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Hola! me gustaria abrir este hilo al margen del monotema druida para recordar que la clase khaol se ha quedado muy afectada por el balance de clases como los ladrones y estaria bien revisarla cuando se pueda para que la gente se anime a jugarla.
un saludo!
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Si te refieres a aportar algún tipo de dato, estadística comparativa, informe de cantidades, daños etc….. no.
Tu eres el que entiende de todo eso, yo simplemente te traslado mi sensación como jugador. Hace tiempo deje de de jugar y hace poco cuando retome la ficha, me di cuenta que las cosas que antes podía hacer ahora no puedo hacerlas o me cuesta mucho mas. El balance del ladrón (apuñalar, sigilar, no entro en datos técnicos ya que tu y muchos mas entendéis, yo no), ha afectado directamente al khaol. Veo que al ladrón se le incorporan habilidades especiales pero al Khaol no.
Por tanto, podría aportarte algún dato de daño concreto, o comparativa? No. y si me atreviera seria un argumento perfecto para, objetivamente con todos los datos que tu manejas debatirme por erróneos cada uno de mis argumentos.
Así que simplemente te diría: mis sensaciones es que la clase esta abandonada, que el balance de otras clases la ha dejado peor de lo que estaba y que la mayoría de la gente opta por otras clases. Y leo el foro y veo que nadie dice nada, entendiendo que, o la clase esta dejada perder, o solo se centra el interés en las clases como druidas, que como dije, monotemizan el foro de balance, generalmente con reproches y temas personales que tampoco aportan mucho mas.
Dicho esto, que podría mejorar la clase bajo mi punto de vista?
Incorporar alguna habilidad especial al khaol estaría bien, o permitir que se especialice hacia la parte de sacerdote o hacia la parte del subterfugio, pero ahora mismo se queda a medias en todo.
Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo!
Un saludo!
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Buenas noches Essel, para tu tranquilidad te comentaré que cuando estuve balanceando el apuñalar si que me acordé de mirar absolutamente todas las clases que podían usar el comando, incluido mago-ladrones y khaoles.
A menos que se me escapase algo, que puede ser aunque lo mire durante muchísimas semanas, el daño actual del apuñalar afecta directamente al daño de las armas con las cuales efectúas el comando,pero aún así con fuego oscuro los daños que efectuáis son bastante elevados(por supuesto jamás llegarán a los de un ladrón, antes si podía pasar y no era lógico).
Por otra parte cuando comentas que antes hacías cosas que ahora no puedes es simplemente porque creímos conveniente que el apuñalar tuviese en cuenta la BO del ejecutor(algo que supongo también es lógico), por tanto muchos npcs te esquivaran a menos que cambies tu configuración de equipo.
Ahora mismo no vale con ir full BE y acertar a todo el mundo como antaño, ahora tendrás que sacrificar la BE para subir la BO y conseguir el objetivo que buscas.
En cuanto a los trucos de ladrón, es normal que en su mayoría sean solo para ladrones, puesto que un mago-ladrón tiene infinitas cosas y recursos igual que el khaol, en cambio el ladrón perdió bastantes efectivos como el recitar por el cuál creímos conveniente suplir esa carencia con estos trucos.
Para finalizar, me gustaría que si ves algo que a mi se me escapa, o algo que opinas que debería revisar te sientas libre de comentarlo en este post.
Solo me queda agradecerte por el feedback y esperar que a pesar de los cambios que a priori te puedan parecer que tu ficha empeoró, consigas optimizar la configuración para conseguir las cosas que antes hacías.
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Gracias Cecca por tu contestacion!
Realmente por lo que dices seguramente el Khaol si alguien lo utiliza para el PK seguramente estara bien balanceado. Yo me refiero mas a que siendo casi nivel 90 era una ficha que pese a no ser un clerigo que cure mucho como para ir de soporte a grandes cosas, si me servia para poder hacer npcs medios , quests y explorar. Ahora mismo, por ejemplo para hacer una hidra, fallas muchas puyas y te acabas quedando sin pgs. si como tu dices equilibras con el equipo y te pones a bo pues no sigilas bien.
En fin supongo que para lo que a mi me divierte del juego debo resignarme y asumir que asi esta bien, ya que como digo para el pk k es lo k importa si esta bien balanceado.
Un saludo a todos, especialmente a ti cras94, gracias por tus apoyos, cuidate mucho!
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Yo no suelo opinar demasiado en temas de balance, pero en este caso Essel tiene parte de razon. Yo pienso que, el mayor problema de todos los que estamos hablando esta en el balance de la puñalada, a continuacion explicare un poco lo que quiero decir ya que, aunque creo que es acertado, discrepo en algunas cosas:
A la hora de hacer el balance, se hizo en general, un buen trabajo. Es cierto que la puñalada debe tener en cuenta el arma y el BO del bribon que la efectue, ademas de que antes la puñalada era un comando «metralleta» problema que se ha balanceado bien modificando la cedencia de ejecucion del comando, asi como teniendo en cuenta algunos factores como el estado de la victima y los bonos de subterfugio del ladron para reducir el alto coste en pulsos de la habilidad.
A la hora de impactar es donde discrepo, la argumentacion de que tengas que ir ofensivo y sacrificar cotas de esquiva, es un buen punto de vista, pero creo que no se estan teniendo en cuenta muchos factores en la ecuacion:
Analicemos el PVP: Por ejemplo un personaje tipo bribon, especialmente uno de tipo ladron, tiene unos puntos de vida bajos y su supervivencia no se basa en aguantar golpes, sino en esquivarlos. Un bribon de nivel 30 no llega en ningun caso, perdon si me equivoco pero creo que estoy en lo correcto, a los 3000pvs eso son dos comandos de practicamente cualquier clase, si el bribon no esquiva, como va a servir de apoyo en una pelea en la que ira siempre de main target y morira de dos comandos?. Ademas no se esta teniendo en cuenta que un bribon, ademas de equipo de esquiva, ha de tener un bono alto de subterfugio para poder sigilar en condiciones y reducir los 7 pulsos que cuesta la puñalada, si a esta ecuacion se le añade tener que sacrificar lo anterior para ponerte bonos ofensivos, creo que desde mi punto de vista es imposible de optimizar la ficha ya que si sacrifican esquiva se mueren demasiado facil, si sacrifican subterfugio apuñalaran y se quedaran vendidos aparte de que en clases como los ladrones son necesarios para realizar sus trucos con efectividad y si no sacrifican todo lo anterior fallaran muchas puñaladas. Yo creo que los cambios en los otros factores son sufientes como para que acertar las puñaladas no se convierta en un problema o en una ventaja significativa como para tenerles que bajar ese bono al impactar u obligar a los bribones a sacrificar otros aspectos que son tan necesarios e imprescindibles para la jugabilidad de la ficha.
En el caso de PVE: Me parece todavia mas significativo que en el caso del PVP, las razones son las mismas que hemos citado anteriormente, con el handicap de ver ladrones de nivel medio, fallarle puñaladas a un NPC como Tharir, lo cual me parece excesivo. Es cierto que los bribones de tipo «apuñalador» impactaban con mucha facilidad a NPCs de nivel medio y su alta esquiva en el caso de los ladrones y la capacidad de supervivencia como cures en los khaoles o pieles en los magos ladrones les hacian muy buenos en ese trabajo, pero cual es el problema de ello? sigue habiendo personajes como druidas, chamanes, bardos,paladines,exploradores de nivel alto que hacen eso y mas ellos solos y no creo que sea un desbalance para la economia del juego. Citando el caso de exploradores, que es quizas el caso que mas conozco, son capaces de hacer npcs de nivel medio alcanzando bonos de esquiva sorprendentemente altos ayudados por los modificadores a impactar e incremento de daño vs npc de su habilidad ataque furtivo (con coste 3 pulsos sin tener en cuenta subterfugio) y los modificadores al impactar de su frenesi, lo cual me parece correcto en el caso de NPCs.
Por tanto, desde mi punto de vista, le doy la razon a Essel y pienso que el impactar de la puñalada, especialmente contra NPC, se deberia revisar a la alza.
Que conste que esto es una opnion personal y felicito a Cecca por su trabajo y dedicacion y, aunque discrepo en ese unico punto, creo que el trabajo ha sido en general bueno y acertado. Intente ser lo mas objetivo posible a la hora de escribir el post ya que opino que hay que mirar ciertas cosas a la hora de pedir balanceos como por ejemplo si las cosas se van de madre en nivel altos full equip o no, ya que he visto muchos post donde se piden capar a clases nivel 100 full equipo, como en el caso de Thildarg al que cito por que le he visto citado en la mayoria de post de balances y al que quiero aclarar que no conozco, donde se juzga en funcion de un personaje que segun he leido va full equipo, con muchisimas cosas de gloria, nivel 100 y del que, coloquialmente, podemos decir que se «ha pasado el juego». Sin entrar en el debate de si esta op o no porque el post no se trata de eso, pido a la comunidad que al pedir un balance se tenga en cuenta que no todos somos Thildarg u otros personajes de similares niveles o caracteristicas.
Gracias por leer la parrafada que espero haya aportado algo.
Un saludo a la comunidad.
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Agradezco vuestro feedback y prometo hacerle un hueco para mirar los puntos que me comentáis, había unas cuantas ideas para mejorar la faceta contra pnjs que quizás retomemos, de todas formas os iré informando de los resultados.
Muchas gracias a todos y no tengáis ningún pudor en ir comentando las cosas que veais ya que me ayudan a darme cuenta de cosas 2n las que quizás no había caído.
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Por ponerle algo diferente, propongo que los khaoles tengan una habilidad/hechizo con la que puedan marcar a un objetivo(incluído el mismo y solo un objetivo activo a la vez) y que el 100% del daño causado con un arma con fuego oscuro sea curado en dicho objetivo.
Lo del 100% lo he dicho porque creo que no sería ninguna locura, que el equipo de balance sea quien lo ajuste adecuadamente.
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Me acorde de esto y hice esta noticia:
https://www.reinosdeleyenda.es/noticias/balance/838
Debería ayudar bastante en el tema PNJs, sin tener que descuidar el hecho de subir un poco de BO para impactar.
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Gracias Satyr!
Un saludo!!
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