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AnónimoInactivo10 julio, 2020 a las 15:36Número de entradas: 175
Buenas,
Alguien comentó por aquí que últimamente RL está algo muerto. La verdad que sí, muchos lo han dejado. Los Renes, Muchos del bando Malo.. acabó la cuarentena y volvemos a lo de antes.
Creo que se podrían programar historias para fomentar que la gente vuelva y se enfrike, que no supondrían ningún coste para RL, pongo ejemplos:
- Ticket de Regalo Veraniego de RL: Regalamos 1 vale canjeable por 1 ficha nivel 30 a tu elección, máx. 1 por cuenta.
- Algunos ni les importaría (se crearían cualquier cosa y dejarían la ficha olvidada), otros se animarían a volver y enfrikarse creándose algo, lo que fuera.
- Bono por tiempo: Si conectas con un Pj 12 horas de juego, Vale x 500.000 xp. Pasadas 12h más, 1 Millón Xp. Las siguientes 24 horas de juego acumuladas, ítem tesoro a elegir. Las siguientes 24, ítem de Mecenas_no_muy_honrado a elegir. 10 días para acumular las horas.
Algo similar a lo que en su día se hizo, pero con Xp, Tesoros y finalmente ítem a elegir. Eso siempre anima y aumenta el WHO (aunque lo aumente de idleadores, siempre son útiles para ir a cazarlos).
- Bono por conexión/fidelidad: Si conectas (se entiende por conectar, mínimo. 30 mínutos) 2 días seguidos: Llave del tesoro. Puedes usarla para abrir un cofre y recibir una recompensa aleatoria a definir (lotería mismo o Xp Doble).
Seguro que salen mil ideas más si hacemos una lluvia, y aumentas el WHO del juego 100% garantizado, motivando a la comunidad, tanto a los que juegan, como a los que quieren volver.
Problema: El mismo de siempre, «salir de la zona de confort» nos molestan. Seguro que algún miembro de la comunidad empieza: Es que no veo bien que se regale «nada», porque en su día yo me lo tuve que currar, y ahora que regalen todo esto… Es que no es justo para el resto de los jugadores que ahora regalen a todos una ficha nivel 30…. la mentalidad típica del conservador.
Lo que no veo yo justo es la currada de millones de horas que se ha pegado una comunidad de programadores para acabar el juego vacío, así que… por mi, manos a la obra. Si alguien tiene una idea mejor para fomentar el «movimiento» , bienvenida es.
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Regalar fichas de nivel 30 no lo veo sinceramente.
En todo caso , esto que comentas de las «chuches», esta muy bien pero luego pasa lo de siempre. Ya paso con cosas por ejemplo, como el vale tesoro por cumpleaños. Hubo gente que trabajo para que eso saliera adelante como algo bonito para que el día de tu cumpleaños el juego tuviera un detalle contigo (chuches como tu dices) y hubo gente que abuso. Le dieron una chuche, y se quiso comer la bolsa entera.
esta muy bien los incentivos, pero el atractivo para que la gente juegue a mi juicio tiene que ser el propio juego en si y no las chuches.
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AnónimoInactivo11 julio, 2020 a las 13:33Número de entradas: 175
No tiene absolutamente nada que ver lo que comentas con la propuesta para incentivar el retorno de jugadores. El Regalo de cumpleaños sigue activo, pide un mínimo de tiempo de cuenta pero no lo han quitado (y yo veo lógico tal y como está).
«No lo veo», «pasa lo de siempre», «hay gente que…» son los argumentos conservadores que cité en el post, pero lo que buscamos aquí son ideas para fomentar el retorno/participación de la gente, porque precisamente como comentas: el atractivo para que la gente juegue a mi juicio tiene que ser el propio juego en si ; pero al parecer no acaba de serlo…. entonces un buen potenciador (aunque temporal) puede ser ese.
Que… ¿quizá vuelven 10 players y al acabar la promoción se van y queda 1…? Pues eso que te has llevado. Siempre hay «algo a ganar» y realmente planteate la siguiente pregunta: ¿Qué hay a perder?….
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Apreciado Landon,
En mi opinión, el momento de debatir medidas concretas ya ha pasado. Por un lado, para cada medida que se proponga, siempre se podrá responder con un «no lo veo» o cualquiera de las frases típicas; tú muy bien has ilustrado unos ejemplos.
Yo creo que es obvio que el juego sufre de un problema crónico, estructural, y esto no se soluciona con parches aquí y allá.
Lo que hace falta es ir a la raíz del problema: la gestión del juego. Lo que viene siendo habitual en otros sectores de la sociedad, es inexistente en RdL. Aquí nadie dimite ni da un paso al lado. Los políticos dimiten, los CEO’s dimiten, los entrenadores dimiten…etc etc. En RdL, antes de ceder el timón, prefieren llevarse el barco al fondo, como ha quedado acreditado. El auténtico Reino de Leyenda es el que hay montado en la monarquía que lo dirige y controla.
En definitiva, no hay ninguna voluntad de someterse al aval de la comunidad.
Mi propuesta es sencilla: dimisión al completo del CdJ y convocar elecciones.
Escoger nuevos líderes que definan el rumbo del juego y que tengan el respaldo de la comunidad.
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Hola Omells,
Mi propuesta es sencilla: dimisión al completo del CdJ y convocar elecciones.
El funcionamiento actual del CdJ, que fue decidido en un debate de toda la comunidad, es que cualquier jugador puede formar parte de el Consejo. Si alguien quiere contribuir solo tiene que presentarse. Los únicos requisitos que se exigen actualmente son un mínimo de tiempo de juego (para que los CdJs conozcan el juego), y no haber recibido castigos en el último año.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 4 months por eckol.
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Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Estamos preparando un evento en la línea del que se hizo el año anterior para animar a la gente a jugar. Se pondrá en juego en los próximos 10 aproximadamente.
No doy detalles sobre el evento porque no quiero desvelarlo aún.
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Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Hola Omells,
Mi propuesta es sencilla: dimisión al completo del CdJ y convocar elecciones.
El funcionamiento actual del CdJ, que fue decidido en un debate de toda la comunidad, es que cualquier jugador puede formar parte de el Consejo. Si alguien quiere contribuir solo tiene que presentarse. Los únicos requisitos que se exigen actualmente son un mínimo de tiempo de juego (para que los CdJs conozcan el juego), y no haber recibido castigos en el último año.
Apreciado Eckol,
Vaya por delante que en ningún momento pretendo tocar los webs a nadie con este post. Quiero dejar constancia que lo hago desde el más firme convencimiento de que es lo mejor para el futuro del juego, dada la situación actual.
Lo primero que me llama la atención de tu respuesta es la expresión «fue decidido en un debate de toda la comunidad» es una expresión muy bonita pero te invito, y a cualquiera que nos lea, a reflexionar en profundidad sobre el significado de la misma. Un debate es un espacio de intercambio de opiniones e ideas pero no es intrínsecamente un método de decisión. El debate se produce previo a la decisión y ésta, cuando se toma, se hace en base a alguno de los múltiples métodos lógicos para hacerlo. Con esto lo que quiero decir es que habría que ver con exactitud cual fue el método que se usó para tomar la decisión, una vez finalizó el debate. No obstante, como no quiero irme por los cerros de Úbeda, te voy a conceder el beneficio de la duda y vamos a asumir que hubo un debate del cual salió una decisión que reflejó la opinión mayoritaria de la comunidad en aquel momento.
La siguiente pregunta es: ¿qué vigencia tiene esa decisión? De alguna manera, si te fijas en nuestra democracia, a pesar de que puedan tomar decisiones amparadas en mayorías, repetimos de forma recurrente las elecciones. Como es obvio, una decisión tomada en un momento (en democracia), no puede quedar ad eternum. La población tiene derecho a desdecirse, rectificar o virar en su opinión, sencillamente porque lo decidido / votado no funciona o por cualquier otro motivo.
Aplicando la misma lógica, no creo que esa decisión que se tomó en su momento tenga intrínsecamente la fuerza necesaria para perpetuarse indefinidamente en el tiempo, de forma legítima.
Por ello mi propuesta es simple:
Dimisión completa del CdJ, que quedaría en funciones.
Iniciar un nuevo proceso constituyente para la creación de un nuevo CdJ o entidad sucesora, elegida democráticamente por periodos de tiempo determinados, cuyo fin sea liderar los cambios futuros del juego.
Un saludo,
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 4 months por omells.
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Estamos preparando un evento en la línea del que se hizo el año anterior para animar a la gente a jugar. Se pondrá en juego en los próximos 10 aproximadamente. No doy detalles sobre el evento porque no quiero desvelarlo aún.
Yo no me acuerdo ahora cual fue el evento del año pasado. ¿Podrías recordar por favor Eckol?
@omells creo que te equivocas totalmente pero paso de discutir.Que no te engañen las letras. -
Yo no me acuerdo ahora cual fue el evento del año pasado. ¿Podrías recordar por favor Eckol?
El año pasado el evento consistía en estar conectado muchas horas durante un periodo de tiempo.
Este año será algo distinto para que no sirva estar idle. Espero poder anunciar la mecánica pronto. (Casi seguro que) el evento tendrá varias temporadas (estoy barajando temporadas de 10 días, pero no es definitivo), y habrá premios para todos los participantes, además de premios al top3 de cada temporada y al top3 global al final del verano.
Eckol el Alquimista de las Cien Formas
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Sin entrar mucho en debate y quizá me equivoque.
El CDJ no se encarga de dar ideas o decidir el rumbo del juego, sino de testear el balance y atender a la comunidad.
Así que quizá te refieres a la cúpula de inmortales que llevan el juego (Que honestamente no se si es alguien más que Satyr y Eckol), en todo caso y pese a las quejas que tengo, que no son pocas, no creo que haya nadie más preparado que ellos para llevar el proyecto en este momento, no solo por el conocimiento y la voluntad, sino también porque son personas que no se ven influenciadas debido a que están apartados de los «grupillos» de jugadores que creamos dentro del juego.
Y respecto al tema original del post, estoy siempre a favor de dar incentivos para que la gente juegue, siempre y cuando implique jugar y moverse por el mundo, no idlear.
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Hola Lindria,
En eso recae la grandeza de la democracia. Que la comunidad pueda avalar o no la gestión actual. Y si lo hace, pues oye, nada que decir.
Pero lo que no tiene sentido es, dado el estado actual del juego, que nadie asuma responsabilidades y se atribuyan a las circunstancias o al destino
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Amigo cras94,
Bienvenido a la grandeza de la democracia, donde uno puede discrepar y votar lo que quiera, que es lo que propongo.
Como apunte, difícilmente puedo estar totalmente (=100%) equivocado, dada la precaria situación del juego. Es casi una cuestión matemática.
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Gracias @eckol ya si lo recuerdo, la vuelta al cole.
@omells ahora lo que pasa es que es verano y la gente quiere salir despues de la cuarentena, cuando venga septiembre ya veras como suben los jugadores. @lomadien que sepa tiene razón, el CDJ no influye en la orientación/avance del mud, más allá de testear cambios (avatares de balance) y proponer cosillas pero son los inmos quienes las programan.Llevas poco tiempo jugando y es hasta cierto punto normal tu opinión/actitud, pero esto siempre ha sido así. Va por rachas.
Más bien enfocaría esfuerzos en lo que ya dije muchas veces, hacer cierta publi para atraer nuevos jugadores (que no tiene por qué implicar costes) por ejemplo mover el Twitter como se hizo a principios de año. Los jugadores viejos van y vienen por temporadas.Llegados asta aqí, perdona @omells si no he entendido bien tus post. Entiendo que lo que propones es con el fin último de aumentar la media de players.
Que no te engañen las letras. -
El CDJ no se encarga de dar ideas o decidir el rumbo del juego, sino de testear el balance y atender a la comunidad.
Así que quizá te refieres a la cúpula de inmortales que llevan el juego (Que honestamente no se si es alguien más que Satyr y Eckol), en todo caso y pese a las quejas que tengo, que no son pocas, no creo que haya nadie más preparado que ellos para llevar el proyecto en este momento, no solo por el conocimiento y la voluntad, sino también porque son personas que no se ven influenciadas debido a que están apartados de los “grupillos” de jugadores que creamos dentro del juego.
Asi es Lindria.
Actualemnte Satyr y Eckol son los inmortales de mas alto rango y quienes actualmente tiene el conocimiento y paciencia suficiente como para gestionarlo.
El resto de inmortales, colaboramos y aportamos contenido puntualmente, dentro de nuestras posibilidades/conocimientos.
El CDJ se encarga unicamente de gestionar la comunidad. Tratar con los jugadores y valorar sus acciones.
No todos los avatares forman parte del CDJ ya que hay avatares para gestas, balance o pruebas en general.
Y por supuesto, desde hace mucho tiempo (mesed/años) ningun inmortal formamos parte del CDJ
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Hola cras94,
Aunque llevo poco tiempo en el juego, no llevo poco tiempo en esta vida. Fíjate que, vaya bien o vaya mal, en el fondo es irrelevante: algo que va bien puede empeorar. Es un principio universalmente aceptado que cualquier persona que ostenta un cargo de dirección, debe someterse a un control externo más allá de si mismo. Este principio se aplica virtualmente a todos los aspectos de nuestra sociedad y no veo porqué RdL debería ser una excepción a la norma.
Aunque escucho opiniones. Igual resulta que en RdL se ha descubierto la piedra filosofal de la gestión.
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Hola,
Precisamente en ese organigrama falta una tercera entidad, independiente de las otras dos, que decida la dirección estratégica del juego.
Hay que separar las cosas.
Tener mucho conocimiento del aspecto técnico del juego no necesariamente te confiere las habilidades necesarias para dirigirlo bien. Ejemplos:
El que dirige Apple actualmente era el que previamente era director de operaciones. No le hagas programar una sola línea de código porque no sabe.
Lo mismo pasa con Microsoft, el que está considerado el mejor CEO del momento, no le hagas preguntas muy técnicas.
Me reafirmo en mi postura: Reinos necesita para despegar una democratización y un cambio en el organigrama.
Saludos
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AnónimoInactivo19 julio, 2020 a las 18:58Número de entradas: 175
Querido Omells,
Si en algún momento hubo la posibilidad de haber hecho un cambio de rumbo, paradigma, visión…etc., ese fue el momento. Ahora ya, olvidémoslo, me explico. Básicamente no hay personal dispuesto a hacerlo.
Inmortales que programen creo que hay 3, Satyr, Eckol y Sierephad. Llevan aquí muuuchos años trabajando de forma altruista por amor, como en su día hicieron Gestur, Oneex, Vhurkul, Aokromes, y muchos otros. Vienen de una época de gloria donde la ilusión de crear algo era todo y reconozco que RL1 tenía el doble de bugs, la mitad de normas, la mitad de implementación, el triple de desbalanceo… y era diez veces más divertido.
Como todo, la ilusión con los años muere. Si como jugadores, a veces nos hemos tirado meses sin entrar sin ninguna repercusión a cambio… imagina un inmortal. Si haces dimitir al CDJ, directamente se queda vacío. Solo te digo que el CDJ lo deben formar ahora mismo… 3-4 jugadores «activos». Hace días Eckol ponía un anuncio pidiendo participación, no se si llenaron esa vacante, imagina.
No quiero imaginarme lo que costaría en términos de programación (horas) hacer una «redirección» del juego, y quien estaría dispuesto a asumirla «gratuitamente» (recordemos que RL es gratuito).
El tema es que teníamos una comunidad de jugadores bastante aceptable y muchos se han ido. Del bando malo si te fijas no juega nadie, los renes baneaos/borraos, mucha gente se cansó por un motivo u otro (muchos por decisiones tomadas en cuanto a sanciones, castigos, etc). Creo que no podemos echar mayor o menor culpa a los inmos así como la comunidad, que fue la primera responsable de que mucha gente se cansara. Piques, reportes estúpidos, insultos, temas personales más allá del juego, etc. Al final han quedado los jugadores que han quedado.
Esto tristemente no es una empresa, es un juego gratuito que se ha sustentado en la ilusión y en un mantenimiento de servidor pagado con «donaciones». Buscar ahora responsables tampoco tiene mucho sentido ya y querer arreglarlo… o se hace una iniciativa para «recuperar» toda aquella comunidad que se fue (como propuse), o solo queda esperar que dure lo que dure.
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Apreciado Landon,
Siento discrepar de nuevo pero lo que digo no es solo de aplicación a empresas. Fundaciones, clubs, asociaciones, ONG’s y cualquier cosa que tenga un mínimo de organización se adhiere a lo que he dicho. Gratis o no, con ingresos, donaciones o no.
Precisamente si la comunidad se ha visto mermada es porque existe una responsabilidad al respecto de las decisiones que se han viniendo tomando.
Respecto a la dimisión del CDJ sería un acto simbólico, ya que quedarían en funciones. La clave aquí es entender que es necesario una refundación de RdL, con una nueva estructura y una democratización.
Es necesario que quienes lideran el juego presenten proyectos globales que sean refrendados por la comunidad. Como programas electorales para entendernos. Y esto no solo tiene que afectar al juego si no todo a lo que rodea al juego: búsqueda de ingresos, publicidad, atraer programadores, ampliar la comunidad y un largo etc.
Lo que no tiene sentido es lo que hay ahora: si la forma de hacer ha llevado a esta situación, no se va a salir del pozo con más de lo mismo.
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Escucha, llevo años jugando al League of Legends y no sabía que tenía derecho a elegir su sistema de administración y gestión. A ver si miro en sus foros y encuentro las votaciones 😀
Más allá de la lógica de ciertos argumentos, que se esgrimen y lanzan como si fueran verdades objetivas, y terminan tornándose en filfas a poco que las piense uno, no termino de entender el camino que ha tomado el hilo. Hasta donde sé, Reinos de Leyenda lleva AÑOS con apertura de inscripciones para todos los puestos que han habido: inmortales, gestores de juego, avatares varios. A poquito que uno se informe, puede consultar los requisitos y aplicar a un puesto. Y a menos que pase algo raro, ahí que entrará. Pues anda que han pasado pocos jugadores por cargos varios… Aprendices de inmortales, podríamos hablar de un número largo.
La cosa es que, al final, cuando llega el momento de valorar el tiempo necesario para rendir en el cargo, con su correspondiente aprendizaje y monitorización, algunos ven el chat, algunos tells que reciben, y el ambiente en general que destilan algunos jugadores, y por lo que sea, se les terminan quitando las ganas. O sea, imaginad meterle cientos de horas de trabajo gratis a mejorar un juego para la comunidad, y te encuentras a gente hablando de que «claro, como es amigo de no se quién», «es que no tienen ni puta idea», «pues a mengano bien que le perdonásteis no sé qué», «macho, a ver si arregláis el bug que reporté hace 2 días», «este hechizo es una mierda y llevan años pasando de revisarlo», y puedo poner un laaaaargo etcétera de ejemplos más al uso.
¿Quiero decir con ésto que hay que hacer la pelota a los inmos? No. Quiero decir que hay que tener empatía, paciencia y humildad. Que hablamos de que gente, de manera altruísta y sin beneficios económicos, pierde su tiempo libre en programar, revisar, gestionar, testear, balancear, mejorar y corregir un juego con una carga de trabajo, tanto de programación como de «documentación» bastante elevada. Entonces, en vez de exigir, patalear y señalar a dichos gestores y programadores, sería bastante más inteligente, y productivo, sugerir, entender y apoyar a éstos. Como impresión personal mía.
Ahora bien, si de verdad alguno está tan seguro y convencido de que puede mejorar lo presente de dichos gestores y programadores, supongo que lo propio sería optar a dichos puestos y cambiar las cosas con su trabajo desde dentro. Que aquello de la democracia está muy bien cuando no todos podemos ser presidentes del Gobierno y hay que elegirlo, pero cuando todos podemos optar al cargo, a base de trabajar, pues sería lo propio trabajar en lo que se demanda, en vez de exigir que lo haga otro y como yo lo diga. Porque éso último suena más a ser el jefe de una empresa que a usuario de un sistema democrático. Y los jefes suelen pagar a los empleados por su tiempo.
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Hola Saotome,
Sin ánimo de ofender, tu post está lleno de falacias. La primera, situada en el primer párrafo , intentando desviar la atención: yo en ningún momento he hablado de derechos. En todo momento me hereferido a mi propuesta como «propuesta» (valga la redundancia). Ante lo que se percibe como una situación desfavorable por quién abre el thread, yo aporto mi solución, en ningún caso es una exigencia.
Respecto al resto de tu post, el problema es que, es muy bonito en la teoría pero imposible en la práctica. Por eso al final nadie se presenta. Necesitas tener una cierta homogeneidad y control en la dirección. Tu no puedes dirigir un equipo de fútbol teniendo un comité de cuatro entrenadores con visiones contrapuestas, al final tienes uno. No puedes dirigir un gobierno con 5 presidentes del gobierno o una empresa con 4 ceos. Al final debe haber alguien que desencalle las situaciones y lidere, para bien o para mal.
Este método pseudosambleario que tiene RdL no funciona adecuadamente. Acaba produciendo anquilosis.
Al final de lo que se trata es que el juego sea divertido. Si el juego es divertido, engancha y la gente entra.
Pero hay que tomar decisiones, muchas veces van a ser difíciles, otras polémicas, otras revolucionarias.
Pero nunca se va a conseguir crecer y evolucionar con un sistema que tiende tanto sl bloqueo.
Mi humilde opinión.
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Las discusiones sobre las sugerencias para organización están desviando el hilo original de Lhandon que tenía que ver con «Ofrecer alicientes para que los jugadores conecten».
Si queréis continuar con el debate de la organización, por favor, hacedlo en otro hilo.
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