y tienen algun hechizo de daño y que, sumando al efecto rol, no seria justo que apuñalaran igual que un Ladron que digamos es la clase «pura», pero teniendo en cuenta que los hechizos de daño que tenemos suelen ser areas que nos afectan a nosotros si estamos en combate y demas, aplicar un coeficiente de 0.5 al daño de la puñalada la deja demasiado baja de daño sin demasiada justificacion.
2) Por otro lado, en ambas clases, el matamonstruos se incluye antes de aplicar el coeficiente de clase (0.5 y 0.75) respectivamente y creo que esto es otro desbalanceo, ya que se trata de un efecto de la habilidad y deberia sumarse integro apuñale quien apuñale. Sino realmente no es un matamonstruos 400, es un matamonstruos 400 para ladrones 300 para magos-ladrones y 200 para los khaols, lo cual, francamente me parece desbalanceado.
3) Por ultimo, el fuego oscuro no causa apenas diferencia alguna a la hora de apuñalar desde que se tiene en cuenta la media del daño del arma en la formula de daño, debido a que no hay ningun arma de daño medio decente que los khaols puedan usar para apunyalar salvo el puñal de cristal al cual no se le puede aplicar fuego oscuro.
Por tanto la peticion que hacemos al equipo de balance es que se estudie lo siguiente:
1) Equiparar el coeficiente de daño con el de los magos-ladrones, es decir a 0.75. Los ladrones seguirian siendo mas efectivos haciendo un 25% mas de daño y pudiendo aplicar criticos, ya que salvo los trucos tienen poco mas, y compensaria un poco el daño tan bajo que tenemos actualmente. Ese 25% menos de daño tambien justificaria el hecho de que los khaoles nos curamos y tenemos algun hechizo ofensivo (me parece mas equilibrado que el 0.50) y a los magos-ladrones les dejaria igual justificando el tener pieles y los combos puñalada,topacio,desintegrar.
2) Aplicar el matamonstruos despues de aplicar el coeficiente de reduccion de daño de Khaoles y Magos-Ladrones. Se trata de un efecto que desea facilitar el daño a npcs, no entiendo que a esto se le aplique una reduccion de daño ni desde el punto de vista de balance ni desde el punto de vista del rol.
3) Equilibrar el fuego oscuro para que compense apuñalar usando este efecto algo mas o bien añadir un arma de daño medio mas elevado de manera que podamos usar el fuego oscuro actual en ella y compense algo mas notablemente apuñalar con este arma que con un cristal. Ademas si como pone en la noticias errores el daño decrece en cada puñalada, que se quite esto debido a que esta medida se tomo porque las puyas antes eran seguidas, pero ahora ya tienen su cd y esto no tendria mucho sentido (si esta quitado simplemente obviar este ultimo comentario)
Teniendo en cuenta estas premisas, lo numeros quedarian asi:
Puñal Cristal vs Players
Calculando el bono al daño: 100 + 3ponderado (90) + 30des (600) + 1maestria (100) + 3media del arma (489) = 1379
Daño total: autoataque (unos 275) + bono daño (1379) = 1654.
Khaol: 1654 * 0.75 = 1240
Mago-ladron : 1654 * 0.75 = 1240Puñal Cristal vs NPCs
Khaol y Magos-Ladrones: 1240 + 400 (matamonstruos) = 1640.
Filo Tulgar vs players
Calculando el bono al daño: 100 + 3ponderado (90) + 30des (600) + 1maestria (100) + 3media del arma (177) = 1067
Daño total: autoataque (unos 175) + bono daño (1067) = 1242.
Daño sin fuego oscuro Khaol: 1242 * 0.75 = 931
Khaol: 931 + fuego oscuro del arma (350) = 1281.
Quizas yo añadiria unos 100 mas de daño al fuego oscuro (o mejoraria la media de algun arma para que finalmente añada unos 100 de daño al final) quedando: 1381 vs los 1240 que tendriamos con el cristal. Aunque esto ya lo dejo mas a criterio de balance si realmente es necesario ya que es solo para que se vea una diferencia ligeramente mas abultada a la hora de apuñalar con fuego oscuro.
Filo Tulgar vs NPCs
Khaol: 931 + matamonstruos (400) + el fuego oscuro del arma (350) = 1681. Si añadimos los 100 de daño extra al fuego oscuro (o media del arma) que pedimos en el balance serian 1781 vs los 1640 que tenemos con el tulgar.
Como veis los daños se compensarian bastante sin llegar a salirse de madre, porque francamente, ahora son demasiado bajos en los khaols y creo que estan bastante descompensados y sinceramente, haciendo estos cambios, tampoco creo que sean la panacea en cuanto a pvp se refiere, solos no van a matar a nadie de nivel similar y como apoyo aportan un pequeño plus extra de daño que no se sale de madre como podeis ver.
Siento el post tan largo, pero es que queria justificar bien mi punto de vista y que todos comprendais la necesidad de un balance con numeros. Si se me pasa algo o estoy en un error, por favor Satyr modifica los numeros si es necesario ya que me he basado en formulas conocidas pero al no tener acceso a todos los datos quizas se me escape algo.
Gracias a todos por leer el post, espero que al menos se estudie, aunque solo sea por el tiempo invertido y por respeto por favor añadid solo criticas constructivas y razonadas que ayuden y aporten.
Un saludo
- Este debate fue modificado hace 5 years, 5 months por megamalkuth.
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Gracias a vosotros por dedicarnos vuestro tiempo.
Un saludo.
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Estuve revisando esto esta noche.
Para empezar, dejo arreglado lo del matamonstruos. Quito esto ya.
Seguimos con el fuego oscuro: eso de que el daño decrece es algo viejo. Creo que no está en ninguna ayuda ya, si lo ves, me avisas. Siempre se calcula el mismo daño.
Para seguir, aclarar que estás teniendo en cuenta la media de todos los ataques del cristal, cuando solo influye el ataque principal (de la ayuda del apuñalar: «(solo ataques principales)»).
Esto implica que la media del ataque principal del cristal es de 69, que está muy cercano al tulgar, que son 59.
Con estos datos y las siguientes premisas, que saco de tu propio post:
- La fórmula es: (media de ataque principal + 100 + 3*ponderado + 30*destreza + 1*maestria + 3*media) * coeficiente + fuego oscuro + media de kill
- Ponderado = 30
- Destreza = 20
- Maestria = 100
- Media de kill de cristal: 275
- Media de kill de tulgar: 175
- Media de kill de fuego oscuro: 350
- Las medias de kills son las que tu has dado y pueden variar mucho en función de tu personaje (factores como el daño, localización, etc. pueden alterarlo)
Apuñalar con cristal (media 69, media de kill 275, sin fuego oscuro):
- Ladrón: (69+100+3*30+30*20+1*100+3*69)*1.0+275 = 1441
- Khaol: (69+100+3*30+30*20+1*100+3*69)*0.5+275 = 858.8
Apuñalar con tulgar (media 56, media de kill 175, puede llevar fuego oscuro)
- Ladron: (59+100+3*30+30*20+1*100+3*59)*1.0+0+175 = 1301.0
- Khaol: (59+100+3*30+30*20+1*100+3*59)*0.5+350+175 = 1088
Los anteriores valores asumen un penalizador de 0.5 para khaol (un 50%).
Si lo subiésemos a 75%, como supones, tendríamos que:
- Khaol + Cristal: (69+100+3*30+30*20+1*100+3*69)*0.75+275 = 1149.59
- Khaol + Tulgar: (56+100+3*30+30*20+1*100+3*59)*0.75+350+175=1367.25
Creo que en el segundo ejemplo se ilustra que la diferencia con un ladrón es bastante poca (ya que el fuego oscuro parece que no, pero se nota), por lo que creo que un 0.75 igual es mucho. No obstante, coincido en que un 0.5 es poco, así que lo subiré a un punto intermedio.
En un futuro me gustaría revisar un poco esto para que el fuego oscuro no fuese «instantáneo», si no que dejase a los personajes ardiendo y aplicase un efecto de daño continuo que no puede reaplicarse hasta que termine. Esto creo que abriría espacio de diseño interesante en la puñalada.
Adicionalmente, creo que el «engaño» también debería jugar algún papel interesante en la puñalada, si bien es algo que tengo que revisar con calma, sin contar con que creo que los ladrones necesitan también un par de cambios.
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Viendo los calculos me parece mas que correcto.
Gracias por mirarlo.
Un saludo.
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