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Buenas quería comentar algo por aportar algunas ideas.
Los jugadores estamos enfocando de forma general a usar esta ficha dirigida a comunión(cambiaformas), cuando es una pena que tienes la opción enfocada a las invocaciones, otro estilo de juego muy diferente a comunión.
Yo sospecho personalmente, es que quizás esté algo desactualizado al balance actual, y pienso esto por varias razones.
El chamán a invocación, lo tiene bastante complicado para curar a su invocación debido a que este no tiene acceso al hechizo »curación» como tienen el resto de sacerdotes/druidas.
Debido a que estas invocaciones no tienen una alta constitución o vida máxima, en ciertas situaciones como puede ser hacer un dragón cuyo sistema de npc es constante e intenso, por ejemplo Lessirnak, no puedes tratar de curar a tu invocación a »ligeras» porque basicamente se te arruina el npc. O estando en un PK, ya sea masivo o singular, la invocación va bajando de vida y tú también, obviamente no tienes tiempo ni lugar para estar curando a tu invocación porque entonces descuidas tu vida.
Hay bastantes invocaciones de clases variadas que puede llamar el chamán, no comparten bloqueo entre ellas, pero creo recordar que el bloqueo para sacar una misma invocación es cosa de una hora o algo similar, si pudieran ir manteniendo curada a estas invocaciones le daría bastante jugabilidad a la clase enfocada de esta manera.
Toquul, por ejemplo, es la invocación con más constitución/vida que puede invocar el chamán ( si no me equivoco), creo que rondan unos 20ks d pvs, similar al Ent del druida, esta invocación tiene la habilidad »regenerar» pero cada 10 minutos y no se cura (creo) al máximo de vida, por lo que das por seguro que tendrás una duración limitada para mantener esta invocación.
También me gustaría añadir otro hechizo para esta clase.
El regenerar, entiendo que la escuela de curacion que tiene el chamán, es a menor.
Pero vengo a lo mismo, los cures de un chamán enfocado a invocaciones no son para nada equiparables a cualquier otro sacerdote, cierto es que tienen un daño más elevado, pero resulta muy complicado el ir curandote a ligeras ya que es el único hechizo a mayor que tienes para curarte, si no mencionamos que te han hecho varias heridas (herir,cazar,tajar,etc).
Ayudaría de forma positiva a que los jugadores opten por utilizar esta clase enfocada a invocaciones, dando lugar a jugar con la raza Kobold, que hoy en día diría que se quedaron un poco bajos con el balance actual.
Actualmente de forma general las razas más beneficiosas para el chamán es Gnoll/Orco/Hombre-lagarto dirigidas a comunión.
Un saludo
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Siempre lo dige, y me parece que incluso sería razonable ponerle los cures a neutral, y activar alguna penalización, como que das un poco de tu habilidad a sidonu cuando lo invocas, para no abusar de 2 cures neutral en un solo pj.
Y si de todas formas no se está de acuerdo con esto, también pensé en agregar una habilidad única de chamanes enfocados en invocaciones, que permita curar a un ancestro simulando una curación o sanar.
Y respecto al regeneracion, si no se está de acuerdo con mi idea de subirle un nivel a la esfera curación de los chamanes enfocados en invocaciones, también vería posible agregarlo, así como creo que los kaols también lo tienen teniendo la esfera a menor. No recuerdo como, pero lo tienen. -
Claro curas a neutral… entonces que pongan daño a los eralies no?
No tiene nada de sentido, las razas malvadas tenian potenciación a daño, y las buenas potenciación a curaciones, si esto cambia y se replantea, también replanteemos que los clerigos eralie hacen -100 de daño y todo ademas de daño bien, que es facilmente reducible,
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Claro curas a neutral… entonces que pongan daño a los eralies no?
Vale vale tanta aberración es ponerle cures a neutral al chamán como que tu te dignes a comparar los cures a mayor del eralie con los cures a neutral de cualquier otra clase.
Yo cures a neutral en el chamán lo veo demasiado por el daño que tienen, sería convertir la clase en otra prácticamente hace rese ajuste, pero una habilidad que permita sanar pokes siempre y cuando no te encuentres en pk, me parecería lo más factible.
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Estás comparando un clerigo eralie con los mejores cures del mud, con un hechizo que te paraliza a toda la sala, con cantaros de 1,5ks de media o para arriba o un castigar que desconcetras hasta al lessirnak.
Curacion para sanar a tu invocación? que tiene de aberrante eso?
No quiero desvirtuar wl post, no hablo de subir cures ni nada, simplemente añadir curación como mínimo para sanar a tu pokemon
Y si balance lo ve bien añadir el regenerar.
Ya lo explike arriba el estilo de juego actual chaman y sus problemas
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Mas que otra cosa digamos, para decir algo en concreto.
Añadir un » curación invocación/animal» dónde solo sea aplicable a tu invocación.
Coste medio de pgs nose digamos entre 20/40 pgs, donde gastes mas energía si el % de la vida de tu invocación es bajo y donde gStes menos energía si es medio-alto
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No creo que haga falta complicarlo tanto, una habilidad copia de curación en los poques no creo que afecte al balance del juego en pk para nada, cuando ya hay hechizos que se comen tu poque de un turno y ademas te quedas 1 hora si ese poke. Mas que nada aqui fomentas la jugabilidad contra NPcs nada más.
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Una habilidad que copie los efectos del curación (Sanacion Ancestral), por ejemplo, que solo lo tengas cuando estás jugando a invocaciones. Y esto lo vería bien tanto para npcs como para pks. Ya que otras clases, como por ejemplo el druida, le matas la quimera y tiene otra instant. Los chamanes tenemos que esperar que se pase 1h des pues de que muera el poke para poder invocarlo de nuevo, y si bien es cierto que tenemos más invocaciones, para ser sinceros solo hay un par que valen la pena para pk. Y lo del regeneración, como dige, los kaols lo tienen, y tienen cures a menor.
Lo de la curación a neutral lo di como idea. NO me compares a un eralie con un chaman, más bien a un druida con un chaman a invocaciones. Dime, quien te parece que tiene más oportunidades? El druida tiene a singla a la que puede tirar curación todas las veces que quiera, y tiene semillas que le bufan los poderes. Singla mete daño sin comandos mientras el druida se cura a neutral con semillas. Metiendo de media kill del druida +singla 800 a 900, más si sale critico y aún más con la barrera de ohjas, el chaman con ghazkull, que es el que mas mete, de kills de ambos son 500 a 600 pvs, con un tajar cada 18 segundos, tajar de 1,2k a 1,4k. Curación a menor, sin regeneración ni nada. De que potenciación estamos hablando, que igual algo me estoy perdiendo…
Hablo de cures a neutral para un chamán a invocaciones, no a comunión, que quede claro. Con todo el respeto, inversil, los jugadores activos somos los que sabemos de lo que hablamos, porque vivimos las cosas todos los días. Quizá necesites testear un poco mejor como están las clases ahora con los equipos nuevos, y todo lo nuevo que hay actualmente para nuestro disfrute.
¡Un saludo! -
La verdad es que los chamanes a invocación desaparecieron, creo tras el cambio del escudo de almas, sin defensas empezaron a necesitar cures urgentes y solo curan ligeras a neutral, lo cual está bien, pero te deja vendido en momentos intensos como se describía Lessirnak. Estoy de acuerdo que quizá les falte algo, su escasez en el juego (como la de magos-ladrones, monjes valar, sacerdotes velian, bárbaros y alguna clase más) puede (y digo puede) reflejar un desequilibrio a igual nivel y equipación con otras clases.
Sobre que la solución formulada sea darles un curación únicamente cuando invocas un ancestro me parece una idea aceptable, quizá un poco limitada, pero habría que ver cómo se desarrolla en el juego
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra.
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