-
AutorRespuestas
-
-
Buenas, me gustaría hacer un recuento de raciales y comprobar la enorme descompensación que hay entre razas en este aspecto. Quiero añadir, que hoy en día tener un bonificador de experiencia por raza no es más que una anécdota ya que subir de nivel es un regalo en comparación con años atrás:
Peor raza del juego: De esta lista quiero quitar a los humanos, porque son sin dudar la peor raza del juego, sin mejoras en atributos y sin ninguna habilidad racial, sólo lo juegan fichas antiguas, o clases que solo dejan ser humanos. Por algo será.
Razas sin raciales con impacto en el juego (no cuento las raciales especificas para la clase tirador):
- Semi-elfo: Atributos algo aceptables para magos y clérigos pero su -1 en constitución, las hace estar en esta lista.
- Semi-drow: Atributos algo aceptables para magos y clérigos pero su -1 en constitución, las hace estar en esta lista, al menos tienen un 5% de resistencia mágica, menos da una piedra.
- Semi-orco: +1 fuerza, al menos tienen algo, pero para crearte uno de ellos si puedes hacerte cualquier otra raza mejor.
Razas con raciales pasivas con impacto en el juego:
- Halfling: Sus atributos y pasivas lo hacen ser el mejor ladrón del juego. No hay más que decir.
- Goblin: +1 des, -1int y sab (no lo necesitan para nada). Es el mejor ladrón/cazador del bando malo/renegado y sus raciales son curiosas y atractivas para el juego Capaces de trampear sin restricción de clase o armadura. +5% en tiradas de salvación contra abrojos. Bonos de daño en ‘apuñalar’. Una raza bastante nivelada bajo mi punto de vista.
- Kobold: +1 sab y con. La mejor raza para la clase sacerdote del juego. Y sus raciales, son atractivas y curiosas. Olfatear, carrera y pueden cavar sin pala. Una raza nivelada.
- Enano: +2 con y +1 fue. La mejor raza (la única) de guerrero del bando bueno. Sus atributos y sus pasivas hacen de esta raza la mejor en general del bando bueno, su tamaño es la gran pega. +10 bonificado en armas aplastantes medias. Bonificación por tamaño al usar armas aplastantes como si fueran de tamaño ‘orco’. +15 a tiradas de salvación de conjuros y venenos, -15 a tiradas de salvación de tipo «agilidad».Su nivel de intoxicación alcohólica se considerará ‘alimentación’ a efectos de regenerar energía y vida.
- Gnomo: +2 int. El mejor ilusionista del juego, lo demás nada destacable por su bajo tamaño y su -1 a fuerza. Sus pasivas aceptables si quieres dedicarle tiempo a la ficha, y un oficio exclusivo la hacen llamativa.
- Hombre-lagarto: +2 fue,+1 con, sab 0. Raza destacable para clases luchadores y chaman. Armadura natural, la mejor de todas, su coletazo aporta algo de dps extra, aunque tiene un % bastante bajo. Por todo esto y su tamaño es una de las mejores razas del juego.
Razas con raciales activas con impacto en el juego:
- Orgo: +1 fue, con e int. Todo esto y debido al que tienen el mayor de los tamaños de las razas jugables, la hacen de las mejores para luchadores, magos e incluso sacerdote. Sus pasivas de regeneracion de pgs y pvs extra, su armadura natural y sus movimientos más asequibles en desierto la hacen una raza muy potente, si a eso le sumamos su activa de proyectil (que dependiendo del caso es más o menos poderosa) la convierten en una de las mejores razas del juego.
- Orco: +2 fue,+1 con. Sus atributos, su tamaño, su armadura natural y su regeneración de pvs la hacen una de las mejores razas para las clases luchadoras y chamán. Si a esto le sumamos el devorar lo convierten en una de las dos mejores razas del juego sin ninguna duda.
- Gnoll: +2 fue, +1 con. Sus atributos, su tamaño (mayor que el de los orcos) y su armadura natural, ya lo harían de por sí una de las razas mejores del juego, por debajo de los orcos. La suma de la habilidad activa aullido con sus incontables efectos, la hacen estar en este top 2 peleando con orcos por ser la mejor del juego. Aunque bajo mi punto de vista por el aullido, la hacen ser la mejor en este momento.
Perdonar si me he dejado alguna raza atrás, pero me he llevado un buen rato para redactar todo esto.
Creo que es necesario una revisión de balanceo en este aspecto para el resto de razas que están en clara desventaja por el simple hecho de tener en cuenta un factor que hoy en día es prácticamente nulo, el bono de experiencia por raza.
Por favor, comentad lo que creáis oportunos.
-
Bastante acertado, algunas razas no estan en la categoria correcta, pero se entiende, es lo de menos.
-
Hola,
Solo comentar que en mi opinión el goblin es mejor ladrón que el halfling. Si es cierto que para compensarse necesitan las botas halfling. Pero metería entonces esto como handicap para la raza halfling, no poder llevar botas que compensan el +1 dex llevándote a 20 e incluso con la racial + botas te pones por encima en robar, y bastante compensado en sigilar/esconderse. Esto unido al plus de daño en apuñalar creo que lo hacen mejor ladrón. Pero es solo una opinión.
Por lo demás estoy de acuerdo.
Un saludo.
-
Solo comentar que en mi opinión el goblin es mejor ladrón que el halfling. Si es cierto que para compensarse necesitan las botas halfling. Pero metería entonces esto como handicap para la raza halfling, no poder llevar botas que compensan el +1 dex llevándote a 20 e incluso con la racial + botas te pones por encima en robar, y bastante compensado en sigilar/esconderse. Esto unido al plus de daño en apuñalar creo que lo hacen mejor ladrón. Pero es solo una opinión.
Siento decirte que actualmente como el ladrón tiene que ir a BO esos bonos halfling se notan y mucho, puesto que un goblin no llega a sigilar bien si lo que quieres es subir BO para ser útil, cosa que un halfling si puede sin sacrificar demasiado.
Además el bono a puñalada se cambio, ahora solo es para la puñalada descubierta y no se nota apenas porque un 10% de 400 pvs ya me dirás tu que ventaja es.
Solo era un apunte, por lo demás estoy de acuerdo con el creador del post, se tiene que mirar el balance de razas puesto que algunas son demasiado buenas, y otras son pura mugre como el semi-orco/drow/elfo o humano.
-
Hola Kelnozz,
el bono de las halfling a sigilar: – Sigilar : +100
Bono racial del goblin: 50Bono racial del halfling: Bonificación a ‘sigilar’ y ‘esconderse’ que mejora en 5 puntos por nivel hasta un máximo de 150.
Así que creo que no es tal como dices. Con unas halfling tienen el mismo bono a sigilar que un halflo. En lo unico que pierden es en un 25 de esconderse, teniendo +10 sobre robar.
Además como raza el goblin tiene +100 a trampas, el halfling tiene 20.
Las botas halfling suman +10 a trampas.
En mi opinión son mejores ladrones puesto que realmente tienen con unas botas halfling los mismos bonos a sigilar, por lo que en realidad tienen que sacrificar exactamente lo mismo, las botas.
De todas formas supongo que es cuestión de gustos.
-
Hola Kelnozz, el bono de las halfling a sigilar: – Sigilar : +100 Bono racial del goblin: 50 Bono racial del halfling: Bonificación a ‘sigilar’ y ‘esconderse’ que mejora en 5 puntos por nivel hasta un máximo de 150. Así que creo que no es tal como dices. Con unas halfling tienen el mismo bono a sigilar que un halflo. En lo unico que pierden es en un 25 de esconderse, teniendo +10 sobre robar. Además como raza el goblin tiene +100 a trampas, el halfling tiene 20. Las botas halfling suman +10 a trampas. En mi opinión son mejores ladrones puesto que realmente tienen con unas botas halfling los mismos bonos a sigilar, por lo que en realidad tienen que sacrificar exactamente lo mismo, las botas. De todas formas supongo que es cuestión de gustos.
Sinceramente creo que estais discutiendo sobre extremadamente técnico, y en cualquier caso son diferencias muy pequeñas.
En cambio el articulo me parece tremendamente interesante y útil. 100% de acuerdo en que se deberían o bien mejorar algunas razas o bien limitar otras.
P.D: No has hablado de los rangos de visión en tu post, que deja aún más sumido en la miseria a los humanos xD
-
En mi opinión, sería gustoso que se mejorasen las habilidades raciales de todas las razas, que todos tengan una habilidad racial que les permita/ayude a hacer npcs,explorar el mud y cosillas asi. Que no tenga tanto impacto en pk, pero que caracterize a la raza de forma consistente en diversas situaciones.
-
Yo lo de eliminar las restricciones por multioficio al humano lo veo algo excesivo; lo que si veo sería que para el pudiesen contar dos oficios como principales, como uno, a la hora de hacer las cuentas para obtener puntos de oficio.
-
Tema razas, algo que no se está teniendo en cuenta y es algo que valoro es limitar determinado tipo de objetos por raza, de la misma forma que pasa con las clases.
Los humanos podrían jugar con ese tipo de factores y no tener limitaciones.
-
Inicialmente el modificador de xp se puso para que la raza humana fuera la mas predominante en los reinos, pero athewin tiene razon en el hecho de que antes era una ventaja pero hoy por hoy da igual, lo importante son los stats y la habilidades raciales ya que el incremento de xp no es un problema.
Yo creo que de los humanos hay que potenciar la versatilidad de los mismos, pero lo de restringir objetos por razas es algo que no veo, quizas alguno en concreto puede quedar bien, pero por lo general soy mas partidario de que todo el mundo pueda usar todo. Quizas otra idea podria estar en que les sea mas facil subir profesiones, es decir que tengan menos penalizadores a la hora de subir segundos oficios, o que incluso tengan un +1 adicional a 1 o 2 habilidades de su eleccion en la creaccion de personaje de tal manera que un bardo podria ser mas carismatico, un sacerdote mas sabio etc personalizando asi el humano… como digo son esbozos inicales pero la idea basica es darles ese plus de versatilidad.
Con respecto a semi-elfo y semi-drow creo qeu son dos razas que tienen un handicap muy importante que es el -1 a con y es que en toda ficha que se precie, la con siempre suele ir maximizada. El hecho de empezar con constitucion 17 es una clara e importante desventaja, aparte de que, quitando el hecho de que la maestria en arcos esta muy bien, las habilidades raciales no aportan nada especialmente bueno que compense esa perdida de con. Esto la verdad es bastante dificil de equilibrar.
Con respecto a otras clases creo que lo que las sacan de madre son las habilidades raciales unicas, roleras, interesantes, pero demasiado desequilibrantes para ser una racial. Desde mi punto de vista, una racial deberia dar un toque de personalidad a la raza pero no suponer una ventaja abismal con respecto a otras que es lo que ocurre a ahora. Es verdad que algunas razas tienen penalizadores raciales muy negativos, pero en la mayoria de los casos compensa con creces hacerse la raza ya que son habilidades secundarias para las clases para la que son fuertes la raza y ganan habilidades raciales muy poderosas. No voy a entrar en demasiados detalles sobre cuales estan salidas de madre y cuales no, ya que athewin es un jugador bastante mas experimentado que yo y creo que su analisis ha sido mas que correcto en este punto.
Un saludo.
-
Planteo sobre la mesa que el humano gane un bono en función de la clase. Esto es: si es humano luchador x bono al daño, si es cazador x subterjugio x bono por destreza, si. es humano sacerdote x poder curacion, etc.
¿que os parece?
Que no te engañen las letras. -
Planteo sobre la mesa que el humano gane un bono en función de la clase. Esto es: si es humano luchador x bono al daño, si es cazador x subterjugio x bono por destreza, si. es humano sacerdote x poder curacion, etc. ¿que os parece?
Me parece demasiado OP y de poco atractivo.
Creo que las raciales que mejor están son aquellas que le brindan un atractivo a la raza, como por ejemplo el aullido o el devorar. En cuanto a lo de OP no se, me parece un poco primero bestia que los humanos sean buenos en todo, es decir pasaría a ser la raza genial para cualquier clase, y por otro lado no lo veo muy rolero, ya que sería en plan los humanos son buenos en todo lo que hagan… siempre xD
Creo que se pueden pensar mejores alternativas, aunque reconozco que a mi a día de hoy no se me ocurre ninguna.
-
Yo tampoco veo la opcion de cras94, Lo que sería vería en cuanto al humano, es que tuviera bono de oficios, es decir, que les sea mas fácil subir oficios o que no tenga penalización por extra de oficios.
Ya que todos somos humanos, y bien sabemos que vamos a estar currando hasta morir, el trabajo es una parte fundamental y esencial del humano, por lo que debería reflejarse así en el juego.
Algo como dije antes, que no tuviera penalización por segundos o terceros oficios y tengan una bonificación para subir puntos de oficio. Que os parece?
-
siguiendo los consejos de cierta persona relanzo este hilo que creo que se ha quedado muy atras y es algo que debería tenerse en cuenta.
El sistema de perjudicar los beneficios de razas con malus de xp actual. Es algo obsoleto y creo que las razas deberían equipararse al alza o a la baja en el tema de compensar las habilidades que dan unas razas por las que no tienen beneficios.
-
El sistema de perjudicar los beneficios de razas con malus de xp actual. Es algo obsoleto y creo que las razas deberían equipararse al alza o a la baja en el tema de compensar las habilidades que dan unas razas por las que no tienen beneficios.
La experiencia existe para regular el número de personajes de una raza en juego, no para dar/quitar más cosas de balance.
-
En general este hilo es algo recurrente que sale a la luz. No obstante, nunca veo materiales concretos. Sería bueno que expusieseis ideas de qué razas están bien, cuales mál, y qué detalles concretos habría que cambiar o introducir.
-
Como idea,… se podría poner que ciertos efectos especiales de objetos. Se vieran potenciados si son usados por humanos. Por ejemplo la duración de los beneficios de activar las joyas de las botas de dragon negro,… por poner un ejemplo. O poner objetos que sólo los humanos puedan sacarle todo el potencial o restringidos a esa raza.
-
Ejemplos
Humanos: Coraza luz y armadura oscuridad transmutables a cuero y tela sin restricciones de clases humanas.
Pasiva, oficios sin restricción como dicen arriba.
Orgos: inventores orgos.
Pasiva, Andar por desiertos sin comer dunas y menos penalizador de subterfugio, como un orco o gnoll.
Enanos: Habilidad de arrojar hachas en plan boomerang, sin perderla
Pasiva, protes físicas como la de los lagartos.
Gnoll: ya que tienen pericia con ballestas pues que todas las clases de gnoll puedan empuñarlas.
Pasiva, curarse triple cuando comen huesos(kobolds ya comen barro).
Semielfo-Semidrow: que compartan sus resis, creo que el drow era 5%anti hechizos y el elfo encantamiento?? No re uerdo.
Pasiva, subraza mas grande con mas con y fue, menos int y des, asi tienes para elegir ser warriors o magos etc etc segun la sub.
Hombre-Lagarto: poder comerlododel pantano y les de mucho emoache como el barro de los kobolds.
Pasiva, la subraza camaleón con mejorrs bonos a subterfugio(ya va siendo hora de que el bando malo tenga un buen sigilador).
Gnomo: poder utilizar todos los inventos, sea la clase que sea.
Pasiva, alguna subraza para warriors.
NUEVOS HUMANOS BUENOS; bajados de las montañas, brutos como ellos solos, tamaño 6 o 7 como si fuesen mitad gigantes(ya va siendo hora que los buenos tengan bárbaros decentes).
Halflings: que fumar en pipa les regenere un montonlos gps por ejemplo.
Pasiva, la pasiva de cerbatana de lagartos y poder convencer a los npcs con alguna mini habilidad de darles comida o dinero, como un mini extorsionar sin violencia.
Orcos: que todas las clases de orcos puedan llevar chapa sin restricciones a formular o subterfugio.
Pasiva, regenerqcion de gps por beber cualquier sangre del juego.
Kobolds; que el carrera no sea instant, asi tienes que pensar cuando usarlo y te lo pueden cortar.
Pasiva, que su cavar sea como un camuflaje, se taoan bajo tierra y estanescondidos(sisi estaria rotisimo, solo es ejemplo) so peques para entrar.
Semiorcos: Poder tener algun tipo de mago, que creo que no pueden magia arcana, molaria una especializacion de mago como gnomos y goblins, por ejemplo que solo pudieran ser evocador.
Pasiva, 1 de con y pericia con alabardas o lanzas
Seguro que me dejo razas y flipais con las chorradas que propongo, pero recordar que son solo EJEMPLOS. XD
-
Creo que pese a que puede haber ejemplos buenos en lo que propones hay otros que están desproporcionados por las posibles combinaciones de raza/clase.
Ejemplo: Las restricciones de arma/armadura no suelen venir por raza sino por clase, pero veo que propones que los orcos puedan ir chapados independientemente de la clase. Eso te daría Barbaros full chapa con 8k de PVS, lo cual doparía la clase a limites insospechados xD
Como eso hay alguna más que creo que están desproporcionadas ejemplo el Gnoll, curarse el triple tras comer huesos, lo convinas con un milagro regeneracion de druida y tienes un bicho inmortal.
Creo que hay muchas razas que están perfectas, y no se les debería tocar nada. En cambio hay otras (el ejemplo de humano, semi-orco, etc…) que cojean de sobremanera con respecto a las otras.
Considero que solo balanceando esas, ya debería quedar todo bien.
En lo que si coincido en que estaría bien crear nuevas subrazas de algunas clases abriendo el abanico de posibilidades para determinados bandos:
- una subraza lagarto sigiladora para malos
- una subraza semi-orca para hechiceros anárquicos
Los buenos lo que indicabas de humanos enormes, en mi opinión si se abrieran un par de clases más a los enanos ya no haría falta crear dicha subclase, dado que los enanos es una raza muy buena para guerreros (con bonus en fuerza y constitución).
-
-
Yo abri un post hace unos dias sobre los lagartos camaleones, Se suponen que son camaleonicos pero en realidad no tienen ningun bono a nada de camuflaje y el bando malo no tiene ninguna clase que sea ni un poco buena sigilando.
Los humanos sin duda necesitan algo.
-
Yo abri un post hace unos dias sobre los lagartos camaleones, Se suponen que son camaleonicos pero en realidad no tienen ningun bono a nada de camuflaje y el bando malo no tiene ninguna clase que sea ni un poco buena sigilando. Los humanos sin duda necesitan algo.
Coincido contigo.
En general creo que tirando de subrazas se podrían abrir clases hasta ahora limitadas a otros bando o potenciarlas.
Como dices, los malos no tienen ninguna clase sigiladora.
Los anárquicos por ejemplo no tienen clase para hechicera (solo adivino o necro con goblin de -1 a int).
Como decía en mi post anterior se podría poner el tema del lagarto subraza camaleon con bonificadores a subterfugio etc, y semi-orcos con una subraza que pideran tener dotes arcanas, lo cual tampoco sería tan antinatural dado que los empaladores del cuarto nivel de golthur tienen dichas dotes arcanas.
-
Buenas,
En mi opinión, lo que llamáis «desequilibrio» entre razas, es uno de los mayores encantos a la hora de ambientar un personaje. No me refiero a rol de personaje, si no a su situación dentro de un mundo completo ambientado del estilo D&D.
Las clases disponibles dentro de cada raza, atributos y bandos estaban pensadas de manera equilibrada.
Siempre se podrá decir lo típico de » es que un soldado orco siempre va a ser mejor que un humano desde que crea «, antes eso se cubría con ciertas habilidades y demás, estilo desarmar, defender y cosas así. Pero sí, aunque cueste y parezcan prejuicios, un Enano es mas fuerte que un humano, un elfo mas débil pero más habilidoso y un Gnoll aulla más fuerte y el Kobold levanta más la pata para mear….
El problema vino cuando se «abrieron» ciertas restricciones de unas cosas y quedaron colgando otras., véase druidas gnoll, por ejemplo, Que potencian a una clase que en un principio no estaba pensada para ese tipo de raza. Al menos, es mi opinión.
Pero es un error rasar a la baja o equipararlo todo. Es cierto que como decis la XP a día de hoy ha perdido bastante su dificultad a días pasados, pero sigue siendo también tiempo invertido en una ficha. Y siempre será así. Se han limitado ciertos objetos para que la cosa no se «desfasara» más, estilo armadura oscuridad y demás. Lo cual es un acierto, pienso yo.
Pero existen muchas otras cosas que limitan las posibilidades de la raza, cierto que los gnomos tienen 20 de inteligencia de base por ejemplo, pero tienen las escuelas arcanas restringidas para que puedan ser «1 cosa». Orgos por ejemplo igual, solo ciertos tipos de escuelas arcanas.
Y no solo eso, pasa con infinidad de clases que no están disponibles en ciertas razas.
Las cuales todo el mundo es libre de crear y jugar 🙂
Si consideráis que el humano se queda un poco «cojo» en estos campos con las nuevas modificaciones, creo que lo más lógico ( y creo que debería haber estado implementado desde un principio ), y que pasa en otros universos ambientados en una temática parecida, sería quitarles las restricciones por oficios. Ya no digo todas, pero al menos de 2, ponerlo a 5 oficios sin restricciones, que sean capaz de aprender mejor los idiomas o, incluso, algún oficio o actividad único de su clase ( estilo inventor gnomo ). Los humanos se caracterizan por su capacidad de adaptación.
Es mi opinión.
Siento lo inconexo del texto, pero es algo tarde para alguien que ha dormido muy poco hoy.
Un saludo.
-
AnónimoInactivo25 noviembre, 2020 a las 18:58Número de entradas: 175
- Halfling: Sus atributos y pasivas lo hacen ser el mejor ladrón del juego. No hay más que decir.
El goblin con botas halflings es mejor.
Un saludo.
-
Realmente no comento porque no tengo nada serio que expresar y mi sensación es que muchos estamos igual, sin ideas serias.
Algunas ideas de @Sokoth me gustaron. El halfling que gane regeneración de PV/PG fumando tabaco/tabaco seco en pipa. La subraza montaña del humano más orientado a clases físicas.
La con negativa en elfos y drows no la entiendo. Agradecería la explicación por qué se puso así.
Volveré si algún día tengo unas ideas serias que aportar.
Que no te engañen las letras.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.