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Mostrando 33 respuestas a los debates
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    • ina
      Participant
      Número de entradas: 4

      A ver, creo que está bastante claro que los bardos no son lo uqe deberían… unos reajustillos así pim pam no se podrían hacer?

      Es decir, poner las tipicas canciones de batalla, algo fundamental para grupos (que tanto se quiere promocionar en pusa), no se podria hacer de la noche a la mañana? O en una semana o 2 o 10.. Algo así sencillito.

      Cancion de valentía: Sube BXs y TS a a los aliados
      Cancion del sueño: Duermes a los enemigos de tu room.
      Cancion de la confusión: Todos los enemigos de la room entran en peleas entre sí.
      Cancion triste: Los enemigos bajan sus TS, BXs..
      Cancion del Heroe: Sube BO, daño, vida a los aliados
      Cancion del Cobarde: Baja BO, daño, vida a los enemigos

      Pues esas i otras mas que podriamos aportar. Se miran tiempos de duracion, restrcciones y demas cosas, y se dejan unos bardos mas atractivos, que sino, no los juega ni dios namas que pa cantar.

      Un saludillo ^^

    • ina
      Participant
      Número de entradas: 4

      Las canciones, por supuesto, se activarian como ahora.. i podrias finalizarla cuando quieras, como la danza de los danzantes, o el focalizar de monjes. Mientras se canta no se podria formular pero si meter kills incluso sesgar..

      Ale, ya iré aportanto mas, no os preocupeis :p

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      resumo mi punto de vista:

      si hombre si XD

      ale ya esta.

    • ina
      Participant
      Número de entradas: 4

      mmm, los bardos que tenemos unas tiradas «erroneas» teniendo en cuenta que antes contaba la int para todo.. se nos va a modificar como ha pasao con soldados i cosas asi? no, no? ^^

      PD:
      @txustak wrote:

      resumo mi punto de vista:

      si hombre si XD

      ale ya esta.

      XD

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @ina wrote:

      mmm, los bardos que tenemos unas tiradas «erroneas» teniendo en cuenta que antes contaba la int para todo.. se nos va a modificar como ha pasao con soldados i cosas asi? no, no? ^^

      ¿Que se supone que pasó con los soldados ‘antiguos’? que yo sepa no se les modificó.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Se referira al cambio de personales por el tajar de bastarda. Aun así, no cambian fichas, sino, solo mira los antipaladines.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Hubo una época en la que se permitió cambiar des por int… Hace mucho pero me acuerdo xD

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      No se cambia nada, desde el principio de los tiempos el atributo principal de los bardos fue el carisma. Otra cosa es que por un error que nadie conocia tirasen de destreza.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      No me puedo creer que tirasen de destreza XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Jias jias que bueno :_)

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Hubo una noticia donde misteriosamente, desde los orígenes de rl2 los bardos tiraban de destreza XD.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Bueno no estaria de mas que ahora con los nuevos cambios la xp q se le pide a los bardos se subiera un pokito no ?

      Tambien estaria bien que ia puestos se pusiera una quest para el memorizar para bardos y otra cosa que no se si se pondra. Podremos alguna vez los bardos enseñar a otros bardos eso seria una buena eleccion digo io. Solo eso ?

      Aparte a ver si ponemos mas equipo especial para bardos que quitando la capucha bufon y los instrumentos inutiles vease laud de margrave y flauta de las cloacas algo con mas sentido. Pos eso,…

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      Pues como me aburro tanto ultimamente y no me llama ningun pj en concreto me he dedicado a probar varios y encontre a los bardos interesantes por ser distintos a los que habia llevado antes. Sin embargo al tratar de jugarlo me he encontrado con que no tienen un hueco en los reinos realmente o una motivacion para jugarlo y digo jugarlo no llevarlo de pk.

      Asi que he pensado en algunas cosas que podrian ayudar y me gustaria transmitir escribiendo aqui un poco mas korrecto de lo ke lo suelo hacer para mejor komprension del personal xD

      Me gustaria empezar por la definicion de bardo o la vision de bardo que tiene la gente y/o inmortales, que alguien mas postease acerca de como los ve o como son segun el/ella. Segun veo en el finger y/o leo por ahi el bardo es en principio un trovador, un poeta viajero que tiene en su haber habilidades para el deleite y el entretenimiento de la gente, buscando algun beneficio y acudiendo ocasionamente y cuando la mala suerte se ceba en el a las artes del subterfugio en las cuales es solo un modesto practicamente. Al mismo tiempo y ya fuera de la definicion es un usuario entre ocasional y moderado de la magia, que usa como herramienta de forma parecida a como usa el subterfugio.

      Si nos atenemos a eso creo que estan algo cortos ahora mismo. Existen un numero limitado de canciones, con unos efectos repetidos ( una cancion interpretada con un instrumento erroneo produce el mismo efecto que otra cancion tocada con el instrumento adecuado ) , para ocio y entretenimiento tiene a su alcance los malabares ( gracias a quien la haya puesto en juego ) y el interpretar ( ensayar como apoyo por decirlo asi a interpretar ) cuyos efectos son conocidos y como habilidades de ayuda al subterfugio tiene el robar ( con gran penalizador, acertado ), hurtar, esconderse en tabernas. De magia creo que estan bien provistos aparte de la inherente a los instrumentos, no veo que puedan quejarse 😛

      Vamos estan bien , suficientes diria, algo cortos para lo que creo que deben ser, como clase de apoyo, no de pk, una clase para jugarla de otra forma que el resto pero creo que añadiendo o poniendo unos aportes servirian mas al mud y darian mas juego a la clase.

      El bardo puede ofrecer unos «servicios» y caracteristicas que ninguna otra clase puede, pero mientras no haya esa necesidad o mientras no tengan funcion mas clara no habra una cantidad de bardos representativa.
      Se me ha ocurrido por ejemplo que el agruparse podria pasar a ser exclusivo de bardos, caballeros, lideres de gremio, personajes representativos y de gran carisma o bien que se reduzca a grupos de 2 y que con un bardo se llegue a 5. Esto es debido a que la carisma hacen del bardo,caballero,lider de gremio un elemento que mantiene unido al grupo, un lider, al tiempo que hace de el alguien a quien acudir en los viajes de aventuras. Lo del agruparse exclusivo se ha ocurrido viendo en que ciudadanias se pueden crear bardos, en las que no se pueden sus ciudadanos son anarquicos o bien mas solitarios o apartados ( contando ciudadanias anarquicas, vagabundos, keelenses, gnomos de akh’anon, halfling de eloras ) excepto los goblins que han desarrollado el horda como compensacion. Los bardos vagabundos por ejemplo facilitarian las aventuras a los parias, aun contando todos ellos con el handicap de ser vagabundos.Podria implementarse una tirada por carisma cada cierto tiempo para ver si se mantiene unido el grupo ( otra idea de balanceo aunque quizas deberia ir en otro post ). El agruparse solo evita ciertas incomodidades se dice, siempre esta el seguir de toda la vida.

      Hay mucha variedad de instrumentos y a poco que empiezas a jugar te encuentras con que andas cargado con todos ellos, mas que bardo parece uno un buhonero xD asi que he pensado que podria incluirse un instrumento intrinseco en el pj: la voz

      Con la voz podria interpretarse cualquier cancion «a capella» pero con un efecto un poco mas atenuado que con el instrumento propio. Esto dejaria al bardo con algo menos de dependencia del instrumento y una mano libre. Relacionado con esto se podria ampliar las canciones con otros efectos y hay varsio bardos interpretando la cancion si uno usa la voz y otro acompaña con instrumento, mas variedad de efectos con una misma cancion. Ensayar con la voz tendria mas lock entra ensayos y mas lock aun ensayando con otros instrumentos ya que se corre el rieso de afonia, cosa fatal para un bardo. Hechizos asociados a la voz? pues…encantamientos sencillos y de bajo nivel: dormir, provocar, risha de shasha, efecto de ventriloquia, cosas logicas provocadas por voz.

      Lo de la mano libre me recuerda a la habilidad pasiva de los malabares, que hace del bardo un atrapa-dagas-voladoras, pero que no se suele usar, porque el arrojar no es que sea muy utilizado y necesita una mano libre para empuñar el «proyectil». Asi que el bardo podria valerse de su destreza con las manos para arrojar con mas habilidad sin necesidad de empuñar antes, con el mismo movimiento o en segun que casos mas de un arma por turno excepto armas arrojadizas de peso un poco mayor como jabalinas. Para balancear esto se podria incluir «manos» como maestria, extendiendolo al resto de bribones.

      Hablando de malabares y de manos se pueden desarrollar mas tipos de entretenimiento para darle mas peso al bardo. Hablais del mystic, pero tambien existen los dados, el juego de manos ese de encontrar la bola escondida en un cubilete mientras se mueve mezclando con otros dos ( no recuerdo el nombre pero creo que sabeis cual es, tipiquisimo xD ) , y unos cuantos usando cartas y barajas varias, como el de encontrar una carta elegida en medio de la baraja. Esto es hacer del bardo el centro de ocio del que habla la definicion.
      Podemos cambiar «malabarismos» por «juegos» e incluir los malabarismos aqui, que sean habilidades con las manos ( maestria susceptible de ser mejorada aqui ) con las que el bardo puede ganar un dinero, algo de experiencia y pasar el rato de idle ( muy comun ) ayudando a otros tambien a pasarlo, aumentando el numero de juegos disponibles a medida que el bardo gana nivel y experiencia.
      Es mas, se puede hacer del bardo un corredor de apuestas, pillo espabilado o tahur de juego. Me explico, el bardo puede ser la banca del juego que propone, actuar de garante de las apuestas que se hacen y si tiene cuenta de banco en el dominio en el que esta y si tiene buen estatus el banco podria «fiarle» para soportar las apuestas. Si se rompe la banca por ejemplo al bardo le bajaria estatus incluso seria perseguido (estatus bajo minimo de plebeyo ) por delitos de malversacion de fondos, engaños y un cierto tipo de actividades ilegales…
      Si funciona el mystic podria extrapolarse a otros juegos de cartas, de reglas mas sencillas y con formulas matematicas mas evidentes, pudiendo el bardo proponer esos juegos a jugadores ( o si se curra mucho mas , npcs )

      Siguiendo con los intrumentos y dejando lo del ocio se me olvido comentar que pueden haber canciones sencillas y cortas para la voz, ayudandose de palmas o chasquidos de dedos.

      Aparte de las ideas de este hilo propuestas para canciones hay algunas otras que pueden incluirse o modificar las ya existentes, que como ya he dicho , tienen efectos repetidos o conseguidos ya con otras canciones pifiando instrumentos 😛

      Una cancion que pegue, conocida puede hacer el trabajo mas llevadero o que se trabaje con mas ahinco, con mas alegria. Una de esas canciones podria reducir el coste de habilidades o hechizos, pero muy ligeramente ya que se emplea el coste normalmente para equilibrarlos.

      Una cancion que limite las penalizaciones al grupo de nieve, desierto y desorientacion para mantener unido al grupo tambien seria util.

      La musica que amansa a las fieras podria crear una especie de «santuario» en una cancion pero de efecto amortiguado, mas facil de romper claro esta.

      Y algo importante de lo que veo que se quejan los inmos… que quedan muchas quest que no se descubren o que quedan olvidadas…ese trabajo perdido. Bueno, replanteemos esto un poco. Existen los rumores en las tabernas y las noticias nuevo para estas cosas. Las noticias se leen, a veces se recuerdan, algunos incluso las anotan pero…suelen caer en el olvido. Los rumores salen a traves de conversaciones o en tabernas… visitadas muy muy esporadicamente por jugadores para recuperar vida rapidamente o cuando usan las posadas para recuperarse…y casi todos los bardos cuando van a ensayar y a buscar canciones. Es lugar comun de peregrinacion de un bardo…entonces que pasaria si pudierais asociar los inmos a cada rumor un pareado simple y que se incluyese un «libro de canciones» del mismo modo que un libro de hechizos? ya que un trovador viajaba y transmitia noticias en forma de canciones de otros lugares, visitando las tabernas, idleando alli podria recoger en su librillo versos de estas noticias, pistas de quest olvidadas, advertencias, que serian diferentes o casi para cada bardo dada la cantidad de tabernas que hay y el hecho de que los rumores son locales y orientados a los dominios en donde esta la taberna, mencionando dominios no accesibles por bardos vagabundos, los del ciudadania, los que no pueden llegar alli a menos que sea por ataque , etc.
      Asi el bardo podria dar a conocer esas «noticias de X dominio» en una cancion, definida por los inmos mismos, de noticias sobre el mud. Beneficios o efectos de estas canciones? pff no se xD quizas aumentar ligeramente la regeneracion de pgs, muy poco, para animar a cantarla y a suplir el gasto de pgs de un bardo.

      Quizas se me ocuran mas cosas, pero seguro que por aqui hay algo para empezar.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Interpretar con voz canciones que tiran por instrumentos:
      No. Quitaría el juego de los instrumentos y si llevais muchos y una mano ocupada es porque es lo que se pretende.

      Canciones sólo con voz:
      Sí, ya está programado así y de hecho hay alguna en juego ::)

      Efectos repetidos:
      Hay bardos de muchas ciudadanías, quizás a ti no te resulte útil tener dos canciones iguales (o sí, a lo mejor te interesa cantar dos fectos iguales seguidos) pero no todos los bardos tienen cerca una canción en anduar, por ejemplo.

      Lo de moverse por nieve y tal, también hay una canción en juego.
      El agruparse lo descarto porque sencillamente es demasiado complicado para ponerlo en juego a estas alturas y requiere un estudio mucho mayor que el que has hecho tu aquí.
      Tema de juegos, sí, es factible, se verá que se hace.
      Tema de ‘entretenimiento’, tenía pensado hacer una habilidad ‘solo’ inspirado en el guitar hero cuya unica finalidad es acertar notas consecutivas (sin ningún orden especial) escribiendo sus nombres para luego hacer records de hits consecutivos. Sí, inspirado en el guitar hero.
      Lo de los rumores me parece buena idea, no como tu lo dices exactamente, pero sí voy a trabajar en ese aspecto y hacer algo.

    • Alembert
      Participant
      Número de entradas: 148

      No entiendo el tema de penalizar la clase con una mano ocupada ( no tienen maestrias en armas, solo pueden usar largas como mucho, no son ambidiestros y su bo no es exorbitante ) . Llevar tantos instrumentos para? …reducir be por peso? xD tienen sesgar para cortantes de una mano, pasivo de malabarismos para mano libre, interpretar con insturmento en mano… son posibilidades pero me he perdido en medio xD lo siento xD

      Entiendo lo de los efectos repetidos para canciones fuera del alcance de algunos bardos, pero concretamente y salvo eldor todos van a pasar por Anduar, es como la meca pero en oficios y ya que la visitas…haces la visita completa, quizas los idiomas impidan aprender.

      Esas canciones supongo que no fueron descubiertas debico a que estan muy a desmano o por quest o salen muy aleatoriamente, pero se agradece su existencia aunque me sugiere otra cosa… xD

      El agruparse ya esta en juego, ora cosa es que lo modifiqueis pero solo teneis que ver los ataques que se ven por ahi y es raro es el que va solo sin agruparse con nadie. Estoy de acuerdo con que dependen de mas variables de las que expongo aqui, pero me gustaria que tomaseis en cuenta lo que he propuesto, puede ser de ayuda aunque no sea como lo planteo.

      Juegos de manos, cartomancia, tarot y juegos de cartas…»echar las cartas» para adivinar xDDD los dados…
      Lo de la gestion de apuestas que os parece? me parece que llevaria su trabajo pero daria mas razon de ser al bardito.

      Los rumores ayudaria al mud en general y a los bardos en particular, a darles ese papel que dice el finger que tienen o deberian y hace un «favor» a la exploracion, ya que directamente hay mejores clases para explorar en la practica por lo menos el bardo que haga de «informador» teorico.

      Queria fomentar con estas ideas la parte mas rolera y no-pk el bardo…bueno es que de pk mas bien poco tiene xD ha de currarselo mucho mas que el resto, ciertamente no es para eso, pero me parece que la teneis muy atada en corto, no se si por abuso o por si temeis que algunas cosas se vayan de mano o no sabeis que hacer con los bardos o que se yo xD
      Se deberia promocionar mas a lo que es el bardo en si, pero en el tema de las canciones no se ve por ejemplo, a poco que quiera cantar el bardo se despegea, al ensayar lo mismo, no se sabe que mas canciones hay de las 4 o 5 que estan a la «vista» y son efectos «desperdiciados» , de esa faceta de montar funciones tiene apenas dos habilidades… no recuerdo una clase que este mas tirada idle mientras la uses xD excepto un hechicero de bajo nivel, algun ladron puntualmente o quizas ese hibrido raro de mago-ladron.

      Todas estas restricciones o incompatibilidades tienen alguna razon que podamos saber los jugadores o responden a algun criterio «inexcrutable» de los inmortales?

      Se agradece que acepteis ideas o que les echeis un ojo al menos y digais si blanco, negro, no me gusta, quizas con azucar… 😛

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Ya que tamos con tanto bardo tanto bardo yo tengo una pregunta:

      ¿porque fueron retirados del juego los bardos semi-drows?

      Asias xD.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Las razas permitidas para bardo desde el principio de los tiempos son:

      • Humano
      • Semi-elfo
      • Elfo

      Los bardos de otras razas son fruto de errores en el crear que no fueron subsanados en meses.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Bueno solo queria comentar que hace un tiempo me queje que se podia usar sesgar mas formular el instrumento y pese a que nadie usa eso el daño se disparaba si usabas un buen arma. Pero ese fallo se corrigio pero al corregirlo se perdio el kill q se mete normalmente con la mano libre q lleva un arma y mi pregunta es si ese kill se recuperara o se perdio por el fin de los tiempos.

    • silvhia
      Participant
      Número de entradas: 470

      Bueno despues de ver a penitencia y viendo lo aburrio que estoy en clase. Opinare sobre la clase que siempre he jugado.

      Intentare que no sea un lloro jajajaja

      En cuanto a lo bien definida que esta la clase no tengo nada que decir creo que actualmente el cambio que se les dio es genial y ahi no tengo nada que decir. En cuanto al rol del bardo ia se hablo en su momento soy de la opinion que todos los bardos deberian ser vagatas especiales. No tener ciudadania pero si poder hacer grupo con otros jugadores aunque no se si eso se podria a nivel de codigo. Tambien pondria la idea de que un unico bardo por ciudad en cada momento y en el caso de haber dos que luchen por quedarse en esa ciudad. El estilo de lucha seria acordado entre los luchadores ya fuera fisico magico o ambas cosas eso que lo decidan en el duelo los bardos.

      Se hecha de menos mas habilidades al estilo de rumores, o darle mas vidilla al malabarismo. Por ejemplo un bardo entra en una taberna se pone a hacer malabares y aprovecha el ladron de turno para robar todas las propinas de la barra del tabernero y cosas asi :D. O que los bardos puedan tener una habilidad para hacer trampas en los juegos de cartas como es el caso del mistyc 😀 o como se llame eso.

      En cuanto a los instrumentos la variedad que hay es bastante amplia solo que por facilidad de obtenerlos igual hace que no se vean todos. Yo de hecho creo que solo he visto pandereta, silbato, laud armonica, flauta, digheridoo, tambor, campana,.. y otros mas que no es plan de decirlos todos pero asi a grosso modo mas de 12. Supungo que hay bastantes mas…

      En la variedad esta el gusto. Pero lo que no veo bien es que todos los instrumentos tengan el mismo poder y la diferencia entre ellos solo sea los hechizos que se lanzan con ellos. En mi opinion los instrumentos bases deberian hacer que las canciones no sonaran tan bien con ciertos instrumentos.

      Y en cuanto a las maestrias hasta el 90 % estan faciles de conseguir a partir de ahi es cuando comienza el calvario. Pese a todo con paciencia mucha y tiempo al 100 % tb se llega. No es algo que sea dificil de conseguir.

      Pero para mi gusto no estaria de mas que las maestrias ganaran mas importancia. Visto asi cuando tienes un instrumento y no tienes maestrias en el no solo deberias tocarlo mal y demas cosa que ya ocurre sino que no deberias poder lanzar los hechizos que contiene el instrumento o si lo haces con mucha posibilidad de tener un pifia que afecte el bardo o algo parecido o que te cueste el doble de pgs. Asi se le da otro valor añadido a las maestrias. Veo tb que conseguir a 15 la habilidad de empuñar free sin coste de hb a 15 de maestria lo veo mal cuando a otras clases son al 50 % no taria de mas que se subiera eso para que cueste un poco mas. Y algo que motivaria es que si el instrumento al principio no se vea que hechizos puedes lanzar
      hasta que no tengas un mayor conocimiento de el.

      En cuanto a conseguir la personal, eso es paciencia paciencia y dinero y mas paciencia. A la hora del componer, se hecha en falta algunos efectos, dormir no se puede escoger no se si algun otro efecto nuevo se podra.

      Hay canciones que se repiten mucho vease la cancion de pgs de esa hay tres por lo menos.

      En cuanto a las canciones:

      Hace una semana he vuelto a usar la cancion dormir y la verdad. Eso de dormir a una persona 14 turnos es una burrada. Sin embargo cuando se despierta volverlo a dormir cuesta la vida. En mi opinion dormido deberia durar como mucho de tiempo como un retener normal. 2 turnos a lo sumo 3. pero a cambio que cuando te despiertes la probabilidad de quedarte dormido d enuevo sea un poco mayor.

      En las canciones de bxs pues las partituras. bajan unos 7 estados
      Pero si es personal y todo dopado baja bastante mas lo que hace que la personal sea muy rentable.
      La cancion miedo, al principio yo no apreciaba sus efectos pero es evidente que no le di buen uso. Pues es muy util. Lastima que no haya mucho y buenos insturmentos de percusion.

      Eso tb se nota la proporcion de canciones de percusion viento o cuerda no es la misma creo que deberian estar mas repartidas.

      El bardo es una fuente inagotable de recursos abrojos interpretar magia, versatil y util en todas las situaciones( quest, xpear y pk)
      . El unico pero que tiene es que es una eyaculacion precoz.Dependen totalmente del grupo. Los bardos son una clase de carrera de 100 metros com ol ohagas correr mas esta acabado.

      Como nota dire que en su dia se dijo y en su ayuda lo pone que dependen del idioma. Yo creo que eso deberia aplicarse pero solo en cierta manera. Porque la palabra es una parte de la cancion per ola musica es otra. Asi que porque no s epone que si no lo dices en el idioma adecuado los efectos de la cancion sean menores.

      Aun no han recuperado su kill de arma 😀 jajajaja.

      Bueno ahora es cuando podeis criticarme y darme leña que se que os gusta y no he tenido intencion de ofender a nadie pero bueno no se como sera a niveles bajo pero a niveles alto esta muy bien y sobretodo si tienes muchos pgs.

    • Ebersar
      Participant
      Número de entradas: 54

      No entiendo entonces el post de Satyr…
      @Satyr wrote:

      Las razas permitidas para bardo desde el principio de los tiempos son:

      • Humano
      • Semi-elfo
      • Elfo

      Los bardos de otras razas son fruto de errores en el crear que no fueron subsanados en meses.

      Porque razón un semi-drow no puede ser bardo, sabiendo que los semi-drow tienen:

          cantar             : bueno   

      igual que los orgos… y los orgos si que pueden ser bardos? En realidad tienen las mismas aptitudes físicas para serlo, y encima los semi-drow son mitad elfo:

      cantar             : extraordinario 

      y mitad humano:

      cantar             : muy bueno 

      Que razón hay para no poderlos ajustar? por razones de rol no serán porque tienen aptitudes para hacerlo… y porque orgos si se pueden crear?

    • Ebersar
      Participant
      Número de entradas: 54

      perdon… son mitad elfos…mitad drow…. lo de humano como si no hubiese dicho nada… pero mi pregunta sigue estando ahí…

    • Ebersar
      Participant
      Número de entradas: 54

      Contestar hombre xD!

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Los ogros tampoco pueden ser bardos, lo que pasa que hubo una época en que las restricciones no funcionaban bien y prácticamente cualquier raza podía serlo.

    • Ingwe
      Participant
      Número de entradas: 562

      Un drow puede tener perfectamente una capacidad enorme para cantar, pero ser socialmente ineptos a la hora de querer entretener a alguien.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      ¿No se puede ser bardo Orgo?

      Eso si que no lo entiendo xD

    • Gorbad
      Participant
      Número de entradas: 101

      @Ingwe wrote:

      Un drow puede tener perfectamente una capacidad enorme para cantar, pero ser socialmente ineptos a la hora de querer entretener a alguien.

      Bueno, también Masiel no es que entretenga mucho, a no ser que vaya peonza, pero ganó Eurovisión.
      vamos que no creo que haya que ser un bardo «chachiguay» para entretener al personal.

    • bwamba
      Participant
      Número de entradas: 103

      si queremos referencias literarias, se podía poner como ejemplo en la saga de «La guerra de la Reina Araña» a una tal Halisstra Melarn que era un bardo oscuro
      no digo que porque sale en un libro tenga que ser así ya que se supone que Eirea es un universo completamente diferente a cualquiera que haya, pero creo que un bardo como tal, no tendría por que ser igual de un bando y de otro, es decir, hay bardos y bardos, unos animan en plan amigote, i otros pueden animar en plan incitar, exaltar, etc
      además un semi-drow no tiene por que ser malo no? xD

    • Gorbad
      Participant
      Número de entradas: 101

      @silvhia wrote:

      Y en cuanto a las maestrias hasta el 90 % estan faciles de conseguir a partir de ahi es cuando comienza el calvario. Pese a todo con paciencia mucha y tiempo al 100 % tb se llega. No es algo que sea dificil de conseguir.

      Pues yo la verdad no se como lo haces pero yo llevo 3 semanas intentando subir de 90% y no lo consigo.
      A ver si voy a estar bugeado

    • Gorbad
      Participant
      Número de entradas: 101

      Es curioso que los bardos teniendo escuela adivinación a neutral no tengan la habilidad memorizar, daría bastante juego poder utilizar los hechizos «clarividencia» y «clariaudiencia» con un bardo.
      Aunque si se considera demasiado dopado, retiro mi sugerencia.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Mi idea original era que el memorizar lo pudieran aprender los bardos por misión. Pero nunca encuentro el momento, es cuestión de que algún día encuentre algún creador el momento.

    • Gorbad
      Participant
      Número de entradas: 101

      Es mucha la diferencia de subir las maestrias un bardo mediante ensayar o interpretando.
      Subir ensayando a 90% es relativamente asequible, a partir de ahí es una tortura, he estado 3 semanas intentando subir una maestria por encima de 90%, me parece un poco exagerado, igual he tenido muy mala suerte, no sé..

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Las maestrías de los bardos están bien, se consiguen muy fácil hasta un nivel muy alto (90%) y después requieren dedicarse, tampoco queremos que todos los jugadores tengan 100% en todo rápidamente 🙂 un 90% en los instrumentos que usas es un muy buen nivel y realmente no creo que tener 100% sea algo tan prioritario como para necesitar revisarse. LA gente que tiene 100% es gente que le ha dedicado tiempo y eso es lo que pretendemos.

    • Gorbad
      Participant
      Número de entradas: 101

      Ultimamente me han asaltado algunas dudas sobre los bardos.
      Cómo es que no shalafean? teniendo escuelas estaría interesante que pudieran shalafear a otros bardos, aunque no sean hechiceros puros, pero un mínimo conocimiento de las artes arcanas si que tienen.
      También estaría interesante tener en cuenta la habilidad «shalafi» para enseñar canciones a tus aprendices, pues una de las formas que tienen los trovadores de aprender nuevas canciones es escuchando atentamente las gestas que narran sus compañeros.
      Y considerando que se pudiera establecer un vínculo maestro-alumno, podría ser un bonificador a tener en cuenta a la hora de ensayar y poder obtener maestria que el maestro estuviera presente en el ensayo.
      Bueno eso es todo, y sobretodo a la espera del «memorizar», a ver si Rutseg se anima y pone la quest.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      El shalafi de hechizos no se, no digo nada.

      El shalafi de canciones no lo veo, porque si bien es cierto que de boca en boca se aprenden cosas, quiero que los bardos vayan a donde tengan que ir para hacer las quests. Que salvo muy contadas excepciones son todas muy factibles.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Yo creo que hay varias razones.
      En primer lugar los bardos son personajes que van por libre, y si bien pueden tener en algún momento algún maestro, esto no da para una relación tan íntima y duradera como la del shalafi.
      Por otro lado, en cuanto a las canciones, es también importante el hecho de que no hay tantas como hechizos, y por tanto si pudieran ser aprendidos mediante el shalafi, no tendría mucho sentido realizar misiones. En cambio en hechizos, la mayor parte de estos se consiguen mediante la compra de pergaminos, y por tanto el daño de ‘shalafi’ es inferior (que por otro lado tiene limitaciones respecto a qué hechizos se pueden aprender).

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