Inicio Foros Balance Bueno que tal el tema monje?

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    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 77

      Saludos mortales,

      Parece que el tema monje ha quedado un poco en stand by. Se ha hablado de necesidad de rework, actualización, etc. imagino que debe ser mucho curro y un tema de tiempo.

      Tengo una propuesta sencilla para hacer el monje un poco más balanceado respecto al resto de clases sin necesidad de hacer gran cambio:

      Una pasiva que le permita usar las armaduras pesadas (que ya puede usar) sin que eso afecte a su capacidad ofensiva (Khaldar).

      Actualmente si llevas Pesadas con él, te limita el khaldar a puñetazo y alguna más (creo). Sinceramente, todos los sacerdotes usan armaduras pesadas sin ver afectadas sus otras capacidades (porque lo necesitan). La única excepción es el Velian, porque es mago en parte, pero tiene espejos, pieles… y el Khaol que no puede usarlas porque usa subterfugio (lógicamente).

      Luego acabas usando semi-pesadas o cuero y te comes las hostias como panes. Solamente tiene 1 habilidad para mitigar daño (bloqueo), que está muy bien… pero nada más. Si le sumamos su poca armadura, sus Pvs de sacerdote, no puede dominar/invocar bichos… etc, está bastante vendido en supervivencia.

      El tema curación está bien (a menor para uno mismo) y a «neutral» si focalizas Ku. Ya eliminaron el bloqueo entre ambas (a un coste) en caso de emergencia, para balancearlo.

      Podría empezarse por ahí y con el tiempo ya se irá viendo que tal le va, pero vamos…. ganaría bastante la clase, al menos en armadura, que ciertamente… le hace falta. Y más siendo «humano» obligatoriamente de base (+0 con, nada de armadura natural….).

      Un saludo, ya me dirán que tal.

    • sokoth
      Participant
      Número de entradas: 364

      Un monje no debería llevar armadura alguna, no es nada rolero, lo bueno seria pasivas y activas brutas para hacer el mismo efecto que si las llevara, en baldur gate cada x niveles gana pasivas, y al nivel máximo acaba matando all solo a puñetazos sin armadura, y acaba teniendo tanta armadura como el mejor de los guerreros gracias a tanta pasiva de armadura velocidad de movimientos de ataque etc

    • inversil
      Participant
      Número de entradas: 562

      El problema de los monjes, es que hay que hacerles un rework completo, no es cuestion de armaduras u otras cosas.

      Creo que en eldor debería haber un cataclismo, aparecer una montaña nevada gigantesca llena de humanos barbaros tamaño orco, y que apareciera un camino subterraneo a golthur en suboscuridad, por darle ambientación. Fin.

      Supervivientes eldor? ni el tato.

      😛

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 77

      A ver, lo de que necesitan un rework … eso ya se sabe, si nadie lo discute. El tema es que hacemos mientras el rework no llega (si es que llega algún día), sacamos un parche para darles algo más de nivel y ir tirando, o los dejamos como están (que no los juega ni el tato).

      Con algún parche y un poco de masilla se les podría dejar algo «decentes». Imagino que no debe ser tanto curro hacer que el khaldar no se vea limitao por la armadura… para salir un poco del paso, y alguna cosilla más.

      Lo de rolero, no rolero…. depende la ambientación. ¿Es rolero ver semi-elfos y orcos renegados ir juntos en Pk? Depende. En Baldur’s Gate si lo es. Quizá en LODR ni de coña. Aquí los monjes sí pueden llevar pesadas, eso va como va.

    • Loreyl
      Participant
      Número de entradas: 135

      Yo reporte 500 bugs con los monjes , mas no puedo hacer.

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