-
AutorRespuestas
-
-
Hola a todos,
Como se ha podido ver a lo largo de estos meses y sobretodo ahora con el evento actual de las lágrimas, es que el bando anárquico está completamente desaparecido.
En referencia al evento, Golthur y Mor-Groddur han sido las primeras ciudades dónde les han saqueado todas las lágrimas sin tener resistencia alguna, y aproximadamente 12h se quedaron sin lágrimas.
Bueno, a continuación, voy a dar mi punto de vista de porque puede que no juegue gente en este bando, aunque puede ser que me equivoque en algunas de las cosas, si es así rectificarme.
Primer punto: Creación de ficha.
Te creas la ficha, y puedes elegir sí quieres estar en guerra o no con el bando malo, en realidad, da igual lo que pongas aquí, pues estarás en guerra, ya que la preferencia a nivel de diplomacia/estatus, no es lo que tu elijas sino lo que el caudillo de la horda dictamine.
Como es entendible, el caudillo de la horda, ya tiene su personaje subido, y claro, cuando entra a jugar contra más enemigos tenga a matar más se va a divertir, y no tiene por qué cambiar el rol-estatus de la horda, con esto quiero decir, que los caudillos de la horda no son los culpables de la situación (en realidad nadie lo es).
La cosa viene cuando te haces un personaje nuevo, y ves que en el bando no juega nadie, y estás solo contra un montón de enemigos, y a no ser que seas un jugador experimentado, se hace muy difícil subir (da la sensación que se sube más fácil un renegado…), y al final la gente prefiere invertir su tiempo en subirse otra cosa dónde se conecte más gente en el bando, y así poder interactuar más a nivel de NPCs, misiones, experiencia, oficios (“más proveedores”) e incluso la charradeta (conversaciones con el canal bando).
Segundo punto: En relación al bando renegado.
El bando renegado puede elegir tener diplomacia aliada con el bando anárquico, entonces resulta que los renegados se comportan como un anárquico, y salen en tu quien anarquía, es decir, que sale a cuenta y todo un renegado aliado con el bando anárquico, porque puedes entrar a sus ciudades y encima si un renegado mata a un anárquico sube estatus en las ciudades del bando anárquico (vamos en tus “ciudades”).
Esto también hace que no se creen anárquicos, porque para que quiero ser anárquico y tener que subir fe y solo tener aliados a algunos mercenarios, que a su vez alguno son aliados del bando bueno también, y actualmente a los orgos que también son aliados. Entonces, si puedo hacerme renegado, y estar en guerra con todos y encima poderme aprovechar de las ciudades anárquicas… pues renegado que me hago… como es normal claro.
El tema de los orgos también es algo complicado, una relación muy unida a Dendra de siempre, pero a su vez aliado de los enemigos de Dendra, los anárquicos.
Tercer punto: Clases del bando anárquico.
Si aislamos las clases del bando anárquico y las comparamos con otros bandos, acaban flojeando a nivel de numero de clases, aunque es verdad que también tienen sus puntos fuertes.
No es un bando autosuficiente, es decir, no tiene bardos, si quieres bardo has de hablar con mercenarios que tengan buen estatus en tu ciudad. Los hechiceros, solo hay dos especializaciones, adivino y nigromante, pero tienen un gran contra que es -1 a la inteligencia, y aunque con equipo se pueda subir el daño mágico, no acaba de convencer en general (no es “molón” creo yo, es como un luchador con -1 a la fue…), tampoco tiene magos rúnicos, ni guardabosques, ni caballeros, y solo una clase especial, los empaladores de gragbadur, (con especial me refiero a que no esté repetida en otros bandos).
Si miramos en el bando malo, están los sacerdotes de Seldar, los paladines de Seldar, sacerdotes de Velian e incursores, y en el bando bueno están los monjes, arqueros de Eldor, paladines de Eralie, sacerdotes de Eralie, danzantes, khazads y lanceros. Hasta el bando solitario (renegado y mercenario), puede llegar a ser más atractivo a nivel de clases, teniendo a los Khaols, magos-ladrones, druida de Ralder y druida de Izgraull y las demás combinaciones posibles de casi todas las razas excepto orcos y orgos.
Cuarto punto. Panteón del mal.
Hablemos de tema de deidades.
En este Panteón se encuentra Seldar, Gurthang, Velian y Ozomatli.
Sus conflictos en más de una ocasión se han dejado de lado para enfrentarse a su odio común: los dioses del bien. (Eireapedia).
Actualmente Gurthang sirve a Seldar, quien le subyugó cuando el hijo de Paris volvió a Eirea. (Eireapedia).
También es verdad que:
4ª Era: Harto de la pasividad de Seldar ante las artimañas de Khaol, Gurthang decidió distanciarse discretamente de Seldar y preparar a sus más fieles allegados para una nueva era de independencia (Eireapedia).
Si tengo en cuenta lo que dice la Eireapedia, a mí me da más la sensación que prevalece las diplomacias/estatus que no las deidades, es decir, yo voy con un Gurthang a atacar a los seguidores del panteón del Bien, y va un Ozomatli y un Seldar agrupados a también atacar a los seguidores del panteón del Bien ¿y resulta que yo sigo siendo el enemigo de ellos también, cuando un Gurthang y un Seldar/Ozomatli están bajo el mismo Panteón y el enemigo nº 1 es Eralie?
Creo que el odio personajes Gurthang-Seldar y Seldar-Gurthang parece a su vez mayor que Gurthang/Seldar-Eralie. Y sí, en este «enfrentamiento» Seldar-Gurthang, Seldar ha salido muy fortalecido, vamos, que va en cabeza como se suele decir.
Quinto punto. Conclusiones.
Del tema de deidades, yo veo al panteón del Mal, con contradicciones, que en el panteón del Bien o ateos está bien solucionado y se ve más compacto (van todos a una en relación a quién es el enemigo primordial y porqué lo es), véase la escisión de Ralder al bando solitario, y sus relaciones Ralder-Eralie y Ralder-Hiros.
Creo que se está poniendo por delante las diplomacias de las ciudadanías antes que el panteón, sobretodo, cuando se enfrentan contra el panteón del Bien, que últimamente, está un poco más fuerte que los demás panteones a nivel de jugadores, y tal como van, desde mi punto de vista, Gurthang y Seldar deberían enfrentarse juntos a su odio común y mantener una “neutralidad” entre ellos.
Y en el caso de que Seldar, que podría ser, fuese más poderoso que Eralie, yo creo que Gurthang se debería dar cuenta de que no tiene apenas seguidores para dar guerra a Seldar cambiar de estrategia o irse a dormir con Kherod’D’hin.
Porque la alternativa de la 4ª Era de preparar a sus fieles allegados para una nueva era de independencia, creo que actualmente, y lo desarrollado en el punto tercero, el bando anárquico no está para poderlo llevar a cabo, y ser un bando competente por el solito sin tener que buscar aliados en otros bandos (y panteones o sin panteón incluso…) mercenario o renegado.
Posibles soluciones:
- Los renegados como la palabra dice, son renegados, no deberían poder entrar a ninguna ciudad, ni siquiera a las del bando anárquico, porque da la sensación de beneficiarse de ser renegado, pero a su vez tienen ciudades para refugiarse de otros bandos. Vamos que como no conecta apenas anárquicos tienen ciudades anárquicas para ellos solos.
- Que hubiera una especie de ente superior, (llámale NPC comandado por un inmortal) que pudiera revertir o modificar cambios, es decir, imaginaros, si ahora no entrase ningún bueno, renegado ni mercenario y todos fueran malos, repartidos en las 4 divinidades, entonces sí que los dioses de este panteón se verían enfrentados (como dice la Eireapedia) pues sin enemigos de su nivel, es decir, panteón bueno masacrado, recuperarían sus enfrentamientos más duros.
- Del tema de la horda ya me parece bien como está, tantos puntos por PK, y quien tiene más puntos es el “macho alfa”. No recuerdo si ya está así, pero si no conectas un tiempo mínimo, deberías ir perdiendo puntos, para así facilitar más los relevos.
- Alternativa 1, podría ser que si quiere mantener todo como está ahora, pero poder elegir cuando creas, de pertenecer al gremio de la horda o no, si no perteneces a él, podrías mantener las relaciones que tu decidas en la diplomacia, pero nunca llegar a ser alguien de importancia en la organización-bando.
- Alternativa 2, Gurthangs vagabundos anárquicos.
- Alternativa 3, Como dice la Eireapedia, en la 4ª Era, Gurthang se distancia de Seldar, y prueba de independizarse, y añado yo, yéndose al bando solitario.
Las alternativas son muy extremas, por una parte la alternativa 1 es la del anárquico cobarde total que tiene muchas contradicciones dentro de un bando anárquico, Gurthangs vagabundos anárquicos no creo que solucione el problema 100%, pues lo idea y divertido es ser de una ciudad! Y la alternativa 3 yo creo que es mucha faena y saldrían contradicciones de otro tipo con el Panteón de Neutralidad o los Ateos, pero ahí quedan escritas.
Otra idea, para atraer a más hechiceros al bando anárquico seria, poner alguna especialización tipo mago puro y no se… la subraza hobgoblin, por ejemplo, cuando lees la ayuda pone: Los hobgoblins son una raza goblinoide de aspecto muy similar a un goblin. A diferencia de estos, su piel es de color rojizo y denotan una mayor inteligencia. Como tienen mayor inteligencia se les podría quitar el penalizador de -1 a la int… hacer algo tipo como los camaleones de los lagartos para atraer a sigiladores a esa raza, pero en hechicero goblin.
He intentado exponer la situación desde mi punto de vista, y opinando todo lo que tenía en mente y algunas cosas que se me han ocurrido mientras escribía, seguro que he metido la pata en algunas cosas, pero mi idea es intentar buscar soluciones a un bando de capa caída.
Saludos.
P.D. Alguien sabe porque se declararon la guerra y cuando entre los anárquicos-malos?
-
Aquí se tocan muchos temas, te respondo a algunos. Si me dejo alguna pregunta para la que falte respuesta insísteme.
Tema diplomacias: es cosa de jugadores. Es normal que «unos quieran» y que «otros no quieran», pero al final en este caso el que manda es el caudillo. Aquí no hay mucho más que hacer al respecto. Tengo pendiente en bandos anárquicos hacer que los cargos sean más fluídos (tipo: si matas al caudillo te llevas muchos puntos, etc.), pero más allá de eso no hay mucho más. Si el caudillo quiere guerra es normal que termine haciendo guerra.
Tema «bando más flojo»: hasta hace no mucho era el bando malo. Esto va por temporadas y jugadores. Históricamente en el mud hubo una gran presencia de buenos y mucha menos de malos. Siempre hubo un frente «durmiente» mercenario/renegado, pero es un poco más de lo mismo, depende mucho del flujo de jugadores.
Tema renegados: es algo que no me convence como está ahora y creo que debería revisarlo en algún momento.
Respecto odio personajes: no creo que sea tanto odio como animosidad. La verdadera tirria está del lado de jugadores.
Tema clases: sí, malos atributos para hechiceros, pero también muy buenos para clases físicas (fue, con, regeneración…).
Finalmente aclaro que Kherod’Din no está dormido; se despertó a finales de la aª Era y destruyó Tzernelle’dol, entre otras cosas.
Cierro indicando que a día de hoy el estatus no funciona bien. Es algo complejo de arreglar y tengo pendiente mirarlo. Cuando lo haga y esté 100% funcional revisaré también cosas como el papel de los anárquicos y renegados, entre otras cosas.
-
Sí, entiendo lo del tema del caudillo, en mi post tampoco quise quitarle importancia o galones al caudillo de la horda.
Sí, quizás tengas razón y algo que se me ha podido pasar a mi es que igual el flujo de jugadores en un bando va más en relación a la “grupeta” de “amigos/conocidos” que decidan probar algo en este bando y puedan arrastrar alguna u otra persona indecisa, más que el tema de diplomacias del bando.
La verdad que lo de Kherod’D’hin, leí el resumen (las tablas resumen) de las deidades del post de Eireapedia y lo puse sin leer más ni contrastar con otros post. La verdad que para realizar el post me he leído algún post de la Historia de Eirea… y posterior al post, he seguido leyendo post relacionados con la línea temporal, sucesos históricos, etc. ¡Ha estado muy divertido y entretenido, al final no hay mal que por bien no venga!
¡Gracias por la respuesta tan rápida!
¡Un saludo a todos!
-
Hola , soy Drabak.
Bueno estoy muy de acuerdo en muchas cosas de las que se han dicho. Diré que desde nivel 1 hasta ahora, prácticamente me he subido el Pj solo, sin nadie en el bando, se perfectamente a lo que te refieres.
Los renegados usan Golthur como «la ciudad que nunca tuvieron al crear su personaje». Entran, hacen sus npcs, reparan, tienen su posada, su banco… y actúan como anárquicos sin serlo. Hoy estuve a punto de abandonar mi ficha Gragbadur y hacerme un Orgo hechicero… pero vi que el Caudillo ha regresado y bueno, me animó algo.
Es algo que Satyr va a revisar, así que paciencia.
Respecto al tema de cargos, etc… lo lógico sería que la gente «abicase» si sabe que no va a jugar, pero lastimosamente… tenemos la comunidad que tenemos, siento decirlo. Nadie abdica. Sin ir más lejos, Cierto Alto cargo el otro día comentaba que no le importaba abdicar pero… que tenía 2k de puntos y que por eso no quería. Hombre, si sabes que no vas a jugar… haznos un favor a todos, se gentil con la gente nueva que tiene ilusión… y abdica, por favor. Y si quieres volver a jugar, pones «abdicar limpiar» y vuelves a ser elegible y pillas cargo de nuevo sin problema y todos contentos.
Eso no es un tema de inmortales, es un tema de jugadores. Al final con RL me pasa un poco como con el Rugby y el Futbol Americano. Yo creía que esto era un juego de bestias jugado por caballeros. Y resulta ser un juego de caballeros jugado por bestias.
-
Respecto al tema de cargos, etc… lo lógico sería que la gente “abicase” si sabe que no va a jugar, pero lastimosamente… tenemos la comunidad que tenemos, siento decirlo. Nadie abdica. Sin ir más lejos, Cierto Alto cargo el otro día comentaba que no le importaba abdicar pero… que tenía 2k de puntos y que por eso no quería. Hombre, si sabes que no vas a jugar… haznos un favor a todos, se gentil con la gente nueva que tiene ilusión… y abdica, por favor. Y si quieres volver a jugar, pones “abdicar limpiar” y vuelves a ser elegible y pillas cargo de nuevo sin problema y todos contentos.
Aclaro respecto a esto que al abdicar se conservan los puntos del gremio. Insisto: NO SE PIERDE NINGÚN PUNTO DE GREMIO AL ABDICAR.
Al abdicar lo que pasa es que se te quita el puesto y la próxima vez que se calcule el siguiente mandatario el abdicado no se tendrá en cuenta, pero, por tercera vez: sus puntos no se modifican.
Una vez abdicado el propio jugador puede ir a la sala de control y escribir «abdicar limpiar» para volver a ser elegible.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.