Inicio Foros Balance Cazadores y martillo

Mostrando 42 respuestas a los debates
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    • Lege
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      Primeramente decir, que si le impidiesen a los cazadores empuñar martillo, por razones como que no pega ni con cola XD, estaria bastante de acuerdo, lo llevo diciendo desde que los vi con martillo metiendo frenesis. Sin embargo, ver que se va a capar por lloros, pues la verdad es que es un poco penoso.

      Ademas me gustaria aclarar el log de Graugburgh, que tanto lloro ha levantado. Me gustaria dejar constancia, de que si, Sharvyrae solo era nivel 24 con 24% de maestrias, pero tambien llevaba encima, plegaria de un npc «tocho», bendicion de un clero de nivel y agrandar de un alterador, que se dice pronto. Teniendo en cuenta eso, y que le meti un critico en la cabeza a un barbaro, que no precisamente se les conoce por su chapa, no veo nada exagerado en ese log, la verdad. De hecho, el segundo turno de frenesi, ya sea por los pocos kills que me salieron o por cualquier otra razon, teniendo en cuenta que iba agrandado con arma aplastante a dos manos y que le metia a un barbardo que tienen chapa 0 y que pierden pvs solos practicamente, hasta me parece poco daño.

      Si se diera el caso de que restringis el martillo a cazadores (cosa que me parece bien, no el porque lo haceis, pero si que lo hagais, que conste) espero que tengais en cuenta que es el unico arma decente que tienen, pues ciertamente la chapa protege bastante a cortante y cualquier bastarda, termina haciendo daño irrisorio a menos que seas Naster. Si no quereis que una clase suba en torno a un arma, pues deberia haber un repertorio de armas decentes, como pasa con los sables por ejemplo. Y sino quereis que una clase suba en torno a un arma, pues permitidle tener mas de 30% en mas de un arma, porque yo esto solo lo veo como contradicciones. Si eres explorador tienes como opcion, escarcha, tempestad o martillo, si quitais el martillo, lo primero, ninguna de las otras dos es realmente util y siendo solo dos, una sera mejor que la otra y los nuevos explos giraran en torno a esa (seguiriamos teniendo el mismo problema ¿no?). No veo que el problema se arreglue.

      Y ciertamente yo no veo ningun problema con el martillo, pues juzgandolo, tiene menos daño que la escarcha, solo que le afecta mas a los chapados y da BO.

      PD: podriais empezar por hacer que el bono aplastante no se aplique a los kills del frenesi y veriais logs mas normales 😛

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Hola,

      No nos ha motivado tu log a realizar estos cambios. Se hanc reado recientemente muchos cazadores de «martillo» y preferimos avisar a la gente que se hace estas «fichas rapidas» para que luego no de lugar a confusiones.

      El martillo, como dice la noticia, se creo con intencion de ser un arma solida, pero no tan buena como es ahora (de ahi la facilidad de conseguirse), sin embargo, ha pasado a ser un arma globalizada que se ya utiliza como medida de poder (ej: «no es tan bueno como un martillo»), cosa que dista de la intención inicial de su creador.

      Respecto a los martillos / frenesis, el problema no esta en el arma, sino en el frenesi y es algo que estudiaremos tambien a fondo, ya que por mucho que te tires encima, no aprobamos que naster meta 5000. Hasta ahora no se miro, sencillamente, porque los cazadores han sufrido muchos parches y no queremos que sufran mas. Pero desde luego que vamos a evitar esas comparaciones. En este mud no hay asesinos y ya se les estaba comparando con ellos.

      Sobre las armas, el bono aplastante, etcétera; tu mismo dices que la escarcha es mejor y tambien hay armas mejores que la escarcha, por lo que dudo que sufrais algun problema si se decide que los cazadores no pueden empuñar ese martillo o cualquier tipo de martillo. Lo del bono aplastante que apuntas en tu posdata, no tiene que ver con las cifras tan exageradas, ya que la mayoria de armaduras ofrecen practicamente la misma proteccion a cortante que a aplastante. Por norma general, un usuario estandar tiene practicamente las mismas protecciones a ambos.

      Respecto al especializarse en un arma, el problema no es que los cazadores no se hagan personajes orientados a un arma, el problema es que no queremos que surjan 5 cazadores de un dia para otro con el unico fin de ir metiendo por ahi 3500-5000 dependiendo de como de equipados/dopados esten. Aquí hay un problema y lleva ya mucho tiempo sin mirarse, no queremos que la gente empiece a explotarlo ‘en masa’.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Esta comprobado (testeado), que aunque el daño de la escarcha es superior al del martillo, a chapados mete menos, bastante menos, ademas, no da BO, asi que, si se notaria el cambio. Sin ir mas lejos hay un log donde Drukhum, le mete a un lagarto un frenesi entero con una bastarda forjada que segun el mismo Drukhum es de daño heroico a dos manos (no se cuanto es a una mano, pero ya es mas daño que la escarcha) y hay hasta un kill de golpeas sin producir daño:

      http://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=48771

      Lo que no se, es si iba o no concentrado, espero que no, por que el daño de ese turno de frenesi, deja mucho que desear.

      Sobre lo de las protecciones: (En yelmo grande, peto acorazado, grebas metalicas y brazales es asi)

      Protección a cortante: superior a la media
      Protección a aplastante: mediano
      Protección a penetrante: mediano
      Protección a desarmado: mediano
      Protección a lacerante: mediano

      El equipo chapa baseob y practicamente todo el equipo magico que de el deriva, tiene esas protecciones, que se ve, que son mejores a cortante que a aplastante, lo cual deriva en el descenso de daño que comentaba antes. Hasta ahora, sinceramente, para un explorador de nivel normal (entiendase nivel normal 3x-4x) no conozco un arma decente para poder enfrentarse a gente chapada que no sea el martillo. Con esto solo pretendo dar datos, para ayuda a clarificar el estado del problema, no es un lloro ni nada parecido, solo que creo, que cuanta mas informacion haya, mas facil es detectar el cambio necesario para arreglar el problema.

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      de todos modos al cazador ocn aplastante no pega ni con cola. independientemente del daño que meta

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Es cierto qu el martillo iwal no es el arma idonea que un cazador pudiera tener, pero tanbiem es cierto que un cazador ke se precie y llegue a nivel 31 no puede desempeñar su funciones de cazador, ya que con las armas de las que dispone en estos momentos o bien sea por fallo del frenesi le es imposible medirse con gente de su talla incluso ni con alguna de menos. En el caso Naster, pues me parece ilogico que se hagan frenesis tan grandes si se te da por subir la ficha al nivel 100 , pero si seria adecuado como en muchas otras clases que se metiera practicamente lo mismo a nivel 31 que si subes a mucho mas, cuando digo practicamente me refiero a que no se incremente demasiado el daño al subir el nivel pero si que a un nivel como es el 31 puedas desempeñar tu profesion de cazador y no llegar a un enfrentamiento y que quedes en verguenza. El martillo no tendria por que ser precisamente un martillo pero era lo unico que hace que esa clase este equiparada si no contamos con ayudas externas como agrandar o plegarias que ya la harian a lo mejor demasido fuerte.

    • yune
      Participante
      Número de entradas: 138

      yo veo normal que se quite el martillo, y espero ke en danzante tb se kite ( pd:ke es lo ke uso yo, incluso he llegado a subir maestrias ) sobre el daño……si naster mete 5k…..me parece una burrada, pero tb tiene maestrias, e items, asi ke dentro de lo que cabe obviare eso pero esto ke dijo satyr no —> que surjan 5 cazadores de un dia para otro con el unico fin de ir metiendo por ahi 3500-5000 dependiendo de como de equipados/dopados esten entiendo ke tengais que hacer daño, por que es vuestra tarea, pero veamos, cepo 500 mas kedarse kitecito comiendo…….y 3500 ( pongamos ke 3500 sea lvl 31 y 5k nasters y gente burra ) eso es do_death, yo veo normal ke un cazador, en varios 2 turnos meta 2,5k-3k por que? por que ellos tienen baja bo, y si meten trampas y demas pueden fastidiar la be/bp pero de inicio y aceptar eso 2,5k-3k un lvl 3x con +50% no creo ke sea demasiado, pensando ke su be no es dios etc etc, si te pones ke tienes ekipon y lvlazo pos oye ke un bixo gordo de ellos ( repito con ekipon y lvlazo ) meta 4k ….pero los daños esos taban desfasados, encuanto a lo ke se ha dixo de ke es ke era con plegaria bendicion etc etc…….yo he llegado a tener mas dopes, ke eso metido en un pj, una vez fui con silvhia, cantando bo, pocion de fue, pocion de dex,plegaria y bendicion, y no por eso se duplico, ni se ultrahiperdopo, el daño es mas subio si, pero si llego al 30% con todo eso fue record el asunto los dopes justifican bastante bastantes daños, incluso alguno podria haber llegado a tener mas dopes, si llega a rezar algo…….pero no me vengas ke por un agrandar una plegaria y una bendi tienes derecho a meter cosas demenciales me dices ke te rezastes algo y te tiraron fuerza ( a parte de eso ke te exaron )pos hasta incluso me pareceria a partir de ese momento hasta logico ese daño, ke con criticos y demas llegues ……… no olvidemos lege ke tu eres lvl 24 y 24% no eres ni ambi, y no eres ni lvl 31 ¿ke menos no?…..no justifikes y menos sabiendo como se dopa una clase cuando consigue el ambi, ese daño, por ke si metes eso sin ambi y es mierda-ponderado, ke habrias exo con ambi y ponderado wapo? lo verias justo? te molaria ke un tio lvl 31 y 50% te llegue y te fusilara en un turno sin poder ni ver nada, con un personaje ke se ha currado 0 ke tiene un martillito, por ke tiene 3 dopes tristes? por que repito aki hemos ido todos con dopes mas grandes ke esos y no por ello nos hemos desfasado tanto, intentar justificar lo injustificable no tiene sentido.Lo que si que haria, seria con el nuevo crear hubiera algun arma interesante que diera bo en bastarda y demas, esto kitaria muxas kejas de algunos cazadores ke no tienen la suerte de ir con los martillos por ke con una bo asi se ha visto claramente ke no fallan demasiado ( pero vamos eso iria mas en el post de los herreros )

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Sera Naster kien meta 5k de frene porke ningun otro cazador que no use martillo metera eso en su vida, y si pa meter algo tienes ke subir a nivel 80 es mejor retirar la ficha antes de crearla. Ni tanto ni tan poco es el refran. lo que dijo yune esta bien, 2.5k 3k a nivel 31 y subirlo un poco mas si subes como l naster……… pero ahora mismo sin martillo la cosa ta mu descompensada

    • jazuha
      Participante
      Número de entradas: 200

      Yo veo que proteccion aplastante y PENETRANTE son la misma, pero a diferencia que aplastante tiene wena arma, el martillito ese, en tridente… solo esta asi weno el horadador de intestinos y no es facil de conseguir, y a bastarda ai bastardas molonas pero armadura absorbe mucho, no se, poned el runico o el ancestral para todas las clases(tridentes) y xa la bastarda, alomejor bajaba la absorcion de daño a cortante…
      no se pero no mola subirse algo y no meter xD siendo cazador xd k si me ago una ficha para no matar me ago bardo sabes xD

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Yune, no me vengas comparando cosas incomparables por favor. ¿Que tu tenias pocion de fue?, ¿pocion de des?, ¿BO de cancion de silvhia?, siento decepcionarte, pero el bono aplastante por tamaño 10, que es lo que tenia en ese log, creo que bonofica mas daño que eso que estas diciendo. ¿Rezar fuerza?, ya lo he hecho con muchos personaes y no noto la diferencia, ¿ponderado del copon?, ¿cuanto te crees que cambia el ponderado de 24 a 3x?, ¿57 levels? XD, ¿ir agrandado con armas aplastantes? no sabes la bonoficacion al daño que da, expeando, cada round lo mismo meto 200 pvs mas, no hables de cosas que no sabes. ¿Daño injusticable?, un criticazo EN LA CABEZA a un tio SIN NADA DE CHAPA, con un BONOFICADOR DEL COPON POR AGRANDAR ¿lo ves daño injustificable?, si le quitas el critico a ese frenesi, el primer turno es de 1000-12xx pvs aproximadamente y se queda en un frene de 28xx-3000 pvs (AGRANDADO, que sin agrandar, quitale 100 pvs por kill a dos manos minimo, ya son 500 pvs menos mas lo que haya que quitarle el primer turno yo diria que se queda en 21xx-23xx) en total a un tio SIN NADA DE CHAPA. ¿Daño injustificable?, como comico, no tienes precio.

    • drukhum
      Participante
      Número de entradas: 122

      Yo soy un cazador lv 38 con 51% maestria bastarda con una bastarda de ferrita heroica y decidi no volver a jugar la ficha porque no vale mas que para matar niubis,a una persona de mi nivel con be decente no le toco y si tiene chapa le quito 300 pvs,el otro dia a un lagarto le meti un emboscar de 300 y acto seguido un frene que no yego a 300 pvs,el lagarto era lv 20 con chapa basica.un cazador de mi nivel no se puede dar absolutamente con ninguna ficha de su mismo nivel,porque estoy vendido,el otro dia baje a grim embosce a un lagarto y antes de ke terminase mi intendo de frenesi yo ya estaba muerto y el lagarto era de mi mismo lv la gente se queja de un frene por vicio porque en esos 2 turnos un soldado mete mas que yo no falla y tiene el doble de pvs,por encima mis comandos tiran de con por si alguno no lo sabe me quedo stun despues de un frenesi asi que o te mato en esos 2 turnos o veo como me mtas tu ami,lo dicho despues de jugar varios dias con el explo me di cuenta de que solo puedo matar a N,un paladin un soldado cualquier cosa a la que yo saque 18 lv me mata sin complicarse ni lo mas minimo.yo no veo exagerado el martillo simplemente veo muy capado al que va a bastarda,la gente habla de naster que es lv 80 o 90 y yeva equipazo totalmente completo,pero y los demas,las fichas de lv 31 40 etc?en mi opinion no vale para nada 🙁 y me da mucha pena porque me divertia jugandolo asta que me enfrente a la realidad.son 8 dias de mi vida xD

    • yune
      Participante
      Número de entradas: 138

      lege sigue siendo una burrada, justificar ese daño, por un hechizo, de lvl 1, si el bonificador ese fue dado por el agrandar, ke lo cambien, y lo dixo, kitando los cazadores de martillo, y los de lvlazo, suelen tener un problema, y yo creo ke es por la falta de un arma de bo decente pero desde luego el daño del martillo taba ido de olla, y ese bono por muxo ke te pongas,lege, por 1 hechizo de lvl 1, no puedes tener una bonificacion ke no dan plegarias bendiciones pociones y canciones de bardo ni de coña y como digo, es injustificable, ir con 24% y lvl 24 y metiendo eso……. y ponderados habra al menos 2 ( ke se notan ), y son 26 maestrias mas ke ya ni te cuento si se notan o no

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      La plegaria no esta enfocada a dar daño, sino a dar BO, otra cosa es que de un pequeño bonificador al daño, tal y como dice la ayuda y la cancion de bardo da BO, ninguna esta enfocada a dar daño, ¿porque tendria que dan mas bonificacion que la aplastante de un tamaño 10?. Ademas, insisto que tambien llevaba encima plegaria, lo cual es mas bono al daño, por poco que se note.

      El agrandar, para empezar, que parece que no quieres entenderlo, era de un alterador y deberiais saber que hay hechizos que si tienen en cuenta los niveles de escuela de los hechiceros. Si te parece muy dopado para un hechizo de nivel 1, quejate del hechizo, no del daño de los freneticos. Dices que no puedo tener esa bonificacion al daño por ese hechizo, pero yo cuando expeo, LO VEO. Expear con ese agrandar (pues he expeado un par de niveles con el alterador de mochila) suponia turnos frescos de 200 pvs mas, si quieres te lo crees y sino, eso ya es cosa tuya, no me lleves la contraria por incredulo, dame hechos, no suposiciones.

      Aham, dos niveles de ponderado tienen que notarse la ostia, perdona, no lo habia tenido en cuenta. (tono sarcastico)

      Frenetico: ¿maestrias?, para dar BO, nada mas. No necesitamos ser ambidiestros y nuestros comandos «no notan» la subida de maestrias. Solo ganamos BO y el daño que ganamos es la bonificacion que la BO da al daño, que creeme, no es mucha.

      23xx de un frenesi a un tio sin chapa una burrada. Aham, que quieres, ¿que metamos 3xx como Drukhum?.

      Ademas se supone que los inmos quieren que no se note realmente subir a partir de 31, y un nivel 24, teniendo en cuenta el ponderado, esta practicamente terminado. Si esto se aplicase, un nivel 31+, meteria poco mas de 23xx pvs a sin chapa, igual que calculamos que podria haber hecho yo. Eso a chapado se queda en… ¿15xx? por decir algo. Pero, es una exageracion de daño.

      No es por nada, pero tu de un ataquedoble con un critiquillo por ahi, ya metes casi igual.

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      Bueno solo decir igual me equivoco ( como casi siempre ) pero desde mi ignorancia antes el giro del danzante tiraba de bo y si añades 8 puntos de fuerza agrandar y 14 mas de bo pues posiblemente el giro de yune sea algo que deberia salirse de la norma de hecho con elhinz no se si es muy de fiar metia giros que se salian de la escala con eso nada mas y no se que vida tiene un oso de zelthaim o los lobos pero de un giro sin kills morian si le hacia todo eso

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Tu lo has dicho, antes xD. Yo ahora no veo que se note en realidad en el giro un aumento en la BO. No se exactamente de que tirara, yo hablo desde mi experiencia.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Varias cosas,

      Justificación de daños exagerados
      En jugadores, el hecho de que estés agrandado, concentrado, con fuerza, plegaria, bendición, brazalete de ogro, cinturón prisma, cancion de bo, que tengas el arma demoniaca de la muerte negra de Seldra®, golpees en la cabeza a un tio sin chapa en el centro de la nuca, estes escondido en el aire mientras caes contra su espalda cogiendo carrerilla por todo el camino wareth-maragedom no disculpa el meter cifras como la de naster o la del log.

      El chiste ese no es por ser sarcastico, era por hacer un chiste malo, sin mas. Si bien veo correcto el que el daño pueda mejorarse, hay limites y limites y creo que es perfectamente comprensible y no, ni tu, ni naster ni ninguna ficha que meta esas cosas va a tener disculpa.

      Armadura pesada
      Como decia puede que un arma determinada meta mas o menos a la armadura. Pero eso no quiere decir que tu clase tenga que ser buena contra gente con armadura o llegar a meterle la frioleras que se ve.

      Bajo mi punto de vista los cazadores tienen que tener problemas contra gente chapada y pensarse bien que van a hacer, no meter un frenesi y estar atentos a seguir.

      De momento estamos estudiando que vamos a hacer.
      No tengo ganas de parchear asi que tomare la clase por los cuernos de una vez y sacare alguna clase que tenga mas carisma que los actuales cazadores que da la impresion que tienen habilidades «de relleno». Procurare que el cambio no sea traumatico, pero es posible que perdais alguna habilidad, ganeis otra, perdais competencia/con armas o armaduras y se caractericen determinados aspectos.

      Los exploradores meten mucho, como ya decia, el problema del martillo es su ratio accesibilidad / potencia 😉 ya veremos si lo conservais o no.
      De momento algo os adelanto y es que esos daños no van a verse mas.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      Se de sobra que tienen que haber unos limites para el daño, y soy de la opinion de que por mucho que te curres una ficha, no debes poder llegar a meter mas de X dependiendo de que comando/clase hablemos. Por eso, estoy en contra totalmente de las personales por ejemplo, ya que enfermando, se ven daños exageradisimos porque «se lo han currado y se lo merecen».

      Me referia, a que no es cosa de la clase, sino de los bonos que se le han otorgado. Con esto quiero decir, que si una carga metiese 4xx pvs (aunque ya lo hace :P) y de pronto, por usar por ejemplo, encantar arma sobre la bastarda del caballero, pasase a meter 2000 pvs, el daño es justificable en tanto en cuanto no es culpa del caballero, si algo esta mal, es el hechizo. Con esto quiero decir, que yo no creo que el daño de mi explorador sea excesivo, sino que los bonos que llevaba encima, sumados todos juntos (con el critico incluido), desfasan y habria que tocar para que los bonos no se salgan de madre (ya sea como dije por ejemplo, que el frenesi no cuente bono aplastante, o que no se puedan meter criticos en el frenesi, a saber).

      Esto claro, si se quisiese «parchear», si quieres rehacerla de nuevo, me parece dpm y ya estoy esperando a ver que es lo que sale 😛

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      y pq no se le pone tope maximo de daño ?

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Porque como decia satyr, seria poner un parte sobre la multitud de parches que ya tienen los exploradores (al igual que el resto de cazadores).

      Dadle tiempo que satyr ha propuedo unos cambios que haran la clase muy atractiva.

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Yo veo que Satyr hace mucha mencion a los frenes de Naster y que los ve desproporcionados, bien esto es verdad son desproporcionados, pero espero que tanbien se haya fijado que los que no son naster y tienen nivel decente meten una mierda y perdon por la expresion, espero que con los reajustes eso no tenga que ser asi y esta clase sea algo mas equilibrada, de todos modos gracias Satyr por el trabajo que estais realizando que aunque veas quejas os estamos muy agradecidos.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Ummm todo un alago ke se hable de mi… gracias.

      No obstante aclarare un par de kosas, respecto a «me»… puesto mejor ke «me» nadie sabe como funciona naster, no? wenno un inmo ta claro XD

      5000pvs de un frenesi? pues creo ke solo lo he hecho una vez y fue con pozionaca de agi (+1 atake) y con una espada forjada de esas de daño heroico… ademas del favor de Golthur… pero wenno… el dilema es aunke no meta 5000 si meto 4000, si una media de 1600 primer turno y 2200 segundo turno… todos ellos a dos manos… cosa ke akarrea la caida del arma en el primer turno… por la cual mas de una vez he perdido una espada de ensuenyo… y ke a un goblin solitario y muy odiado le cuesta reemplazar… y si no meto la mano en el primer turno… pues son 700 2200… Chapados o no chapados pues le poneis -200 pvs y -500pv… y teneis el daño medio de un explorador de nivel pi con el favor de Golthur… Con criticos, criticos en la cabeza y pociones las cosas se pueden disparar, al igual ke si no dan los kills… ke tb pasa…

      Pero independientemente de eso… el dilema es ke solo mato a un 30% de las emboscadas ke inicio… y de eso podeis dar fe muchos… pues siempre estoy de pka… vamos cuando estoy conectado… (umm… gracias por lo de manco) es decir el aturdimiento ese del final del segundo turno del frenesi te impide seguir a tu oponente … al igual ke la caida del arma… pues es una cosa ke se ve patente en la room, por lo ke cualkier explorador antes y despues del frenesi tiene unos detalles ke no se pueden obviar… pero wenno por lo de do death… si fuera do death como la emboscada del 23, AKELLO ERA: APARECE Y -400 PVS, actuales -4000pv… sin duda ke muerto… pero ahora las cosas son un poco mas diferentes … ahora es se te puede caer el arma… puede ser ke el hb no te permita empuñarla a dos manos en el primer turno… los kills avces no dan todos (vale ke tb puedas tener criticos)… las maestrias… estar debidamente concentrado… y jugar uno de esos objetos ke no son unicos pero como si lo fuera, y si no lo matas lo mas normal es ke te kedes stun porke tira de constitucion el kedarte ahi parao… ¿se parece al emboscar del asesino del Rl1? amm y un retener personas o un holy eso no mata indiscriminadamente en un turno si se hace en grupitos como cuando perteneces a ciudadanias importantes (dendra) o etnias (eralie), ¿eso no son do deaths?… cinco tios en una room apretando un boton mientras un maestro en la persecucion los lidera… eso tp son do deaths?… wenno esta claro ke se habla de una emboscada no de una guerra… pero si esos cinco tios pasan pon tu room … eres death, y no esperes ke se les valla a caer el arma o vallan a tener una pifia en el retener y se keden ellos retenidos.

      Respecto a daños desorbitados: un golpe arcano de lameth (wenno unos globos raros ke sete precipitan y…) me ha metido 2000 pvs al igual ke las oleadas de gorbad con el favor de golthur… todas ellas en un turno sin pifias de caida de arma… uno con pieles y otro con 5000 pvs mas chapa… tp he visto a un arkero aranae hacer un degollar a nivel 90 de personaje… pero igual se sobra mas ke menos… pues con el combo ese de empalmar el axficsiar con el degollar… si creeis ke esta gente esta ultra dopada… pues yo pienso ke es la suerte o desgracia de subir auna ficha a esos niveles… las cosas se notan si el juego esta bien hecho y esta ekilibrado… a mi tb me molaria hacer 2000 pvs en un primer turno sin ke se me callera el arma pero wenno eso lo hace un guardabosque de nivel 90…

      Respecto a loz cazadores en general… creo ke todos los cazadores deberian hacer mas daño ke cualkier guerrero en el turno ke aparecen desde las sombras… y la verdad es ke no es asi… pues el asunto de la chapa desvirtua muchas habilidades de cazador… ¿Como te puedes enfrentar a un soldado ke con tajares y oleadas mas chapas y escudos y pvs?… el te mete mas puntos de vida ke tu a el emboscandole… no tiene sentido… pero wenno hay gente ke dice ke eso es asi… ke el juego esta hecho para ke eso sea asi… pos si un cazador no vale contra chapados… un personaje ke solo valga para matar magos… es una clase obsoleta… las clases han de ser competentes todas entre si… sino ke sentido tiene.. el ekilibrio entre clases es basico para jugar y pkar y decidir seguir jugando al mud y subir con el tiempo al personaje a niveles inimaginables y aunke se te haga viejo seguir jugandolo, pues a pesar de ser tu personaje principal sabes ke es competente ante todo tipo de clases y siempre puedes plantar batalla o lo ke es lo mismo… jugar con derecho a divertirte… (repecto al ekilibrio de clases yo a los yvers no los veo ekilibrados pero wenno… y lo he dicho mas de mil veces en este foro y en el mud… alomejor si les kitaran el sorprender y el primer turno de torbellino causara los efectos del sorprender… igual asi… pero me da ke su problema principal es la chapa y ke soujorn es practicamente inmortal)

      Y por ultimo, i lo dire de forma tajante, lo ke desfasa a cualkier personaje es el favor de golthur y eso es un hecho mas ke comprobable… pues yo he vivido con el y tb sin el y es como el anillo unico… no tiene sentido vivir sin el… cambia de la noche al dia en cualkier personaje y todos los ke lo habeis llevado sabeis de ke hablo.. de hecho siempre hay un antes y un despues cuando lo pierdes y es una cosa ke es digna ke venga por la muerte, pues es un tesoro irremplazable.

      Un saludo del viejo Cazique de Mor-Groddur!!!

      PD:Siempre ke digo algo via foro me rallo un nyardo… pero wenno disculpar por las faltas de ortografia y la largaria…

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Te contesto la visión particular de los inmortales, que no tiene porque ser universal ni compartida por todos.

      Daños desorbitados
      Para empezar hay más de uno, dos, tres y diez frenesís de más del daño que dices. La habilidad se desfasa, sin más.
      Ya explique anteriormente, que el hecho de que tengas encima 10 potenciadores de daño (que vengan de donde sea) no es excusa para ir por ahí alegremente metiendo esas exageraciones.

      Daños rebajados y chapa
      La gente con armadura recibe menos daño, como tiene que ser. Si quitases lo mismo a un tio chapado y a un tio con nn taparrabos, ¿de que serviria la armadura?. ¿Que tienes dificultades para pegarle a un tio con armadura? pues claro que las vas a tener, ¿de donde sacas que tu clase tenga que ser 100% eficaz contra ese tipo de gente?

      Te recuerdo que sigilas y te escondes, que no solo es para coger por sorpresa a la gente, sino para elegir a quien pegas y a quien no, asi que si tan dificil es pegarle a alguien con chapa, le pillas en un momento chungo o pasas de él.

      Respecto a los daños, a los inmortales el «pues mirar para otro lado» no nos sirve como justificación para nada, y si Lameth u otra persona mete un daño exagerado se le mirará cuando toque. Eso no quiere decir que a ti no te llegue.

      Escasas muertes
      Solo matas un 30% de las emboscadas que inicias, seguramente porque si no fallas del primer turno se iran corriendo porque saben que del segundo palman. Eso no me parece un justificante de nada, de hecho, creo que justifica aún más el hecho de que el frenesí se dispara.

      Las cosas pueden ser diferentes, pero te pareces demasiado a un asesino y el hecho de que se te caiga el arma no quiere decir que la habilidad esté balanceada. Intuyo que en su día se pensó en el frenesí como una especie de «habilidad ruleta rusa» y no una habilidad para usar el 100% del tiempo.

      Respecto a lo del heartbeat, me remito a lo de que te escondes y sigilas, si no te conviene el heartbeat que tienes puedes esperar o limpiar tu turno de pulsos para que no tengas problemas.

      La pifia del frenesí no tira de constitucion, sino de destreza, desde hace bastante ya.

      Creo que no me dejo nada sobre lo que formulas.
      Salu2

    • dgferrin
      Participante
      Número de entradas: 204

      Estais hablando de la clase cazadores o de naster en particular como clase aparte? porque si bien dijisteis que el martillo habia que quitarlo porque ya se estaba hablando de una nueva clase llamada «martillo» ahora la clase de la que tais hablando es la de «Naster» y que pasa con los cazadores de nivel 4x que no alcanzan esas cifras si kiera y ademas de caerseles el arma y todo eso que deciis…….. que ni sikiera aciertan los golpes a alguien que no tiene chapa, pues si tampoco le hacen nada a los que tienen chapa va la cosa jodida. Esta claro que necesitan una revision. Una clase que a nivel altisimo mete tanto y a nivel normal-alto no mete nada es una clase que hay que ekilibrar, donde se habra visto un cazador que mas que cazar lo cazan.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Habla del favor de golthur

      Un saludo y gracias por dedicarme vueztraz palabraz. By Judas Priest…

      kizas se le olvido hablar de los do death by reteneres o holys o con grupusculos de penya de etnias o ciudadanias abundozaz… no es mi intenzion zulfurate todo poderozo zatir… pero loz goblinz no prokreamoz como ze zuponenen ke debieran… eza famoza relazion de 10 a 1… maz bien ez de 1 a 10 XD… y nueztra grandeza no ze ve el la horda zino en mi nombre… y no zoy maz ke un zimple mortal de raza goblin kon ocho diamantez magicoz ke un dia pertenecieron a un dragon de edadez antiguaz. Maz tarde o maz pronto caere bajo el martillo de algun tapon… pero hazta entonzez laz cabelleraz alimentaran mi trono en Mor-Groddur… no ez maz ke kueztion de tiempo y zin duda el poder prizmatico no tiene rival y por tanto ni precio, por lo ke ez una bendizion para un juego como ezte

      ummm… by cofradia of course… compro cinturon prisma por 100 000 platinos ¿alguien lo vende?

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      Yo nunca pude sufrir un cazar de naster y gracias a naster q me limpiaba zelthaim he subido muchos niveles le debo muchjo por hacer que xpee solo mucho mas rapido XD. Es mas mas de una vez le he preguntado tio vente pa zelthaim y pegame 😀 que necesito una espada buena pa vender 😀 jajajaja el naster me protege 😀

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Ya que me lo pides, el cinturon prisma no tiene porque dar derecho a nadie a meter 5000. El problema de que se dispare tanto el daño está en como funciona el frenesí, no en el objeto en si.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Vamos a ver. No se quiere capar la clase para que naster no meta 5ks cuando tenga suerte a costa de que los demas no metais una mierda casi nunca. No se esta hablando de la clase «martillos» o de la clase «naster». Simplemente se esta diciendo que es una clase con una orquilla demasiado grande de daño, es decir, que sea o no poco lo que mete en el caso minimo, en el caso maximo mete demasiado. Que este caso maximo se da de pascuas a ramos? vale, pero eso no quiere decir que este bien por ello y lo ha dicho ya satyr varias veces.

      Repito, no preocuparse, no se va a hacer que todos quiten la mitad y asi en el caso maximo meta 2.5ks. Se va a hacer un reajuste profundo para hacer mas interesante la clase pero que no se desfase en ciertos momentos.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Yo llevo diciendo hace mucho tiempo ke los cazadores no estan demasiado ekilibrados almenos contra chapados en general… luchadores y cleros… quizas estos ultimos al tener menos puntos de vida pues no sean tan imposibles de matar como son los luchadores chapados… curarse

      Para ekilibrar el torbellino y el frenesi frente a chapados tipo luchadores la idea ke voy a proponer es una idea ke me ha venido por las lecturas del famoso drizz… si si el Do urden xD pues a la vez ke atakaba a la vez paraba… visto ke el torbe y el frenesi hacen muchos atakes y duran varios turnos y no le hacen mucho o coskillas a los chapados y menos a los ke van con escudo… y aun menos o nada a paladines superekipados y soldados en estilo defensivo.. mi propuesta es ke cuando este una habilidad de estas en marcha (torbe o frenesi) pierda atakes por cada ataque que bloquea del enemigo… es decir ke pueda esgrimir los comandos de los guerreros y los kills como hace el esgrimir… no creo ke sea desorbitado pues el esgrimir dura muchos mas turnos y esto lo ke hace es bajar los atakes del cazador y bloquear los atakes en general mientras este en marcha una de dichas habilidades… las cuales todos sabemos no son de la misma duracion ke el esgrimir.

      Sin duda con este detallito se masca el ekilibrio entre clases…

      Un saludo!!!

    • raiman
      Participante
      Número de entradas: 92

      si claro, como un torbe a chapa hace unos 500 pvs por turno si le quitas atakes hace 300, vaya equilibrio xD

    • Arenvael
      Participante
      Número de entradas: 110

      No seas melon, raiman. Lo que dice Naster tiene mucho sentido, y esque el enemigo contra el que se enfrente el iver/frenetico, abrumado por la sucesion de golpes que recive, de alguna forma no da a basto para cubrirse y atacar al mismo tiempo, asi que pierde kills.
      El problema es que eso se desfasa mucho planteado como lo planteas tu. Se podria contemplar poner que haya un porcentaje de perdida de kill por golpe parado, desde luego no una relacion directa, y que tampoco pueda evitar habilidades, me pareceria bastante cebao: ibas a estar metiendole a tu contrincante sin que el haga nada? Imaginatelo en un grupo… impensable

    • zion
      Participante
      Número de entradas: 34

      De antemano pido disculpas por las faltas y la manera de expresarme pues se ke no va a ser la mas idonia. xd

      Yo como jugador ke juega la clase frenetico, y por lo que testeado y como son tantas cosas las voy enumerando
      1 Un jugador ke juegue con martillo y no con bastarda tiene mayor beneficio lo primero es su echant ke puedes golpear a cualquier npc(aun no conozco una bastarda que aga lo mismo), a pesar de ke seguramente lo ke dice satyr de aplastante y cortante ke en baseob la defensa sea la misma, por mas ke yo teste y eso ke voy a bastarda meto mas con el martillo a chapa supongo ke la reduccion de daño aplastante es muchisimo menor ke la de cortante, cierto es ke pa algo llevan chapa pero no veo normal y me a pasado meter 100 pvs de 1 comando por mucha chapa ke lleven. La reduccion a cortante lo veo desorbitado no espero meter lo mismo ke a alguien sin chapa pero tampoko ke se me burle en la cara xd.

      2 Otro de los problemas es la bo insignificante que tenemos, cualkiera ke lleve 1 minimo de be o bp decente no le acertamos, naster supongo ke por su ponderado y por sus maestria y ekipo no le resulte esto un problema pero pa los de lvl medianos si nos resulta un gran problema.

      3 A mi enteder el frene como la oleada se desfasa porque es 1 habilidad orientada a kills y si los kills se pueden desorbitar pues el frene tb lo ace por ello algo ke potencia los kills como el prisma ace ke la habi se desfase.

      4 No creo ke ninguna habilidad deba tirar de con, no se si es asi o es ke esta mal la ayuda pero eso de ke el concentrar su duracion tire de con no lo veo nada bien.

      5 Volviendo a lo de la be o bp creo ke deberia haber algun cambio como en el sorprender ke baja bxs para ke el torbe no sea tan mierda, su sorprender mete mas ke el emboscar y es entendible y baja bxs, yo el emboscar en este apartado lo veo un poko escuchumizao.

      6 Cierto es ke contamos con sigilar y escondernos, pero aparte de lo ke fallamos k eso es tema a parte, creo ke se compensa con los pokos pvs ke ganamos

      7 Yo como veo orientada la habi de frenesi eso de kedarte stun al final de torbe es como decir o matas de 1 frene o te matan tampoko es eso, y la caida del arma tb es algo ke se deberia tenerse en cuenta pues se cae muxo mas de lo ke la gente se piensa

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Pues si la caida del arma y el estun es una cosa ke siempre te salpica en el frenesi, es decir o una u otra.

      Respecto la caida del arma… a mi se me cae al 50%… aproximadamente… y si se te cae una vez es suficiente para ke ya no sea una sorpresa… y tooo al garete.

      Respecto a lo ke comentava arenvael de no evitar komandos con los kills del yver… yo no lo veo tan claro… pues si un yver mete 500 a un chapado y akaba metiendo 300 por kitarle dos kills… si embosca el yver a un luchador y el nota le mete comandos el yver explota… Esta claro ke con un daño de 300-500 pvs por turno a un soldado este ha de meter un comando cada tres turnos… para que estubiera igualado… es decir como el esgrimir.. pero solo en el torbellino…

      Arenvael eso ke dices ser una salvajada se puede hacer con el esgrimir… y no dura lo ke dura el torbe… sino dura un rato fresco ke a la vez el soldado puede ir metiendo comandos mientras esgrime.

      Un saludo!!

      PD: soprender puede llegar a meter el doble y mas ke el emboscar… un sorprender con plateadas puede hacer 17xx hits yo lo he visto.

    • vhok
      Participante
      Número de entradas: 66

      si y por eso se quitaron las plateadas del juego xD

    • Arenvael
      Participante
      Número de entradas: 110

      El esgrimir tengo entendido que se dirige a tu objetivo y solo cuando este te intenta golpear pasa una tirada para bloquearlo.
      Como tu lo planteas para el iver, el torbe evitaría ke el soldado hiciese nada, y como tu comprenderas, eso no es normal.
      Para poder esgrimir bien, un soldado ha de sacrificar hasta cierto punto alguna de sus tiradas… int, por ejemplo (importante para las maestrias). Además los ivers sigilan/esconden, sorprenden, tienen buena BE.
      Los comandos de un soldado con armas que sirvan para esgrimir no son especialmente poderosos, de forma que no se desfasan.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      A ver si con sigilar, esconderse y be ya van a ser dioses, ke todas las pegas ke puedan tener parece ke se compensen con eso. Metes poco? no pasa nada sigilas. Tienes poca vida no pasa nada te escondes. no tienes protes ni bp?¿ no pasa nada tienes be. no tienes mas ke dos comandos no pasa nada sigilas.

      Si me parece importante todo lo ke has dicho sobre el esgrimir. Ademas esta el tema ke solo sirve cuando peleas 1 vs 1, te pega un npc por ejemplo y adios esgrimir. No me pareceria mal un esgrimir capado para los cazadores, o para alguna especializacion. Lo malo es ke los cazadores parecen la clase de las cosas capadas xDD, el sigilar capado por ejemplo xD. Aunke los exploratas tenian algo ya, el fintar, famosisimo y buenisimo xD, pero menos da una piedra.
      Aunke me parece un tanto… exagerao… ahora me concentro, ahora me pongo esgrimir, y ahora me pongo fintar, todo a la vez venga, y estoy concentradisimo en todo ello xDD.

    • Naster
      Participante
      Número de entradas: 210

      Tobellino x , x = a nick, solo se para con el torbellino atakes a x.

      El esgrimir es un comado ke sin oponente en la room, no se corta.

      El esgrimir permite meter comandos a parte de los kill ke metes.

      El torbellino no contempla estas dos opciones, si tu oponente se va el torbe se para, el torbe dura 5 turnos, y no puedes meetr mas comandos ya ke el torbe mismo es un comando, ke suele hacer el mismo daño ke kills normales en un soldado chapado XD pero wenno.

      Ademas con este sistema de juego el soldado al recibir un torbe y ver ke el 100% de sus comandos y kills son absorvidos por el diestro asesino y este le hace 200 pvs al final… el jugador soldado kerria romper la guardia del yver, marchandose de la room cortando el torbe, para despues volver y meterle comando… total solo un jugador ke lleve al yver de manera muy diestra le sacaria partido a dicha habilidad…

      Aver estando como estan las cosas el torbe no sirve para nada ante un chapado luchadores y cleros, ke son muchas clases en su totalida, y kon esta nueva opcion se plantearia la posibilidad ke el torbe fuera mas defensivo ke ofensivo, pues ofensivo en estos casos no lo es. Ademas permitiria una mayor jugabilidad de los cazadores en el cuerpo a cuerpo ke parece ser ke es lo ke se busca en este juego… pues sigilar y esconderse no se ve con demasiados wennos ojos…

      Al igual podria ser con el frenesi… si pierdes atakes cuando lo realizas akabas haciendo menos daño, y tambien permite kedarte en el combate cuerpo a cuerpo contra un soldado… pues hay soldados de nivel choper con super arma del infierno ke meten tajar y oleada de 1500 ke son dos turnos 3000 pvs… de hecho hay super armas del infierno con oleadas ke en datos de xp han metido 2400pvs a npcs y sin prismas ni leches, eh!

      Un saludo!!

      PD: el ekilibrio es basico.. para todos… imaginaros ke un player juega a esto una hora al dia cuando sale del curro y hace todos sus ke hacerres y 6 meses despues llega a nivel 31 o 41, nivel decente y se da cuenta ke su personaje da gena contra el 50% de las clases del mud… ke haces?… pues facilmente deja de jugar a un juego ke considera banal… EL EKILIBRIO ES BASICO EN ESTE TIPO DE JUEGOS… ULTRA BASICO… todos los pjas han de enfrentarse entrre si con casi los mimas posibilidades de vencer… aun mas… si el juego fuera lo mas… deberian ser las mismas posibilidades de vencer.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      Me parece un tanto raro el argumento que dais para que el torbe/frenesi «esgrima». Es decir, «exploradores e yvers son gais vs chapados», pongamos esto y asi (en palabras de naster) un soldado torbellinado lo que hara (casi por obligacion) es salir de la sala para joder el torbellino y volver.
      Genial, entonces cuando vuelve, el cazador corre en cuanto pierde al soldado sigila y volvemos a empezar. Asi, al final, el que tiene sin duda las de ganar es el cazador. Y entonces me pregunto, contra que clases no seria fuerte el cazador? contra ciertos sacerdotes? Me parece que poner eso os desfasaria demasiado.

    • Gargos
      Participante
      Número de entradas: 70

      El tema se ha ido de madre totalmente XD
      Yo no estoy a favor de la medida que decis, sinceramente, siendo jugador de exploradores que soy, prefiero que los inmos se lo revisen de verdad sin hacer más parches. Es lo que se comentó y es, imagino, lo que se hará.
      En cuanto a los martillos creo que todo esto queda zanjado, porque no seguimos la discusión de «posibles cambios para cazadores» en otro lado?
      saludetes!

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      Bueno io solo queria decir una cosa que toy de acuerdo con gargos y que este post deberia ser mas para dar ideas ya que para quejarse y otra que es una queja. Pq pueden fintar q son movimientos defensivos en el momento de meter frenesi
      No deberia anularse una habilidad con otra es que no tiene sentido por un lado haces movimientos defensivos para protegerte y luego metes frenesi que es todo lo contrario lanzarte a saco a por tu victima sin miramientos ninguno no se parece que una cosa no va con la otra. Me he dao cuenta de eso en el ultimo log de naster y con esto no quiero decir que esten bien los cazadores pero vamos que ia podriais a ver dicho que eso tb lo veis mal digo io no ? Un poco de autocritica nunca viene mal

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      A mi no me parece mal que se pueda fintar + frenesi, por que el fintar, a cambio de concentrarte en tus movimientos defensivos, te baja la BO, ya que dejas de cocentrarte en tus movimientos ofensivos, asi que eso ya esta previsto.

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      a ver aqui no se critica eso sino que si haces movimientos defensivo no te lanzas hacia adelante a saco contra un objetivo desprevenido. Es que no tiene sentido. O tu has visto a alguien q robe un bolso y antes para que tu no le robes el bolso se mete las manos en los bolsillos es que no es que este equilibrado o no que parece que no tiene sentido . Pero bueno igual no he sabido encaucar bien la idea.

    • faraon
      Participante
      Número de entradas: 736

      el problema esta sobre todo en la descripcion de las habilidades. Pq si en vez de ser una habilidad en la ke te ‘lanzas sin miramientos a por el enemigo’ fuese una habilidad de ‘golpes repetitivos y certeros’ no habria ningun problema. Pero si, si es una habilidad ke esta descrita como atake sado maso, no deberia ser compatible… si te descuidas ni sikiera con concentracion.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      silvhia, perfectamente te puedes tirar a robarle el bolso a una vieja mientras tienes cuidado de que no te lo roben a ti XD. Robaras peor, pues claro, pero es posible. De ahi que el fintar baje la BO. Es poner mas atencion a la defensa y por lo tanto disminuir tu concentracion ofensiva, no es solo dedicarte a esquivar y punto.

    • Golthiryus
      Participante
      Número de entradas: 835

      @silvhia wrote:

      a ver aqui no se critica eso sino que si haces movimientos defensivo no te lanzas hacia adelante a saco contra un objetivo desprevenido. Es que no tiene sentido. O tu has visto a alguien q robe un bolso y antes para que tu no le robes el bolso se mete las manos en los bolsillos es que no es que este equilibrado o no que parece que no tiene sentido . Pero bueno igual no he sabido encaucar bien la idea.

      Por si no os habeis dado cuenta, los exploradores habitan en un mundo donde un tio hace un gesto, aparece una ventana y derrepente te ves volando varios mentros, atravesando la dichosa ventanita y piñandotela en el suelo, con tan mala suerte que mientras estas en el suelo viene un tio, te taja con un espadon de metro y medio. Pero resulta que aun asi puedes correr cual gacela y, aunque te persiguen, gracias a la bendicion del hb sigilas en las narices del bruto guerrero. Finalmente consigues meterte en una taberna, comerte un asado que te hacen en los 30 segundos que tardas en ponerte una venda y al cabo de unos pocos minutos tus heridas, que la logica dice que deberian haber sido mortales, sanan gracias al alimento.

      Si quereis buscar cosas irreales, en el mud tenemos muchas. Como siempre os decimos, hay que darle prioridad a la jugabilidad. Obviamente es no quiere decir saltarse a la torera toda logica, pero no creo que fintar+frenesi sea algo tan fuertemente irreal como para tener que quitarse esa combinacion porque vuestra parte racional del cerebro no pueda aceptarlo :P. Ademas no creo que nadie pueda decir que es algo megadopado que se desmadra

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