Inicio Foros Balance Balance quimera – daños y niveles

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    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Ya se habló muchas veces de esto, hace años, de hecho. Pero me gustaría que se utilice este post para definir de una vez cual sería la mejor manera de balancear esta invocación del druida.
      La quimera mete un daño físico, y otro daño mágico (veneno) como kills. Un promedio de 550 a 800 pvs (a veces hay críticos que llegan a 1200, me llegó a pasar). Esto es un daño contínuo y sin que el druida tenga que hacer nada. Por spuesto, si quiere puede curarse (cures a neutral mientras mete estos daños) o comerse semillas mientras se cura y mete ese daño (es cierto que la semilla cura 400 pvs, pero ya suma) Si le sumamos un daño de un relámpago, columna de fuego o limo tóxico, estos daños se van a los 1300 o 1600. Sin embargo, esto no es todo. Si el druida se pilla un buen arma (relámpago de lord win o un buen látigo) puede llegar a meter un promedio de 1k por turno sin hacer absolutamente nada, entre sus kills y los de la quimera. Sin olvidar que puede dominar un gorila, que son unos 150 a 250 pvs más de kills, y serpientes (4 si naturaliza) que hacen vulto. La suma de daños se los dejo a ustedes.
      Mi intención no es capar al druida ni a la quimera, ni mucho menos. Solo quiero balancearla para que quede coerente. Si lo comparamos con un monje en sah, este puede pegar un kill mientras se cura, pero son cures a menor. Si lo hace en ku, el daño de los kills son ínfimos, por lo que compensa esta posivilidad. En el caso de los chamanes, pueden pegar kills mientras formulan si están en comunión sádico torturador, pero también tienen los cures a menor, y encima sin serias. Por lo que a nivel pasivo, el druida se desfasa con sus cures a neutral, daño passivo que ronda lo mencionado arriba, semillas que aumentan su daño, poder mágico y poder de curación, gorila y serpientes que hacen vulto al momento de comer daño.

      Mi sugerencia es la siguiente:
      Permitir que la quimera tenga una habilidad que meta unos 800 o 900 de promedio, y bajar la potencia de sus kills a un mínimo más razonable, 200 a 300 pvs
      como máximo, porque teniendo la posibilidad de aumentar su daño con una semilla de fuego y empuñando un arma poderosa, de todos modos el daño por turno sería de 500 a 600 pvs, pero lo compensaría más.+
      Así, permitiendo que la quimera meta daño de modo activo (habilidad ordenada) y no en modo pasivo (kills) balancearía la clase sin dejarla inútil o inservible.
      Es mi punto de vista.
      ¡Un Saludo!

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Lo de la habilidad de la quimera está cociéndose. De hecho está empezada ya a falta de revisar números, pero preferí retomar primero lo que tenía pendiente de ladrones, ya que si no, no termino nunca nada.

      Una vez esté eso seguramente retome la parte de la quimera.

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      Has tardao en llorar cuando has estado abusando con el monje brutalmente.

      • Satyr
        Keymaster
        Número de entradas: 9142

        Gracias, @ippa, por tan profundo y desarrollado análisis.

    • Alambique
      Participant
      Número de entradas: 2304

      Lo de los kills de la quimera es una cosa que se lleva diciendo años, si no me equivoco.

      No sé qué planteamiento tendrá Satyr a la hora de balancearla, lo de reducir el daño físico y de veneno vs pjs lo veo bien, ya que como se comenta, a veces los daños se disparan.

      Estaría bien una habilidad especial, como tienen otras invocaciones, tipo zarpazo, que haría un daño mayor, dejando los kills con un daño residual.

      Pero, a la hora de hacer npcs, los druidas dependen bastante de esta invocación, ya que el daño de los druidas no es que sea muy elevado, por lo que estaría bien añadirle al tipo de daño de la quimera un efecto como el matamonstruos, así podrían hacer npcs decentemente.

      Al aplicarse este efecto únicamente contra npcs, no desbalancearía el pk.

      Un saludo!

    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 368

      Buenas,

      Aprovechando el tema, centrado en invocaciones y criaturas dominadas ( Quimera, Gorila, Elemental, etc.. ). Y la capacidad de daño/cobertura de estas, comentada desde «hace eones» en varias de ellas y en las clases que las dominan/invocan/comandan.

      ¿No sería buena idea una especie de especialización para ellas? Me pregunto.

      Invocaciones/Criaturas dominadas «ofensivas» y otras «defensivas». Lo que viene siendo, si protege, no pega ( o pega muy poco ) y viceversa. Siempre me lo he planteado no sé si se ha contemplado o siquiera es buena idea.

      ¿Es muy descabellado/desbalanceado?

      Solo eso, quería exponerlo a la comunidad.

      Un saludo.

       

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