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Mostrando 27 respuestas a los debates
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    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Voy a remodelar todos los caballeros, ideas y demas opiniones aqui. Si no escribis luego no os quejeis de lsa cargas de 100 XD

    • kbras
      Participant
      Número de entradas: 84

      Yo cambiaria un poco el tema del combate montado. Deberia tener mas importancia. Especialmente en Templarios.

      Una montura personal que pudiesen entrenar, y en el caso de morir se pudiera resucitar (con alguna consecuencia negativa, para que la cuiden).

      Cargar en montura, podria ser tipo arremeter, se necesita carrerilla para pegar el golpe (con un critico negativo que te caes de la montura por ejemplo).

      Mas tarde si pienso algo mas me pasare a escribir.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pues yo veo las monturas como algo que no termina de encajar en el mud, más haya de su uso de movilidad.

      Las monturas usadas en pk han dado problemas desde el primer día, en los tiempos de ikim, zidren en sus asnos, mulas. Luego llegaron las pesadillas truevision, y mil cosas mas. Luego Singla… Conseguir que una montura sea aceptablemente buena, sin ser excesivamente dopada es dificilisimo de conseguir, por no decir imposible y a mi entender una perdida de tiempo. Se ha conseguido en las pesadilllas de antipaladines pero con mil condicionantes.

      Resumiendo yo veo un tema interesante, pero que es tan chungo de equilibrar que necesita perder demasiado tiempo en el. Me parece mas interesante definir ordenes de paladines, y un rol para las ordenes, y que el rol no sea:
      – pegas mas a pie
      – pegas mas a caballo
      De hecho, veo bastante absurdo esto, creo que si existe una diferencia esta debería ser minima. Y también sería un punto, conseguir que las armas se noten en las cargas. Yo de hecho limitaría las armas en la carga y no al empuñar en los caballeros.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Yo de hecho limitaría las armas en la carga y no al empuñar en los caballeros.

      ???

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      De momento me voy a hacer un sistema de honor por retos automatizado que de cosas especiales a los 3 caballeros que mas honor tengan; ya sea títulos, cambiar el short por caballero o lord o lo que sea o que los hechizos de fe sean gratis para el caballero mas honorable de todos.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      La carga sobre montura debería quitar mucho mas. Tal vez, bajar la BO, BP y BE montado, (es mas dificil acertar en tu víctima, o parar con el escudo, o esquivar) y poner un lock mayor, compensaría la cosa y quedaría mu bonica. Incluso, se podría obligar a que sólo se pudieran realizar las cargas montado con lanzas (igual eso ya es así, pero no tengo ni zorra de caballeros).

      Ahí queda eso :p

      PD: En la cantidad de daño también podría influir la calidad de la montura. Y ésta también podría influir en cuanto baja la BO,BE y BP.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Sebet:

      – La carga montado ya hace mucho daño.
      – Ya necesitas una lanza.
      – Menos BP,BO y BE? es muchísimo más complicado golpear a alguien montado sin un arma de asta (ya esta reflejado en el sistema de combate esto último)

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      A mí me gusta la idea de Kbras de dar mas importancia a las monturas. Pero lo enfocaría de otra manera:

      Yo creo que se hizo un muy buen trabajo con el tema de los Kohandir para Templarios. pero se quedó muy a medias. No se, sería muy guapo seguir por esos derroteros y poner equipo para caballos (por quest, que se pueda comprar…). Además, sería muy muy guapo que los caballeros pudieran nombrar a su montura (que tuvieran acceso a caballos especiales como los Kohandir) y que se pudieran entrenar las monturas decentemente (el sistema de xpeo de monturas en general ahora mismo es muy malo). A mejor montura, mayores bonos de carga y velocidad.

      Con respecto a la velocidad de las monturas, ahora mismo yo creo que están bastante mal:

      -Una mula-asno debería correr 3 casillas y no 4 como ahora.
      -Las monturas que corren 7-6-5 ahora deberian correr 5.
      -Las monturas especiales como Singla, Lobo de guardabosques, Pesadilla y monturas entrenadas decentemente deberían correr 7.

      No creo que esto se demasiado dificil de cambiar y quedaría bastante mejor ajustado a nivel general. Además, si que habría diferencia, a nivel de velocidad, entre entrenar una montura decentemente y comprarse o un caballo o hacerse un huargo jorobado.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Yo creo k por aora deberias seguir un poco la linea k llevas, es decir, a mi parecer estas intentando k todos los caballeros lleven escudo, y eso es un comienzo (pues creo k es algo logico k no se acia xD). De exo abia por ahi algunas ideas de k la carga se iciera con escudo como antaño lo cual tampoco taria del todo mal.
      Tb es cierto k un caballero a de ir caballo (o cualkier otra montura decente como la pesadilla) pero elendil tiene bastante razon y en este mud es muy dificil ekilibrar una montura al juego y siempre abra alguna pega, k si esta mu dopa, o es mu dificil de acer, etc. En todo caso creo k lo suyo seria una montura como la pesadilla antigua, facil de sacar (aunk kizas abria k añadirle alguna pega, pos antes no tenia ninguna xD) y sin nada en especial k la aga fuerte, simplemente mas vida para acerla mas resistente.
      Por cierto, wena idea lo de añadir un sistema de honor XD aunk espero k si lo aces welvas a poner normas tipo, no se dan palizas gitanas pork sino esto seria un cachondeo xD
      Aora no mismo no toy inspirao asiq no me sale na novedoso xD ya ire dejando mas ideas.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      En todo caso creo k lo suyo seria una montura como la pesadilla antigua, facil de sacar (aunk kizas abria k añadirle alguna pega, pos antes no tenia ninguna xD) y sin nada en especial k la aga fuerte, simplemente mas vida para acerla mas resistente.

      Eso ya lo hace ahora

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Al decir tipo pesadilla no me refiero solo a la pesadilla sino a la montura de templarios tb y alguna de cruzados si crees conveniente ponerle una tipica tb (aunk peor k cualkier otra espero xD)

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Montura de los Cruzados = 0

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Estoy soñando… despues de tanto tiempo… van tocar a los paladines…        :'(   

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Me parecen perfecto ke se cambien cosas de los patatines… pero kiero comentar que un paladin ke es menos ke la mitad de mi nivel me para 4 de 6 atakes de turno frenesi, ademas de ke el daño ke le debe hacer es minimo… nah solo digo ke para ser un maestro en atakes furtivos, y ser un maestro en maestrias pues me hace sentir un pokito deficiente… entiendo ke sea con heroismo, escudo simbolo sagrado y una super espada ke les sube la bp… una cosa es ke les haga daño de risa con tanta bp y otra ke directamente no les toque…

      Un saludo!

      PD: pensad ke si eso le pasa a naster imaginaos a cualkier otro pj de menos nivel y menos maestrias.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      ke es menos ke la mitad de mi nivel

      Tu nivel a partir de 31 debería ser menos que irrelevante así que no me vengas con estas.
      Si en heroismo te detienen todos los golpes espera a que se le termine.

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      @Satyr wrote:

        Tu nivel a partir de 31 debería ser menos que irrelevante así que no me vengas con estas.
      Si en heroismo te detienen todos los golpes espera a que se le termine.

      De hecho es todo menos irrelevante… Vamos que se debería ajustar algún dia esto más que lo que comentas del paladín… que porcierto yo veo más que normal.

    • wramelan
      Participant
      Número de entradas: 1

      Ahora que se ha modificado el tema de la sab en el paladin, veo muy mal los paladines que tienen sab 13 ( es decir la minima ). Que gracia hace curarse 60 pv’s de un ligeras? Entiendo que son cambios que se van haciendo pero es que claro, ahora o te reencarnas o te comes los mocos en ese tema… y claro, subirse otro pj? seria la solucion pero claro, no todos tenemos las horas que teniamos antes y claro, no es lo mismo.
      Entiendo que un caballero con sab 16 ahora se cure bien, pero es que claro, sab 13 como la tienen muchas fichas ha hecho que muchos dejen de jugar la ficha para ciertas cosas, ya que no sirve… se que no es rolero pero … se hizo un amuleto del antiguo caballero que hacia bajar la fuerza y subir la car para ganar un poco, no se podria hacer lo mismo pero con la sab? es que veo que para paladin hay que tener 15-16 para ir bien en los cures, sino, ya te digo, en un combate curarte menos de 80 de un ligeras lo veo muy capado…
      Si me decis que lloro porque tengo la ficha mal ajustada… vale, lo aceptare pero solo es un pequeño apunte que quiza cuando se bajo el tema de las esferas no vieron que podia afectar muy mucho a los paladines.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Y kien mando a esos hacerse un paladin sin sab y sin car?

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Simplemente, porque antes curabas igual teniendo sab 13 que 18 y en el heroismo tampoco es que se notase mucho la carisma. Aparte que antes la carga tiraba de bastante fuerza extrema. Con lo dicho no quiere decir que me queje, sino que antes te ajustabas una ficha al mejor rendimiento que podías sacarle, creo que si luego se cambia no creo que la ficha ajustada en el pasado tenga la culpa como quieras hacer demostrar, faraon. Tampoco le estoy echando la culpa a nadie, simplemente la ficha queda en el olvido porque no es tan apta como antaño.

    • Lege
      Participant
      Número de entradas: 320

      Básicamente antes la car y la sab no servían para nada xD y como es lógico la gente se creaba fichas sin ponerse más puntos que los mínimos. Ahora, tras arreglar esta clase, los han dejado bien y los han puesto como deberían, que necesiten car y sab, pero las fichas viejas que se lo crearon bien en su momento, ahora no sirven ni para idlear XD (exageración hecha aposta :P)

      Los jugadores que se crearon esas fichas no tienen culpa ninguna de que antes la clase llevara un rumbo equivocado y ahora este bien ajustada, cuando se la crearon, la clase era así y punto, tampoco sabían que iba a cambiar…

      Yo creo que wramelan tiene razón, ya se que aqui no se hacen ajustes de fichas tras los cambios, tienes que reencarnarte o joderte, pero hay fichas con mucha constitución aún y hay pocos nigromantes, por no decir ninguno, asi que no es una opción del todo viable. Un pequeño arreglo tipo amuleto del antiguo caballero sería un alivio para muchas fichas en esa situación y con un control de abusos como el de dicho objeto pues no hay problema.

    • txustak
      Participant
      Número de entradas: 276

      A mi lo de los ajustes es algo ke me hace much gracia XD. Me ajusto un danzante «como se deberia» y me sale el tiro de la culata, años mas tarde escarmentao me ajusto el anti «como no se deberia» y me sale por la culata otra vez. Mi pregunta es:

      Dios me odia?

    • Naster
      Participant
      Número de entradas: 210

      Nivel irrelevante esta claro ke es… pero por desgracia no en todas las clases es asi… accesos a conjuros de magos?… conjuros de cleros?… pv de vida de luchadores?… si wenno alomejor el resto de clases… ummmm! cual es el resto?

      Wenno independientemente de lo ke acabo de escupir… lo del heroismo me sige pareciendo un tanto bruto… imaginemos 4 soldados enemigos de un palata en heroismo… les parara todos los atakes?… si son 4 gragbadurs seguro ke si ke le paran los 4 golpeos.

      Nah no me hagais caso si considerais ke asi esta bien es por ke asi esta bien…

      Un saludo!

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Yo a los caballeros les haria que dependieran mas de su deidad. Siempre he dicho que si algo me gustaba del iluminado eran los paladines, su resistencia y su carga (ya lo se, ta copiada de otro mud). Mas que por el efecto de la carga (que tenia un rango casi infinito, rol y jugabilidad 0), por los textos (espada ardiendo en llamas al golpear al enemigo). Si importasemos algo asi al rl, añadiendole las ventajas que tenemos, creo que quedaria bastante bien.

      Ya se que los paladines tienen su heroismo/loa, pero a fin de cuentas no son mas que un soldado con otras habilidades. Creo que para hacerlos mas paladines, mas «guerreros santos» y sobretodo mas interesantes habria que fomentar dos cosas:
        + Su rol en ciudades y sobretodo gremios: El rol de verdad (incluso una minima parte de rol) es practicamente nulo en el mud (en la epoca de beowlf exitia el pequeño reducto de grimoszk y durante algun tiempo tambien en el canal de la inquisicion. Pero si hay una clase en la que puede fomentarse es en los paladines (de eralie y de seldar). Crear quests que primen su comportamiento ideal puede ser costoso para los inmos, pero el efecto en los jugadores deberia ser bueno.
        + Salvando el tema del rol, que atraera a algunos pero no a todos, tambien creo (aunque hace mucho que no juego y puedo equivocarme) que la capacidad ofensiva de los paladines es bastante mediocre (aunque sean supertanques el heroismo). Ademas una clase monocomando de ataque puede hacerse aburrida a la hora de pkar. Los paladines de seldar arreglan esto con avasallar, pero a lo mejor necesitarian algo mas. Por ejemplo, se me ocurre, una habilidad ofensiva estilo castigar al infiel que contrastase la fe del atacante y la del defensor e hiciera un daño propocional. Vamos, algo que evadiera la tendencia de «los caballeros basicamente se pegan entre ellos» que dan los bonos que tienen los paladines y antipaladines al darse entre ellos en la carga.

      Vamos, esto lo digo porque a mi la manera de jugar del caballero, que es tirarme heroismo/loa, tener muchisima bp y pegar entonces a cargas un daño decente, esperar el lock por ejemplo curandome y repetir hasta que se pase el heroismo/loa, tras lo cual sea mediocre en la faceta ofensiva me parece aburrido, monotono. Aunque tambien habra a quien le guste eso.

      Ademas esta lo de que los paladines de eralie sean mas defensivos que los de seldar. Eso hace que los de eralie sea verdaderos tanques (tal vez los mejores pjs defensivos salvando clerigos) mientras que los de seldar se consideren mas ofensivos pero no destaquen en esta faceta.

      Una ultima cosa, NO ponerles un filtro por favor (o que sea opcional), el filtro del rl1 (pobre pusa, en paz descanse) era gracioso al descubrir nuevas palabras que eran filtradas, pero un amigo mio dijo una vez una frase muy sabia al ver el filtro ese, y es que a todo caso deberian ser los propios jugadores los que decidan hablar asi y no un automatismo

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Comentar que ya existe un hechizo ‘castigar al infiel’ llamado castigar al mal. Este hechizo depende del alineamiento del objetivo.
      No sé qué será más tanqueta, si un antipaladin con 4 esqueletos siguiéndole y uno protegiéndole -le quita comandos y kills- (siempre que no se enfrente a alguien con ahuyentar) o un paladín que se come todos los comandos (todos sabemos que la bp se reparte y el bo… dudo de ello la verdad).
      El lock entre carga y carga, lo mejor es a kills.

      Respecto al rol y los canales… probé en el AK el filtro con mi primera ficha paladín y daba un poquitín de grima. Creo que un paladín está casi siempre obligado a interpretar aunque los de a su alrededor se pongan a decir ‘acho’ ‘xd’ ‘ke koño hablas’, etc… (me ha pasado bastante).

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Lo de interpretar por canales… no se, tambien hay que ser tolerante. El rol del personaje no es tanto como hable por los canales, sino como se comporte ante situaciones como un ataque a su ciudad o a la orden de un superior o por como resolver una quest (o no hacerlas si implica faltar al codigo de caballeria). Tambien ha de llevarse a lo canales (sobretodo los gremios, que tienen un rol mas fijo), pero siendo sinceros, el canal de las ciudades, por ejemplo, todos lo hemos usado para matar las horas de aburrimiento mientras se expea, y en esas situaciones no siempre se puede hablar roleramente.

      Claro que para eso esta el chat, pero si 30 mendas se pusieran a hablar cada uno de sus movidas, seria mas caotico incluso de lo que es ahora :P.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

        + Su rol en ciudades y sobretodo gremios: El rol de verdad (incluso una minima parte de rol) es practicamente nulo en el mud (en la epoca de beowlf exitia el pequeño reducto de grimoszk y durante algun tiempo tambien en el canal de la inquisicion. Pero si hay una clase en la que puede fomentarse es en los paladines (de eralie y de seldar). Crear quests que primen su comportamiento ideal puede ser costoso para los inmos, pero el efecto en los jugadores deberia ser bueno.

      Ya hay un sistema de virtudes creado para fomentar la interpretación. El problema es que el juez del tribunal estaba más preocupado de que las votaciones fuesen a su favor que de ejercer como tal.

      tambien creo (aunque hace mucho que no juego y puedo equivocarme) que la capacidad ofensiva de los paladines es bastante mediocre

      Los paladines tienen problemas de BO (y solo los paladines) pero no de daño. Puede que haya clases que metan más, como es normal, pero una carga con un buen arma encantada o con un arma a dos manos puede llegar a hacer mucha pupa.

      El heroismo no sólo da bp. Hay dos tipos de heroismo (léete la ayuda de la habilidad o mira el propio fichero): uno de ellos te da bp y vida mientras que otro bo y daño, así que los jugadores pueden elegir como comportarse.

      Más habilidades no, porque ya tienen hechizos. Antipaladines gozan de la esfera dañadora y los paladines tienen el castigar al mal, que no es mucho daño, pero aproximadamente sale a la mitad de una carga en daño mágico con rango y, si el caballero tiene mucha sabiduría, destruye escudos mágicos.

      que dan los bonos que tienen los paladines y antipaladines al darse entre ellos en la carga.

      Estos bonos ya no existen. Se quitó en una noticia y se reflejo en la ayuda.

      esperar el lock por ejemplo curandome y repetir hasta que se pase el heroismo/loa

      Un antipaladin tiene al menos un hechizo o dos para utilizar. La desventaja frente a pegar golpes es que gastas energía y, en el caso del antipaladin, que no pillas vida por drenaje. Pero por opciones no va a ser.

      mientras que los de seldar se consideren mas ofensivos pero no destaquen en esta faceta.

      Creo todo lo contrario, creo que están bastante bien como han quedado. Un antipaladín con buen arma hace mucho daño (más si utiliza el puño de la desgracia con el avasallar). Evidentemente no van a quitar lo que llega a quitar un bárbaro ni un soldado encadenando comandos, pero eso es bastante normal.

      Considero que ofensivamente las dos clases están bien. Los antipaladines quitan más por el hecho de tener más bo (además que, evidentemente impactan más) y tienen el avasallar que puede desconcentrar, interrumpir habilidades y hace daño mágico con el guante. Los paladines no tienen tanto bono ofensivo pero tienen buenas armas y son excelentes compañeros, lo poco que pueden pedir es impactar más cargas y, si quieren hacer eso, tienen el heroismo justiciero. Si eso les parece poco, es porque no tienen -o no hay- armas más aptas para ellos. Como clase están casi terminadas (a excepción de los hechizos) y sólo las mejoras de uno u otro equipo es lo que se podría cambiar.

      Y no nos olvidemos de la carga con escudo que suma el enchant del escudo al del arma para calcular el daño final de la carga y tiene un ligero bono a impactar.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Ahora que ha salido el tema, se me ha antojado una dudilla… ¿la ‘quest’ o lo que sea, para la carga con escudo está activa?

      En cuanto a lo del heroismo, el justiciero está de lujo para expear, y el normal para chope donde haya que aguantar (yo suelo usar más el justiciero porque agrega un poco de daño).

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Precisamente lo que dice eleandil queria decir (da verwencita decirlo, pero estos dias de examenes a la 1 de la mañana ya toy tan cansado que no se ni lo que escribo xD), que con loa/heroismo tal vez sean tal vez demasiado buenos pero sin el flojean. Es cierto que como «guerreros santos» precisamente deberian destacar cuando estan benditos, pero a lo mejor por hacer ese cambio tan notable, se les capa un poco en el caso peor.

      De todas formas hace tanto que no juego (mas un caballero) que mi opinion tiene poco peso.

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