Inicio Foros Balance Balance – Khazad Dum Uzbad

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    • Wrargh
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      Número de entradas: 38

      Buenas,

      Inicio este post en el foro para comentar lo que me parece un des balance negativo en los Khazad Dum Uzbad. Una clase que se remonta a los inicios de Reinos de Leyenda, acutalmente esta recién rehecha, casi desde 0, cambiando las habilidades, incluyendo efectos de impacto en las habilidades, en definitiva una clase muy interesante y llamativa.

      En su Faceta ofensiva, gozan de 3 comandos:

      Pulverizar: Es un comando el cual da un kill de mas potenciado, en la ayuda pone:

      Restricciones: Arma de tipo aplastante o cortante
      Daño: (1 mano) : Ataque normal con daño físico del arma * 2.75
      (2 manos): Ataque normal con daño físico del arma * 5.50
      Pulverizar: 1 ataque con todas tus armas, efectos adicionales:

      Pero luego resulta que no es cierto, pues Contra Personajes No Jugadores (PNJ) mete autenticas Burradas, creedme burradas de 3000 4000 PVS de un comando puesto que goza de matamontruos (80%) .

      El Problema viene cuando el daño lo recibe un Personaje Jugador (PJ) pues si se aplican los efectos de impacto, Sangrado, migraña dependiendo del arma que uses, pero el daño máximo, esta limitado a 900 puntos de vida a jugadores.

      Tampoco puedes jugar mucho con el tema de los efectos de impacto pues el tipo de armas que se pueden usar esta bastante limitado, de las cuales solo puedes usar o cortante o aplastante.
      – Armas permitidas: Luz del alba, Pico, Hacha de batalla, Martillo de guerra, Cuchillo, Pala, Mayal, Piedra, Maza, Daga, Hacha de mano, Maza a dos manos, Hacha doble, Hacha a dos manos, Martillo a dos manos, Antorcha.

      Embestir

      Sin duda el comando mas característico de la clase, es un comando el cual tira del % de protección de la armadura, con posibilidades de dejar Agachado e interrumpir habilidades.

      Daño maximo: 1000 pvs

      Instigar ( este forma parte de la faceta defensiva de la ficha también)

      Provoca al adversario, ganando el AGRO de este, atrayendo sus ataques hacia ti, el daño de esta habilidad es el de un kill, el mismo.

      En la faceta defensiva,
      Si bien es cierto que gozan de bastante protección debido a su comando «Aguantar» el cual puede bloquear desde un 20% a un 27% del daño físico recibido ((ponderado + constitución original)/2 – 5)% , si es que lo tienes activado cuando recibes dicho daño, pues su duración es de Duración: ((nivel + con. original) * 3) segundos, digamos que a nivel 50 son 221 segundos que son 3,5 minutos. ademas de 80 puntos en la bonificación de Parada. Pero si el daño te viene por sorpresa, no gozarás de esta ventaja.

       

      Actualmente para mi los khazads no son una clase la cual se destaque por sus daños, pues están limitados a 900pvs i 1000pvs las habilidades a jugadores, Aun usando la legendaria Hacha Rúnica de Khaord-kar (que se supone que se asemeja a la Cimitarra Demoníaca, con la cual se han visto golpeos de orcos de  daños brutales, excepto a orco, que lo pasa en un 20% es decir en vez de 900 meterá, 11xx), Tampoco es una clase la cual destaque por su resistencia a los ataques, ni por su capacidad de bloquearlos, o resistirlos, pues el daño mágico lo recibes igual, y si se da el caso, que no te atacan por sorpresa, con daño físico, puedes bloquear un 20% del mismo de 1000pvs recibiras 800pv aproximadamente.

      Para hacer npcs, esta muy bien la ficha pero de ahi nada mas, en combate, resisten bastante pero el daño a jugadores esta muy limitado. Es una ficha que devido a las limitaciones de daño, acaba estancandose, aun que consigas el ekipo mas poderoso o mayor nivel.

      Savemos que las comparaciones son odiosas, pero comparando la ficha con el que posiblemente sea su homologo orco, el Gragbadûr,  cuyos daños, en comparación, están por las nubes y que goza del demonio acorazado, habilidad pasiva, o del jugarreta, que stunea, corta comandos etc.

      Los limites de los daños son similares a los daños que puede provocar un Paladín, el cual en el resto de facetas de combate, es muchisimo mas superior ( mucha mas bp, curaciones, sanar etc)

      En conclusión, para mi actualmente es una clase que sirve para hacer NPC, quizá para un 1vs1 pueda hacer algo.. el daño maximo es muy bajo y el aguante no es todo lo que tendría que ser en combate, en definitiva, Ni chicha ni limoná! y es una lástima porque es una clase muy interesante, solo hay que ver los jugadores activos de la clase que hay, y los que ya lo tienen creado, no lo usan porque para que un khazad?

      Esto es algo que he puesto en común con otros compañeros de la clase que no juegan la ficha, y todos coincidimos en lo mismo.

       

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