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    • loggregar
      Participant
      Número de entradas: 77

      Buenas!

      Durante un tiempo estuve disfrutando del MUD empezando varias veces «desde cero», con clases y ciudadanías para mi desconocidas y sin pedir ayuda ni a propios ni extraños (os lo recomiendo encarecidamente). En parte esto también me sirvió para concienciarme de los problemas que se pueden encontrar las personas que empiecen a jugar al MUD y de cuales son sus principales problemas. Creo que, junto con el inevitable hecho de no conocer la dinámica en general del juego, el problema mayor con el que se encuentran los nuevos que también supone una dificultad a veces para los veteranos, es la falta de pasta. Hay muchas cosas que cuestan unos platis que para los que dominamos el tema es un pequeño esfuerzo pero para los que no lo tienen tan claro supone un muro casi infranqueable, desde comprar un par de pergaminos básicos como el espejismo o la bola de fuego hasta una montura que haga menos pesada la exploración, reparar equipo estropeado, dormir en una taberna u otras cosas más específicas, como comprar la madera kling para la danza fuego (si no recuerdo mal se puede aprender a lvl <10) y cuesta decenas de platis.
      Aunque en el mundo real el sistema capitalista esté en la picota, no veo porque no se podría intentar hacer un pequeño arreglo en los bancos de Eirea para que pudieran dar crédito a los jugadores. Habría que ver qué límites habría que poner y que variables tener en cuenta a la hora de dejar dinero (por ejemplo, que el préstamo máximo sea de 250 platinos y que el interés o el tiempo para devolverlo vaya en función del estatus de la ficha en la ciudad en cuestión), qué castigo habría que imponer para evitar abusos (embargo de cuentas en otros bancos, bajadas de estatus, aumento de comisiones en depósitos o de precios en tiendas, etc.) o variación de estos parámetros según nivel, carisma, tiempo de ficha o condición de jugador novel.
      Por otro lado, una cosa que siempre he echado de menos es poder disponer de un dinero en el banco de una ciudad por el hecho que lo ingresé en otro, así que también propongo la idea de poder sacar dinero (no gemas) en cualquier banco con alguna tasa teniendo en cuenta bandos, diplomacias entre ciudades o las distintas retenciones que tiene cada uno a la hora de hacer los depósitos (creo que van del 1% como anduar o Kheleb al 5% de Takome, por ejemplo).

      No se si es algo inviable, o por el contrario alguien puede aportar más sugerencias y hacer una pequeña remodelación del sistema de bancos del MUD (divisas, participaciones en tiendas, pj’s prestamistas, atracos…). Qué os parece?

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