Inicio Foros Historias y gestas Carta de sylbira solicitando la mejora del ejército de Thorin

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • El ojo de Argos512
      Participant
      Número de entradas: 122

      Carta dirigida a los excelentísimos Maese Enorthus y Maese Driden, archidruidas, dirigentes del consejo de druidas de Thorin, la ciudad en los Árboles
      Fecha de redacción:20 de verano del 157 4ª era
      Asunto: Petición de mejora de la guardia de la ciudad
      Estimado consejo de Thorin,
      AL alba de este día de la estación del sacrificio me dirijo al gobierno de nuestra ciudad, con tal de expresar mi preocupación sobre un tema que concierne a la seguridad de este bosque y de quienes lo habitan.
      Por diversas fuentes que preferiría mantener en secreto por ahora, soy conocedora del hecho de que nuestra ciudadanía planea independizarse a largo plazo de Takome, un movimiento político que, si todo va bien, se habrá llevado a cabo definitivamente en un plazo máximo de cinco años.
      NO entraré a discutir esta decisión ni a mostrar mi más humilde opinión sobre la misma. Considero que un debate de tales asuntos y proporciones es adecuado llevarlo a cabo en una asamblea o, como mínimo, en una taberna, con pocas copas a las espaldas al ser posible, y no a través de cartas formales que corren el riesgo de ser interceptadas por quien no debe y de dar lugar a malentendidos. Sin embargo, sea como fuere, de suceder tal independencia, habría importantes consecuencias que tener en cuenta.
      La más inmediata, sería que nuestros ejércitos no recibirían el apoyo de la ciudad más poderosa de la comunidad del bien. No somos un pueblo guerrero, pero hay que admitir que estamos en guerra, y como en tales situaciones, debemos defendernos. ¿Cómo haremos eso sin un ejército adecuado? Y es que nuestras líneas, aunque cubiertas, son algo débiles, demasiado para soportar un ataque premeditado.
      Por ende, deberíamos reforzarlas para tener al menos un frente decente que nos permita repeler al enemigo si se acerca a nuestro territorio. En particular, sería indispensable mejorar el equipo y entrenamiento de los guardias que protegen la entrada al corazón de nuestro bosque. Puede que haya pasado mucho tiempo desde que los ejércitos de Dendra masacraron nuestro bosque, y que desde ese momento no hayan asediado nuestras tierras en siglos, pero no podemos permitir que vuelva a producirse una catástrofe de semejante gravedad. Tal vez el bosque, aún en recuperación, no soporte una embestida de las proporciones que lo arrasaron antaño.
      La compra y conservación de nuevos equipos y soldados más preparados será costosa, eso seguro. Sugiero que una gran expedición de nuestros mejores hombres y de aquellos voluntarios que quieran ayudarnos, partan a alguna de las principales vías comerciales del enemigo y traten de hacerse con ella. De ese modo podremos financiar a nuestros rangers con los beneficios que obtengamos a diario. Sé que esta actitud no es propia de un pueblo pacífico como el nuestro, pero si queremos estar a salvo, no tenemos mayor elección que salir a la arena. El ciclo de los bosques nos enseñó esta lección. Los que no son cazadores se convierten en presas. No podemos permitirnos el lujo de ser esas presas, puesto que de nosotros depende, no tan solo la vida de cada uno de los pueblerinos que habitan la ciudad en los árboles y sus cercanías, sino de toda la fauna y la flora de uno de los bosques más importantes de Eirea. Si los seguidores de Seldar lograsen hacerse con Thorin, la muerte y el caos lo tendrían prácticamente todo a su favor.
      Deseando lo mejor para este nuestro pueblo en los años venideros, agradezco de antemano, por poca que sea, la atención que vayáis a dedicar a este asunto.
      Atentamente,
      FDO: Sylbira Cowalk, ciudadana y protectora de Thorin, poderosa señora de las raíces, afiliada a la Cruzada de Eralie desde el 15 de Sayelie del 154 era 4ª.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.