Inicio Foros General Colaborar fácil con RL

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    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Oh Grandísimo gran Satyr Blackmetalizador, he tenido una brillante idea para hacer que la comunidad de RL pueda aportar sin necesidad de invertir un solo céntimo, lo que no tengo claro es si os quitará o os dará más curro, pero ahí lo expongo. Esto va por fases, como la desescalada. Teniendo en cuenta que ahora mismo el foro «aportaciones» queda limitado a historias y guías, ahí va la idea:

      Fase 1: Crear un sub-apartado del foro, llamado… «Programación, Recursos de la Comunidad…» (Puede ir dentro de aportaciones o en paralelo).

      Fase 2: Colgar ahí un paquete .rar (o .zip, a elegir) con un par de  room.c básicos, npc.c básico y 4 cositas básicas.

      Fase 3: Pedir a la comunidad que «cree» con eso una ciudad, poblado, algo. Se puede enfocar a modo de concurso, aunque con la poca comunidad que somos… de momento lo enfocaría a modo de «participación voluntaria».

      Fase 4: Los Jugadores colgamos nuestros proyectos .rar (o .zip) en el foro, los mandamos al CDJ y se evalua, y si molan, se pueden hasta implementar, dando recompensas, puntos de gestas, lo que fuera.

      Se que no todo el mundo es hábil en la programación, pero una room.c básica que yo recuerde consta de un «título», «descripción», exits (que conectan los .c), y algunas variables. Con una «muestra» básica podemos copiarla, editarla, reproducirla y hacer cosas «chulis». ¡Cualquiera puede hacerlo!

      Fase 5: ¡Aportaciones está abierto a lo que sea! podemos colgar nuestros propios WELLCOME.H para RL, efectos de sonido, un paquete de imágenes nuevas para las caritas de MUDLET, un pack .zip para ZMUD que trigea y cambia descripciones en… catalán: Alcantarillado de Anduar: Clavegueram d’Anduar (p.e. xDDD)… no se, cualquier chorrada que se nos ocurra.

      ¿Os mola o no?

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Empiezo por la fase 5. Creo que nunca se ha privado a nadie de hacer nada. De hecho, MudletRL ya es extensible y te deja especificar directorios de imágenes o sonidos alternativos. Si no veis colaboraciones en el cliente es porque nadie las aporta.

      Respecto a las rooms, pues me da igual dar una plantilla, pero vamos, que reducir a eso creo que es pensar que es más simple de lo que es. Sí, puedes hacer una room «estándar», un npc «estándar» y un conjunto de objetos «estándar»; no obstante, no creo que cosas «estándar» sean las que le falten al juego.

      Si queréis colaborar de esa forma (haciendo rooms, npcs, objetos, etc.) es mejor colaborar como diseñador que como programador «a ciegas». El por qué es sencillo: si no puedes depurar tu código, no tienes acceso al resto de la mudlib y no entiendes lo que pones, realmente estás malgastando esfuerzos en «programar» que podrías inventar en «diseñar».

      Por si no fuese claro, diseñar es básicamente aclarar qué hacer de forma exahustiva. Diseñar no es decir: «hacer una zona en el medio de zulk con un npc que de unos brazales», es aclarar con pelos, señales y números que hay ahí, describiendo todo detalle.

      Si realmente queréis colaborar de esa forma (con los .zip o .rar que se comentaban) es mejor que hagáis un buen diseño de algo que una programación que con casi total seguridad tenga errores (lo cual es normal, porque no podréis depurarlos sin la mudlib) o que tendríamos que rehacer. Además, si váis a ir por la via de diseñar (que recuerdo que existe un puesto de «diseñador» para el que los jugadores pueden presentarse) es mejor empezar con un esbozo rápido de la idea para revisar si puede ser factible antes de dedicarle 40 horas a algo que, por un motivo u otro, no podríamos realizar.

       

    • Satyr
      Keymaster
      Número de entradas: 9142

      Que no se diga que es por dar ejemplos, pero vamos, no hagáis nada con esto muy grande porque va a tener errores. Si queréis contribuir es mejor diseñar y no «programar» porque sin tener acceso a un interprete, la mudlib, documentación y ayuda no vais a saber qué poner.

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    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Uo! no sabía que había un puesto de Diseñador libre.

      A mi me molaría diseñar las alcantarillas de Dendra, por ejemplo. Y las de Takome. ¿Qué he de hacer así por encima?

    • Anónimo
      Inactivo
      Número de entradas: 175

      Edito: Bueno voy al foro aportaciones a colgar mis historias, a ver que os parece.

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