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Leí por ahí que no destacan ofensivamente ni defensivamente.
Ofensivamente no estan tan mal, una puñalada de 700 (con arma norma) más unos 300-400 de fuego oscuro más el daño del horror que tiras después (unos 600 ó 700). A esto sumale los abrojos y la trampa y tranquilamente estamos hablando de unos 1800 pvs que vienen sin nada. Todo esto sin contar la plaga que también está muy bien. En el ámbito defensivo tienen sigilar y curas, que parece que no, pero están ahí además de la máscara, que hace que tengan un alias que no es el suyo y viene muy bien para librarse de la primera ondonada de hostias.
El tema es que va a ser dificil cambiarlos porque en ambos lados están bastante equilibrados y pasarían a estar dopados con poco. Ideas?
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Personalmente 1800 me parece un buen número (sino lleva espejos o pieles, pero no va a ser todo perfecto) lo que se podría hacer es importar más pergaminos clericales que recitar o más varitas (aunque las varitas me parecen mu dopás en comparación) para completar posibles lagunas
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La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
Bueno no se mucho de khaoles pero no creo que esten tan mal si a todo lo que dice Satyr le sumas que son cleros y que no se si lo que voi a decir esta bien pero al ser cleros quiere decir que pueden recitar pergaminos clericales, pues si explotas un poco tu clase sabras que existen pergaminos clericales de retener si le sumas los abrojos pf sobrao t pelas a alguien vamos Xd(i si pensais que conseguir pergaminos clericales de retener es dificil ablad con mi velian que asi m ago de oro duplicandolos XD).
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Jis ese es el objetivo, pero se puede limita de forma relativamente sencilla: adquiriendo un nivel de cada 12 por ejemplo (
un khaol nivel 36 puede recitar hasta nivel 3)--
La frase que en el 97 leí en la pantalla de Galmeijan y me abocó a este oscuro mundo:
Orco te golpea con su cimitarra. -
en cuanto a daños, a falta de testear el horror no me quejo, pero el fuego oscuro me parece que tiene un lock de cojones (unos 25 minutos asi a ojo) y tampoco dura demasiado, el problema sería que se te pasara en medio del pk, ya son 300-400 menos, no se podría mirar el lock? no digo quitarlo porque entonces sería una dopada pero no se reducirlo a la mitad, o 10 minutos, que con 25 minutos en lo que esperas para volver a tirarlo se va a tomar porculo el posible pk.
PD: alguien comentó que si podía darse la posibilidad de que tuvieran el rastrear… -
Lo puse en los khaol, seccion sacerdotes, pero como parece que está más activa esta, aqui lo dejo:
igual os parece una sobrada, pero quizás hechizos que no sean de dañar, si tienes mascara podrían formularse escondidos sin que nadie te escuchara. Vamos que solo te vieras al descubierto por iniciar peleas con alguien. No sé si se descompensaría mucho o le daria un rollo chulo al tema de la máscara haciendo que escondido no se le escuche pronunciar nada.
Son solo ideas, no sé como se vería eso reflejado en el juego y si sería viable.Un saludo!
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Supongo que sería viable, pero más que dañinos, serían todos los ofensivos. Hay hechizos ofensivos que no son dañinos (véase afligir).
Tampoco lo veo una gran revelación, podrían bufarse y curarse escondidos, que está bien, pero la habilidad engaño ya otorga un cierto nivel de invisibilidad si se usa inteligentemente. Realmente creo que es una habilidad muy poco explotada.
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Ahora que sacas el tema, la habilidad engaño tiene un… no se si llamarlo defecto, y es que menos engaño, es cualquier cosa.
El problema de que se explote tan poco el engaño es que si adoptas la apariencia de un npc (que para mi, seria un buen metodo de explotarla, mas que adoptando la de un pj) pasan dos cosas:
1) adoptas el color de la raza del npc, lo cual es un engorro. En mi caso, adopte la apariencia del inventor elfo de andlief (por probar), el cual si vas a su room, se ve en color gris, como (practicamente) todo npc. El caso es que cuando adoptas su apariencia, tu apareces en color verde de semi-elfo, lo cual ya se sabe prefectamente que no es el npc, sino que es un clerigo de khaol.
2) apareces como un jugador, no te mezclas entre los npcs. Por ejemplo, si miras la room apareceria algo asi:
Cuevas subterráneas [ab,se,ne,e]
Araña enorme está aquí.
Inventor elfo esta aquí.Con lo cual, se ve claramente que no es el npc, sino el player en si.
Para mi, si se «solucionasen» estas dos cositas, es una habilidad que molaria muchisimo (y la empezaria a utilizar mas a conciencia, que la teng oabandonada por eso)
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Igual se podría alargar un poco la duración de la oscuridad fatídica. Dura un par de minutos solamente y se tarda demasiado en tirarlo como para tirarlo cuando ves a alguien llegar. Teniendo en cuenta que se tira en la room y se puede disipar, y en caso de no ser mago, moverse. Tampoco lo veo muy sobrado como para tener una duración tan corta.
Un saludo!
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