Inicio Foros Historias y gestas Carta a Elarin, Alcalde de Veleiron

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Estimado Alcalde de Elarin,

      Mi nombre es Ghyrduana Girlhim, sargento de la Alianza de Kattak y ex-consejera del Rey Darin. El motivo de esta carta es para darle conciencia de una situación incómoda que últimamente se está produciendo entre su consejero Hagalnae y el pueblo de Kheleb Dhum.

      Todo empezó el día en que los enanos decidimos cambiar algunas leyes de nuestro reino. Bien era sabido por aquel entonces que la ley vigente, la del consejero Rhomdur, era que cualquier enano tenía preferencia en las minas por encima de cualquier extranjero, incluyendo el derecho a expulsarlo de allí y quedarse la zona de ser necesario. Con el tiempo quisimos dar cierta flexibilidad y identidad a nuestro reino, así como proteger nuestro patrimonio y permitimos a los extranjeros pagar una cuota por minar de 100 monedas de platino por más de 30 días reales de explotación.

      Hagalnae, con premeditación y alevosía y sabiendo cual es su cargo de responsabilidad en Veleiron y conociendo bien las leyes, entró en las minas y presumió de poder saltarse esa ley. Fue multado por ello por el consejero Durgan por agravio a la confianza enana. Una vez multado, reincidió a los pocos días y fue nuevamente multado y considerado enemigo según nuestras leyes por agravio al honor, actitud poco propia de un consejero y de alguien que ocupa un cargo importante en una ciudad. Hay vías más diplomáticas de mostrar disidencia ante la ley de un reino extranjero…

      No conforme con el resultado, llevó el poblado de Veleiron a la neutralidad con nuestro Reino, luego de tantos años de paz. Creemos que un motivo personal no ha de justificar el movimiento de todo un reino, arrastrando a aliados y ciudadanos a esa situación.

      Posteriormente, usó su influencia para arrastrar a Thorin del mismo modo, pero eso es trigo de otro costal que debemos solventar.

      Hace apenas un día coincidí con él en sendas de Kattak, cerca las arboledas. Me lanzó un hechizo mágico de dormir y intentó entrar en Kattak, aun a sabiendas que la guardia de la alianza le atacaría, creando desorden en la ciudad y alarma en el gremio.

      Creemos que Hagalnae ha perdido la senda del juicio. Ha arrastrado a todo un poblado a la neutralidad por motivos personales injustificables, ha creado alarma en Kattak al ser agredido por los guardias y ha infringido el aviso que Rhomdur le puso de no pasar la torre de vigilancia, bajo orden de arresto. Todo para provocar.

      Por favor, esperamos que como alcalde tome medidas y haga que Hagalnae recupere su sano juicio o en su medida, que sea destituido por el bien del pueblo, ya ni tan siquiera el nuestro.

      Resto a su disposición,

      Ghyrduana, Sargento de la alianza de Darin.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.