Como puse en otra parte del foro, estoy haciendo un cliente de MUD para GNU/Linux (aunque cuando esté terminado se podrá compilar también en Windows). Podeis encontrarlo aquí:
https://gna.org/projects/mudito/
Por ahora lo único que hay es un mapeador en modo texto. Tiene esta pinta:
En principio, la idea es hacer un cliente general con el que se pueda jugar a cualquier MUD pero que se pueda optimizar para RL con módulos o plugins independientes.
El plan de trabajo es:
– Que pueda cargar mapas del zMud (con la opción de que no muestre salas que aún no has visitado).
– Añadirle telnet.
– Añadirle mapeado automático.
– Que tenga ventanas distintas para cada cosa: una para cada canal, otra para tells, otra para la descripción de la sala, otra para los mensajes de las peleas, otra para el mapa, otra para mensajes diversos (jugadores que entran y salen del MUD, hechizos que dejan de tener efecto, …), etc.
– Que tenga barras puntos de vida, etc.
– Hacer una versión gráfica (en esta etapa ya se podrá compilar en Windows, ya que lo único que lo impide es la biblioteca que controla la terminal, que sólo funciona en Unix).