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    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Buenas, voy a comentar algunas cosas que se deben balancear de la clase bardo (desde mi opinión).

      Como dice el eslogan de PS4: Para vosotros, jugadores.

      Tiene un montón de mecánicas/hechizos poco útiles. Si haces un hechizos disponibles y miras los 15 primeros, ninguno se usa.

      7 ocultar (28) -> Necesito que realmente alguien me explique qué utilidad tiene. en mi vida he visto a nadie ocultar nada.

      Alguien puede decir: Sí en «una ocasión» oculté un carro y me reí de un jugador que andaba buscándolo…, pero por normal general, no se usa. A parte, objetos de gran tamaño -> Ilusión a mayor.

      7 localizar criatura II (28) -> Es mejor el I : Localizar Zeiring, está / no está en el reino. Aunque puede ser «algo» últil, sí.
      7 conocer debilidades (28) -> El único realmente útil. Muy útil.
      7 augurio de oen (28) -> No puedes cantar augureado. Conclusión, para combate no te lo vas a tirar… así que…
      5 silueta imprecisa (20) -> Último recurso ante no espejos/pieles. Algo útil.
      5 ojo magico de exodus (20) -> A «neutral» solo puedes ver a miembros de tu bando. Completamente inútil.
      5 busqueda instantanea (20) -> Algo útil.
      4 simular alineamiento (16) -> Inútil.
      4 proteccion contra proyectiles (28) -> Útil.
      4 muro de fuego (28) -> Muy útil para volarle las imágenes a Aldamare cuando baja a defender a cruzado.
      4 miedo (16) -> Lo tenemos en canción. Inútil.
      4 localizar objeto I (16) -> Necesitas tener el objeto encima y… «eso».
      4 flecha de hielo (28) -> Mec.
      4 esfera elastica de wylan (28) -> A menor inútil.
      4 erudicion en batallas (16) -> Mec.
      4 detectar observacion magica (16) -> Mec.
      4 bola de agua (28) -> Tormenta de hielo, es gratis y hace efecto similar.

      Relámapago sombra -> Meto 200-280 pvs, no derrumba a menor. Eso es lo que hace un hechizo de nivel 6 que cuesta cristal 1% y 29 gps.

      Todos los «resistires elementos» los tenemos en armónica y con maestría 100 da más bono que formulado, así que la mayoría inútiles.

       

      Pues eso. Luego las habilidades:

      Esconderse en ciudades, sin poder «sigilar» y teniendo en cuenta que casi siempre vamos con imágenes para no caer de 1 hostia, no sirve de mucho. creo que sigilar y esconderse ya debería ser algo que cualquier personaje debería hacer (con más o menos éxito dependiendo de la armadura, equipo, clase…). Pero es que en cualquier juego de rol siempre tienes la opción de Esconderte o intentar moverse en silencio. ¿Cómo se hacen si no las emboscadas?.

      El Robar desde que no tienes bono al dormir y no sigilamos, es casi imposible. Jugadores enemigos siempre entrarán en peleas, no los pillarás desprevenidos (no sigilamos), no tenemos bono racial…, Mucho sería esconderse en una room de ciudad sin npcs, que llegue alguien y se despiste ahí sin buscar…

      Malabares Sólo sirve para poner nervioso a la gente y ganarte algún que otro enemigo.

      El Ensayar «personal»…, he ensayado con los 6 bonos (comido, taberna natal, bebido, mujer, idle, instrumento perfecto) y #0 maestría. Debería ser más sencillo, como cualquier instrumento. O entrenarse en academia.

      el Rumor, bueno… no se si alguien lo usa hoy en día.

      Memorizar para usar quimera «menor» (para rolear, reírte…), poco más.

      Hurtar, pues eso. No lo he usado en mi vida.

      Arrojar.

      Ruidos -> Tenemos clariaudiencia, quizá más útil para defender.

      Me da la impresión que tiene muchas habilidades pero la mayoría sirven para «reírte con tus colegas» o poco más, como el quimera menor. Los hechizos, usamos al final tormenta para pelar imágenes, pieles, espejismos y.. algunos pocos más, son más útiles los de nivel 1, 2 y 3, que realmente los de nivel 6-7.

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Me ha sorprendido que no se mencione el sesgar. ¿Es útil, no es útil…?

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      El sesgar es útil. De lo mejor que tiene el bardo. Lástima que no se pueda sesgar cantando y que su máximo se meta estando escondido, aún así.

      Malabares…, dándole vueltas, debería ser algo así: Lanzas malabares sobre x, y éste se queda embobado (stun) mirándolos. Efecto se cancela si acaba la habilidad, si X recibe daño o entra en combate/efecto de algún hechizo. Ningún efecto sobre jugadores en peleas «o» sí hay efecto, pero con TS y menos turnos.

      No sería muy desbalanceado porque en ataques/defensas, los jugadores suelen entrar rápido en peleas y no sería definitivo. También por ahí pueden entrar en peleas contigo rápidamente si están atentos. Igualmente, malabareando no se puede formular ni usar habilidades, así que tampoco está roto en 1 vs 1. Tendría su gracia.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Bueno te voy a contestar:

      Los localizares a nuetral, la mayoria de las veces solo sirve para gastar pgs a no ser que haya luna buena.  Yo practicamente ni lo uso por la frustracion de no localizar nunca a nadie.

      Discrepo contigo con el augurio de oen:  no siempre puedes cantar a la gente, ya que el sordera esta a la orden del dia, y es otro recurso mas que puedes usar para mejorar tu esquiva y no recibir mas daño del deseado.

      el conocer debilidade esta bien es un detectar magia a distancia y poco mas ni siquiera vs sus ts, demasiado limitado.

      Como ya se ha dicho en balance, el simular alineamiento esta para hacer bonito y poco mas, no tiene ninguna utilidad.

      mismo caso ojo magico,….

      el esfera elastica, como el disipar magia,  es util si tienes luna buena,

      y el crear quimera menor es muy util para el tema de gestas,.. deberias probarlo y darle mas uso como el ventriloquia,.. te ayuda a rolear y hacer participes a npcs que de por si no te ayudaria si no es con este hechizo a crear tus propias aventuras. La pena es que el crear quimera menor no te deja usarlo si estas en la misma room.

      el erudicion en batallas es muy util en defensa, atacan no sabes quien es se lo lanzas al npc y te dice quien/ quienes le pegaron y asi te haces una idea de quienes atacan

      del relampago sombra olvidate es un hechizo exclusivo de ilusionistas en el mejor de los casos full daño magico y nivel 100 meteras 400 pvs y poco mas, asi que consideralo que es solo de los ilusionistas.

      los resistires siempre son utiles, no todo el mundo va con armonica,..para perder be

      En cuanto habilidades mas o menos toy contigo.

      arrojar  hace bonito, no merece la pena usar eso si tienes otras cosas,…

      no toy contigo con el sigilar en ciudades, esconderse ya es suficiente ventaja.

      y el ensanyar es un coñazo a partir de 90 de maestria,… tengas todos los bonos o no,… pero no veo mal q la dificultad de subir tenga que bajarse.

      hurtar tiene su utilidad, aunque no se si es bug, pero si hay algo my pesado en el suelo con el hurtar lo pillas instant sudando del peso cosa que con el coger eso no ocurre. quitando esto, no vale para nada esa habilidad. Ya que si pillas algo te miran y te pillan rapido XD

      en cuanto a tu idea de malabares,….  mejor que quiten el comando no quiero mas stun en el mud.

      el rumores es un comando con muchissimo potencial pero que necesita que este constantemente actualizado, eso es demasiado curro para cualquier inmo, es un sinsentido, en balance ya di la idea perfecta para pasarlo a pasiva y que sea util siempre.

      P-d: como en casi todas las fichas hay muchas cosas que nunca o casi nunca se usa, muchas no tienen utilidad y otras de vez en cuando. Usa tu creatividad que eres bardo. XDDDD

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      por cierto se me olvido comentar el sesgar,… chapo!!! un gran retoque a un comando que antes era inservible del todo. Y muy bien balanceado yo lo testeo constantemente y puedo decir que va en el mejor de los casos que soy bardo 100 y maestria 100 con el mejor arma posible. de normal 2xx-4xx pvs y en caso de critico llega a 7xx o un poco mas.

      Ya me gustaria que todos los comandos y hechizos se hicieran de igual manera para que no se desmadren ya se use el mejor arma o mejor equipo o nivel maximo.

      Como lloro dire, que estaría bien que los beneficios del sesgar no se perdieran contra npcs aunque estes descubierto XD

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Como lloro dire, que estaría bien que los beneficios del sesgar no se perdieran contra npcs aunque estes descubierto XD

      Creo que sería más sano para el juego tener otras armas con las que sesgar a PNJs.

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Bueno coincidimos en la mayoría de cosas, eso está bien.

      Respecto a: augurio de oen:  no siempre puedes cantar a la gente, ya que el sordera esta a la orden del dia, y es otro recurso mas que puedes usar para mejorar tu esquiva y no recibir mas daño del deseado.

      Si no puedo usar cantes y quiero mejorar mi Esquiva/recepción de daño, antes de usar augurio…. me quedo idle en taberna. Es el mejor hechizo. No recibo daño y doy desde ahí el mismo soporte.

      Sin cantes no dejamos de ser un «mago mediocre». Nadie quiere eso.

      Lo de malabares lo decía porque la diferencia, es que muchas clases meten STUN y se aprovechan de ello para reventarte. En este caso, no es Stun, ya que controlas pero tu tampoco puedes realizar acción, obligándote a actuar en equipo o dándote tiempo para pensar, eso está bien. Es como el dormir, te da tiempo para cambiar de canción, preparar instrumento… es la línea que deberían seguir los Controles de masa, no simplemente «te controlo y te voy ahostiando».

    • janko
      Participant
      Número de entradas: 25

      Buenas a todos:

      Pues yo lo que no entiendo es como puede existir el bardo típico de level 12/15 que tiene todo el mundo ( yo tambien), para cantar a la gente. Me parece que tendría que ser totalmente diferente, no se, o eso, o que por cada cante que se haga, la persona que lo recibe tenga que obligatoriamante pagar algo, o no se… es que me parece tener una clase entera ninguneada.

      A nivel de como esta la clase, Lhandon controla mucho del tema

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Bueno es el 5º bardo que me subo. Luego otro tema es que nuestra única defensa son las imágenes y en un juego donde el más tonto hace submarinos, te tiran que si.. arma que dispelea, que si anillo antimágico, que si mil items y en un turno te dejan en bolas, en el segundo/tercero mueres.

      Al final me parece que le está pasando como le pasó al WOW en su época, que de tanto avanzar todas las clases hacían de «TODO» y tuvieron que hacer un REWORK y devolverlas a sus orígenes (si el Guerrero era el único con Mortal Strike (-reducción de sanación-) al final metía mortal el rogue, el mago, el nosequé..).

      Se programan armas nuevas, items nuevos con utilidad distinta (porque programa un ítem igual que otro, no tiene sentido)… y eso esta chulo, pero al final uno acaba haciendo de todo. Ya puedes ser un cazador capaz de reventar, devolver hechizos menores, absorber sanación, usar maza de disyunción, meter anti-resistencias con la espada Azul…eh, volverte inmune con cabellera, curarte con habilidad, no se. Esto está empezando a desfasarse un poco.

    • eckol
      Keymaster
      Número de entradas: 6832

      Algunas habilidades y/o hechizos están desfasados. Buenos ejemplos de esto son los malabares (sufren del mismo problema que el robar), y los rumores.

      Como ya comentó Satyr en otro hilo, el dar utilidad a los rumores, así como a algunos hechizos, es responsabilidad de los inmortales. En eso no puedo hacer más que pedir paciencia, nos ayudan mucho vuestros comentarios para darnos cuenta de lo que es necesario y organizarnos.

      Respecto a otras habilidades y hechizos que consideras inútiles, sin más explicaciones es difícil argumentar. Por ejemplo, el silueta imprecisa que en tu opinión es un último recurso que casi no sirve, durante la última pre-temporada había jugadores que pidieron revisarlo a la baja.

      Como comentario general sobre la clase, el bardo es una clase que claramente es muy útil en dar soporte. Esto no significa que no pueda hacer nada solo, pero evidentemente ni tendrá el poder mágico de un hechicero, ni la capacidad de sigilar de un cazador/ladrón, porque tiene otros capacidades que esos no tienen.

      Existe la posibilidad de revisar el sesgar, así como de revisar algunas armas y comandos (por ejemplo el vendaval, que ahora mismo no se usa). Además, considero que es necesario darle una vuelta a los instrumentos y las canciones, pero no hay nada decidido al respeto.

      Eckol el Alquimista de las Cien Formas

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Lo de malabares lo decía porque la diferencia, es que muchas clases meten STUN y se aprovechan de ello para reventarte. En este caso, no es Stun, ya que controlas pero tu tampoco puedes realizar acción, obligándote a actuar en equipo o dándote tiempo para pensar, eso está bien. Es como el dormir, te da tiempo para cambiar de canción, preparar instrumento… es la línea que deberían seguir los Controles de masa, no simplemente “te controlo y te voy ahostiando”.

      ¿En qué se diferencia tu propuesta del malabares de la canción de dormir actual?, ¿no es mecánicamente lo mismo?

       

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 143

      Hay pequeñas diferencias. Igual q no es lo mismo un dormir que un retener persona de 2-3 turnos. En este caso ambos jugadores estan ensimismados (el bardo concentrado con las bolas, el otro flipando), el objetivo percibe su entorno, dura más, no es de area y no se inmuniza con sordera. Pero sí, todos los stuns parecen similares.. (Holy, retener, dormir…) todo se basa en dejar al otro ahí sentao (pero este con más gracia, haha).

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