Inicio Foros General Cimitarra demoniaca ¿demasiado daño?

Mostrando 36 respuestas a los debates
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    • Kiratxia
      Participante
      Número de entradas: 3219

      Nos gustaría saber vuestra opinión respecto a dicho arma.
      ¿Creeis que hace demasiado daño?
      ¿Favorece solo a algunas clases?

      Tanto si la veis bien como no, nos gustaría saber vuestro argumento.

    • Arada
      Participante
      Número de entradas: 502

      Para mí sí es un item dopado, pero no lo veo desproporcionado, bastaría con que se limitara su número 😛

      --
      La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
      Orco te golpea con su cimitarra.

    • Vramuhl
      Participante
      Número de entradas: 27

      Sólo Gragbadûres, así fue en el inicio de los tiempos, así debería ser XD

      Por otro lado, qué tal un arma equivalente (o que se acerque un poco xD) en el bando bueno/mercenario?

      EDICION Posterior xD, quien dice arma dice item xD

    • JacobuS
      Participante
      Número de entradas: 318

      Creo que teneia limitacion de que no se podia empuñar por razas no grandes… al igual que la destripadora de enanos. Es un objeto bastante dopado, pero si tenemos encuenta lo que cuesta de conseguir, no lo veo mal.

      O la haria accesible por todos los bandos/razas/tamaños y le kitaria esas limitaciones o la pondria solo para una clase como los grabadur.

      Alomejor cambiarle el tipo de arma a Cimitarra larga?

      La idea de crear un arma similar para el bando bueno y para el bando mercenaria estaria bastante bien.

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Me da igual ya lo que hagais, siempre andais tocando mis cosas, pero os digo, cuando alguien tiene cojones de hacerse el balrog, que me avise.

    • JacobuS
      Participante
      Número de entradas: 318

      ese de aqui a un mes me lo hago yo solo 😛

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    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Y te felicitare jacobus

    • elhinz
      Participante
      Número de entradas: 21

      La verdad k el arma tendria k ser para todo las razas y clases o hacer armas equivalente a esa xa bando buenos malos mercenarios y k volvieran a poner la espada de los 7 infiernos jijiji

    • jazuha
      Participante
      Número de entradas: 200

      yo la veo perfecta, el arma mas poderosa del juego, en el npc mas poderoso del juego, es decir templo rodeado de magma k kita 1k, el balrog te mete una brutalidad, se inmola a 3 rooms a la redonda aciendo 3ks de daño, es un arma digno de alguien poderoso, y de ai, a k solo se lo puedan a acer loktar,kruttum y personajes k sobrepasan el nivel 8x. llorais porke te meten 800 de kils, bueno elllos an perdio 5xxx pvs en un hb en el balrog, y seguramente muchos puntos de constitucion, lo que veo, es subete un personaje a niveles estratosfericos, para acer npcs, y llevarte capada tras capada.

      Un balance, el uso para todo el mundo de esa cimitarra, o un arma equivalente en el bando bueno y mercenario, pero lo que es en si, la demoniaca esta muy bien como y donde esta. Antes cuando wrughutum jugaba en golthur y te metia 3k de golpeo, eramos hombre y lo afrontabamos, no lloramos como pasa en la actualidad, ai mama k ma metio 2k de tajar…

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Estamos pidiendo feedback, no es necesario llamar niñato a nadie, comenta tu punto de vista usando un lenguaje normal y sin ofender a nadie.

    • Lege
      Participante
      Número de entradas: 320

      La cimitarra esta perfecta, que se ponga para todo el mundo si quereis, y quien la quiera, que vaya y la haga, que para eso esta. Es un arma cojonuda, me da envidia no poder empuñarla, lo admito, pero hacer el npc, no es como desayunar todos los dias un tazon de cereales. Si empezamos a retocar objetos como ese, habra que retocar en consecuencia el npc que lo suelta no?, y acabara el mud con 200 npcs mierdosos que dan objetos que son baseob con colores.

    • Istar
      Participante
      Número de entradas: 22

      ke sirva la misma para todas las razas, asi no hay ke crear ninguna nueva simplemente hacer la ke ya hay empuñable x todos
      fin

      PD: me acabo de desvirgar Forósticamente hablando
      XD

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      A mí personalmente me parece demasiado buena, aunque sea muy difícil de hacer.
      Yo es que cualquier comando que haga más de 1800 pvs de una toña, lo caparía. Sea de ladrón, de soldado, de mago o de newbie.
      Siendo tan buena como es, la haría muy rápida de perder: que se rompa rápido, irreparable, que desaparezca al tiempo… ahí sí justificaría un daño superior, pero me hice un npc hace 3 años de formas dudosas y ya para toda la vida… no.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      En los comandos de mas de 1800 estamos de acuerdo, pero creo que a día de hoy no hay combinación de arma + comando que haga ese daño. Lo que pasa que si sumamos kills la cosa cambia.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      Es que con los kills no debería superarse 2k, aunque hiciese falta retocar el código para que, si un comando ha hecho 1800, limitar el kill a 200, porque yo sí que he sufrido incluso 2700 en un turno de un único objetivo.
      Teniendo en cuenta que esa vida, por ejemplo, es más de la que tiene un ladrón 30, anda ahí ahí con lo que tiene un cazador 30 y no sé ahora mismo bardos/magos y sacerdotes (aunque tienen o mucha más armadura u otras formas de protegerse del daño) me parece fuera de lugar.

    • Nadrak
      Participante
      Número de entradas: 73

      Hola, bajo mi humilde opinión, creo que es el objeto mas complicado de conseguir del mud y por lo tanto creo que deberia de ser un arma algo que marque la diferencia como lo hace.

      Eso si, lo que no es comprensible es que únicamente desde el bando malo se pueda tener acceso a ese arma, lo justo seria tener un arma de similares caracteristicas con un npc en Keel y otro en Kheleb, Takome o Thorin.

      Saludos

    • JacobuS
      Participante
      Número de entradas: 318

      Hombre en Naggrung tenemos las plateadas y El tridente del rey triton y el sable de Coral… que facilmente son las mejores o casi mejores armas para yver, explorata y guarda… que tienen su complicacion de hacer… pero vamos nada comparado con la demoniaca…

      Apoyo la opinion del resto de la gente de que esta bien como esta en relaccion daño / dificultad… pero tendria k ser accesible para todo el mundo o tener cada bando la suya 😛

      I'm alone... On this icy island of death and darkness ...

    • txapela
      Participante
      Número de entradas: 1

      Buenas!

      Llevo mucho tiempo sin jugar, pero se ve, que la gente sigue barriendo mucho para su territorio según las opiniones que se ven, se puede saber en seguida, el bando, la raza y la clase que juega cada uno :D. Desde mi ignorancia, pero a la vez imparcialidad, me da igual lo que se haga al arma intenaré analizar las propuestas:

      -Quitar la limitación de raza al arma y hacerla accesible a otras razas/clases?
      Sinceramente quien haga esa proposición, es porque no tiene un orco y quiere usarla, saltándose cualquier mínimo transfondo tanto por rol, como por sentido común del arma en sí.

      -Limitar el arma a Gragbadurs?
      Personalmente creo que es algo bastante coherente, porque parte de la brutalidad del daño de este arma, es que un soldado tiene muchas mas habilidades para aprovecharla todos los turnos, mientras que un gragbadur no.

      -Habilitar objetos equivalentes para otras razas/clases?
      Sí y no, y ahora lo aclaro, primero un explorador nunca va a tener un arma ni parecida a esta, tendrá su arma con sus propiedades, de hecho ya hay muchas armas para yver/explorador, muy buenas. El tema es que si se pone un arma para una clase que ya tenga sus cosas mejor, debe estar justificado por la dificultad del npc, y personalmente no creo que el mud tenga cabida ahora mismo para poner en cada subzona del mud un equivalente al Balrog.

      -Retocar los otros objetos del Balrog o crear nuevas subquests?
      Personalmente creo qeu es a lo que se deberia tender, no creo que desvele nada raro si digo que el Balrog da otros items, los cuales personalmente creo que aún siendo los mejores de cada clase, no tienen color si los comparamos con la cimitarra, el peto quitando para bardos, es un item bueno, pero no justifica su dificultad de hacer, teniendo en cuenta que ya hay armaduras con +1 de carisma. Y las protes fisicas que da, por muy buenas que sean, solo son utiles mientras te peguen en el pecho y eso es % bajo de los kills. El latigo, es un item que solo creo que podria ser util para un soldado que lo tuviera como especiliada para atrapar y con un 100% de maestrias, aun asi, es un item que se rompe con la mirada si lo usa un soldado y para un shaman y otras clases, pues personalmente nunca le he encontrado una utilidad que pueda justificar la dificultad de conseguirlo. Y volviendo al tema, no es qeu no sean 2 buenos objetos, es que no aportan tanto como lo dificil que es tenerlos y aún menos si lo comparas con una demoniaca.

      Resumiendo, quitando lo de limitarlo a Gragbadurs, lo siento pero el resto de cosas a mi me parecen totalmente disparatadas y solo justificables como intereses puramente personales o mero desconocimiento del arma. Lo que creo que puede ser el punto fuerte, mejorar los otros items y/o proponer la creación de nuevas quests para items del Balrog, por ejemplo se me ocurre una Lanza a 2 manos para paladines/antipaladines. Perdonad cualquier metedura de pata relacionada con cambios recientes 😀

    • Emradine
      Participante
      Número de entradas: 137

      Y si pones que con demoniaca no se superen los 18xx pvs de 1 comando pues estaras aciendo que el arma sea inservible porque con una arma mucho menos jodida de hacer vease aullante o plaga del hechicero o incluso una ardiente, cualquier clase pongamos ejemplo soldado puede llegar a hacer ese daño o similar por tanto si limiats el daño aras que esta arma sea un arma cualquiera pero que tendras que morir infimas veces para hacerla. Poner que sea para todo el mundo es lo mas justo puse no veria logico que despues de dejarnos la con y comernos la cabeza como lo emos hecho para sacar este arma ahora vengais y la dejeis como 1 arma similar a cualkier otra y en el caso de que se haga pos que me devuelvan los puntos de con que e perdido xp y tiempo empleado en ello.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      El daño en los comandos debe tener una limitación sí o sí, y 1800 me parece una cifra muy razonable. Además, piensa que el arma lo que garantizará es una media superior que con otro arma más cutre, llegando más veces al tope. Y, claro está, soltando unos kills de acojone sin comandos, cosa que con otro arma está más complicado.

      No conozco la historia del arma, así que si los que la conocen dicen que limitarla a Gragbadur está bien, pues está bien.

    • Emradine
      Participante
      Número de entradas: 137

      Yo e leido todas las opiniones y no veo a nadie quejandose del arma, su daño es equivalente a la dificultad de hacer el npc por tanto no se cual es el motivo del post.
      PD:la cota dle balrog es 1 mierda da carisma pero quita un webo de be y las protes no son nada del otro mundo, el latigo del balrog mejor no hablo de el porque tendria que hacer referencia a mojones de tamaños insospechables xd.

    • Kiratxia
      Participante
      Número de entradas: 3219

      @Emradine wrote:

      Yo e leido todas las opiniones y no veo a nadie quejandose del arma, su daño es equivalente a la dificultad de hacer el npc por tanto no se cual es el motivo del post.

      El motivo del post es: Cimitarra demoniaca ¿demasiado daño? NO se llama: Cimitarra demoníaca: QUEJAS

      Una simple pregunta para saber la respuesta de los jugadores, ya que si se hacen cambios luego decís que no se os tiene en cuenta. Así que al menos no os quejeis de que os pedimos opinión xD

    • Emradine
      Participante
      Número de entradas: 137

      Bueno pues entonces expondre mi parecer, si de lo que hablamos es de daño en habilidades no lo se porque mi barbaro no tira de eso pero a lo referente a kills meto igual que con 2 destripadoras turnos de 8xx pvs 9xx a npcs lo que lo diferencia del resto es que si salen criticos entonces si que suelo meter entre 15xx 2k por el simple hecho de que al ser un arma de doble kill si sale critico el kill tb sale doble critico, por lo demas no creo que el daño sea tampoco desproporcionado.

    • jazuha
      Participante
      Número de entradas: 200

      me hace gracia cuando penitencia dice k 1800 pvs de un comando es mas k suficiente, joder no lloraba asi, cuando el yver te mete 1k por turno, por 5 turnos son 5000 pvs, entoces los yver capados a 1800 pvs maximo por torbellino

      la cimitarra ta guay donde esta, yo no tengo ninguna ni creo k la tendre nunca, pero a mi me parece bien donde esta

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      Si te hace gracia ríete.
      Pero responde una pregunta: ¿cada cuántos turnos puede un soldado ejecutar un comando?
      Y ya que tocas el caso concreto del yver, pregunto: ¿cuánta efectividad pierde ese mismo soldado al bajar su vida al 66%? 0
      ¿Y cuánta vida es el 33% que le tendrías que bajar al soldado? 1150 aprox (suponiendo una media de 115 pvs/lvl a nivel 31) ¿Y la del yver? 950 aprox (suponiendo una media de 95 -MUY GENEROSA- pvs/lvl a nivel 31).
      Digo lo que decía hace milenios: de un comando al yver lo dejas con 2 kills menos de torbellino por turno, lo que reduce estadísticamente el daño un 28% pasando de tus 1000~ a 720~. Suponiendo que te hayas comido el primer turno normal y luego seas tan poco habilidoso moviéndote para comerte los otros 4 tras haberle metido al cazador un comando el daño andaría sobre los 3900 en cinco turnos. Pero espera, que en el 33% de vida siguiente el yver pierde otro kill de torbellino reduciendo el daño otro 14%. Imaginemos que no tenías otro comando disponible en el tercer turno y le cuelas algo antes del cuarto, logrando que te comas dos turnos de 640 de daño. Sacando cuentas, aproximadamente 3700 pvs. Todo esto, lógicamente asumiendo que los ataques del cazador y los de su oponente no fallan.
      Además, si el guapo que soporta este ataque del yver es un caballero o luchador, probablemente el yver muera nada más finalizar el torbellino. Por si fuera poco, has tenido en cuenta el daño de un cazador como era Penitencia con nivel 7x. O si es de hoy en día, de Nathrae que es 5x al menos, y con plateadas. Un soldado 31 con una bastarda ya te puede clavar 1000 de certero.

      ¿Cuánto tardaría un soldado tocho con demoníaca en hacer ese daño? Porque me aventuraría a decir que en 2 turnos se lo puede cascar sin despeinarse demasiado, pero voy a ser benevolente y diré que tarda 4 turnos en hacer ese daño (2 comandos a 1700 y 2 turnos de kills a 150 el turno). Todavía le sobra uno para recoger todo de cuerpos.

    • Gorbad
      Participante
      Número de entradas: 101

      Pues el Señor Txapela tiene más razón que un santo (no se si le hará mucha gracia que lo santifique xD).

      El gran problema de la Demoniaca es nunca debio dejar de ser arma exclusiva de Empaladores, como lo fue en sus orígenes en Reinos de Leyenda 1, solo barbaros (lo equivalente a empaladores).

      El arma fue pensada para una sola habilidad «GOLPEO», pudiendo ejecutar una sola habilidad con su lock correspondiente no se desfasa, si que es un arma con un gran factor diferenciador, pero no desfasa, el problema viene cuando este arma lo empuña otra clase con muchas más habilidades como «CERTERO», «TAJAR», «BARRIDO», que al poder jugar con mas habilidades, no hay lock entre habilidades y encima con el kill.

      Y la idea «pues como ellos tienen un arma hipermegadopada, pues una en kheleb y otra en keel», con todo el respeto, es una soberana tontería, un arma de ese estilo en diferentes bando no compensa ni balancea nada, ya que beneficia única y exclusivamente a muy pocas clases.

      Mi opinión es que la Cimitarra Demoniaca está bien como esta de daño, dificultad de conseguirla, sin número límitado de items en juego, siempre y cuando sea exclusiva de EMPALADORES

      Que el resto de ítems que da el Balrog no están a la altura de la dificultad del npc?, pues eso ya es cosa de otro tema en el foro.

    • Gorbad
      Participante
      Número de entradas: 101

      noticias errores 893

      [893] 5-Sep-06 (21:25) Dunkelheit ->1848<-

      Asunto: Cimitarra Demoniaca

      Desde un principio estuvo pensada como arma de Empaladores Gragbadur.
      Por un error mio, cualquier no-Eralie la podia empunyar. El error ha sido subsanado.
      Perdonad las molestias.

      Dunkelheit

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      @Penitencia wrote:

      Si te hace gracia ríete.
      Pero responde una pregunta: ¿cada cuántos turnos puede un soldado ejecutar un comando?
      Y ya que tocas el caso concreto del yver, pregunto: ¿cuánta efectividad pierde ese mismo soldado al bajar su vida al 66%? 0
      ¿Y cuánta vida es el 33% que le tendrías que bajar al soldado? 1150 aprox (suponiendo una media de 115 pvs/lvl a nivel 31) ¿Y la del yver? 950 aprox (suponiendo una media de 95 -MUY GENEROSA- pvs/lvl a nivel 31).
      Digo lo que decía hace milenios: de un comando al yver lo dejas con 2 kills menos de torbellino por turno, lo que reduce estadísticamente el daño un 28% pasando de tus 1000~ a 720~. Suponiendo que te hayas comido el primer turno normal y luego seas tan poco habilidoso moviéndote para comerte los otros 4 tras haberle metido al cazador un comando el daño andaría sobre los 3900 en cinco turnos. Pero espera, que en el 33% de vida siguiente el yver pierde otro kill de torbellino reduciendo el daño otro 14%. Imaginemos que no tenías otro comando disponible en el tercer turno y le cuelas algo antes del cuarto, logrando que te comas dos turnos de 640 de daño. Sacando cuentas, aproximadamente 3700 pvs. Todo esto, lógicamente asumiendo que los ataques del cazador y los de su oponente no fallan.
      Además, si el guapo que soporta este ataque del yver es un caballero o luchador, probablemente el yver muera nada más finalizar el torbellino. Por si fuera poco, has tenido en cuenta el daño de un cazador como era Penitencia con nivel 7x. O si es de hoy en día, de Nathrae que es 5x al menos, y con plateadas. Un soldado 31 con una bastarda ya te puede clavar 1000 de certero.

      ¿Cuánto tardaría un soldado tocho con demoníaca en hacer ese daño? Porque me aventuraría a decir que en 2 turnos se lo puede cascar sin despeinarse demasiado, pero voy a ser benevolente y diré que tarda 4 turnos en hacer ese daño (2 comandos a 1700 y 2 turnos de kills a 150 el turno). Todavía le sobra uno para recoger todo de cuerpos.

      Esto no es así. Tu % para dejar de pegar dos ataques es 65% y se reduce en un 0.5% por ciento por cada punto de maestría que tengas en el arma.

      Con 60% de maestría el porcentaje baja a 35% y si tienes 100% este baja a 15%, así que no es tan facil quitar efectividad por eso.

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      Yo creo que tal y como esta esta perfecta en todo caso io la limitaria y la pondria con el problema de ser objeto unico por tiempo y demas y volveria a ponerla para q solo fuese para grabadurs como antiguamente era asi se limita sin capar el arma y via

    • silvhia
      Participante
      Número de entradas: 470

      Mi unica queja por decir algo en contra es que incluso sin tocarte te mete daño de casi 100 pvs y eso contra magos pues vaya telita da igual q lo esquives te mete daño

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Sobre la demoníaca: yo creo que el problema son los kills, no los comandos.

      El hecho de ser un arma a dos manos con dos ataques físicos causa muchos problemas y muchos desfases.

      En mi opinión haría otro arma «demoníaca» a partir del balrog enfocada a soldados (o el público del bando malo en general) que meta tanto golpe de comandos como viene metiendo la demoníaca, pero sin esos dos ataques que se suben un poco, sobre todo con estilos que benefician el daño.

      Recordemos que las armas a dos manos multiplican el bono al daño del jugador por dos. Esto nos viene a decir que la demoníaca multiplica por cuatro (porque tiene dos ataques a dos manos). Dicho bono viene de la fuerza, objetos y sí, el estilo, por una demoníaca, o guadaña encadenada de azadra, matemáticamente nos está dando 2 veces más daño del que debería (ya tengo en cuenta un 2x en armas a dos manos convencionales).

      Por poner unos números:
      Un soldado nivel 30 con fuerza 18/100 tiene un +42 al daño.
      Usando estilo daño 23 esto pasa a ser un +55 al daño.

      En un ataque a dos manos normal esto sería un +110, pero como la demoníaca tiene dos ataques, esto pasa a ser +220 (110 en el primero, 110 en el segundo).
      Una combinación de dos armas a una mano nos daría un total de 110 (55 en el primero, 55 en el segundo).

      A la mayor parte de jugadores esto no le dirá nada, pero haciendo números con esos +220 las cosas se desfasan un poco.

      Ahora mismo sólo se me ocurren tres soluciones:
      – Hacer la demoníaca sólo para empaladores y crear otro tipo de arma cortante demoníaca exactamente igual pero sin el segundo ataque, lo cual conservaría el daño de comandos pero bajaría los rounds de kills.
      – Convertir el segundo ataque de la demoníaca en un ataque elemental (por lo tanto, no se aplicaría el bono al daño al no ser un ataque físico).
      – Hacer por mudlib que los ataques físicos después del primero no sumen bonos al daño.

    • Satyr
      Superadministrador
      Número de entradas: 9074

      Silvhia: tienes razón, arreglo ese error ahora.

    • Penitencia
      Participante
      Número de entradas: 258

      De las tres opciones que has puesto la que más me mola (a mí, lógicamente) es la de hacer otro arma demoníaca para demás jugadores y dejar esa para gragbadurs, siempre que se pueda encajar bien en la historia xD
      Lo de hacer un arma equivalente para otros bandos, como se comenta, yo no lo haría. Eso sí, pondría otro items (armaduras, collares/anillos) que fuesen exclusivos de esos bandos para dar una ventaja que los que poseen demoníaca no podrían obtener. Así quizá uno mete más, pero el otro resiste más. Es una idea sin más.

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Todo lo veo perfecto, pero os recuerdo que 1 gragbadur te mete tambien mas de 2k de pvs de 1 golpeo, y tiene tambien ansia que le aumenta el daño y todo eso.
      Que el segundo ataque no aumente el daño por bonos lo veo muy bien. Que quereis ponerle un atake elemental adelante, eso si te recuerdo que si haces eso deberias subirle el daño al ataque principal que es bastante xusta para 1 arma a 2 manos del balrog.

    • Athewin
      Participante
      Número de entradas: 528

      Es mas Satyr mirate los tesoritos que da el balrog, y todos los npcs, porque nose el motivo todos dan 4 pergaminos de nivel 10 o 9, cosa que veo desmedida, y si quereis ponerle mas items al balrog por mi estupendo. 😛

    • thyaser
      Participante
      Número de entradas: 85

      me parece ke es 1 arma ke merece 1 daño alto por la dificultad del npc, y tal pero tmp es logico que como acabo de sentir en mis carnes de full chapa, me metan 1k de kiles y 2ks x skill (No exagero nada es daño real y sin criticos de por medio) me pareceria normal bjarle esl daño o acerle only gragba y otra para el resto de player aunke no sean orcos para igualdad mas que nada

    • Vramuhl
      Participante
      Número de entradas: 27

      A mi la primera opción me parece la «idónea», Demoniaca actual para Empaladores y otra versión «para malos», pero hay que tener en cuenta que si TODOS los malos van a disponer (teóricamente, que luego hay que matar al Balrog…) de dicha versión hay menos equitatividad de armas entre bandos.

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