Inicio Foros Balance Clases y ciudadan?as

Mostrando 63 respuestas a los debates
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    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Me gustar?a saber la opini?n de todos respecto a un tema que surgi? en el cre hablando Satyr, Dalion y yo como propuesta de Satyr y que me gust? mucho. A ver que os parece y si realmente repercutir?a en algo perjudicando a las ciudadan?as o s?lo ser?a beneficioso:

      La cuesti?n es delimitar m?s que clases hay por ciudadan?a. Por ejemplo, algo as? r?pido que se nos ocurri?.

      Takome: Paladines, cl?rigos, soldados, guardabosques (por thorin), bardos y magos.
      Kattak: Soldados, cl?rigos, bardos, ladrones, b?rbaros, guardabosques, exploradores y magos.
      Veleiron: Cl?rigos, soldados, guardabosques, exploradores, magos, bardos y ladrones.
      Dendra: Todo igual que ahora, pero quit?ndoles los b?rbaros y todos los cazadores excepto exploradores (recordad que Dendra est? rodeada de desierto en gran parte).
      Goblins: Cazadores, shamanes, soldados, goblinoides, etc.

      Qu? se gana con ?sto? pues takome hacerla mucho m?s marcial, restringi?ndola a clases m?s militares. Kattak es m?s «free-rider», y Dendra perder?a una clase de cazadores que s?lo los goblins tendr?an, y tambi?n barbaros que quedar?an en kattak, vagabundos o verdes. Los cazadores se repartir?an un poco seg?n la orograf?a y car?cter del reino.
      ?sto tampoco es una limitaci?n estricta, porque un vagabundo, bien jugado, puede ganar una ciudadan?a. Y las fichas que estuvieran hasta ahora no les pasar?a nada. Pero creo que dar?a m?s car?cter a las zonas, diferenci?ndolas m?s y rompiendo esos who’s siempre negativos de los verdes, o el ed takome que siempre duplica al resto.

      Qu? os parece?

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Perfecto. Ya ntes de ke nadie se adelante..

      En Keel no habran clases. Se supone ke «recoge» un poco de todo por ser vagabundos sus integrantes a la larga.

      Por lo tanto, si vais a empezar a poner y quitar clases de ese listado de ember. Que sepais la opinion de Keel, que ya est? hecha al completo en cuesti?n de clases.

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Pues a mi me gusta como est? ahora.
      Adem?s creo que aumentar m?s las limitaciones de clase por ciudadan?a s?lo provocar? que haya m?s vagabundos.

    • Plantir
      Participant
      Número de entradas: 117

      Yo en este tema toy con rutseg me parece k ta bien y creo k no se deberia delimitar las clases, y provocaria una avalancha de vagabundos que quisieran entrar en las ciudades.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Yo pondria el caso especial de ciudadania Thorin con druidas (?solo?), quitaria cazadores de takome y de dendra (puede que dendra este rodeado de desierto, pero eso precisamente corresponde a otras zonas que delimitan con dendra y no a dendra misma y thorin tiene su propia ciudadania.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      En todo esto echo de menos los yvers, en ke ciudadania se permitirian?

      Desde luego intentar evitar ke el who takome sea el doble ke cualkier otro who, me parece correcto. Creo que si, que esta forma puede conseguir parte de eso. Ke se hacen mas vagabundos? Es una de las opciones si, eso se puede combatir de alguna otra forma verdad?

      Avarclon, haz caso a los inmos sobre como son las zonas, que se las conocen muy bien :).

      Yo mas que hacer cambios sobre la lista, lo que haria seria a?adirle galador o tilva a la lista. Ke pierda dendra posibilidad de clases… no me parece la mejor opcion. En galador la posibilidad de vigilantes, y en tilva la de barbaros (por ejemplo).

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Mmm, no, no creo que aparecieran m?s vagabundos porque podr?an seguir haci?ndose ciudadanos de otras ciudades del pante?n que s? lo permiten.
      Eso no creo que realmente pasara, lo que yo s? creo que pasar?a es que los que quisieran cierto tipo de clase (concreta, pq el cambio no es ni mucho menos dr?stico, por ejemplo, un b?rbaro eralie) se lo har?an de cierta ciudadan?a (en este caso Kattak). Que evitamos? pues que cojas una clase cualquiera y se vayan a la ciudadan?a m?s favorecida.

      Takome tiene much?simos habitantes porque si me hago b?rbaro, porque me voy a hacer de Kattak podiendo ser de Takome? o explorador? o… adem?s, los cambios que os propongo, no representan ni un 10% de los pjs de esas ciudadan?as y dar?an m?s car?cter a otras.

      Hacerse vagabundo de algo que no se puede para luego ir a la ciudad X no ser? f?cil, porque tienen que aceptarte. Y si te aceptan por colegueo o dem?s, para eso estamos los inmortales y actuar en consecuencia en casos de abuso de poder por parte de los gobernantes.

      Yo s?lo le veo pros y ninguna contra :/

      Por cierto, Los yver’adhras para m? los considero s?lo vagabundos, no los permitir?a en ninguna ciudad excepto Keel, por eso no los nombr?. Ahms, y Tilva no est? a?n en juego, por eso tampoco me molest?.
      Fijaos tambi?n que Dendra s?lo perder?a dos clases, b?rbaros (que tampoco hay ninguno ahora mismo) y la de guardabosques, que tampoco «mata».
      Este cambio ir?a m?s enfocado al pante?n del Bien, que est? demasiado saturado a mi gusto.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Uhm, yo creo que eso no solucionaria casi nada porque alfinal atacas zelthaim la zona de xp y alfinal te encuentras los tipicos 5-10 tios en fronterizos esperandote (de todos sitios takome,kattak,etc,etc) defendiendo, asi que alfinal sera lo mismo.

      Y encambio si limitaria en que para jugar cierta clase, tendrias que por cojones aguantar alomejor a pe?a de una ciudadania que no te mola. (por lo que se te quitan las ganas de jugar la ficha, ya que el ambiente donde se juege es muy importante, porlomenos para mi.)

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Yo no le veo las ventajas y si un aumento de limitaciones.
      Si ya es dif?cil hacerte una idea de que tienes que elegir esto lo liar? m?s a?n, adem?s que limitar? a las ciudadan?as. Yo creo que alomejor es m?s importante fijarse en problemas que tienen otras ciudadan?as por no tener a ciertas clases y las dejan en desventaja con otras.
      Yo veo mejor la limitaci?n tal como est? ahora, por raza y religi?n.
      Si realmente quereis poner la limitaci?n por ciudadan?a, entonces yo quitar?a directamente la limitaci?n por raza, y me pensar?a seriamente quitar la limitaci?n por religi?n, o confluir?an demasiadas limitaciones, al final habr?a muy poca variedad, los de Takome son paladines, los de Kattak, exploradores, etc… (estoy exagerando pero se limitar?a eso est? claro).

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      Obviamente, creo que est?s exagerando y mucho xD

      Kerten, las diiplomacias deben respetarse.

    • Daghmaar
      Participant
      Número de entradas: 58

      Estoy de acuerdo con R?tseg. Conozco gente que s?lo se hace pj’s de una ciudadania (cosa que s? que algunos pensar?is que no es buena, pero cada uno tiene sus gustos y creo que hay que respetarlos) y si le quitas la posibilidad de hacerse X clase en esa ciudadania, xk la ciudadania no lo permite es una putadilla.
      Las limitaciones no son buenas, hacen el juego menos din?mico y m?s predeter.

      Por cierto, en Dendra hay alg?n b?rbaro que los he visto yo xD aunque es cierto que hay pocos. Pero cazadores hay unos cuantos (proporcionalmente a la gente que se conecta pues hay bastantes) y dec?s que Dendra est? rodeada de desierto, ok, pero que pasa con los bosques que tiene? Yo creo que SI SE HICIERA los cazadores deber?an prevalecer, aunque espero que no se haga ya que como dice R?tseg, l?mita las opciones del jugador.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Hombre, yo creo que andan mareando la perdiz. Los exploradores , primero eran only Tilva, hasta que hubo la reforma esa rara, masacraron a los que habia (por decirlo de alguna forma) y luego se podian hacer explorador todo el que le saliese de la jeta ( y los primeros claro esta, dendritas, por «desersion masiva»—> rol? ) .Los guardabosques hasta poco antes del cierre eran los vigilantes de Kattak de toda la vida, que claro, ya no eran de Kattak solamente. Los paladines, hubo epocas que habia paladines de veleiron, kattak, thorin (yo era uno hasta que me hice takomita..lastima) aparte de takome, luego se puso de nuevo only takomita.

      No se pero por lo menos a mi no me cuadran cosas. No sabre de geografia (en proyecto) de Eirea, pero de lo que paso y como a veces se meten cosas con «calzador» y luego se sacan ases de la manga para que cuadre ,un poquito xD

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Bien avarclon, en eso si ke te tengo ke dar la razon. Ke ha habido sucesos poco afortunados, principalmente por las prisas por meter cosas nuevas (pero reconozcamos algo, kien tiene gran parte de la culpa de meter cosas con calzador? nosotros. Kien se alegra cuando ponen una cosa nueva y presiona hasta ke ponen la siguiente? nosotros. A ver si ahora con menos contacto eso mejora). Desgraciadamente no hablamos de eso, aunke esta bien procurar evitarlo de nuevo.

      Sobre limitaciones que molestan al jugador. A ver. Hay limitaciones por raza, y sobre todo en el bando malo son bastante chungas. Digo chungas en el bando malo pq no tienen como aliados a otras razas ke si tengan esas opciones.
      Con esto no quiero decir que como el bando malo esta limitado haya que limitar el bando bueno. Lo que quiero decir es que las limitaciones ya existen, y a los que tan negativo ven una posibilidad de limitar mas, les preguntaria como ven limitar menos.

      Es decir, si harian golthurianos magos, elorianos astrales, grimoszkianos cazadores, khelebitas danzantes? Supongo que direis, pero es que por rol un enano no va a ser danzante… claro. Pero por rol los paladines han tenido unos movimientos, los magos otros, los cazadores otros, etc etc.

    • Neldan
      Participant
      Número de entradas: 83

      bueno yo no me meto en el tima solo escribo por que veo que ember se ha liado un poco XD
      los exploradores son de desierto, con lo que en dendra claro que deben estar, los yver son asesinos!! (es que creo que los confundias XD)

      bueno y decir que galador, que no dendra, esta rodeado totalmente de desierto. Es decir, no nos referimos a al-qualanda cuando decimos que hay desierto, sino que en dendra tambien hay desierto y esta alrededor de galador solo que no esta fisicamente

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Neldan, pos Ember lo ha dicho bien xDD.

      Otra cosa… los guardabosques quiz?s no maten, pero ‘ahuyentan’ a muchas clases que da gusto. Y si las combinas con otros sigiladores es brutal. Me parece que hablaste muy a la ligera de vigilantes, pero weno.

      El reino de Dendra tiene bosques, pero alrededor de Dendra ciudad hay desierto. Los bosques est?n al norte, cerca de Ysalonna, y el otro en la costa. El resto es desierto.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Por que dendra tenga algo de desierto no vas a meter exploradores que son tipicos y provienen de un lugar donde salvo costa (pegadito al mar) y oasis (je) es todo desierto :p  digo yo. Si fuese por eso Golthur tendria  tendria unos pedazo magos, por lo que encuentras en los pisos de la fortaleza, takome mismo tendria magos astrales tb (y no por la estupida razon que apuntaba cierto rosita para que los rosas se hicieran astrales  :/ xD ) Que yo recuerde nadie pidio exploradores ni nuevos tipos de cazadores ( bueno si..los dendritas, que lloraban no poder tener vigilantes de kattak claro , otro fallo xD pero por que cosa no lloraban en aquellos tiempos? ) Bastante habia con algunos que se aprovechaban de que «solo meto 2200» (os suena?) Yo siempre he preferido que se metan las cosas bien y testearlas antes de ponerlo definitivo, es lo mas logico, es lo mejor, se mire por donde se mire. Los parches me revientan y los «remiendos» como los que mencione solo dejan un mosaico de cosas que luego se arrepienten de poner, lo que repercute negativamente en su propio trabajo. Causa y efecto.

      Lo de bandos/panteones es asi. Los malos se van a pegar entre todos (o deberian) y los buenos lo tendran mas facil (aunque no descaradamente :/ ) Para eso unos es el modo desafio ( aunque alguno diga es que los buenos tienen esto) y para otros el modo facil. Uno tiene mas merito siempre y el otro no tiene que meter ciza?a. Se le puede dar las vueltas que se quiera pero volvemos a eso. Si no fuera porque eso Zulk no tendria el merito de mantenerse en la situacion en la que estaba. ?Por que no pondran avisos al crear como hacian antes? «las razas en color rojo no son recomendables para jugadores novatos» y punto.

      Insisto, lo hecho hecho esta, pero trae menos dolor de cabeza tener algo fijo y estable en lo que basarse antes de poner experimientos y luego tratar de equilibrar el desbarajuste.
      Y esto no es para desanimar a los inmos es para informar de algo que se ve, aun hoy con ejemplos recientes ( y en proceso de revision)

      P.D. soy bastante tozudo y melon, pero soy el primero en decirlo ^^

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      A ver por partes, Avarclon, est?s mezclando cosas que no vienen a cuento. Sinceramente, tu te est?s refiriendo a monges, nivrims y exploradores, que se han puesto sin reino, y ese es otro tema. Yo me refiero a dar m?s car?cter a las ciudades para compensar los who’s.

      Sobre lo que dice faraon, es precisamente lo mismo que pienso yo. Se ve el problema con lo que yo propongo y no con las limitaciones que hay actualmente? no entiendo que estos cambios provoquen casi el apocalipsi con las cosas que he le?do por aqu? y en cambio otros muchos ejemplos no «tengan efecto».
      A m? el tema de los cazadores en general no me gusta nada como est? puesto. De hecho, veo absurdo viendo lo visto que sean 3 clases diferentes. Y hay m?s ejemplos por ah?, sobretodo con los «verdes» que est?n muuuuy limitados y parece que no hay problema… yo lo ?nico que veo, sinceramente, es una sobreprotecci?n al pante?n eralie, que parece que tienen que tenerlo todo porque sino nos cargamos el mud. Si realmente se piensa eso, nos hemos cargado el mud en Dendra y en los verdes? yo lo veo contradictorio sinceramente, si pensara eso, me preocupar?a.

    • Beowlf
      Participant
      Número de entradas: 65

      @Ember wrote:

      … tu te est?s refiriendo a monges…

      XDD
      El esp?ritu del Talib?n Ortogr?fico merodea entre nosotros…

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Me voy a pronunciar por el simple hecho de que se esta mezclando las patatas y las cebollas

      Yo estoy totalmente de acuerdo con ember en que podria ser beneficioso y que la gente se haria solo de la ciudad-clase correspondiente.

      Es una limitacion mas, si, pero eso no implica que limitar algo sea malo.
      Si no hay un soldado orco porque nadie se lo hace, no es culpa de nadie,mala suerte para golthur, otra ciudad los tendra.

      El tema es que, por ROL, como vosotros acostumbrais a mezclar, ciertas ciudadanias NO deberian tener ciertas clases. Ejemplo claro:Takome. Ya me direis que hace un grupo de magos dentro de una fortaleza militar. O un grupo de druidas, los cuales aman la naturaleza.

      El quid de la cuestion no es aqui si se deberian permitir x clases en la ciudad y o no. El tema es… porque se hacen tantos personajes de tipo x lagente «con experiencia previa en el mud»? porke son mayormente gente asi.
      1) No tienen el mas minimo interes en jugar con algo de dificultad
      2) Saben que nada mas entrar van a tenerlo todo hecho, sean la clase que sean
      y
      3) El colegeo explicito de ciertos lugares hace que sea mas facil subir niveles

      El error, en todos estos casos, es que pierden el sentido del juego. Luego son facilmente matables, no saben pkar solos y lo peor. Ni siquiera saben explorar. Vamos, no saben hacer nada en el mud que la gente no haya hecho mas. Como fotocopias.

      Vamos, que si por mi fuera eso de tener un druida todo el dia comprando en la ciudad…
      XDDD

      PD::Quien dijo druida puede decir otra clase y otros hechos..

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Casi nadie se va a quejar de los «verdes» por que…bueno, el censo de «verdes» no abulta mucho 😛
      Dendra ha sido y es lo mas facil del modo dificil.
      No mencione nivrims, pero tambien podia aplicarse el caso, meter a una clase sin terminar de definirla —> problemas :/
      Y en cuanto a lo de limitar clase por ciudadanias, me referia a ello en mi anterior post aunque me olvide ponerle un punto y aparte, con lo cual se lee e interpreta todo junto ( a partir de «que yo recuerde..»)

      Para Stigma: el rey de Takome es un mago, no un paladin, ni un clerigo, toma ejemplo xD

    • Rutseg
      Participant
      Número de entradas: 709

      Si la idea es compensar el ‘quien’ no creo que sea la mejor manera. Si la gente se hace de una ciudadan?a y no de otra, es porque le gusta el ambiente que se respira all? (llamadlo colegeo o como querais), y porque le apetece hacerse de esa raza en concreto, pero tambi?n por que sabe que si se hace un humano, el mismo personaje va a necesitar menos xp y las ventajas de hacerse la clase en otro lado no le van a compensar.
      Obligando a hacerse de una ciudadan?a para ser de una clase concreta, se conseguir? que alguien m?s se haga de una ciudadan?a de aquellas, pero la mayor?a preferir? seguir jugando en una ciudad donde la ?nica regla no sea la ‘ley del m?s fuerte’.

      Respecto a los verdes, si pueden tener magos, ya que los goblins pueden ser adivinos, que tal vez su escuela mayor no sea de lo mejor para PK, pero su conjunto de escuelas neutrales les hacen competentes.

      Y del conjunto del pante?n de Seldar en general, cuando lleguen los ‘orgos’ (ya falta poco, de verdad) creo que habr? un equilibrio nuevo, ya que estos aportar?n el surtido de clases que tal vez necesitaban, y al ser una ciudadan?a muy civilizada, esto seguramente atraer? al pante?n Seldar gente que antes s?lo hab?a jugado con Eralie.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Estoy de acuerdo con las notas de Stigma y Rutseg, en la teoria pero no en la practica, y me explico:

      Stigma:

      porke son mayormente gente asi.
      1) No tienen el mas minimo interes en jugar con algo de dificultad
      2) Saben que nada mas entrar van a tenerlo todo hecho, sean la clase que sean
      y
      3) El colegeo explicito de ciertos lugares hace que sea mas facil subir niveles
      El error, en todos estos casos, es que pierden el sentido del juego. Luego son facilmente matables, no saben pkar solos y lo peor.

      Llegamos siempre al mismo caso, si un jugador experimentado entra en una ciudadania de este tipo, ?acaso el tio va a desaprender? ?de repente le van a salir mu?ones en las manos? Pues no, es un tio que sabe jugar y con los peligros de las cosas gratis….. no hay mas vueltas

      Rutseg:

      Si la idea es compensar el ‘quien’ no creo que sea la mejor manera. Si la gente se hace de una ciudadan?a y no de otra, es porque le gusta el ambiente que se respira all? (llamadlo colegeo o como querais), y porque le apetece hacerse de esa raza en concreto

      Esto en la teoria suena bien, pero no es asi en la realidad, porque gente de kattak y dendra, son humanos y no hay nunca un n?mero exagerado y el ambiente es aceptable como el de cualquier otro lugar. Lo que pasa, que por poner un ejemplo, qui?n se va a hacer un paladin de kattak… con las muchas ventajas de takome? y sin embargo, ?que peude ofrecer kattak a alguna clase que no ofrezca takome? Nada. Es decir, no es solo buen rollo, ni xp (la misma), es que dentro de una misma raza y bando, ser de un lado tiene unas ventajas increibles, y no hay mas que hacer who kattak y who takome a cualquier hora del dia.

    • johan
      Participant
      Número de entradas: 345

      Estoi deacuerdo con Eleandil, yo particularmente tengo dos pjs antiguos de takome, los que me hago no los hago de takome ni de ningunlao asi, pero tiene razon , todos se hacen de tk prq te dan todo echo y seimpre ai mas gente pa todo prq takome es una ciudad para todo tipo de clases, da igual que te hagas prq vas jugarla bien en takome

    • rain
      Participant
      Número de entradas: 101

      yo tengo un paladin de kattak, sin inspis y demas XD, pero bueno me gusta el ambiente que hay  en kattak, ya conozco a la gente, estoy mas c?modo.

    • Celes
      Participant
      Número de entradas: 26

      Weno en principio que yo recuerde ya no se pueden hacer palatas de kattak potibo por el cual ya casi no hay paladines alli cosa que en anta?o aun estaban unos cuantos
      Y bueno lo de rolear esta genial y asi poder tener mas variedad e igualdad de jugadores en ciudadanias pero siempre hay detalles que lo hacen dificil, si quieres un ladron pues halflingque tienen bonos, si quieres un mago pues kattak que tienen pasaje y subes como la espuma, paladin o eralie pues takomita que tienes muchas ventajas y los collares estan al lado.
      Para que hacerse goblin o gnomo si no compensa?
      Si se siguiera el rol se pensaria en una raza y en una ciudad y no en la clase cosa que en el mayor de los casos no se hace.

    • Haae
      Participant
      Número de entradas: 27

      @Celes wrote:

      Si se siguiera el rol se pensaria en una raza y en una ciudad y no en la clase cosa que en el mayor de los casos no se hace.

      No estoy de acuerdo. El rol de un personaje puede venir definido por la clase. Yo tengo un soldado gnomo y lo primero que pense cuando me lo cree fue que queria un soldado. Porqu? gnomo? Aun teniendo el -1 a fue, queria mi gnomito, un gnomo que no es suficientemente inteligente para ser mago y tuvo que dedicarse a otra cosa.

    • Celes
      Participant
      Número de entradas: 26

      bueno la clase en casos si que es importante a la hora de seguir un rol pero sigo diciendo que antes de nada es la raza o ciudadania, tu te creaste gnomo porke te molaban ( siesquemolanmuchoxDD ) luego lo hiciste soldado porke no te importa las estadisticas, pues eso le diste mas importancia al rol de gnomo que a la clase… que es como se deberia hacer siempre no se si me explico…

    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Yo por un lado estoy de acuerdo con Ember en que las restricciones de clase no deberian ir por deidad – raza, sino por ciudadania/raza, aunque las clases que ha puesto en cada ciudad no me gusten.

      Es decir, en pueblos como seria kattak y takome, con las mismas razas predominantes y la misma religion, la cultura es distinta y eso puede verse reflejado en tener unos barbaros y otros no. De igual manera que en Dendra un humano nunca se haria barbaro pero un semi-orco, que sera visto como una clase social baja, si lo podria ser.

      Vamos, que por seguir una religion no se define una cultura, sino que son varias culturas distintas las que pueden adaptarse a cada religion.

      En cuanto a lo que dijo rutseg sobre que los orgos cambiarian el panorama de las clases en el panteon malvado… como no se haya perdido alguna clase que no se haya puesto, no veo ninguna clase nueva en el panteon salvo los clerigos de velian, que no creo que, tal como estan, marquen diferencia alguna xD.

      Lo que no me gusta de lo que dijo ember es ser tan restrictivos en cuanto a clases, yo al menos con mi experiencia en el bando malo no creo que hagan falta cambios, aunque si decis que en takome si, pos la cosa seria limitar ahi.

      PD: Por que la gente se kejaba de ke dendra tuviera exploradores en la lista de ember y no por tenerlos veleiron o kattak cuyos ciudadanos no han visto el desierto en la vida? xD (weno lo mismo kattak cuando se ponga el paso a al-qualanda si)

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Lo de los exploradores vienen de los «Exploradores de Tilva» que se pusieron a modo de testeo, con gremio en una caba?a en el camino entre el bosque impenetrable y Dendra city 😛 En teoria Tilva estaba en proyecto y tenia inmo asignado pero por diversas circunstancias Tilva no se creo es poco mas que un nombre y algunas rooms creadas y no puestas.
      Al final se intento buscar una opcion «rolera» a los que se habian creado un explorador y poder crear un gremio y poder darle juego a las fichas creadas. Por desgracia hubo filtraciones ( algunos saben hasta donde se remontaban ) de donde estaba planeado crear el gremio y cundio el desanimo. Hubo algunas «maniobras» por parte de alguna gente y muchos de los exploradores terminaron retirando o desertando a Dendra ( aunque en realidad esos ya tenian pjs dendritas, con lo que la «transicion» fue facil ) .
      En cuanto a la clase Explorador de Tilva, se unio a las de Vigilantes de Kattak ( hoy guardabosques ) y a las de Yver para convertirse en especializaciones de clase cazador ( especializaciones «obligatorias», porque no existen habilidades para cazadores sin especializar como con los soldados ).

      En resumen, lo que pudo ser una clase «unica y distintiva» como los monjes, druidas, clerigos de velian, empaladores gragbadur, danzantes runicos ( y en su dia Yver, vigilantes de Kattak ), etc se resolvio como clase abierta o general.
      De ahi que haya exploradores en la mayoria de combinaciones deidad/ciudadania/raza y de que la primera ciudadania con exploradores «creciditos» fuese Dendra, asi como Kattak la que tenia «guardabosques» , o aun hoy los yver de keel o vagabundos.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Las ciudades de m?s clases entonces crecen as? respecto a las de menos jugadores. Si tenemos en cuenta, que la mayor?a de estas ciudades son humanas (que ya los humanos de por s? tienen un aliciente a ser jugados debido a la escasa XP que te piden) tenemos que la mayor concentraci?n de jugadores van a estar siempre en esas ciudades y esto esta bien, vale.

      Bajo el punto de vista hist?rico de los reinos los humanos son la raza m?s abundante y tambi?n es l?gico que las mayores ciudadanias tengan m?s habitantes, pero sabiendo que en el bando bueno hay 2 ciudadanias que cumplen estos requisitos (takome y kheleb/kattak) contra 1 sola ciudadania en el bando seldar (dendra) acabamos con unas cuotas de bueno malo de 1:3 o 1:4 (encima, por si fuera poco, la gente siempre tiende a hacerse m?s buenos que malos).

      As?, este equilibrio de clases y ciudadanias no solo fomentar?a que la gente no se «apelotone» toda en una misma ciudadania, sino que le devolver?a a las clases su encanto, pues yo personalmente no veo ni a los exploradores del desierto ni a los asesinos yver’adrhas en takome (es un ejemplo como cualquier otro, no tengo nada contra la ciudadania), ni a los barbaros salvajes e indisciplinados en un ejercito disciplinado como el de dendra.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Ese es mi satyr!! :_)

    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Yo si veo barbaros indisciplinados en dendra, tal vez no en el ejercito, pero si estan en el ejercito pues imposibilitandoles a subir de rango mas alla de soldado por ejemplo, se acabo el problema, pues serian un peon que se llevaria todas las culpas y azotes, que es lo que debe ser un barbaro (generalmente con int 3) en una ciudad como dendra.

      Yo, si se hiciera dendra, pondria unos tugurios para los semiorcos como raza marginada, y si fuera gobernante de dendra les pondria muchas restricciones, pues de eso se trata ser una raza inferior y despreciada. Tal como esta ahora un semi-orco puede ser comandante del ejercito (lo ha sido hasta hace nada) cosa totalmente absurda (si bien el semiorco se lo gano a base de pk, una cosa no quita la otra)

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Estoy de acuerdo con Maraah, ser?an como los negros en South Park, primera linea del ejercito :D.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Pues yo no estoy de acuerdo. Los dendritas son demasiado arrogantes como para aceptar a semi-orcos en sus filas y mas aun darles cobijo en dendra. Son despojos de la guerra y si pudiese los quitaria de la creaci?n dendrita, de hecho voy a preguntarlo en cuanto abra el mud.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Pos ya me diras, si nos quitas los soldados semi-orcos. Con que clase guerrera nos quedamos para combatir contra las demas razas y ciudades. Porque el anti-paladin esta visto y comprobao que a pie no vale para nada (ESTA BIEN), pero comparado con Paladines, Soldados y Gragbadur y demas clases asi guerreras pues se quedan en clases un poco sosas y tristes.

      Y bueno, a caballo pos con el lock bruto ese y con los pocos bonos que te quedas con la lanza, cualquier clase te esquiva las cargas asi, que tiene una viabilidad un poco nula.

      Y los Semi-Orcos no son despojos en dendra, ni linea de negros como en south parck, ni ninguna pollada de esas. Mas que nada porque existen semi-orcos, clerigos de seldar y los clerigos se seldar deberian ser respetados en dendra bastante pienso yo.

      PD: No me quejo de las clases, sino de la idea de sacar a los semi-orcos de dendra XD

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      En mi opini?n los semi-orcos clerigos de seldar existian porque se le fue la olla al programador o al creador y si no es as?, no les ha dado un trasfondo lo suficientemente importante como para que sean tomados en consderaci?n.

      Dendra tiene todas las clases del mud (excepto espec?ficas) asi que no se de que te quejas exactamente.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Existen porque Seldar se dio cuenta que los paliduchos no valen para nada, por su poco aguante y opto por coger y mezclar los humanos con los orcos y saco los seldar semi-orcos.

      Ten historia currada xD

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Pos yo opino como satyr.. los semiorcos deberian ser la Excepcion y no la norma… Digamos que no veo yo una ciudad semi-orca… Bueno tpc veo una ciudad semi-drow en el exterior y… :___    Porque no vienen a keel los semiorcos tb?? XD

    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Yo, como satyr, creo ke los semi-orcos no deberian poder ser clerigos de seldar (al igual que no pueden ser antis).

      Como dice satyr tambien, en dendra se puede ser de todo salvo de las clases especificas, pero eso tambien es gracias a los semiorcos que son los unicos que pueden ser barbaros. Si se quitasen los barbaros en dendra seria otro suicidio mas para el imperio. Es cierto que seguirian teneindo todas las clases (salvo barbaros), al igual que las ciudades humanas erales, sin embargo, al contrario que las ciudades eralies humanas, se segurian chopeando contra todo dios (salvo nosotros los colegas orgos, que no podemos defenderles de los malos xD). Es decir, sus chopeadores (soldados principalmente) serian menos utiles que ahora (por el bono a tama?o y a fuerza mas que nada) lo cual les dejaria mas indefensos todavia

      Si nos quejabamos de que conectaban pocos dendras, con ese cambio entraran menos aun.

      PD: Di que si stigma, pegandole patadas al diccinario rolero xD, que los semiorcos eran antes fieles adoradores de seldar… pos los cogemos en keel, con lo bien que nos cae seldar… xDDDDD

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Oye, que repudien de seldar y vengan a vivir a Keel XDDD

      Descuento en las palomitas del cine si viene algun vagabundo no-semi-drow, que ya son muchos y da coraje e…

    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Mejor hace eso todo dendra y listo. O mejor no, que los keelitas no tienen cleros, se apuntan todos los dendras a un magarot, se reniega de seldar y se pasan todos a las ciudadanias verdes y ponemos alguna escusa… no se, que el ejercito mande menos que la inki por ejemplo, y problema resuelto 😛

    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Ya en serio, lo que no se puede permitir es lo que pasa con dendra, que vale que pase de mano de inmortal en mano de inmortal como si fueran cromos, pero que al menos se tenga un sentido de que es admisible y que no lo es en el reino. Los semiorcos en un principio (creo) se podian hacer dendritas, luego no, luego si, luego se les acepto en el ejercito, luego llegaron a la comandancia, y ahora dice satyr de prohibir que creen… no se, que cambie de manos el reino puede decidir muchas cosas, pero hay que mantener algo constante (a parte de no cambiar nada en dendra desde hace eones, weno, durmok cambio los colores de las rooms de murallas de dendra dos dias despues de la movida con vhurkul), alguna idea constante sobre el reino. Eso de que los a?os pares haya semiorcos y los impares se les eche… como ke no mola :P.

      Es mas, para evitar eso estos cambios importantes no deberian corresponder solo el thane/delegado del thane en el reino, sino a varios inmos de alto rango e incluso consultandolo con el CdJ.

    • Avarclon
      Participant
      Número de entradas: 130

      Mmm parece el sistema runico: ahora si, ahora no, ahora te pongo esto, ahora te lo quito, ahora te lo pongo de otra forma, ahora te aguantas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Aun hay unos casos por ahi si te pones a analizar, por ejemplo zulk y algunas clases o gremios «huerfanos»

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      @Maraah wrote:

      Ya en serio, lo que no se puede permitir es lo que pasa con dendra, que vale que pase de mano de inmortal en mano de inmortal como si fueran cromos, pero que al menos se tenga un sentido de que es admisible y que no lo es en el reino. Los semiorcos en un principio (creo) se podian hacer dendritas, luego no, luego si, luego se les acepto en el ejercito, luego llegaron a la comandancia, y ahora dice satyr de prohibir que creen… no se, que cambie de manos el reino puede decidir muchas cosas, pero hay que mantener algo constante (a parte de no cambiar nada en dendra desde hace eones, weno, durmok cambio los colores de las rooms de murallas de dendra dos dias despues de la movida con vhurkul), alguna idea constante sobre el reino. Eso de que los a?os pares haya semiorcos y los impares se les eche… como ke no mola :P.

      Es mas, para evitar eso estos cambios importantes no deberian corresponder solo el thane/delegado del thane en el reino, sino a varios inmos de alto rango e incluso consultandolo con el CdJ.

      Los clerigos de seldar semiorco fueron un error de creacion. Por un error de creaci?n no voy a alterar el trasfondo de una ciudadania, los orcos que ya esten creados pues ya estan creados… ?qu? se le va a hacer? Pero sencillamente los semi-orcos no encajan con Dendra y ya esta, no se que le veis de raro.

    • stigma
      Participant
      Número de entradas: 473

      Na satyr no vale la pena discutir..
      Sabes que somos masocas simplemente por intentar explicarlo XD

    • Maraah
      Participant
      Número de entradas: 71

      Si yo no digo que los clerigos semiorcos no sean un error (yo mismo he dicho que no veia bien que lo fueran) sin embargo no veo como un error lo de los semiorcos dendritas y, como digo, siempre han estado en el filo de la aceptacion, siendo un dia aceptados y otro no, y esos cambios muchas veces han coincidido con el cambio de inmortal al mando. Esto es normal, cada uno lo ve de una manera, pero estaria bien que, viendo como ha venido la cosa desde antiguo, se reuinieran unos cuantos inmortales de rango y dijeran: En dendra habra/no habra semiorcos. En takome no habra barbaros, y asi con todo.

      A ver si asi evitamos cambios cada vez ke el inmortal de turno deje de entrar o cambie de dominio

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      no veo como un error lo de los semiorcos dendrita

      Pero es que yo si lo veo como un error. Los han metido con calzador en dendra, no tienen ni situaci?n ni trasfondo alguno, s?lo causan incoherencias a nivel hist?rico… no hay por donde cogerlo.

      Esto es normal, cada uno lo ve de una manera, pero estaria bien que, viendo como ha venido la cosa desde antiguo, se reuinieran unos cuantos inmortales de rango y dijeran: En dendra habra/no habra semiorcos. En takome no habra barbaros, y asi con todo.

      En dendra no habr? semiorcos, ya te lo digo yo.

      A ver si asi evitamos cambios cada vez ke el inmortal de turno deje de entrar o cambie de dominio

      Creo que no me explique bien. Los cl?rigos nunca habian estado ah? aposta (los semi-orcos, quiero decir), fue al cambiar el crear (que yo sepa) que quedo ese bug suelto porque como nadie se encargaba de dendra nadie fue capaz de decirle al inmortal responsable del nuevo proceso de creaci?n que restricciones tenian las razas, por eso estaban ah? esos clerigos.

      Respecto a lo de los semi-orcos aceptados/no-aceptados… ?cuando no han sido aceptados hasta ahora?

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo creo tener el semiorco cl?rigo de seldar de mas nivel. En su d?a, cuando no habia existido trifulca alguna entre golthur y galador y con el viejo sistema de creaci?n, se pod?a crear semiorco SELDAR golthurita. No se si al principio se pens? en golthur y dendra como aliados y por eso se permiti? eso y a posteriori se pens? en una mas rolera a mi entender continua guerra entre ambas ciudades. Sea por una causa o por otra el caso es que se pod?a crear sin problema y yo lo habl? creo que fue con Ember en su d?a y me dijo que en principio no era ning?n bug.

      As? que me lo sub? hasta lvl 31 aunque lo jugu? muy poco hasta que un d?a se declar? la primera guerra entre golthur y dendra. Entonces se habl? con los inmos y se traslad? (creo recordar que manualmente via tell a inmo) la ciudadan?a de los pocos semiorcos seldar de golthur a galador. M?s tarde se cambi? el sistema de creaci?n y como no se habia cambiado en su momento lo de poder crear semiorcos cleros de seldar dendritas (s?lo se cambio el hecho de que no se pod?an crear golthuritas) pues sigue as?. Esa es la historia de mi ficha xD.

      Yo opino como Satyr en que la verdad no tienen mucho sentido los semiorcos cleros de seldar y por lo tanto creo que se deber?a eliminar la opci?n en el crear. Y por mi parte pues la verdad me importar?a poco si se me cambia a raza humano y que me quiten el 1 de fue y el devorar. A mi personalmente no me importa que me ajusten la xp (se que siendo humano tendr?a 2 niveles o as? m?s pero me da exactamente igual).

      Por lo que yo se, los cleros semiorcos dendritas son excas?simos y jugar s?lo jugamos 2 (4x y 3x creo) por lo que hacer esos cambios a mano no creo ni que cueste 2 minutos, y as? se ajustar?a una incongruencia un pelin metida con calzador como dice Satyr.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      No veo tanta incongruencia cuando los b?rbaros orcos (socialmente, no de clase) violan a las j?venes dendritas para satisfacer sus m?s bajos instintos.

      Por otro lado si el sistema de subrazas tuviera opciones reales (en el caso de lagartos por ejemplo o en este mismo caso) se podr?a poner que aquellos semi-orcos de creaci?n subraza humano pudieran ser dendritas y los de subraza orco fueran golthuritas.

      Tambi?n tengo un semi-orco seldar y todos los niveles altos de Dendra me dijeron: «Eh t?o, esa ficha es una mierda, con un semi-orco no podr?s empu?ar un Martillo Colosal (creo que era ese XD) porque en cuanto pegas se te cae…» A lo que yo contesto: So what?

      ?No puede uno hacerse un cl?rigo que no tenga BO divino para meter siempre los causares? ?Es imprescindible tener siempre las fichas dopad?simas para poder jugar? ?Por qu? ese Martillo no tiene otro tipo de restricci?n al ser empu?ado por un semi-orco? Como por ejemplo que al empu?arlo y al golpear con ?l produzca da?o al semi-orco portador o que sea un 15-20% menos efectivo (tanto da?o como BO). Osea, algo para darle un poco de jugabilidad.

      Por otro lado ver?a bien que ning?n semi-orco no pudiera acceder a ning?n cargo pol?tico en la teocracia dendrita y que estuvieran mal vistos en general por esta sociedad, con un poco de ayuda de los dendritas que deber?an rolear esta situaci?n dejando un poco de lado a los dendritas semi-orcos, vendi?ndoles m?s caro las tiendas, cobrando un 1-2% m?s de comisi?n en el banco… Algo rolero, si alg?n inmo quiere ideas de roleo de semi-orcos en una ciudad legal-malvada como Dendra que me pida trasfondos posibles que no me importa pensar y escribir algo sobre el asunto =)

      El caso es que creo que no es ninguna incongruencia ni ninguna barbaridad (ya tienen su correspondiente malus de xp para compensar las mejoras raciales) el que los semi-orcos puedan ser dendritas. Adem?s si se expulsa a todos los semi-orcos dendritas de Dendra, ?stos solo podr?n ser golthuritas o vagabundos, y ya son de por s? bastante raros los semi-orcos (pensad que no hay muchos que jueguen en realidad).

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      @elo wrote:

      No veo tanta incongruencia cuando los b?rbaros orcos (socialmente, no de clase) violan a las j?venes dendritas para satisfacer sus m?s bajos instintos.

      La incongruencia no es que existan, sino que se les acepte en Dendra.
      Mira a ver que te parece la descripci?n de Dendra que he hecho en http://usuarios.lycos.es/rutseg/index.php?topic=319.0, y dime si tu ahi ves que concuerde la chusma, los semiorcos, semienemigos…

      @elo wrote:

      Por otro lado si el sistema de subrazas tuviera opciones reales (en el caso de lagartos por ejemplo o en este mismo caso) se podr?a poner que aquellos semi-orcos de creaci?n subraza humano pudieran ser dendritas y los de subraza orco fueran golthuritas.

      Prueba a hacerte un palad?n de Eralie de subraza dendrita, y dime si importa o no la subraza. Claro que hay que hacer mil cosas mas, solo es una de tantas cosas a meter en el carro.

      @elo wrote:

      Tambi?n tengo un semi-orco seldar y todos los niveles altos de Dendra me dijeron: «Eh t?o, esa ficha es una mierda, con un semi-orco no podr?s empu?ar un Martillo Colosal (creo que era ese XD) porque en cuanto pegas se te cae…» A lo que yo contesto: So what?

      Si, esa supongo ke era la clase de gente ke hizo famoso el comando macro.

      @elo wrote:

      Por otro lado ver?a bien que ning?n semi-orco no pudiera acceder a ning?n cargo pol?tico en la teocracia dendrita y que estuvieran mal vistos en general por esta sociedad, con un poco de ayuda de los dendritas que deber?an rolear esta situaci?n dejando un poco de lado a los dendritas semi-orcos, vendi?ndoles m?s caro las tiendas, cobrando un 1-2% m?s de comisi?n en el banco… Algo rolero, si alg?n inmo quiere ideas de roleo de semi-orcos en una ciudad legal-malvada como Dendra que me pida trasfondos posibles que no me importa pensar y escribir algo sobre el asunto =)

      El caso es que creo que no es ninguna incongruencia ni ninguna barbaridad (ya tienen su correspondiente malus de xp para compensar las mejoras raciales) el que los semi-orcos puedan ser dendritas. Adem?s si se expulsa a todos los semi-orcos dendritas de Dendra, ?stos solo podr?n ser golthuritas o vagabundos, y ya son de por s? bastante raros los semi-orcos (pensad que no hay muchos que jueguen en realidad).

      Mira, repudiados, creo que eso es un semiorco, un repudiado. No pueden ser de golthur, pq no son gurthangs, sino seldars, y no pueden ser de dendra, pq la ciudad no les kiere. Y si en una sociedad malvada eres la chusma, es algo como decir, tienes orden de caza y captura de por vida.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      @elo wrote:

      No veo tanta incongruencia cuando los b?rbaros orcos (socialmente, no de clase) violan a las j?venes dendritas para satisfacer sus m?s bajos instintos.

      No discutimos de su origen, discutimos de su aceptaci?n en el imperio. No son bien recibidos y el deseo de la inquisici?n hace que tales aberraciones sean aplastadas en cuanto se detectan.

      Por otro lado si el sistema de subrazas tuviera opciones reales (en el caso de lagartos por ejemplo o en este mismo caso) se podr?a poner que aquellos semi-orcos de creaci?n subraza humano pudieran ser dendritas y los de subraza orco fueran golthuritas.

      No podran ser dendritas, no encajan.

      Tambi?n tengo un semi-orco seldar y todos los niveles altos de Dendra me dijeron: «Eh t?o, esa ficha es una mierda, con un semi-orco no podr?s empu?ar un Martillo Colosal (creo que era ese XD) porque en cuanto pegas se te cae…» A lo que yo contesto: So what?

      ?No puede uno hacerse un cl?rigo que no tenga BO divino para meter siempre los causares? ?Es imprescindible tener siempre las fichas dopad?simas para poder jugar? ?Por qu? ese Martillo no tiene otro tipo de restricci?n al ser empu?ado por un semi-orco? Como por ejemplo que al empu?arlo y al golpear con ?l produzca da?o al semi-orco portador o que sea un 15-20% menos efectivo (tanto da?o como BO). Osea, algo para darle un poco de jugabilidad.

      Las restricciones me son indiferentes, no es eso lo que ha motivado mi decision.

      Por otro lado ver?a bien que ning?n semi-orco no pudiera acceder a ning?n cargo pol?tico en la teocracia dendrita y que estuvieran mal vistos en general por esta sociedad, con un poco de ayuda de los dendritas que deber?an rolear esta situaci?n dejando un poco de lado a los dendritas semi-orcos, vendi?ndoles m?s caro las tiendas, cobrando un 1-2% m?s de comisi?n en el banco… Algo rolero, si alg?n inmo quiere ideas de roleo de semi-orcos en una ciudad legal-malvada como Dendra que me pida trasfondos posibles que no me importa pensar y escribir algo sobre el asunto =)

      El problema no es pensar trasfondos, sencillamente tengo que hacer un reino y ya tengo una idea en mente y los semi-orcos atentan contra varios de los pilares de mi fantasia, con lo cual y puesto que no tienen ning?n trasfondo, los quito. Si tuviese alg?n sentido conservarlos, lo har?a, pero puesto que su n?mero es m?nimo y su papel nulo… arrancamos p?gina.

      El caso es que creo que no es ninguna incongruencia ni ninguna barbaridad (ya tienen su correspondiente malus de xp para compensar las mejoras raciales) el que los semi-orcos puedan ser dendritas. Adem?s si se expulsa a todos los semi-orcos dendritas de Dendra, ?stos solo podr?n ser golthuritas o vagabundos, y ya son de por s? bastante raros los semi-orcos (pensad que no hay muchos que jueguen en realidad).

      No se expulsar? a nadie, seguir?n ah? las fichas viejas. Pocos hay en juego y pocos subir?n, no supondr?n ning?n problema. Los semi-orcos marginales excepcionales son esos, no los que tu te puedes crear.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Ok, tu ciudadania sera: dendra.
      >
      Las posibles opciones son:
      [R]aza, [C]lase, [D]eidad, [V]er, alir
      ?Cual es tu elecci?n? r
      Opcion: Raza
      >        7.- Humano
              11.- Semi-orco
              M.- Menu

      ?Entonces?

      Por otro lado, podr?as contarnos la idea que tienes sobre Dendra para poder atenernos a ella, porque si no es exactamente una ciudad legal-malvada (de toda la vida oiga) pues saber qu? es…

      ?Y entonces los semi-orcos que hay actualmente c?mo ser?n tratados? ?Como drizzts? ?O qu?…? Por favor, algo de informaci?n…
      ?Sobre las armas? ?Sobre los vagabundos? ?Puede uno hacerse un clero Seldar semi-orco vagabundo? ?Es Seldar en s? tan racista como sus seguidores? «T?cnicamente» se puede uno hacer clero Seldar vagabundo, ?pero c?mo lo ves t?, Satyr?

      ?Deber?a retirar a mi clero Seldar semi-orco dendrita para cre?rmelo como humano? ?Ser?a posible (no es mucho nivel pero…) cambiarlo a humano? Sin ajuste de xp ni nada, osea, conservando el nivel pero perdiendo el malus de xp racial y toda la pesca…

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      @elo wrote:

      Ok, tu ciudadania sera: dendra.
      >
      Las posibles opciones son:
      [R]aza, [C]lase, [D]eidad, [V]er, alir
      ?Cual es tu elecci?n? r
      Opcion: Raza
      >        7.- Humano
              11.- Semi-orco
              M.- Menu

      ?Entonces?

      Por otro lado, podr?as contarnos la idea que tienes sobre Dendra para poder atenernos a ella, porque si no es exactamente una ciudad legal-malvada (de toda la vida oiga) pues saber qu? es…

      ?Y entonces los semi-orcos que hay actualmente c?mo ser?n tratados? ?Como drizzts? ?O qu?…? Por favor, algo de informaci?n…
      ?Sobre las armas? ?Sobre los vagabundos? ?Puede uno hacerse un clero Seldar semi-orco vagabundo? ?Es Seldar en s? tan racista como sus seguidores? «T?cnicamente» se puede uno hacer clero Seldar vagabundo, ?pero c?mo lo ves t?, Satyr?

      ?Deber?a retirar a mi clero Seldar semi-orco dendrita para cre?rmelo como humano? ?Ser?a posible (no es mucho nivel pero…) cambiarlo a humano? Sin ajuste de xp ni nada, osea, conservando el nivel pero perdiendo el malus de xp racial y toda la pesca…

      A?n no he tocado el crear.
      Los semi-orcos de ahora seguiran con su vida normal, ni se les expulsar? ni se les reembolsar? ni se les convertir? en humanos, consideraros afortunados.

    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      «Por otro lado si el sistema de subrazas tuviera opciones reales (en el caso de lagartos por ejemplo o en este mismo caso) se podr?a poner que aquellos semi-orcos de creaci?n subraza humano pudieran ser dendritas y los de subraza orco fueran golthuritas.»

      No se como decirlo… pero asi es exactamente como esta puesto. Los de subraza jorobado son golthur hai y los de subraza humano son dendritas. Al menos hasta ahora.

      Yo no se que concepto tiene de dendra satyr, aunque en el mio no se ve mal la presencia de semiorcos despreciados y demas, lo que si esta claro ke no puede ser es que los soldados dendritas sean todos semiorcos, esta claro ke son mejores, pueden hacer oleadas con bastardas, tienen mas fuerza y tal, pero roleramente no es admisible, y si para limitar eso hay que prohibir semiorcos dendritas, pues me parece muy bien.

      Un saludo

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      En dendra como se ve a los orcos? Como enemigos, o como esclavos. Vas a dejar que los hijos de tus enemigos/esclavos sea igual a tus hijos? Pq no olvidemos ke para semiorco, hace falta un orco por lo menos (5 si hay ke dar vueltas a la mesa)

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Elo lo que te dijeron sobre el Martillo Colosal tiene respuesta clara:

      Los cleros tienen MUY baja la BO. Sin BO no metes causares ni a gente con escudo ni a gente con BE, por lo que no metes causares a casi nadie, ni siquiera retenido. El ?nico momento en que los meter?s ser? en HOLLY. Como el holly deja todas las Bs a 0 (no se como rula exactamente pero vamos entra todo siempre k es lo que importa y como debe ser XD) pues entonces ah? si que meter?s todo lo que tires. El equipo de BO en un clero de seldar es MUY importante.

      Por lo tanto la conclusi?n es: Que arma puede llevar un clero para poder meter los causares? El Colosal. Si le quitas eso olvidate de hacerte npcs solo (bueno siempre te puedes rallar a columnas de fuego y tal pero vamos est? claro que est?s en inferioridad con respecto a otras fichas cleros de seldar).

      Que deber?an existir otras armas para equiparar a los cleros semi-orcos? Vale, pero como dice Satyr, si esos cleros no deber?an existir pues no veo necesarias esas nuevas armas.

    • Immolatus
      Participant
      Número de entradas: 24

      Bueno ese tema esta en estudio. Quizas los hechizos de toque no deban contar la bo de las armas para calcularse, ya que no se toca con ellas sino con la mano.
      (Vamos yo soy de esa opinion digo quizas porque aun no lo he discutido con quien tengo que discutirlo).

    • g0rRi
      Participant
      Número de entradas: 669

      Yo en eso inmolatus te doy toda la raz?n. No deber?a contar ni la BO ni la BP (la BE yo creo que s? pero habr? que ajustarlo para que a alguien con mucha BE no se le falle siempre por ejemplo…).

      A ver si lo hablas por las altas esferas y nos comentas ^^.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      Eso me parecer?a muy correcto, lo de que la BO de las armas se quitara para ese tipo de hechizos y que por tanto se revise ese sistema de BO-BE-BP para hechizos.

      El martillo en s? mismo me da igual, no me importa tener una ficha «un poco peor» (por decirlo de alguna manera) si puedo jugar un rol particular, pero al parecer la diferencia es demasiado grande por lo que comenta g0rRi, algo que me parece un poco… Bueno, lo que me parezca que os lo podeis imaginar XD

      Y lo de las subrazas est? un poco chungales porque las diferencias apenas se aprecian, en el caso de los lagartos no hay subrazas y deber?a haber 3, una para cada tipo de clase (ladrones – shamanes – clases guerreras) con distintas caracter?siticas (tama?o sobretodo y creo que alguna diferencia m?s con el coletazo y el bono de nadar, pero no recuerdo muy bien).

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      Las subrazas no tiene nada que ver con que seas de una clase o de otra. Est? claro que un ladr?n no va a ser igual a un incursor, pero lo mismo un mago no va a ser igual que un babas. Seg?n lo que comentas adem?s de hacer subrazas para lagartos habr?a que hacerlo para todas las razas, quitando las que est?n ahora puestas. Pero para eso est?n los stats, la complexi?n, altura, etc.

      Ahora mismo las subrazas lo que define es la cultura en la que te has movido, tu lugar de origen. Un humano bheniense, es distinto a un humano dendrita, a pesar de que los dos puedan ser soldados ateos vagabundos con los mismos stats (bueno, no s? si subraza takomita-kathense-dendrita podr? ser ateo), y por lo tanto con diferentes culturas, ah? s?, deber?a haber alguna limitaci?n de clases.
      Donde mejor se deber?a ver puesto que est? puesto perfectamente es en el rol de los enanos. Colinas o monta?as. Colinas se han criado en kattak, m?s abiertos que sus hermanos de las monta?as, totalmente cerrados. Con la restricci?n de los khazads, que solo pueden ser de las monta?as.

      En su momento escuch? hablar de que lagartos se pensaba sacar una subraza que fuese del pante?n bueno. De los que andan por desierto.

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      @faraon wrote:

      En dendra como se ve a los orcos? Como enemigos, o como esclavos. Vas a dejar que los hijos de tus enemigos/esclavos sea igual a tus hijos? Pq no olvidemos ke para semiorco, hace falta un orco por lo menos (5 si hay ke dar vueltas a la mesa)

      Como enemigos.

      Si un semi-orco esta en la sociedad y en el who dendra es porque hay intereses de alguien importante por que este ahi (a lo mejor un cardenal o un inquisidor tiene algo planeado para el o es el hijo de alguien importante o yo que se… cada uno se busque lo suyo :P)

    • Ember
      Participant
      Número de entradas: 552

      @Immolatus wrote:

      Bueno ese tema esta en estudio. Quizas los hechizos de toque no deban contar la bo de las armas para calcularse, ya que no se toca con ellas sino con la mano.
      (Vamos yo soy de esa opinion digo quizas porque aun no lo he discutido con quien tengo que discutirlo).

      Recuerdo cuando me comentaste ?sto. De todas formas el sistema de hechizos lo toca Rutseg y decide ?l, pero si no cuenta la BO del arma, un cl?rigo/mago ser? un pastel para colar un hechizo de toque xD
      Vamos que los fallar? todos. Una soluci?n quiz?s, sea la de dar un hechizo tanto de mago como de clero que d? BO temporal, entonces tendr?a m?s sentido. Sino, es que va a ser putearlos m?s todav?a. No cre?is?
      De todas formas Immo, h?blalo con Rutseg, quiz?s se le ocurra algo.

    • faraon
      Participant
      Número de entradas: 736

      A mi se me ocurre, ke las maestrias con las armas es un porcentaje para ver si llegamos a manejar las armas como si fuesen una extremidad de nuestro cuerpo.
      Con lo cual las manos que si son una extremidad, tendrian maestria 100%. Creo que eso da un bono a bo considerable. Si no… separar la bo de armas de la bo desarmado… eso si seria un buen follon.

    • Anonymous
      Participant
      Número de entradas: 3385

      @Ember wrote:

      pero si no cuenta la BO del arma, un cl?rigo/mago ser? un pastel para colar un hechizo de toque xD
      Vamos que los fallar? todos. Una soluci?n quiz?s, sea la de dar un hechizo tanto de mago como de clero que d? BO temporal

      Hombre, esto realmente es un problema, pero qu? pasa, que los cleros de Seldar, van con un arma que ultra dopa la BO (martillo colosal), y cuelan causares sin retener ni nada, cosa que los shamanes, para conseguir la misma BO para colar el mordisco es imposible. (Y para colmo paralizado el objetivo tampoco cuelas el mordisco, cosa que en holy si, aunque tenga BP dios)

      Soluci?n:
      ?No se puede cambiar la comprobaci?n del toque enestos, poniendoles un modificador? Es decir, todo hechizo de toque va con la BO desarmado + 50 (por ejemplo), y se comprueba si toca. Creo que es lo mas justo para todos.

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