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    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Buenas, este tema es un poco entre Balance/Aportes,

      Podría diseñarse (me ofrezco voluntario) casas de apuestas en Rl, sean «legales» o «clandestinas», para el tema del control del dinero (quemar dinero y evitar que se acumule).

      Existen varias opciones de premio/juego, expongo algunas ideas:

      Si la casa estuviera bajo la posada «los dos clavos», debería ser clandestina y sería Jugador vs NPC. Apuestas una cantidad de platinos y se realiza el duelo . Si ganas te llevas tu dinero + el del perdedor y la casa una «comisión» (que se quema). De no ganar, pierdes pvs, el dinero y te llevas un sangrado de regalo.

      La fórmula sería que tu apuestas una cantidad variable entre 10 y 100 platinos y sale un rival según tirada: % de Rival (tirada 1d10)

      1. Goblin Escuálido, 2.Halfling Hambriento, 3. Iluso ilusionado (humano), 4.Pirata desdentado (humano), 5. Enano borracho, 6. Orco furioso, 7. Paria Orgo, 8. Troll, 9. Minotauro Mentalizado, 10. Golem Gigantesco Asentimental.

      Cada cual tendría un % de victoria-derrota de mayor a menor, bonificado por tu FUE extrema. La casa se lleva el 5% de comisión.


      Casa de apuestas de Anduar (Legal).

      La ruleta: Una ruleta giratoria donde apuestas una cantidad y si aciertas el color/número, se te devuelve la cantidad acumulada (bote). La ruleta debería devolver un % de lo recibido en forma de premio (quemando un 20%), otorgando a cualquier jugador el «bote acumulado» que se puede consultar por comando y aumenta con la participación. Mínimo establecido. El % quemado iría para las arcas de la ciudad en forma de impuestos o al gremio de comerciantes.

      Estas cosas hacen gracia porque pasas un día por ahí y de casualidad te fijas que hay un bote considerable y empiezas a tirar platinos, aumentando el bote, etc.


      Son dos ejemplos que se me han ocurrido así a bote pronto. Dan ambientación, juego, y fomentan el movimiento de divisa y la no acumulación. Me ofrezco a hacer un diseño de local, npc, etc. Si la idea se considera interesante.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      ¿Y qué pasa cuando no haya bote o este sea muy pequeño?, ¿por qué alguien iba a molestarse a arriesgarse en ese caso?

      En esos momentos se generaría divisa, más que quemarse, que era el objetivo de esto, si no lo entendí mal.

    • Rijja
      Participant
      Número de entradas: 368

      Sería más fácil algo en plan ruleta. Con premios fijos y una apuesta fija.

      Ejemplo:

      Apuestas 100-500 platinos.

      Posibilidades:

      1. Monedas invertidas perdidas
      2. Monedas invertidas x.05
      3. Monedas invertidas x2
      4. Tesoro 8-10
      5. Objeto Especial (Objetos Lessirnak, Objetos Rey Necro… ese tipo de cosas)
      6. Objeto Custom (Estilo los que se hacían por narrador)

      Probabilidades:

      1 (70%), 2(15%), 3(10%), 4(3%), 5(1.5%), 6(0.5%).

       

       

      Esto solo es a modo orientativo de la idea. Se puede solo con dinero o equipo o bufos especiales, a saber.

       

      Un saludo.

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      ¿Y qué pasa cuando no haya bote o este sea muy pequeño?

      Se pone un bote fijo mínimo, la % de premio podría reducirse según el bote.

      Ejemplo: Bote 1000 platis, participación: 20 platinos, prob éxito: 1.90%. Claro que contra más grande es el bote, más renta ese %.

      O premios fijos como dice Rijja.

       

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