-
AutorRespuestas
-
-
buenas, quería comentar algunos cambios sobre gestas y registros que creo que serían útiles.
- Flexibilizar el sistema de reporte de gestas.
No sé como se podría hacer esto, pero estaría bien ampliar el abanico para reportes de gestas, además de canales, foro, etc, ampliarlo a tablones, o incluso dar la posibilidad de pegar pequeños reportes en la misma descripción de la gesta.
Alguna microescenilla de rol que hagas, un trapicheo, cualquier cosa, que a lo mejor te da para que te den 3-5-7 puntos de gestas.
Esto lo saco a colación de una nota que reporté en tablón de Kheleb y que creo que los gestores no tienen acceso o les sería algo engorroso ver ese tipo de cosas.- Coste de emotes en sociales.
Ejecutar emotes en roleos gasta sociales.
«emote alza su enorme puño y se golpea el cráneo» = «Ricardo alza su enorme puño y se golpea el cráneo»
En las escenas de rol estas cosas te ayudan mucho a interpretar, enrrrrriquecen mucho la escena y te permiten expresarte con comodidad.
Actualmente, hacer estas cosas consume sociales y no termino de ver la razón, ni la utilidad.
Al fin y al cabo, si se supone que queremos promocionar el rol esto solo lo entorpece.
entiendo que los gritos gasten sociales para evitar que la gente charla a gritos, pero esto no tiene mucha lógica, así que solicito que se quite porque te quedas sin sociales enseguida y es enormemente frustrante, porque solo puedes utilizar los básicos. -
Mensajes de ambientación en roleos.
Creo que se puede, pero no he visto como o no lo recuerdo porque a veces confundo comandos de muds pero convendría, si es que no lo hay implementado ya, poder lanzar con tu personaje mensajes a la room para darle ambientillo al roleo.
Ejemplo:
«Una ráfaga de aire trae olor a comida»
Aunque justo después saliera eel nombre del emisor entre corchetes o como fuera.
Obviamente, esto tampoco debiera de gastar sociales por idénticos motivos a lo anteriormente comentado. -
Flexibilización en registros 1.
bueno, esto es lo de siempre.
No puedes mencionar equipo ni vestimentas, no puedes mencionar emociones, no puedes provocar nnada en otros players…. al final, esto redunda en que no puedas decir casi absolutamente nada y te tiren el reg1 para atrás cien veces por lo más mínimo.
Esto lo combatimos los players cogiendo nuestros caracteres físicos de la ficha, uniéndolos con verbos y artículos procurando no repetir el verbo y metiendo alguna comparación cutre como «su pelo reluce con el mismo color del fuego ddel volcán de nosedonde» «sus ojos son azules como las aguas del lago nosecuál» y santas pascuas, dos líneas de reg1 cutre y a seguir xpeando con lvl 31 que es lo mío.
Al final, se convierte en algo similar al reg2, que la gente se los hacen unos a otros y se pagan mil platinos por el tema y listo, sin más.
Simplemente, en este caso uno no puede desenvolverse agusto si lo que quiere es tener una descri molona para sí mismo o los demás, porque los gestores se limitan a seguir las reglas escritas a tal efecto.
Y jode, porque bastante tiene uno con tener que llevar puesto el equipo que más te beneficia a nivel de juego aunque no sea el que más te gusta para tu clase, como para no poder mencionar ná en tu descripción.
Yo entiendo que no puedas mencionar en tu descripción que llevas una armadura negra con un colibrí amarillo besando una flor roja en la parte superior derecha del pectoral y un cinturón con cuatro diamantes situados a quince centímetros y unos pantalones amarillos con un desgarro a treinta centímetros del bajo de la pernera derecha, o que comentes que «observas a un hombre que te da tanto miedo que tiemblas y te retuerces de horror rodando por el suelo»
Pero de ahí a mencionar asuntos como «va cubierto con pieles a medio curtir», «viste ropas lujosas» «se cubre por completo con una capa» «va ataviado con ropas de tonos verdosos» «se cubre con una armadura plateada», etc, o «lo rodea una ura de frialdad» «su mirada suele causar xxx en los demás», es decir, cosas más genéricas, yo creo que hay todo un mundo y esto se podría abrir un poco.
Iba a comentar otra cosa pero se me ha olvidau así que ya lo diré, si amerita.
Saludeznos. -
Respondo a algunos puntos:
No sé como se podría hacer esto, pero estaría bien ampliar el abanico para reportes de gestas, además de canales, foro, etc, ampliarlo a tablones, o incluso dar la posibilidad de pegar pequeños reportes en la misma descripción de la gesta.
Esto ya es posible. Puedes pegar la «gesta» en la descripción. El motivo por el cual se ánima a la gente—con el multiplicador de puntos—a usar el foro y la deathlogs es para que toda la comunidad vea las gestas, puesto que gestas que se reportan solo por canal o en la gesta mismo solo son visibles a los avatares de gestas.
Coste de emotes en sociales.
Hay recompensas de gestas para compensar esto. Ahora mismo es una recompensa limitada que no ha estado disponible recientemente. Una alternativa sería poner una recompensa con un coste bajo que recargue los sociales a la gente de tu entorno. Por ejemplo, canjeas la recompensa por 15 puntos de gestas, y toda la gente de tu entorno recupera los puntos sociales.
No creo que quitar directamente el consumo de puntos sea buena idea, porque puede dar lugar a situaciones abusivas (por ejemplo, spamear emotes para molestar a alguien).Mensajes de ambientación en roleos
Esto se puede hacer actualmente en el canal rol en el formato que planteas (sale el nombre de quien lo lanza al final). No creo que deba poder hacerse en general (de nuevo, porque es muy fácil abusar de ello), pero se podría poner disponible como beneficio de gestas (es decir, hay que gestear para conseguirlo), y limitarlo por ejemplo poniendole un coste más elevado que un social normal.
Flexibilización en registros 1
No estoy de acuerdo en esta parte. Puedes mencionar muchísimas detalles en el registro 1 con las normas actuales. A nivel de ambientación, es muy raro que por ejemplo un orgo de 200 kilos y nivel 100 se cruce con pongamos por ejemplo un halfling de 16 años, nivel 2, vistiendo una camiseta vieja, y su descripción diga «te asustas al ver a Tapón el Halfling, con su coraza de diamante con inscripciones mágicas incrustadas en Mithril». Es un ejemplo exagerado, pero es igual de raro decir «va cubierto de pieles a medio curtir» y que el equipo que lleva sea una coraza de Mithril. Creo que esto va totalmente en contra a otras ideas que buscan mejorar la ambientación en general.
Añado además que existen recompensas gestas para poder personalizar tu equipo. Es perfectamente posible hoy en día llevar el mejor equipo para tu clase, y hacer que «luzca» como quieras, ya sean pieles a medio curtir que son en realidad un armadura completa o una medias rojas que lucen como «ropas verdes».
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
-
REspecto al coste de emotes y mensajes de ambientación en sala estamos en lo de siempre.
Manifiesta desconfianza hacia los players, y fíjate que esto solo es dar la posibilidad de lanzar frases en una room, nisiquiera a nivel global.
¿A qué abusos podría dar lugar?
Porque es tan fácil como incluir en la ayuda un parrafito donde se advierta que esto no podrá utilizarse de forma abusiva para molestar o engañar a jugadores, y quien le dé un maluso, se le priva de utilizar ese comando o se le castiga y tan ricamente.
Lo de recargar sociales con coste de gestas lo veo exactamente igual que lo anterior, coartar al personal en el rol sin motivo aparente.
Al fin y al cabo y si te das cuenta, con las emociones que el mud ofrece puedes flodear una room lo que te apetezca.No sé, yo no veo que se pueda cometer ningún abuso con esto pero igual me falta algo por contemplar. En otros muds las emotes y los mensajes de room no tienen límite y nunca ha pasado nada, más allá que si alguien hace un mal uso se le sanciona y ya.
-
No es desconfianza hacia los players, pido disculpas si ha parecido eso. Estoy de acuerdo con las propuestas que haces en general, para facilitar las gestas.
Así de primeras se me ocurren varias formas de darle mal uso a estos cambios. Por ejemplo, en el caso de los «emotes de ambiente», te permiten hacerte pasar por otro jugador. De acuerdo que hemos dicho de añadir el nombre al final, pero aún así puede llegar a ser muy confuso. A mayores este tipo de emotes te permite imitar perfectamente mensajes que disparen triggers. Ya se puso una limitación para evitar este uso del comando emote, es decir, esto no es algo hipotético, sino algo que pasaba y tuvimos que limitar, y esto abriría otra puerta para eso. Esto incluso tiene un impacto en la utilidad de las quimeras. Otro ejemplo es que si no tuvieran coste es usarlos para spamear, ya sea en la sala o a distancia.
Desconozco como lidian con estos problemas en otros muds, pero mi postura es que es preferible evitar dar estas posibilidades, que tener que añadir un castigo referente a ellas.
En cualquier caso, intenté detallar sugerencias para poder hacer cambios en la dirección que dices, prácticamente sin limitación siempre que lo quieras usar para gestas. Por ejemplo, si se pone la recompensa de gestas para recuperar sociales, realmente te sale gratis, porque los puntos de gesta que gastes para eso los recuperas luego al reportar la gesta.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 7 months por eckol.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
-
Manifiesta desconfianza hacia los players, y fíjate que esto solo es dar la posibilidad de lanzar frases en una room, nisiquiera a nivel global.
¿A qué abusos podría dar lugar?El «emote» normal ya ha dado pie a abusos (fíjate que no hablo en conjugación condicional, si no en pasado) por lo que dar pie a hacer eso en cualquier sala sin dar nombres puede usarse para cosas como enviar el texto «Satyr te dice: «, «Manuel te da cinturón prisma» o «Descubres a Antonio intentando robarte tu cinturón prisma».
No es una cuestión de desconfianza, es que no hay manos ni ojos necesarios para controlar todos los abusos, lo que termina en que muchas de estas iniciativas sean inasumibles (de nuevo, te hablo desde el conocimiento empírico del pasado de la comunidad).
La única forma en la que yo (que no soy el que lleva gestas) veo que eso esté minimamente controlado para que no se tergiverse su intención es implementar medidas tipo (son ejemplos):
- Solo pueda hacerse en un conjunto limitado de salas. Dichas salas pueden definirse de alguna forma (mediante un comando que las declare como «sala con rol en curso» o algo así).
- Solo se muestren esos mensajes a los jugadores que tengan un consentir activado. Además, dicho consentir debería apagarse cada cierto tiempo.
-
Flexibilización en registros 1.
En este punto discrepo enormemente, como miembro del CDJ y uno de los que valoran los registros 1.
Existen descripciones increíblemente buenas, que permite hacerte una imagen mental del player con un nivel de detalle asombroso. Eso es lo que nosotros realmente valoramos frente a otras cosas.
Muchos jugadores reportar registros 1 con palabras rebuscadas o de uso digamos, poco común, pensando que así que será más fácil ganar el premio al registro 1. Están totalmente equivocados.
La utilización de palabras «poco comunes» es un recurso perfectamente valido para evitar repetir la misma palabra varias veces en un texto, pero a mayores de eso no aporta ninguna mejora a la descripción.
Por otro lado, el registro 1 buscamos que sea eso, una simple descripción física. Porque al margen de lo mencionado por eckol, como muy bien ejemplarizo:
A nivel de ambientación, es muy raro que por ejemplo un orgo de 200 kilos y nivel 100 se cruce con pongamos por ejemplo un halfling de 16 años, nivel 2, vistiendo una camiseta vieja, y su descripción diga “te asustas al ver a Tapón el Halfling, con su coraza de diamante con inscripciones mágicas incrustadas en Mithril”
Además de ello, el hecho de poner por ejemplo «se mueve constantemente de manera nerviosa» (por ejemplo). Esto deja unas lagunas grandes, ¿y si tu player por ejemplo esta retenido por un hechizo de retener persona? ¿Y si esta dormido? ¿Te sigues moviendo de manera nerviosa?
Al final lo que mas valoramos a la hora de premiar un registro es una descripción que sea capaz de ilustrarnos con el mayor nivel de detalle posible el aspecto físico de un jugador. Y logicamente, una buena redacción, una buena gramática, siempre ayuda. Pero no es la primera vez que le decimos a un posible premio, te lo concedemos si modificas esta frase que esta mal redactada. Porque al final lo que nos importa realmente, es la descripción física.
-
Satyr y Eckol, más o menos pillo la idea de los posibles abusos. Sigo sin verlo muy terrible, pero bueno, si se ha hecho anteriormente pues vale. al final, un trigger lo puedes disparar con cualquier otro texto o un decir, pero bien, me parece correcto el argumento.
Lo que sí me gusta es lo que propone Satyr del consentir X. Al final, tú has configurado en tu ficha que te salgan x textos. Lo de las salas habilitadas a tal efecto lo veo un poco inútil porque, 1: hay que ir poniéndolo en cada sala y no hay gente para ello. 2: muchas veces la gracia del rol es hacerlo en tal o tal parte y no en sitios predeterminados porque para eso lo haces en el canal rol.
Pero bueno, aún así entiendo todos los argumentos. -
Lo de las salas habilitadas a tal efecto lo veo un poco inútil porque, 1: hay que ir poniéndolo en cada sala y no hay gente para ello. 2: muchas veces la gracia del rol es hacerlo en tal o tal parte y no en sitios predeterminados porque para eso lo haces en el canal rol.
Como ya dije en mi ejemplo, las salas habilitadas no tienen que ser predesignadas. Un jugador podría, por poner un ejemplo, gastar sociales en «habilitar para el rol» una sala, limitando así el abuso que podría darse si permites ese tipo de emotes en cualquier parte.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.