Inicio › Foros › Clientes y programación › Barra de vida para sacerdotes usando "estado todo"
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Intentaré explicar como hacer una barra de vida para aquellos jugadores que queramos seleccionar para curar cuando por ejemplo vamos a un Lessirnak o Apóstol y el flood que ocasiona no nos deja ver bien el estado en el que se encuentra nuestro aliado.
Con este sistema al hacer “estado todo” la información que obtienes como por ejemplo:
Gusano está en perfecto estado. (100%)
Esta información de todos los estados en los que se pueda encontrar el pj al que tenemos que curar, aparecerá en una barra que indicará gráficamente el estado en el que se encuentra, por lo que el flood no nos impedirá saber cuanta vida tiene para poder curarlo. (no indica los pvs exactos que tiene solo el porcentaje de vida que le queda para morir de manera gráfica)
Ok pues empezamos.
Primero crearemos un alias de zmud llamado: p1 y su valor será: #prompt pj1 “Introduce el nombre del jugador 1″
Ahora crearemos la variable en zmud: pj1
Ésto lo que hará es que cada vez que pongamos p1 en el mud nos salga una ventana emergente pidiéndonos que introduzcamos el nombre del jugador que aparecerá en la barra de vida. Y a su vez establecerá ese nombre en la variable que hemos designado, la cual usaremos en adelante para los triggers que harán que la barra de vida vaya tomando datos.
Necesitaremos otra variable para los porcentajes que mostrará la barra de vida gráficamente:
Variable: pj1value
Ahora crearemos los triggers que darán el valor a la barra de vida para que nos indique el estado en el que se encuentra ese jugador:
Triggers:
Pattern: ^{@pj1} está en perfecto estado. Value: #var pj1value 100
Pattern: ^{@pj1} está en buen estado. Value: #var pj1value 90
Pattern: ^{@pj1} está ligeramente herido. Value: #var pj1value 72
Pattern: ^{@pj1} está revigorizado. Value: #var pj1value 100
Pattern: ^{@pj1} está considerablemente herido. Value: #var pj1value 57
Pattern: ^{@pj1} está lleno de heridas. Value: #var pj1value 42
Pattern: ^{@pj1} está herido de gravedad. Value: #var pj1value 27
Pattern: ^{@pj1} está herido cr?ticamente. Value: #var pj1value 14
Pattern: ^{@pj1} está mortalmente herido. Value: #var pj1value 7
Pattern: ^{@pj1} está moribundo. Value: #var pj1value 2
Pattern: ^{@pj1} está ligeramente herida. Value: #var pj1value 72
Pattern: ^{@pj1} está revigorizada. Value: #var pj1value 100
Pattern: ^{@pj1} está considerablemente herida. Value: #var pj1value 57
Pattern: ^{@pj1} está llena de heridas. Value: #var pj1value 42
Pattern: ^{@pj1} está herida de gravedad. Value: #var pj1value 27
Pattern: ^{@pj1} está herida cr?ticamente. Value: #var pj1value 14
Pattern: ^{@pj1} está mortalmente herida. Value: #var pj1value 7
Pattern: ^{@pj1} está moribunda. Value: #var pj1value 2
Ahora que tenemos los triggers tenemos que crear la barra en la cual mostrarán los porcentajes de vida del jugador a curar.
Para ello vamos en zmud a “create new button” donde buscaremos una pestaña, la primera, que pone “Button States” y donde pone “Kind” seleccionamos “gauge”
En la misma pestaña en “Caption” ponemos: Player 1: @pj1
Esto hará que coja el valor de la variable “pj1” osea el nombre de la persona a curar, para mostrarlo en la barra y así saber a que jugador pertenece esa barra de vida.
Ahora cambiamos de pestaña y vamos a “Gauge”, en esta pestaña buscamos “Value” y ponemos como valor @pj1value , esto lo que hará es que el botón coja el valor del estado de la persona a curar y lo muestre en forma de barra de progresión de vida.
En esta misma pestaña en “Gouge max” ponemos 100 y en “Gouge Low” ponemos 50, esto hará que cuando el valor de la vida de la persona a curar baje de 50% la barra cambie a color rojo, en gauge color, low color y gauge backg estableceremos los colores verde, rojo y gris, por ese orden.
Y eso es todo, en position/size podéis ajustar el tamaño de la barra y la localización.
Una vez que hayas hecho todos los pasos, para hacer funcionar la barra indicadora pondré un ejemplo: Imaginamos que el pj a curar es “Pepito” pues tecleamos “p1” y nos saldra una ventanita donde escribimos “pepito” y ahora cada vez que pongamos “estado todo” el player “pepito” se mostrará en la barra de vida que hemos creado con el porcentaje de vida que le queda de manera gráfica, pudiendo evitar tener que mirar en todo el flood si nos encontramos en un Apóstol por ejemplo.
Si el alias “p1” os da conflicto con otros alias que podáis tener ya en zmud siempre podéis llamarle de otra forma.
Podeis crear de la misma forma más barras para más jugadores, yo en mi caso he hecho 3 para controlar a 3 jugadores, Up to you!
Si alguien lo sabe hacer de una manera más simplificada o simplemente mejorar algo o todo, agradecería contribuyera en este foro así aprendemos todos, gracias.
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Estuve pensando en esto e hice un par de triggers rápidos que básicamente, cuando haces un «estado x» crean dinámicamente las barras de esos «x» con sus porcentajes.
Está bastante bien, pero en ocasiones da errores de memoria xD no se si es cosa de mi PC o que.
De cualquier forma, aunque sea con afán didáctico, los comparto aquí.
Son dos triggers.
Patrón trigger #1:
De un fugaz vistazo, examinas el estado de los que te rodean.
Texto trigger #1:
i=0 #wh (@i<50) { #unbutton barra_@i i = @i + 1 } aliados=0
Patrón trigger #2:
%1 est? (@vida{en perfecto estado|en buen estado|ligeramente herid?|considerablemente herid?|llen? de heridas|herid? de gravedad|herid? críticamente|mortalmente herid?|moribund?|muert?})
Texto trigger @2:
#switch (%2) ("en perfecto estado") { porcentaje = 100 } ("en buen estado") { porcentaje = 80 } ("ligeramente herido") { porcentaje = 65 } ("ligeramente herida") { porcentaje = 65 } ("considerablemente herido") { porcentaje = 50 } ("lleno de heridas") { porcentaje = 35 } ("llena de heridas") { porcentaje = 35 } ("herido") { porcentaje = 8 } ("herida") { porcentaje = 8 } ("mortalmente herido") { porcentaje = 1 } ("mortalmente herida") { porcentaje = 1 } ("moribundo") { porcentaje = 0 } ("moribunda") { porcentaje = 0 } { porcentaje = 0} nombre_barra="barra_"@aliados #gauge @nombre_barra "%1: @porcentaje/100%" @porcentaje 100 50 "barras_aliados" "green" "red" aliados = @aliados+1
Esto funciona sencillamente haciendo «estado x». Las barras las crea solas. Échale un ojo.
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He intentado probarla mis conocimientos sobre scripting en zmud no son muy amplios hago lo que puedo con lo que se, aqui se ve claramente una manera mucho más cómoda de crearlo y además gracias a la introducción de esa linea de texto permite hacerlo de una manera más eficiente y cómoda mirando así a simple vista, el problema que tengo es que no he sido capaz de ponerlo en marcha porque me da error de sintaxis en la linea del comando #switch (%2)
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