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    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      Bueno ya no tardaria en llegar mi critica que espero constructiva respecto a esta clase y creo que muchos de los que me leen estan deacuerdo conmigo y expresen su opinion:

      Esta clase esta realmente desmesurada, empezamos por partes:

      Un chaman que se cura, pega como un luchador y encima sigila.

      Un chaman que te pega como un luchador y añadimos el escudo de almas que le absorbe todo el daño y se lo va repartiendo de poco en poco.

      Un chaman que segun se esta curando te destroza a kils(aporto log)

       

      -|Maltos|/- está aquí.

      f3
      Sacas Arlan de tu Bolsita para plantas.
      Comienzas a formular el hechizo ‘Proyectil magico mayor’.
      ]

      Genfaren llega desde el -| SO |-.
      * Maltos arremete contra ti asestándote un temible golpe crítico en un brazo.
      [Tiradas] Tirada de salvación de mental(desconcentrar) % de éxito: 67 (75-8). Tirada: 69 (Fallo).
      ¡Te estremeces y pierdes la concentración!
      * Maltos te aplasta violentamente en un brazo.
      [Tiradas] Tirada de salvación de agilidad % de éxito: 25. Tirada: 81 (Fallo).
      ¡Maltos te golpea con un ataque rápido!
      * Maltos te golpea con mucha fuerza en un brazo.

      El ataque de Maltos rebota en la piel de piedra de Genfaren.

      El ataque de Maltos rebota en la piel de piedra de Genfaren.

      Maltos pronuncia el cántico: ‘magius elis curis’

      Maltos cura algunas de sus heridas más ligeras.

       

      Damos gracias que aparecio genfaren y se comio dos kils, sino que me mete … 1500 facil? mientras se cura ojo

      Un chaman que que te pega como soldado con los daños arriba descritos y se mueve sigila y te comes un cazar escondido…

      Un chaman que segun te formula en soldado, te mete una habilidad instantanea de arrededor de 1000 pvs ( aporto log)

       

      Linde Este del Bosque de Orgoth- Cruce de Ëarmen [o,so,e,no]
      -|Maltos|/- está aquí.
      Poste.
      ] f2
      ]
      * El ataque de Maltos rebota en tu piel de piedra.
      * El ataque de Maltos rebota en tu piel de piedra.

      Maltos pronuncia el cántico: ‘nullo magius’
      [Tiradas] Tirada de salvación de conjuro(disipar magia) % de éxito: 17 (39-22). Tirada: 90 (Fallo).
      Tu piel vuelve a su estado normal.
      Sientes como un poder mágico sin igual choca contigo y hace añicos la magia que te rodeaba mientras Maltos finaliza su
      hechizo.
      ! Maltos tensa sus músculos. ¡De repente te golpea rápidamente y lo secunda con un certero movimiento!
      * Maltos te golpea violentamente en un brazo.
      * Maltos te golpea con increíble potencia en el pecho.
      noroeste
      Comienzas a formular el hechizo ‘Golpe de rayo’.

       

      Bueno ahi os dejo mi humilde aclaración y espero comentarios constructivos.

      Y espero un reajuste urgente a esta clase fuera de lugar.

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      el primer trozo de log me mete 9xx pvs, y el segundo trocito se junta con mas daño, pero si os fiajis no se le ve ni formular, creo que formular un disipar a objetivo sin estar en la room, ojo si es bug no se, y estan abusando de ello ahi lo dejo

    • sokoth
      Participant
      Número de entradas: 364

      un chaman que tiene mas bono al daño que un warrior puro por que tienen concentración y estilo, un chaman que tiene mas defensa que cualquiera por que el escudo de almas reparte el daño en turnos, un chaman que puede ponerse sets y empuñar cosas que jamas dejarían a otros, y lanzar habilidades de cazador o soldado con armas que ni soñarían los otros,  pero yo lloro constantemente de mi pj de mierda y oooh, soy el llorón del mud, vamos a balancear un poquito señores que nos cansamos y al final acabamos creándonos todos las mismas razas y clases para divertirnos, vamos a ser claros, es hora ya de que las clases pegadoras peguen y las healers no, las healers ya son tanques, bajarles ya el daño y reestringir armas y armaduras, o por que un druida,chaman tiene un bicho que pega como un guerrero y encima le protege? si tienes curaciones? si les ponéis ese tipo de cosas a gente que puede curar y retener quien va a jugar aparte de mi…. un warrior puro? teniendo eso, ponerle esas cosas a la gente que no se puede curar no? xDD se que no pasara eso, pero es para que lo entendais

    • ippa
      Participant
      Número de entradas: 315

      amen sokoth xD nada que añadir

    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Este es mi punto de vista. Antes de comenzar, quiero decir que como usuario de un chaman nivel 8x sería absurdo negar que un chamán no está desfasado en conjunto, siempre y cuando esté en comunión. En pokes dan un poco de pena por X motivos, pero esto es motivo para otro post.
      Primero que nada, el primer log son kills critico +kill normal, y los golpes que le entran al mago son del efecto barrido del segundo arma que lleva empuñado el chamán, esto podemos saberlo gracias a que es un arma aplastante con ataque rapido (mangual ligero) con efecto barrido. No te ubiesen entrado esos kills que fueron al mago si él no estubiese allí. Solo aclarar, para que no se tome su premisa de que los daños ascenderían a 1500 cuando no es así. El hechizo que le permite efectuar kills mientras formula otros hechizos puede ser disipado de forma normal, quedando un bloqueo relativamente importante (creo que eran 5minutos pero no estoy seguro) pero suficiente para que se te vaya el bloqueo del disipar magia.
      Respecto al disipar magia con habilidad después de formular, esto es algo que no solo se limita a los chamanes. También pueden hacerlo magos rúnicos, danzantes… con relación a que sea, o no, un bug, ya no puedo decir nada al respecto, eso debería reportarse entonces como error.
      Con razón del log subido a la death, que quizá puedas usarlo como ejemplo también, con link https://deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=55606
      Hay que decir que fuiste con augurio de oen contra 2 chamanes sabiendo que tienen ataques mágicos que pueden bajarte los pvs, reduciendo la efectividad del hechizo, sumados a un doblegolpe crítico entero que te entró por parte de Gohff y kills míos (Dhurkrog).
      Bien, aclaradas ya las premisas iniciales del post y las justificaciones para pedir una revisión, puedo dar mi opinión al respecto de la clase como usuario hace mas de 3 años.

      El Chamán es una clase muy bien hecha, con cosas muy interesantes y una versatilidad parecida a la del druida cambiaformas que la hace divertida. El problema está cuando empiezan a ponerse nuevas cosas en juego sin pensar en lo que podría hacer un chamán con él, desfasándolos.

      1. La posibilidad de poder coger espíritus que proporcionan maestría 100 en una familia de armas, incluyendo una que da 100 en 2, penetrantes medias y cortantes medias, da mucha ventaja a esta clase por encima de las demás, que tienen que subirlas a impactos o gastando ingentes cantidades de dinero para subirlas a 100.
        Solución 1: Bajar las maestrías recibidas a 20% o 30% como máximo, para no perder la esencia de la clase, y arreglar el bug del espíritu de sádico torturador que no sube los puntos de vida al subir niveles a no ser que el espíritu sea renovado (Al renovar un espíritu se pierden todas las maestrías que no sean del espíritu, es decir, entrenadas o compradas).
      2. La posibilidad de poder utilizar una raza como un kobold, o un goblin, con bonos importantes a sigilar y esconderse, junto con la sab por parte del kobold y su habilidad insignia, el carrera, pudiendo cambiar a espíritu de vil asesino (sigilata) y, siempre y cuando se tenga formulado un hechizo en particular, activar un bínculo de espíritu que proporciona +1 al movimiento por 25 segundos, pudiendo ser sumados con otros efectos como el otorgado por una poción que da +1 al movimiento (1 del binculo +1 de la poción= +2mov).
        Independientemente de esto, también es posible utilizar, estando en el espíritu de vil asesino, set’s recientemente puestos en juego que proporcionan daños y bonificaciones (BO,BE,BP) y equipos que proporcionan armadura mágica, +1 a la fuerza y ts a la fuerza bruta, todos con restricción para impedir que puedan ser utilizados por las clases cazadoras, pero, irónicamente, al ser los chamanes sacerdotes con habilidades de cazadores, sí pueden utilizarlos.
        Solución 2:

      – Quitar del espíritu de vil asesino la habilidad concentración, para que sea más factible jugar un cazador que un chamán (aclarando que la habilidad cazar tiene 12 segundos de bloqueo en vil asesino, no 5 como en el guardabosques original) cosa que también da ventajas al cazador real.
      – Aplicar restricciones de equipos a los objetos puestos en juego con restricción a luchador, sacerdote o cazador, los espíritus que puede utilizar un chamán, para impedir que pase esto de que un chamán puede llevar en cazador equipos que un cazador normal no puede.
      – Quitar el bínculo que da +1mov al chamán, cosa que me parece absurda directamente al poder ser sumada con otros efectos, incluido, como dije más arriba, la poción que da +1mov.

      1. El chamán posee un bínculo en emisario abismal que le permite activar, previo hechizo ejecutado antes, el hechizo mágico conocido como «Silueta imprecisa» siempre y cuando se mantenga en ese espíritu, desapareciendo si se cambia, con una duración de un minuto aproximadamente, con un bloqueo de 4minutos +la necesidad de volver a activarse el hechizo previo, requisito del bínculo.
        Solución 3:

      – Aumentar el bloqueo del bínculo, por ejemplo, a 30minutos, para que funcione como salvamento en una ocasión, pero no se pueda abusar de ello sin parar.

      1. El Chamán cuando activa el espíritu de sádico torturador (luchador) optiene las habilidades golpecertero (soldado) estilo (Soldado) y doblegolpe (cazador). Un soldado, que es el que tiene originalmente la habilidad golpecertero y estilo, puede entrenar y optener la habilidad ataquedoble. Esta habilidad se diferencia del doblegolpe en que tiene restricción de armas con las que ejecutar la habilidad. Es la única diferencia, en lo demás son iguales. Al chamán poder ejecutar doblegolpe en soldado, puede meter daños con cualquier tipo de arma sin ningúna restricción (cosa que se desfasa al tener en cuenta el euqipo de chapa/daño que puede ponerse) más la habilidad estilo, que a partir de nivel 30 puede ser estilo daño 38. Además, la progresión de PVS es la de un luchador normal, prácticamente, siempre y cuando se actualizen los espíritus cada cierto tiempo, por lo que a nivel 100 tendrían los mismos puntos de vida.
        Solución 4:

      – Disminuir el nivel de estilo que puede utilizar un chamán de 38 (max) a 19 (50% del max) para impedir que un chamán (en esencia sacerdote) pueda convertirse en un luchador con el mismo daño que un soldado teniendo cures a menor.
      – Cambiar la habilidad que optiene el chamán al llamar al espíritu en cuestión de doblegolpe a ataquedoble, para impedir que puedan ejecutarse con armas con mucha penetración, por ejemplo, tridentes, floretes o lanzas, balanceando el daño que pueden efectuar con la misma.
      – Poner un límite de PVS a los que puede llegar un chamán con el espíritu de soldado, o en su defecto, disminuir la progresión de PVS que tienen por nivel.

      Para terminar quiero decir que es una clase que a mi me gusta mucho en lo personal, y que sí veo necesario estos cambios para que no se desfase, pero tampoco abusar con los mismos para no dejarla inútil.
      Por ejemplo, al aplicar las restricciones del espíritu sádico torturador, veo necesario poner el efecto «matamonstruos» en alguna de sus habilidades (o vil asesino en su defecto) ya que sin poder empuñar armas penetrantes, que son las que tienen estos efectos (duelista, lanza gigante de granito) hacer NPC’s se quedaría muy por detrás de las demás clases (monje empuñando garfio herrumbroso y reliquias que otorgan curación con khaldar hacha, druidas pudiendo empuñar garfio herrumbroso con habilidades con efecto machacarmaduras, …)

      PD: Intenté hebitar mencionar los nombres de los bínculos y hechizos en cuestión para no descubrir tantas cosas a jugadores relativamente nuevos que están descubriendo el mud.
      PD2: Por más raro que pueda parecer, esto lo escribí relativamente por encima por lo que creo que me pude haber pasado algunas cosas, pero hice mi mejor intento para ayudar a balancear esta clase sin dejarlo por el suelo, ni dejarlo como está ahora, utilizando mi experiencia con un chamán hace más de 3 años.

    • Dhurkrog
      Participant
      Número de entradas: 238

      Se me pasó comentar otra cosa, esto si creo que necesita un cambio más urgente, y es el hechizo canto de los espíritus. Este hechizo hace que cada vez que entras a la room del chamán tengas que superar una tirada. Si la pierdes, 50% de cobardía instant. Si la superas, bueno, pero en la siguiente room vuelves a hacer la tirada.
      Si, se neutraliza con el manto de valor, pero si disipas el manto de valor, tienes bloqueo para tirarlo de nuevo, así que te queda esperar, o comerte las ts en cada room. Y si no tienes el hechizo… el akrar no sirbe de nada, ya que al final al ser la ts cada room, si superas 5 o 6 no importa, porque fallas 1 y ya tienes 50%…

      Mi solución sería poner un bloqueo de 5 o 10minutos, tanto si la superas como si la pierdes, ya que así como está ahora, a mi parecer, está demasiado subido, ya que, pudiendo ser soldado y empuñar cualquier arma, puedes llevar armas con efectos (lucero y redención, por ejemplo) y metes cobardía 50%, cegar e iluminar….. o cualquier otro efecto.

      Si el bloqueo fuese más pequeño, 3 o 4minutos, pondría que la cobardía solo vaya subiendo de 10 en 10% hasta llegar al max (50%) si se pierde la tirada.

      Sin embargo me parece un cambio muy importante porque actualmente juegan varios chamanes, y en comparación a los cambios realizados a los demás sacerdotes que estaban subidos (monje, druida) el nivel de l chamán por encima de las otras clases se nota muchísimo más.

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