Inicio Foros Historias y gestas Carta de Sylbira dirijida al consejo de THorin

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • El ojo de Argos512
      Participant
      Número de entradas: 120

      Carta dirigida a los excelentísimos SR. Enorthus y SR. Driden, archidruidas, dirigentes del consejo de druidas de Thorin, la ciudad en los Árboles
      Fecha de redacción: 12 de jule de 157 era 4ª
      Asunto: Recomendaciones para la mejora en la calidad de la vida animal y vegetal del Claro de los Nyathor
      Estimado consejo de Thorin,
      Tal día como hoy me dirijo al gobierno de nuestra ciudad para tratar un asunto que me preocupa desde hace tiempo.
      Como es costumbre desde inicios de la cuarta era, los animales enfermos o heridos a manos de malvados cazadores furtivos sin escrúpulos y otros seres, cuyo único estímulo es su propio beneficio a costa de todo lo que se ponga por delante de ellos, acuden diariamente al claro para poder ser tratados por protectores de la naturaleza como nosotros. Una vez están curados, se disponen a volver a sus vidas, y así contribuímos al mantenimiento del ciclo natural.
      Sin embargo, no toda salvación puede ser obrada únicamente por hechizos de sanación. Y es que los animales no solo necesitan curación, sino que requieren de agua y alimentos. Con lo segundo no hay problema alguno. El bosque ofrece de todo a quienes lo necesitan. Sin embargo, el agua debe llegar a través de la lluvia, y esta no siempre cae con la suficiente intensidad o continuidad como para abastecer a todos los enfermos, cuyas fiebres les obligan a beber todavía más. Los hechizos de creación de agua ni tan siquiera pueden llegar a todos por el gran poder que requieren. De ello es testigo Ruthrer, cuyas fuerzas menguantes por la vegez le impiden crear cántaros de agua bendita como en antiguos tiempos. Y no, en su tan maltrecho estado que acudan a la fuente no es algo rentable.
      De este modo, somos nosotros, los druidas y dríades, quienes debemos traerles los líquidos que necesitan, pero a veces hay tantos a los que hidratar que es imposible ocuparse de todos,e inevitablemente alguno acaba muriendo de la forma más cruel que los dioses del mal podrían haber inventado. Llevo contribuyendo al bienestar de los animales del claro desde que tengo edad para recordar, y puedo prometerles que ver cómo un lobo o un alce se desploma ante ti por algo que podría haberle salvado la vida hace unos segundos resulta desolador.
      Salvar una vida es inconcebiblemente gratificante. Hacer posible que vivan cientos… Una emoción de tal magnitud no puede ser descrita ni con las palabras del escritor o bardo más habilidoso.
      Por ende ruego que consideren instalar un abrevadero en el claro. Sugiero su colocación en la zona más septentrional del mismo, justo al sur de la guardia que lo protege desde la zona oculta del bosque. Los animales atajan por ahí para llegar a las proximidades de la cabaña, así que de paso, además de entrar en territorio protegido, pueden beber cuanto antes. Reconozco lo costosa que puede resultar esta obra, y me comprometo a financiar su construcción hasta el último cobre, así que el dinero no será un problema, mas esta situación requiere solución cuanto antes. NO podemos permitir que se sigan perdiendo más vidas inocentes.
      Deseando lo mejor para nuestro pueblo en los años venideros, agradezco vuestra más humilde atención. Espero recibir noticias sobre el estado del proyecto.
      Atentamente,
      FDO: Sylbira Cowalk, protectora de los bosques, ciudadana de Thorin, afiliada a la cruzada de Eralie desde el 15 de Sayelie de 154 era 4ª.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.