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    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      Buenas, primero quiero remarcar que pongo este post en General y no en Balance porque no creo que interfiera en ninguna mecánica a nivel de jugabilidad.

      Voy a exponer algunas recompensas de gestas y como creo que deberían ser cambiadas para balancearlas dentro del sistema de juego:

      • [ 450 de gestas]: mecenas_no_muy_honrado: Consigues un item de gloria antiguo (Uno de los que está para comprar en la tienda de Keel. Me parece una recompensa demasiado basta para lo que realmente se quiere conseguir en juego. La gente está acudiendo a ella para hacer dinero, ya que gastarte 450 puntos de gestas por una Caracola (por ejemplo), te supone unos ingresos de 16k de platinos aproximadamente, cosa que creo que va en contra de la dinámica del juego de intentar mermar esa cantidad de dinero que se mueve por el mercado. Además el jugador no tiene ni que exponerse para conseguirlos. Expongo tres ideas, modificarla a 1k de gestas o incluirla en el mecenas divino (cosa que expondré más adelante), o que el item que consigas de esta forma sea personal e intransferible.
      • [1000 de gestas]: mecenas_divino: Consigues un item del juego que pueda conseguirse en ese momento por sus mecánicas habituales. Esta recompensa creo que ha quedado desfasada con la inclusión final. Si es cierto que la gente antes ha conseguido items como Pensantes, items de Skhall, etc… Ya no pueden conseguirse mediante el uso de esta recompensa, por lo que si tenemos en cuenta que conseguir items de gloria antiguos puede hacerse a través de la gesta anterior mencionada solo nos queda pedir algún item de Lessirnak, prisma o Ira, que en su mayoría son items que pueden conseguir entre 3-10k de platinos por lo que el esfuerzo de gastar 1k de gestas en eso me parece algo lamentable. Para arreglarla y que alguien vuelva a querer canjearla, yo volvería a su mecánica antigua, excluyendo ciertos items por parte del equipo de balance (cruz de klarheit por ejemplo) y añadiendo la recompensa anterior a esta. Además para canjear esta recompensa debes quedar en el top3 de la temporada cosa que la hace algo más dificil de conseguir.

      • [1500 de gestas]: profecia_marcado: Esta me parece una recompensa genial, pero como ya expuse en un correo mandado al consejo (hace unos dias) me parece que no está equilibrada para todos los bandos (en concreto el anárquico) y voy a explicar el porque. Todos los bandos tienen raza humano, que poseen casi todas las combinaciones de clases existentes, el bando anárquico es el único que no posee esto, por lo que tienen un gran déficit de combinaciones de razas-clases. Os pongo varios ejemplos, un bueno podría hacerse un enano lancero cosa que mejoraría la clase muchisimo (solo existente en el humano). Un malo podría hacerse un orgo adivino, ya que al existir el humano tiene todas las especializaciones de magia posible. Esto lo veo totalmente correcto, por eso me gustaría que en esta recompensa se aceptaran todas las clases básicas que están incluida en todos los bandos (excepto en el anárquico por no tener humanos), Cazadores / bardo / Magos, de esta forma el bando anárquico también podría disfrutar de esta recompensa como cualquier otro.

      • [2000 de gestas]: nuevo_genesis: Permite reencarnar una ficha existente en otra raza siempre y cuando las combinaciones de clase y rol sean válidas. Según entiendo puedes reencarnar tu ficha en otra raza que pueda ser creada de forma normal. Esta recompensa me parece una de las más flojas por lo que nadie la ha utilizado nunca. Sino puedes reencarnar con una raza de combinación inexistente, para que gastar 2k de puntos en algo que puedas gastar 1500 puntos utilizando la anterior y crear una ficha nueva. No me parece que sea una recompensa lo suficientemente atractiva para que nadie la use nunca. Yo le pondría poder reencarnar en cualquier raza existente en el juego.

      • [5000 de gestas]: genesis_epico: El maravilloso genesis épico, por lo que sigo jugando después de más de 17 años. Crear una ficha con nueva raza y con un combinación de clase (hasta ahora tenía entendido que podías cualquiera) personalizada. Esta es la mayor recompensa que habrá en reinos de leyenda, solo tengo un apunte para ella, y siendo el único que la ha canjeado (y en dos ocasiones). Me gustaría que los inmortales tomaran la decisión de poner las razas o ‘nuevas clases’ creadas con esta recompensa en juego para que todos pudieran jugarlas y disfrutarlas. Se que detrás de esto hay un gran esfuerzo detrás del inmortal que se dedica a ello (en este caso Satyr) y del equipo de balance y realmente me parece injusto que solo una persona pueda disfrutarlo, sin quitar el mérito de conseguir 5k de gestas. Creo que este esfuerzo por parte del jugador y de la administración daría un extra al resto de jugadores que seguro lo agradecerían ( o al menos si el jugador que crea la ficha está de acuerdo).

      De momento hasta aquí puedo leer y opinar, espero que os haya gustado el post y que debatáis todo lo que veáis mal en mis planteamiento o de otras recompensas que no he mencionado. Un saludo a todos.

       

       

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      [1500 de gestas]: profecia_marcado: Parcialmente de acuerdo. ¿Iba a querer Satyr que en el bando anarca hubiera bardos, magos?…, imagino que se hizo con la idea de que se tuviera que recurrir a los «mercenarios» y darles algo de peso en el juego. También creo que no puedo usar Profecia_marcado para hacerme por ejemplo un chamán «bueno/malo», con lo cual esa limitación existe tb en otros bandos (no tan acusada como el bando Anarca, el cual se restringe el acceso a Magia, Bardos y Guardabosques… pero tiene sin embargo las mejores razas Cuerpo a cuerpo). Dar acceso a esas clases creo que desvirtuaría en ese sentido la especificidad de los bandos, IMO.

      [450 de gestas]: mecenas_no_muy_honrado: Completamente de acuerdo. Actualmente algunas mecánicas, como hacer dinero, no tienen sentido ya que hacer 450 gestas y vender el ítem por 15k resulta más factible relación tiempo/ganancia que otros medios (Aunque algunos dicen que no, que se forran y se sacan eso en 2 días.., todo sería verlo). Lo del ítem ligado al «alma» del personaje, por ser un regalo de los Dioses, sería una solución ideal y rolera.

      [1000 de gestas]: mecenas_divino: Bastante de acuerdo. Yo la modificaba y la unía con «panoplia personal», de modo que puedas conseguir cualquier objeto existente pero con nombre y descripción echa por ti (supervisada por cdj), un ítem personal único. Lo de acabar consiguiendo ítems que no se pueden conseguir por otras mecánicas… creo que desbalancea. Si esos ítems no están en juego o pueden conseguirse, es por algo IMO.

      [2000 de gestas]: nuevo_genesis: Muy de acuerdo. Cuando uno se crea una ficha ya busca la raza más óptima para ello (normalmente). ¿Tiene sentido querer reencarnar en otra si posible ya has elegido la mejor para ello?. Reencarnar en cualquier otra raza no lo veo, imagina un khazad reencarnando en… orco.

      [5000 de gestas]: genesis_epico: No entiendo este punto. Si te has currado las 5000 puntos y te haces un… tritón bardo (me lo invento) y mañana está a disposición de todo el mundo, ¿Qué sentido tendría el curro que te has pegado y la exclusividad de tu ficha?, me parece muy solidaria tu idea pero…  Se beneficiarían todos del esfuerzo de uno. Vamos… no se.

       

      Bueno ahí mi opinión.

       

    • Athewin
      Participant
      Número de entradas: 527

      [1500 de gestas]: profecia_marcado: Parcialmente de acuerdo.

      Creo que he explicado el porque no existen esas clases en el bando anárquico y por supuesto que las clases únicas de cada bando (lancero/chaman/khazads etc…) no deberían poder usarse, pero no solo en cualquier bando, sino incluso en el propio.

      [5000 de gestas]: genesis_epico: No entiendo este punto. 

      Por eso también he añadido que se haga cuando el propio jugador está de acuerdo.

    • Hagalnae
      Participant
      Número de entradas: 197

      Sobre [2000 de gestas]: nuevo_genesis: Pongamos un ejemplo: Hagalnae quiere cambiar al bando malo, pero en el bando malo no aceptan semi-elfos. Tendría que gastar una diplomacia heroica para irse al bando mercenario, y luego gastar diplomacia heroica y nuevo génesis, para reencarnar en orgo y cambiar al bando malo.

    • Cras94
      Participant
      Número de entradas: 897

      En principio estoy de acuerdo en todo.
      Mecenas no muy honrado votaría por la opción de intransferible.
      Con mecenas divino si vuelve a la mecánica anterior haría un listado de items no conseguibles para que no haya dudas/problemas de que se puede conseguir y que no.
      Por último, con el génesis épico absolutamente de acuerdo, el canjeador puede ofrecer su clase/ficha para todos. Repito, como dice Atewin si el canjeador lo ofrece, es totalmente opcional y voluntario. Se aprovecharía el curro que se lleva solo 1 persona en beneficio del crecimiento del mud. Pondría algún item exclusivo al canjeador original.

      Que no te engañen las letras.
    • Alambique
      Participant
      Número de entradas: 2304

      Mi propuesta es que la recompensa mecenas_no_muy_honrado pasará a costar 1000 puntos de gestas y únicamente se pudiera canjear si quedas entre los 5 primeros en la temporada, así se evitaría un poco el tema de escribo 3 gestas, canjeo recompensa y me saco una pasta, exigiría algo más de dedicación.

      Respecto a la recompensa mecenas_divino, por mi la quitaría, ya sé que suena muy radical, pero es una forma de conseguir items de NPCS que a día de hoy no se están haciendo, como Anarcam, por ejemplo.

      Un saludo

       

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Yo el mecenas_no_muy_honrado <— la pondría intransferible. Si quieres hacer caja ya sabes píllate la mecenas y se acabo.

      Yo lo de nuevo_génesis<– si que veo que puedas reencarnarte en otras razas creada,… pero cambiar de bando si que no lo veo. Sería abusar de tu clase subirlo a mil niveles y cuando ya estas subida cambiar de bando. Si quieres cambiar te haces una ficha en el otro bando.

      Gémesis_épico: exclusividad para el que tiene la recompensa. El esfuerzo de uno no puede ser el beneficios de otros. Eso si, vería bien no solo nueva raza, igual nueva clase si no es algo muy complicado.

      En cuanto al mecenas_divino. Yo lo dejaría tal y como estaba antes, siempre bajo la supervisión de los inmortales.

      En cuanto a profecia_marcado. La dejaría tal y como está.

    • Alambique
      Participant
      Número de entradas: 2304

      Otra opción para mecenas_no_muy_honrado podría ser que al canjearlo por 450 puntos de gestas te diera un vale que al canjearlo te diera un item público de gloria aleatorio, tal y como se ha hecho en el evento de octubre.

    • garthok
      Participant
      Número de entradas: 363

      Creo minimo subirlo a 1000 de gestas el mecenas_no_muy_honrado. Desprestigia todo el sistema de gloria y los items ahora mismo.

      Asi de cabeza y puede que me equivoque una caracola cuesta 450 puntos de gestas o 1000 puntos de gloria (que son meses de pk) y 8mil platinos,

      La comparacion es ridicula.

      El resto de premios creo que esta bastante bien menos el de reencarnarse en otra raza que no tiene sentido a mi parecer por que cuando creas ya lo haces con la mejor raza que puedes.

       

    • iridien
      Moderator
      Número de entradas: 1778

      Leo en estos post, lo que os gustaría que fueran las recompensas y no voy a comentar sobre ello, porque entiendo que cada cual puede querer las cosas como a él le irían mejor. Como avatar de consejo, lo que yo busco en los post para poder aportar algo, es cual es el problema con ellas o alguna de ellas, más allá de: a mi me gustaría que …

      Comentáis mucho el aumentar el valor de una por ejemplo, el mecenas no muy honrado, pero no entiendo el motivo. Qué problema tiene? Lo percibís como algo malo o algo que desbalancea creo, pero es una recompensa que se pedía no hace mucho 1 cada 3 meses y ahora, por un jugador que suele repetir en pedirla, ha subido legeramente de entre 1 y 2 peticiones al mes. Realmente esto es un problema como para subir su precio? Lo preugnto porque al leeros me daba la sensación de que había un mercado negro de estos items o algo así.

      Ya me gustaría que lo de gestear fuera tan jugoso, que todos los jugadores hicierais gestas como locos y rolearais mucho, pero la realidad es que estamos o como siempre o menos en reporte de gestas. No tengo datos concretos pero si los queréis puedo preugntar por ellos. Lo cual me hace pensar que las recompensas, lejos de estar baratas, sería todo lo contrario y desmotivan por su valor. Oquizá no haceis gestas por otros motivos, pero lo que a día de hoy y con la experiencia de varios años en gestas veo, es que nadie debe percibir las recompensas como perita en dulce para conseguir recompensas o beneficios, puesto que no se ve en la práctica.

       

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Buenas, me sumo a la opinión de Iridien. Realmente, no se gestea tanto… y al encarecer el coste de ítems mecenas a 1500 puntos… «yo» personalmente iba a gestear para conseguir uno, pero ya os digo que ayer hice la «primera» y la última gesta, sintiéndolo mucho. Y algo me dice que las principales quejas venían de gente que no gestean y claro, veían un desfase entre el coste de un ítem por gestas y por gloria/pk/dinero, lo cual es completamente cierto.

      Creo que hubiera sido más factible rebajar el coste de los ítems por gloria/pk, para fomentar y animar a la gente a hacer PK y aproximar estos dos hechos, que subir tanto el coste de los ítems de gloria por gestas, pero bueno, eso ya a gustos de cada cual. No creo que tomando esta decisión se aumente el roleo, las gestas, ni el pk ni nada, IMO.

       

      Yo como opción personal, separaría los ítems de mecenas en dos categorías, los de  Utilidad y los de PK. Ejemplo de utilidad: Servidumbre, Omoplato, manual de botánica… etc.

      Ejemplo de PK: Arete, Fauces, Melenas…

      Los de UTILIDAD los dejaba a 450 como estaban. Los Orientados a PK , a 1000 puntos.

      Rebajaba un poco el coste de ítems de gloria por a puntos y dinero, para hacerlo más parejo al sistema de gestas.

    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 368

      Buenas, expongo mi opinión.

       

      [ 450 de gestas]: mecenas_no_muy_honrado: El elevar el coste de esta recompensa no lo veo del todo descabellado pero habéis obviado varias cosas en los post que he leído, a mi modo de verlo. Es la manera que tienen gente que no juega pk ( o directamente no tiene facultades para ello, que pasa lo mismo con lo de hacer gestas ) de conseguir ítems en juego que por otros medios no podría. Me explico, el hecho de que hay gente que no tiene interés/facultades/amigos de poder montar un pk en condiciones manteniéndolo durante toda una temporada y «jamás» la va a tener. Esta recompensa le da la posibilidad de acceder a ítems que hay en juego y con limitaciones ( no tiene acceso a «los nuevos» teniendo que esperar a que se vayan liberando haciéndose publico o que alguien quiera vendérselo en condiciones). El hecho de que haya gente que la canjea para vender el ítem, si tan fácil fuera hacer 450 puntos de gestas, nadie compraría el ítem y se dedicaría a hacerlos por su cuenta para no pagar 16ks platinos como decís ya que el objeto es publico y va a estar en la lista siempre ( no está limitado por temporada ). Dicho esto, veo perfecto la idea de que quede ligado al personaje, al menos, por un periodo largo de tiempo para que no se convierta en un «mercadeo». Recordad que el mérito de la Gloria no merma el de las Gestas, ni viceversa. Cada una juega en un campo de capacidades.

      [1000 de gestas]: mecenas_divino: Básicamente el mismo tema que con el anterior. Hay gente que por varias razones ( interés, capacidad, amigos, tiempo, etc.. ) no puede o podrá hacer algunos NPCs que requieren ciertos miembros en la misión o determinadas características. Anarcam, Lessirnak y demás. Considero que la recompensa va genial como está. Dicho esto, incluiría otra, de precio en gestas mas elevado (incluso 5ks o mas) para pode reclamar objetos que no puedan conseguirse por sus dinámicas originales y los dioses se lo rescaten del olvido (Cruz Klarheit, Cimientos de la torre espiral y demás … ). Incluyendo esta recompensa también canjeable por gloria a un precio elevado, o en determinadas temporadas o cuando ya alguien lo haya reclamado por gestas. ( como objetos limitados de gloria pero al revés )

       

      [1500 de gestas]: profecia_marcado: Esta recompensa siempre me ha parecido algo… rara. No debemos olvidar que los bandos y clases fueron ideados en una especie de equilibrio entre Stats y habilidades para no desfasarse la cosa ( ejemplo desequilibrado, druidas gnolls ). Siendo casi siempre punteros en alguna clase o gozando de clases únicas. Humanos caballeros, semi-elfos danzantes, enanos khazads… ya me entendéis por donde voy. Esta recompensa puede desbalancear mucho teniendo en cuenta su accesibilidad «asequible». Y aún así, rompe el trazado de rol de ciertas razas/clases. A mi modo de verlo, y claro está, es mi opinión, debería quitarse esta incluyendo estas combinaciones para el Genesis épico.

      [2000 de gestas]: nuevo_genesis: Directamente no le veo mucho sentido como se ha comentado antes a esta recompensa. En mi opinión la quitaría y reforzaría el «genesis epico» de alguna manera.

      [5000 de gestas]: genesis_epico: Como han dicho, una recompensa impresionante. Ya no solo por el hecho de jugar algo nuevo, sino el poder elegirlo para ambientarlo a «tu manera» y desde 0. El hecho de que otro jugador pueda repetir la creación de otro no lo veo mal, ya que todo ya ha pasado un balance y trae rapidez a la hora de crearlo. Eso sí, ya que la «idea primigenia» no es tuya a la hora de pedirlo, incrementaría el coste. Me refiero, usando los casos existentes, que si alguien quisiera crearse un Guerrero Draxyar (veneno) o un MorBujar pudiera hacerlo pero «pagando» la mitad mas en puntos, en este caso serían 7500 puntos de gestas para poder recrear la misma clase.

       

       

      Todo esto es mi opinión. Y he de reconocer, que tengo sueño ya.

      Un saludo.

    • damarerlas
      Participant
      Número de entradas: 90

      No opino mucho porque no hago gestas, pero sobre la recompensa del mecenas_no_muy_honrado me parece perfecto el cambio. Rolear debería ser algo para divertirse y me parece perfecto que tengan premios, pero cuando hacer gestas es la forma mas efectiva de hacer dinero en el juego claramente algo no está bien.

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      No opino mucho porque no hago gestas, pero sobre la recompensa del mecenas_no_muy_honrado me parece perfecto el cambio. Rolear debería ser algo para divertirse y me parece perfecto que tengan premios, pero cuando hacer gestas es la forma mas efectiva de hacer dinero en el juego claramente algo no está bien.

      Sí, ya se comentó el hecho de que los ítems de gestas fueran ligados a la ficha para evitar eso, pero no se contempló.

      También te digo que hacer gestas no se si es la forma más efectiva de hacer dinero, hay gente que dice «invertir menos tiempo» y «sacar más», si sabes como. Eso sí, es la más fácil, porque cualquiera puede hacerlo y no requiere de nivel ni oficio ni ficha.

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