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Buenas todos sabemos que desde que Astel creo los chamanes son sin duda el pj más poderoso del mud y después de darle muchas vueltas identifique por que y creo que sería fácil balancearlos:
-El canto de los espíritus necesita una tirada o un bloqueo acorde al poder de el hechizo.
-el silueta imprecisa no tiene sentido en la clase pero se podría adaptar.
- ahora el motivo por el que se desmadran es que se pueden tirar regeneración milagro, todas las protecciones mágicas y convertirse en un soldado o cazador muy poderoso. Propongo una solución fácil y humilde y es que en soldado no se mantengan las protecciones o hechizos que se tire siendo clérigo.
Espero que esto aporte por lo menos alguna idea de cómo arreglar el que sean todos los jugadores mejorados en una sola ficha.
un saludo y gracias por leerme
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Más que ser algo propio de los chamanes, sigo pensando que lo que sigue roto en el juego es el Regeneración / Regeneración + milagro. Hace que tengas que bajar vidas a un clérigo hasta 2 y 3 veces mientras el solo tiene que moverse y pegarte.
A parte de esto, lo que comentas es aplicable a druidas cambiaformas y monjes por igual, ya que pueden echarse hechizos en una de sus formas y que siga aplicando al resto de ellas sin restricciones, y creo que es algo que tampoco debería ser.
Un saludo.
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En primer lugar, buenas tardes, expongo mi punto de vista.
Me centro en tema chamanes, no en druidas, ya que se les tocó cosas como el regeneración animal más regeneración, que también estaba muy fuerte y veo lógico, En el monje no se puede aplicar ya que no focalizan como druidas y chamanes, tienen un lock altísimo y no pueden hacerlo de manera consecutiva.
Dicho esto, vamos a centrarnos en el chamán.
El chamán es una clase que con buen equipo, alcanza bono de daño superior al soldado, ya que se conservan las bonificaciones cuando se cambia de comunión entre clero y soldado. Es una clase que posee un escudo que mitiga daño masivo, y lo va repartiendo, por lo que nos encontramos con un guerrero full protección de armadura, con más daño que un soldado (Bono al daño) y un sostén elevadísimo( Almas, más regeneración de clero, más vida y protecciones de soldado).
Algo que en su día sería una genial idea, y que le da un toque pintoresco, es la silueta imprecisa. Mediante el uso de cierto mantra de la comunión sacerdote, el chamán obtiene silueta imprecisa durante un espacio de tiempo que no recuerdo, pero es significativo. Mientras permanezca activo, dotamos al chamán de una posibilidad altísima de disminuir su daño físico, más aun, otra forma más de sostén, que como decía antes, es muy pintoresca, pero a nivel de jugabilidad creo que solo desbalancea un poco más la clase.
Ya de por si, el lock entre comuniones es muy muy corto, es decir, puedo cambiar a soldado/clero/cazador con un breve espacio de tiempo, por lo que me hace muy polivalente dependiendo de la situación, sin embargo, mantener los bonos obtenidos mediante el sacerdote, para utilizarlo en las clases luchadoras, creo que desbalancea mucho el juego.
Con el canto a los espiritus, sucede algo similar, existen muchas formas de contrarrestarlo, estamos de acuerdo, pero como la gran mayoría de cosas hoy en día en el mud, y no por ello, se han dejado de usar tiradas para poder superarlo, ni han sido tán fáciles de usar constantemente, recuerdo que no tiene ni lock desde que se te va hasta que puedes volver a lanzarlo.
Ahora voy a hablar del chamán de invocaciones.
Este chamán en su día, con la orden «lenta´´. tenía cierta dificultad para poder actuar en el momento justo, es cierto, pero lo que nos encontramos ahora es un chamán con órdenes instant, y muchas de esas habilidades se ejecutan de manera instántanea también. Pongo un simple ejemplo, Golvag, que ejecuta jugarreta instant, se ha convertido en un arma letal contra ciertas clases que requieren de habilidades de ciertos turnos, como por ejemplo, exploradores, yvers, gragbadurs, y otras tantas. Con Sidonu, y sus cures instant, es practicamente imposible bajar al chaman.
Por otro lado, está el problema de Toquul, que puede empuñar armas de mano, aún siendo invocación. Un bicho de 35k de pvs, con una armadura del demonio, que puede llevar garfío. Sinceramente, he visto varios chamanes utilizando esto, no me parece algo balanceado, si es que no es bug, o abuso de bug.
Todas estas cosas, anteriormente expuestas, me hacen concluir con la idea de que el chamán, NO es una clase balanceada, y creo que necesita una revisión en ciertos aspectos, como se están haciendo al resto de clases, en favor de un balance real, y no selectivo.
Seamos realistas, un chamán nivel 70 es inmortal y pega muchísimo daño, necesita una revisión a nivel de balance. Sintetizado.
Un saludo y Buenas tardes.
Por favor, vamos a hablar de las cosas con la verdad, si es que realmente se quiere un buen balance. Y centrémonos en el post, para druidas y monjes se puede abrir otro.
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Buenas de nuevo,
Entiendo que no quieres hablar de clases que tienes y juegas. Pero cuando hablamos de que estas clases son inmortales (druida,monje,chaman) es porque deben tener un denominador común, no es algo aleatorio.
También entiendo que quieras focalizar tus críticas solo contra el chamán (ya que ahora mismo es una de las clases contra las que juegas), y que habría cosas que hay que modificar (no lo niego).
Todo lo que dices de los pokes de chamanes creo que es desde el desconocimiento ya que un simple sordera lo hace injugable, y los comandos no son instantáneos.
Por último vuelvo a decir, que lo que creo que se debería quitar de este tipo de clases es la acumulación de habilidades o hechizos de sus diferentes formas, ya sea druida, monje o chamán.
Un saludo.
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He jugado y jugaré de todo mientras me dejen o pueda. No tengo nada personal contra ti, deja de centrarte en mi persona. Esto es un post de Balance de Chamanes, te invito a que abras otro para Druidas o Monjes, solo para no desviar el tema.
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Pues yo lo que veo una salvajada en los chamanes de comunion es tener el estilo, sobre todo el de daño y hechizo de fuerza que mi chaman pasa de 13-14 a 20, o la concentracion en forma de cazador, y todo eso con una mitigacion de daños absurda, esas formas de soldado y cazador deberian ser para usar poco en combate mas en xp, un cazar sin concentracion rapidito para dejar una herida o en soldado pegar algo instant, y terminar con hechizos en forma de clero que para algo es un sacerdote, pero no, van con unos daños de soldado real que te matan a kills si quieren, protes magicas, y el escudo de almas y piensas, para que crearme otra cosa si este pj tiene mas de todo y formula viboras de casi 1k y curas sin necesidad de quitarse esas formas? Pero como yo soy rarito pos juego otras clases, y aqui termina mi opinion del chaman.
Postdata: para quien quiera criticar mi opinion os aviso ya, no voy a leerla, jijiji :), suerte con este post gente, disfruten.
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De las 3 clases de curanderos que hay el chaman es el mas ofensivo y siempre fue asi, lo que tu pides sokoth es que sea un support del Lol pero eso es otro juego. Sus cures en cazador o soldado son a menor.
Prueba un druida en cambiaformas, igual el siguiente post no habla de chamanes.
Para bien y para mal es una clase con sistema antiguo con lo que ello conlleva, cosas bug que es una putada y cosas que igual se salen del balance cierto… pero esta batalla ya se discutio en varios post anteriores y seguira siendo asi hasta que alguien la remodele.
Al resto de gente que habló aqui ni le contesto a sus comentarios sobre lo que hace o deja de hacer un chaman porque aportan datos tan erróneos como los discursos de un político.
Pegarte contra un chamán no os da derecho a basar sus habilidades en conjeturas, ponerlas aqui cuando os convenga y quedaros tan panchos.
Antes aprended de los que han usado la clase mas tiempo y han visto sus mas y sus menos a lo largo del tiempo y despues escribiis porque los inmortales y sus testers no son tontos que saben perfectamente como están programadas.
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