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AutorRespuestas
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As? me gusta, ni siquiera incluyes a Keel, aunque sin m? seguro que es la m?s aburrida…
XDDD
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Para mi el reino de Kd es el mas aburrido, nadie ataca y cuando ataca no llegan apenas a abrir (por que no pueden, pq es muy dificil o pq es un gasto inutil de tiempo y energia) y cuando defiendes acabas esperando en puertas y nadie nadie se arriesga.
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Se me ocurren tantas cosas xD
Con lo que me divertia yo antes cuando habia un who orcos de unos 10 pj y un who mor_groddur de unos 8 pj, ahora parece que mor groddur fue anikilada de por vida porque ya no conecta ningun goblin ni ningun gnoll, y mira que sobre todo muchos de los goblins llevaba un rol muy wapo de superempotrados cabrones,
Pero bueno tampoco me importa mucho con el druida, no soy soldado ni nada de eso, me lo paso muy bien tambien dando paseitos con singla y descubriendo nuevas zonas que no habia visto nunca.
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ya no conecta ningun goblin ni ningun gnoll
Ni muchas otras cosas, yo he notado una bajada en la gente, supongo ke es porke estaran de vacaciones, luego viene septiembre y estan de recuperaciones, y en navidad de navidad y en enero de examenes, y asi siempre no XDDDD Pero nose
antes recuerdo ke habia medias de 6x jugadores, ahora de 3xO me lo parece a mi xD bueno sea como sea, no gusta hacer whos a ciudades y no ver a nadie, como ak’anon, o golthur, nose a mi personalmente me da una sensacion de vacio….
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?ltimamente ha bajado mucho el n?mero de jugadores, de hecho desde la reapertura del MUD, en enero de este a?o, cuando se produjeron picos de m?s de 100 jugadores y hab?a todas las tardes entre 80 y 90 y pico jugadores conectados, se han ido perdiendo progresivamente jugadores.
Estar?a bien hacer un an?lisis de las razones de esta p?rdida progresiva de jugadores, y estudiar formas de promocionar el MUD (si interesa promocionarlo, porque alomejor la gente prefiere ser 30 que se conozcan muy bien y prou).
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Creo que la p?rdida de jugadores se debe a ciertas gilipolleces (con perd?n) en cuanto a ciertas gestiones y ciertos cambios en los sistemas de juego, por otro lado tambi?n est? la falta de zonas queridas por todos pero que no se hacen/implementan (?suboscuridad!) o la falta de resoluci?n de ciertos «bugs» como singla.
Ojo no quiero molestar a nadie, pero puede que algo est? fallando ah? arriba porque la gente es MUY evidente que est? dejando de jugar por actitudes en las altas esferas, pongo el ejemplo de Dendra: ?Por qu? no juega (casi)nadie en esta ciudad? ?Hay un rol definido? ?Hay zonas de xp para (N)s para subir a nivel 15-20 sin tener que andar con el culo como una almendra TODO el tiempo? Eso sin hablar de la pol?mica de los semi-orcos dendritas, que por los cojones del thane de turno no los quiere ah?… ?Y PUNTO! XD
O el sistema de magia, tanto para cleros como para magos, faltan hechizos, el sistema de «sigues formulando», hay hechizos que no cumplen su deber, hechizos con bugs conocid?simos, cientos de errores… O la BO de los cl?rigos, que sin objetos que la suban es imposible acertar los causares u otros hechizos de toque.
Luego el sistema de niveles ponderados que literalmente NO EXISTE, solo para pv’s. Un personaje de nivel 70 es dios comparado con uno de nivel 31 (principio te?rico de los niveles ponderados), cuando la diferencia deber?a ser como de unos 4 ? 5 niveles (reales, no ponderados).
El equipo: Falta equipo, hay poca variedad de equipo «standard», sigue pasando lo mismo que en el RL1, que todo el mundo lleva el mismo equipo con ligeras variaciones por clase. Todo el mundo lleva los mismos brazaletes-collares-ropajes… Y luego el equipo «raro» o ?nico es muy escaso tambi?n, aparte de que parece que ciertos npc’s est?n pensados para que sean imposibles de matar (o se tengan que matar entre 15 personas y por tanto dif?cilmente se puede repartir el bot?n).
Desequilibrio en los oficios, falta de utilidad, dificultad exagerada para subir niveles debido a ciertos condicionantes…
No s?, creo que me dejo algo, es mi opini?n y a pesar de todo me sigue gustando este mud, conste que hago esto como cr?tica presuntamente constructiva, para mejorar, porque pienso que faltan y sobran cosas.
Bueno, yo ahora estoy temporalmente fuera de servicio por exceso de trabajo… ???PERO VOLVER?!!! (esto definitivamente ES una amenaza XD)
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Me he quedado…. topicueerpo xD….
Lo de zonas que no se implementan y tal yo ya propuse en su dia una solucion rotatoria (en mayor o menor grado) y me dijeron de todo xDD, espero que no sean muy duros respondiendo a tu cr?tica constructiva, pero colega lo unico ke se es ke si la llego a escribir yo con las mismas palabras, me destierran a la ant?rtida xD
Claro hay ke entender ke si esto fuera una empresa, pues se dice: tu ahora deja esto y dedicate a aquello, y a callar, pero como es algo que se hace voluntariamente y de forma gratuita, pues nadie puede exigir nada a nadie, no puedes decirle a un inmo: «tu deja de programar boskes de thorin y programa en dendra ke falta terreno», si eso lo entiendo, pero bueno ahi es donde Rutseg juega un papel importante al tener que coordinar todo el tema.
Pero lo dicho hay distintos niveles de programaci?n en funci?n de lo que cada inmo puede o quiere dedicar y es normal que haya zonas avanzadas y otras por implementarse, tampoco es tan raro ni nada tan grave.
y lo del ekipo, tu espera a ke se implemente el ekipo bardico Multicolooooooor xDDD y con MAANoOs LiiIBreEeEsSSS XDDDDD
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Nilsson, es que no se puede rotar tan facilmente como tu propones. hay muchas cosas a medias, que no puede venir otro sin saber de dnode ha salido y decir pues te lo termino yo, sin saber la idea original del primer programador. Cada uno tiene su zona y salvo urgencia se queda asi por que lo ven mas comodo para la reestructuracion del mud, si no perderian demasiado tiempo en rehacer lo que ya esta hecho para adaptarlo al nuevo. O en entender de que va la idea original para seguir con ella. Son cosas que solo lentificarian el desarrollo.
Eso si, poco a poco se van acabando zonas, con sus corerespondientes quests, equipo y demas. Este mud aun esta en consrtuccion (sin ir mas lejos faltan razas importantes como elfos, drows o duergars ) y es normal que esto tenga altibajos.
Lo que no me gustaria ver es que cuando pongan los drow en juego, solo existan humanos, drow y elfos :/
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Nadie niega que hay gente que se quema y deja de jugar. Adem?s supongo que justo en la reapertura, la gente tendr?a mucho mono, muchas ganas de cosas nuevas. Y supongo que las expectativas no han sido las creadas durante el cierre.
Pero achacar todo a la mala gesti?n… puf, tienes una cara mas dura que el granito.
Vamos, no tiene nada que ver con que estemos en pleno julio, que hayamos tenido un par de semanas de calor a-co-jo-nan-te. Ni tampoco el que cada d?a oigo a la gente, joder, justo cuando he estado de vacaciones, va y ataca el drag?n.Con mas cara que espalda, echandole la culpa a la plantilla de inmortales la mierda en la que Dendra vive, mierda que viene de lejos. Falta rol? Lo han quitado los actuales inmos? O los que pusieron mil zonas de xp sin mas sentido ke la xp lo dejaron sin rol? Los cojones del thane de turno dicen que ha leido la historia de dendra, se ha metido en lo que es el imperio, y no quiere que haya mas semiorcos, no te quejabas de una falta de rol? Pues segun su modo de ver, que es el que cuenta, el rol de un semiorco no encaja en dendra. Zonas de xp? que zonas de xp tiene el bando malo? Las justas, zonas seguras? ninguna.
El resto? Armas, cada vez hay mas. Sistema ponderado, cada vez se aplica a m?s cosas. Ke kejas tienes? Ke no est? hecho ya todo, bonito y bien? Cuantas clases necesitan equipo diverso dependiendo de que vayas a hacer? 1, soldados. El resto como mucho se quita una capa para ponerse otra. Que pasa entonces? Que la gente considera dificultad-beneficio, y se acoge a lo que m?s le guste. Ejemplo, las ceriths, son las cimitarras mas faciles de hacer dentro de las magias. Todos los que quieran usar cerith, o usar dos armas a la vez, tirar?n por ahi. Si se pone otra mas dopada, mas facil, se tiraran a por la otra.
Que propones tu para solucionar esto? Pq la unica soluci?n que veo es entrar en una complejidad en la que se metan distintos tipos de da?os. Pero esa complejidad supone un coste. La gente necesitar? equipos distintos para cada ocasi?n. Y no hay sitio para que la gente tenga a su disponibilidad varios equipos distintos.Que propones para Dendra elo? termitas (zona segura de xp hasta nivel 15)? Que cesen sus guerras? Renovar Dendra y que pongan el reino como esdebido, con sus quests, su equipo, sus guardias, su Dendra…
Pq veo mucha cr?tica, mucha mierda, todo est? fatal. En cambio, sigues entrando, sigues sin proponer nada. En serio, si tan mal est?, no se que co?o haces aqu?. Vete a otro sitio que no est? tan mal. Si no solo podr? llamarte hipocrita, o tocapelotas como poco.
Nilsson, a ver, se puede mandar ke curren 5 inmos en una zona. Como se hizo con alqualanda. Pero la gente necesita su tiempo para leerse todo el trasfondo, la historia de la zona. Poder meterse en el papel del reino, y a partir de ah? poder dar rienda suelta a la creatividad-imaginaci?n de cada uno. Si le dedicas 5 inmos a un reino, los tienes que quitar de otros, que se quedar?n sin poder solucionar bugs, sin ningun avance. Esto, cuando el mud est? cerrado sirve, pero cuando est? en marcha, es muchisimo mas dificil poder compaginarlo. Rotar a la gente, que est? un tiempo en cada reino, deje las cosas a medias, coja cosas a medias echas por otros… no es lo mismo que cada inmo este implementando una peque?a zona dentro de un mismo reino. Cada inmo tendr?a que tener la misma idea de cada reino por el que ha pasado. Y s?, las notas ayudan muchisisimo, pero no suplen el que sean personas distintas.
Estamos en un juego en el que el trasfondo lo es todo. El trasfondo son ideas. No se puede comparar con ningun otro programa que no sea un juego. E incluso dentro de los juegos, el trasfondo no es lo importante. -
Yo no me voy a enrollar mucho. Voy a apuntar un par de cosillas tal y como yo lo veo (punto de vista de ex-jugador temporal o definitivo dependiendo del curro XDDD):
1- Si creo que se invierte bastante tiempo en crear nuevas cosas (rlogs, que dicho sea de paso es curradisimo pero no deja de ser un extra, alguna zona nueva, cambio de npcs para ponerlos solo matables en masas de a 25…) y poco en arreglar varios bugs existentes y en testear y equiparar las clases que est?n en juego. Es logico que cuando se hace algo sin animo de lucro cada cual implementa lo que bien le viene en gana, pero no creo que estuviese de m?s intentar redirigir los esfuerzos a revisar bien lo ya creado.
2-La gente muchas veces se ralla por morir mil y deja de jugar esa ciudadan?a. Pero esto pasaba exactamente igual en el 23 con la gente joven (recuerdo perfectamente la ?poca de salida del mallorn con 3 negratas esperandote, o la ?poca en que ibas tan campante por ostigurth y cada 2 rooms habia 2 tios escondidos… XDDDD mor?as millones de veces pero yo al menos as? aprend? a jugar) En este mud a mi entender es bastante facil tanto xpear como correr. El caso de Dendra que se ha citado por ejemplo, quiz? lo de los gremios y la ciudad sin acabar sea un «aliciente» para no jugarla pero no veo que la xp sea una pega teniendo wareth y maragedom. A lvl 2x siendo humano se llega rapid?simo y con una vida de 2k pvs (o imagenes/piel/cures en su defecto) ya se puede escapar de cualquiera sin andas rapido (y digo rapido y al loro porque si te esperas 2 segs si llega un gragba te mete golpeo+kills y tus 2k pvs se van ipso XD). Ahora bien, lo que es xpear light (mirando solo para moverte de room a room y mientras matas bichos estar a otra cosa) pues no se puede (en la mayor?a de otros lados del mud esto se puede hacer sin problemas XD).
Ya seguir? escribiendo sobre esto, pero por ahora creo que vale XD.
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Pero achacar todo a la mala gesti?n… puf, tienes una cara mas dura que el granito.
Elo no te ha faltado al respeto fara?n, solo dio su opini?n como todos hacemos en este foro, deber?as moderar tus palabras y dedicarte a «HACER COOOOMICS XDDDD» o algo m?s productivo como la cria de bonsais.
Con mas cara que espalda, echandole la culpa a la plantilla de inmortales la mierda en la que Dendra vive
Yo la verdad nos? como esta Dendra, hace mil a?os ke no juego con ningun dendrita, lo ?ltimo que se es que se tienen que pelear por el boske de mara con los orcos, pero han peusto desiertos y zonas nuevas tb, nose por quien ira realmente tu respuesta pero bueno.
Respecto a lo de Gorgi:
pero no creo que estuviese de m?s intentar redirigir los esfuerzos a revisar bien lo ya creado.
Menosmal que hay gente aun sensata y con el don de la educacion xD
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Nilsson, no me ha faltao a mi, le ha faltado a los inmortales. Igual que tu la defiendes metiendote conmigo, yo defiendo la plantilla de inmos en general.
Lo ke escribi en el anterior va para dos personas, y lo ke va para ti va claramente con tu nombre. Adivina pa kien va todo el resto de arriba :).
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Nilsson, no me ha faltao a mi, le ha faltado a los inmortales. Igual que tu la defiendes metiendote conmigo
Pero que me est?s contando, donde me he metido yo contigo, ?diciendote que de dediques a hacer coOomics? xD pues yo lo hago y no es ninguna ofensa colega, en serio no te emparanoies :-X hacer CooOOoomics es guay.
Y lo de que parte va para ti y para mi y las notitas por debajo del pupitre y esas cosas, pues la verdad nose de que me hablas porque no me he sentido identificado en ningun momento, es m?s no me lo cuentes por favor.
De todas formas creo que los inmos tienen la suficiente pericia para defenderse ellos solos, de todas formas creo que si la nota iba dirigida a ellos, deberian ser las primeras personas en contestar :-, quien sabe! al igual alguno est? deacuerdo con el…. ?no?
Pero no nos desviemos del tema! Rutseg ha pedido un analisis de las posibles causas de porque no juega tanta gente como antes.
Yo personalmente he dejado de jugar a Rl de forma viciosa desde que me pusieron el ADSL y juego a otros juegos de rol gr?ficos como WOW, Lineage II, etc, la tecnolog?a, los gr?ficos y todo avanza y acda vez sacan juegos m?s espectaculares, ahora mismo he decidido viciarme al Oblivion de 360 por decir algo, nos?. El Mud en modo TExto siempre tendr? su encanto por su capacidad de interactuar, pero tb los juegos Online tienen cada vez mas capacidad para hacer chorradas jajaja
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Dejad ya de desviar el tema, que casualidad que siempre que hay algo asi hay la misma gente. YA esta bien ok?
Y no se que pintan los comics, tu haces comics? ok, felicidades, otros hacen pinturas al oleo, y no se dedican a repetirlo en cada post.
si disteis vuestra opinion, pues rebatir la de los demas, o apoyar alguna de otro, pero dejaros de chiquilladas que al final estropeais temas que a priori pueden dar mucho mas que hablar.
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@elo wrote:
pongo el ejemplo de Dendra: ?Por qu? no juega (casi)nadie en esta ciudad? ?Hay un rol definido? ?Hay zonas de xp para (N)s para subir a nivel 15-20 sin tener que andar con el culo como una almendra TODO el tiempo?
ehem yo tengo un PJ en dendra y se sube perfercto en galador con ratas y cuando eres lvl 10 Bandis y lvl 15 Wereth no ay problema?
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Pues el estar cerrado tanto tiempoes una causa, la gente vuelve con ganas, pero no con las mismas de antes. Las continuas petadas o se?oras de la limpieza no ayudan a consolidar el n?mero depjs, tambi?n se que hay gente que si pusieran drow jugar?an. Supongo que tambi?n hay rachas mejores y peores, en octubre cuando empieze la uni, seguro que aumenta el n?mero depjs
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Yo creo que mucha gente ha perdido interes, por el simple hecho de qeu el mud es demasiado complicado en algunos aspectos, y zonas.
Creo que se han adoptado medidas, para arreglar esto, pero creo uqe en algunos aspectos son insuficientes, el desequilibrio es mas que evidente entre zonas, y no solo por estar mas acabadas o no. Se decidio en su dia que el bando malo, era modo dificil, pero creo que la diferencia entre los 2 modos se ha ido de las manos, y es que el 30% del mud juega en una zona que sera el 5% del mismo (si veleiron y takome). ?por que? porque sin complicarse la vida, tienen todo todo, y en los otros lados o falta xp, o te pegan tus compis, o es suplicio la fe, o es un suplicio el oficio o es un suplicio no se que: En esta mini zona es todo genial. Puede uqe esto sea algo temporal o que realmente se haya querido asi, me gustaria saber.
Luego el tema de los niveles tambien me prece algo urgente, cada vez hay menos gente que juega y sin embargo hay mas gente de nivel 5x, paradogico e. Pues esta claro cada vez se ha visto mas que el nivel importa y mucho, cuando se digo al principio que no era asi, pero bueno. Esto tampoco tengo muy claro cual es la politica del mud, porque ningun inmortal se manifiesta al respecto.
Lo primero hace que la getne que no quiera jugar en 2 ciudades, directamente pierda interees por el mud, salvo los masocas claro. Y lo del tema niveles lo mismo, antes pensabas que con subir 3x ya tenias una muy buena ficha, ahora ves que no es asi….. y eso pues a mucha getne le desiluiona
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Que el bando malo sea modo dif?cil es bastante l?gico, pues para empezar nunca van a tener un clase con cures a mayor, o incluso ciertas ciudadanias, no tendran ni cures a neutral. Pero vamos, que eso, entra todo dentro de la l?gica..
Lo que si que parece que est? mal, es lo de la xp. Thorin es una mina de xp demasiado bien protegida, y Urlom otra mina de xp en la que es facil saber si vienen a atacar.
En cambio, en zonas de los malosos, no hay tanto (keel ta mu bien, y pa los orcos tb y despues est? wareth y mara, pero todas ellas, son zonas peligrosas).
Es lo ?nico que veo un poco descompensao, pero es que a mi no me convenceras nunca con el argumento de que pa ir de quests son peor por los cures, como decias el otro dia, porque eso ya viene impl?cito en ser de razas oscuras. No querras un lagarto u orco con cures a mayor, no? …
Enga.
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Esto es para elo:
Ojo no quiero molestar a nadie, pero puede que algo est? fallando ah? arriba porque la gente es MUY evidente que est? dejando de jugar por actitudes en las altas esferas, pongo el ejemplo de Dendra:
?Por qu? no juega (casi)nadie en esta ciudad?
Ahora ya tengo 5-10 usuarios en horas puntas, todos inquisidores, pero ya juega gente =P
?Hay un rol definido?
S?, otra cosa es que se respete. ?Respetas t? el tuyo?, me gustar?a verlo.
?Hay zonas de xp para (N)s para subir a nivel 15-20 sin tener que andar con el culo como una almendra TODO el tiempo?
Ni lo hay ni las habr?. 15-20 no es precisamente una zona para newbies. Creo que veleir?n o kheleb encaja mas con tus pretensiones.
Eso sin hablar de la pol?mica de los semi-orcos dendritas, que por los cojones del thane de turno no los quiere ah?… ?Y PUNTO! XD
No era thane cuando lo dije, ahora gracias a todos, ya lo soy y creo que es un poco… «precipitado» decir que fue por mis cojones.
Como ya te dije en un post anterior, la inquisici?n no quiere semi-orcos naciendo en el imperio. ?Por qu??
Primero, el motivo que yo te voy a dar a nivel personal, es que no me gustan y no encajan mezcl?ndose con el resto. La gente si se hace un personaje es para subirlo y -seguramente- involucrarlo en la vida del reino. Si me dedicas a tener semi-orcos y negarles la posibilidad de ascender en un cargo pol?tico lo que tendri? es que los semi-orcos se ajustasen para hacerse guerreros y meter chope. Y he jugado mucho, pero MUCHO en dendra para permitir que la dendra del pasado que guardaba dentro a gente que sub?a para luego ir en contra del reino.
Ahora, segundo y tu explicaci?n, que no se si leer?s, ya que la anterior veo que la has resumido en «por mis cojones».
Ver?s, tras el cataclismo el imperio dendrita se hundi? en una grave crisis. Como no se si sabr?s, los dioses antiguos desaparecieron de este planos y entre ellos oskuro, lo que dejo sumida a la ciudad (que adem?s habia sido recientemente asediada por takome) en un estado de caos.
Entonces lleg? seldar, gracias al enga?o que le cre? al archiprelado de oskuro y con esto lleg? el cataclismo. Tras a?os de adaptaci?n el gobierno volvi? a alzarse y, con la dendra reconstru?da, tuvieron que centralizar mucho m?s galador mientras dendra retomaba la vida que sea suya (por eso no esta abierta).
Tras a?os de gobierno supuestamente «democr?tico», un golpe de estado por parte de una casa feudal de nobles (la familia Vorgash) di? un golpe de estado que por motivos que no se dieron en su d?a (y que yo ya he inventado pero no te quiero dar) al que el ej?rcito y la inquisici?n secundaron.
Con este golpe de estado, la democracia desp?tica se convirti? en un imperialismo dictatorial forzado, con lo que el emperador manda. La cadena jer?rquica se agiliz? y las labores del ej?rcito y la inquisici?n se renovaron. Una de estas labores es la de proteger la religi?n y el territorio del reino de amenazas internas.
Bien, como sabr?s hay semi-orcos dendritas que pueden hacerse de religi?n gurthang. Efectivamente, estos desechos productos de violaciones (o mejor dicho, de un error que en su d?a el anterior thane no quiso arreglar) son una clara amenaza tanto como para la religi?n como para el imperio, por lo cual, los inquisidores han de destruirlos brutalmente.
La inquisici?n no es el tipo de fuerza «dialogante», con lo que sencillamente se limitan a destruir cualquier nacimiento de semi-orcos en el imperio sin preocuparse de su religi?n o procedencia, lo cual explica mi teor?a.
Los semi-orcos existentes, me gusta suponer que han sido conservados vivos mediante la actuaci?n de una alta esfera de la inquisici?n o del gobierno dendrita por alg?n inter?s oculto (?oh vaya!, ?estoy fomentando el rol individualizado de los semi-orcos!), pero claro, es m?s facil decir que no me sale de los cojones que haya semi-orcos en el reino.
Pues eso, lo dir?a m?s suavemente, pero puesto que t? no te has molestado en leer mi ?ltima contestaci?n, no tengo porque tratarte «amablemente», as? que, usando el lenguaje que tu mismo has usado, no me toques los cojones y en lugar de decir gilipolleces lee lo que te escribo.
?Tienes un semi-orco?, ?te he prohibido jugar?, ?no, verdad?, ?entonces todo este DRAMA!!1!!11 de donde sale?.
Pues eso.
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Pues yo no creo que sea un problema de gesti?n del mud.
Desde la reapertura, se ha cuidado mucho el trato con jugadores, d?nde priorizar, como mejorar donde fallamos antes (y ten?amos m?s jugadores…).
Me parece m?s que correcta la gesti?n del mud actualmente y la forma de verlo es que apenas hay quejas contra inmortales y idas de olla como nos pas? en el pasado. Eso no creo que sea el problema, m?s que, y lo digo con respeto, de un grup?sculo de gente muy enganchada que cualquier cosa, por peque?a q sea, se lo toman siempre a mal. Pero en mi opini?n, porque a veces olvidan que es un juego y no son objetivos. Hay alguno que otro demasiado enganchado al mud y creo que eso tampoco es bueno.Ahora, porqu? hay menos gente jugando? yo creo que el principal motivo es lo rallada que es la gente. Cuando hay cualquier cosa, la gente lo lleva al terreno personal. Por ejemplo, guerra kheleb Vs Takome, he recibido muchos mails (pese a que no pueden mand?rmelos, imagin?os lo rallaos que estaban) de gente pidi?ndome actuar contra los otros pq bla, ble y bli. Muchos acababan mand?ndome un mail dici?ndome que dejaban el mud por ralladas. Ah? poco se puede hacer, la mayor?a de gente que deja el mud e spor piques con alguien. Y eso ya pasaba en el 23.
Tambi?n estan los que se cansan del mud. Pero eso es ley de vida. Tambi?n se cansan del WoW y otros juegos que nos avasallan en recursos (y quiz?s hasta antes que del mud :P).
En general, yo creo que los motivos de que la gente se ralle del mud son los piques entre jugadores. Los inmortales hemos conseguido mantenernos al margen de casi todo. Siempre est? qui?n quiere un mud perfecto, y no se da cuenta que nunca existir?, porque esto es totalmente amateur, y es dif?cil controlarlo. Pero sigo pensando que no hay ning?n mud castellano que ni siquiera haga sombra a devel. Y muchos de pago extranjeros son incluso peores.
La raz?n de la p?rdida de jugadores, a mi ver, est? en que se ha perdido el boca a boca en universidades y cybers desde que no se dan ips a esos sitios, y que hay juegos con gr?ficos y dem?s que atraen m?s a la gente. Pero a m? nunca me ha preocupado hacer un who y ver 3X jugadores. Me parecen m?s que suficientes y no creo que sea algo con lo que obsesionarse.
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Pues a mi me parecia que todo iba mejor antes del cierre. Al menos para los players. Ahora gracias al cdj los inmortales estaran mas tranquilos, pero tanto lo estan que algunos se han dormido en los laureles. La prueba, el noticias nuevo que esta plagada de cosas de Satyr y Astel, y el noticias errores de bugs que arregla Rutseg. Los demas inmos supongo que estaran trabajando en cosas que aun no se pueden poner en juego, y de verdad me gustaria que me diesen una patada en la boca por decir esto poniendo alguna actualizacion, zona, reforma, lo que sea, pero que se vea, y es que parece que hay inmos que solo se dedican a una cosa…
Y no es que quiera presionar a nadie, ya se que programan para el mud desinteresadamente, sin remuneraciones economicas, solo por hobby, y se agradece, pero no creo que eso de derecho a hacer algunas cosas que hacen que me parecen bastante fuera de lugar. No conozco los tejemanejes que se traigan los inmos para gestionar el mud, pero a veces parece que tiene fallos graves. Hay cosas que son un «abuso», y aunque todo pj lo reconozca, se deja en el tintero y se tarda en reaccionar contra el, mientras se dirigen los esfuerzos a cosas de naturaleza no tan urgente. Y es que, esos «abusos», restan de sobremanera jugabilidad al mud, y la gente que los sufre se acaba rayando y deja de jugar al ver que no se actua en contra de estos.
Otra de las cosas que provocan que la gente se vaya es el abandono de algunos gremios/clases/razas/ciudades, que estan completa y absolutamente desfasados. Y es normal rayarse cuando ves que los esfuerzos de los inmos se dirigen hacia zonas que ya son competentes y estan al dia, mientras que tu gremio/clase/raza/ciudadania se pudre en el olvido y la dejadez. Se que no hay suficientes inmos para abarcar todo lo que hay en el mud, pero se podria intentar que los que estan en zonas ya desarrolladas se pasen a zonas antiguas y las retoquen un poco al menos, hasta que puedan tener su propio thane.
Los piques personales, para mi son una salsa mas que adereza el mud. No los piques entre players, sino entre pjs. Querer acabar con un pj porque juega a lo rastrero, siempre va en grupo, etc… generan un pique que te incita a seguir jugando hasta que lo consigues. Por supuesto esto debe quedar entre fichas, porque picarse con una persona porque te mate o te haga cualquier cosa es tonteria, el mud es un juego, muy adictivo xD, pero solo es un juego.
?Pero que pasa con los piques? Que cuando uno ve que por mas que se esfuerza, por mas que lo intenta, no es capaz de alcanzar su objetivo, simplemente porque es imposible, debido al desequilibrio, acaba frustrandose, y abandona el mud, en espera de que algun dia las cosas sean mas justas.
Tambien existen piques con inmortales. Estos son ya otra cosa. Ese «mantenerse al margen» da una sensacion de abandono y de pasotismo, que por supuesto es falsa, pero la da. Las baciladas del tipo «vuestros mails se redireccionan directamente a la papelera de reciclaje» sobran, porque acrecentan esa sensacion. Ahora el proceso de comunicacion con los inmos se lentifica debido al «firewall» que es el cdj, pero crece la efectividad al llegar solo la informacion construcctiva. Aun asi, a veces parece que el cdj confunde churras con meninas, y lo que es un abuso lo confunden con un lloro sin mas, y lo eliminan, por lo que da la impresion de que los inmos no reciben lo que los players emitimos. Y es que los players estamos para testear el mud, y si la mayoria consideran algo un abuso, deberia ponerse especial atencion en controlar ese algo.
Coincido en lo que dice Ember de lo de las ips. No entiendo el motivo de que ya no se concedan multis, no creo que se dieran tantos casos de trapicheos como para prohibirlas por completo. Podria ponerse el sistema de asociar las fichas a cuentas como ya se planteo hace tiempo para controlar mas facilmente esas cosas, y asi no tendria que emplearse tanto esfuerzo en controlar lo que hagan o dejen de hacer los pjs en cibers y universidades.
Vers 3x jugadores a mi si me parece un problema, sobre todo cuando casi la totalidad de estos se encuentran en un mismo bando. Con 3x no se puede testear todo lo que el mud ofrece, y ciudadanias, clases y gremios se quedan sin nadie que las juegue, y por lo tanto, se corta su desarrollo al no haber nadie que las pruebe y las critique.
En definitiva, opino que lo que se debe buscar en el mud es el equilibrio del que actualmente carece, intentando que no se produzcan abusos y que ninguna clase/ciudadania/raza/gremio queden demasiado obsoletos.
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Na, yo e tenido compa?eros en Poldarn que «roleaban» y an dejado poldarn prq metian poco xDDDDDDDD amos poldarn ahora mismo es la ciudad mas animada del mud, alguien lo discute? (que me visiten pocos templarios no tiene a ver…)
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