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Opiniones acerca del sistema de combates navales del nuevo océano.
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Puede que un sistema sencillo facilitara bastante las cosas a los piratillas del orthos, que creo que ya tienen bastante con el lento y dificultoso sistema que habia para navegar.
A lo mejor, algo sencillo como el sistema del apuntar de los arcos seria mas comodo.
Disparar barca jacobus (por ejemplo) y si el barco del jugador esta en el radio de accion de los cañones de tu navio, pues dispara y dependiendo de niveles de oficio niveles de cañones, modificadores bañ bal bla pues le aciertas o no.
Se podria hacer lo mismo para barcos de npcs, pero entonces seria recomendable, poder distinguir mediante algun identificador unico al barco que deseas disparar para poder distinguir entre 2 goletas piratas. Alomejor eso se podria solucionar creando un id que se te muestre cuando haces un otear, asi podrias hacer disparar #1, al igual que haces en las tiendas al comprar #3. Ademas para que esto fuera viable tendria que haber una pequeña ia para los barcos npcs para que respondieran al fuego a varias rooms de distancias. O eso, o no poder disparar a barcos npcs k no esten en tu room. 😛
I'm alone... On this icy island of death and darkness ...
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Los dos.
Disparar
: el sistema hace sus calculos en funcion de tu nivel, barco, arma y lo necesario y se le quita un factor de ‘automatismo’ que se puede representar con mayor tiempo de espera para que salga el disparo, menor precisión o lo que sea. El sistema de ángulos sencillamente hace lo que tiene que hacer. Si tu has calculado bien y disparas: impactas, sin importar si eres o no un buen marinero.
Resumiendo: si quieres ir a lo facil vas a disparar
pero no seras tan efectivo y tu nivel influira. Si eres un tio guay pues te preparas tus angulos y vas al chope. Imagino que es buen lugar para hablar de esto: los impactos en un navío deberían reducir su movilidad o incluso dejarlo parado en el mar durante unos segundos sin posibilidad de navegar, esto haría bastante peligroso el navegar si hay piratas sin tener que hacer barcos que se muevan a una velocidad lenta.
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Yo dejaba el actual, pero cno matices. Me parece genial que tire de lo de los angulos y distancias. Pero para que el nivel influyera, podria hacer que cuanto mas lejos dispares mas posbilidades tienes de fallar. O tambien que el nivel del marinero te dijera cuantos grados de inclinacion necesitas, y el angulo sea cosa tuya. (rollo meteorologia que te da una pista de la situacion).
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Joder, esto es un no parar, se me ocurren cosas, las propongo aunque me digáis que barro para casa.
Lo que pasa es que éste lo voy a poner en el foro dedicado al combate naval porque me pareció más aporpiado, aunque pienso que deberías unificarlos, Dunkel, en algo como “Oficios: marinero”, pero vamos… A mí plim 😀Magia en el mar:
Hay varias cosas que serían interesantes, una es el uso de la magia para potenciar ciertas capacidades de los barcos (por poner un ejemplo rápido: Elohim Srune’Vandree el Dueño y Señor de los Vientos Mágicos, vale que es un título puesto sin ton ni son que me mola lo que más justamente en este personaje, pero me ha dado la idea, podría haber un pergamino que dropeara en el mar, claro, que diera el “viento mágico” para acelerar los barcos con ese sistema motriz, evidentemente no para botes de remos o similares ¿un gragbadur no va con esclavos remando?).
Aunque se me ocurren más cosas para la magia sobre los barcos, como por ejemplo protecciones mágicas al barco de uno (poniendo la limitación de que sólo podría ser el propio barco el destino de dichas protecciones) o hechizos de ataque que podrían destruir (en parte o totalmente) las velas o secciones del barco mermando su capacidad de movimiento o destructiva. Ésto quizá desequilibraría un combate entre un mago y un soldado capitanes (digamos que del mismo rango) de sus respectivos navíos, pero un combate entre magos podría ser divertidísimo, cada uno en la proa de su respectivo formulando hechizos contra el otro (y por qué no contra el otro mago, a coste doble y triple, respectivamente, del coste habitual del hechizo) y al mismo tiempo dando órdenes a los tripulantes para atacar y perseguir al otro barco. Ah, lo que se me ocurrió que se podría poner para que los magos no brutalicen a no-magos sobre un barco, es que Nirvë proteja a éstos últimos, avisando al mago con una muerte acuática (un kraken destrozando primero su barco y luego sus huesos estaría bien, por ejemplo XD) si persiste en su afán de abusar de un invitado a su reino (porque supongo que el reino de Nirvë es TODO el mar, ¿no? Viene a ser como el Neptuno de los Reinos).
Otra cosa que sería hiper realista es lo de las persecuciones con las cañoneras. Para que un barco (donde la mayoría de los cañones son fijos en la cubierta de combate) pueda atacar a otro, se tiene que situar en una posición determinada, algo complejo teniendo en cuenta el movimientodel mar, la potencia y dirección del viento y un largo etcétera. Si tuviéramos que poner x mil comandos para estas acciones sería desastroso, poco jugable, incómodo… Y llevaría a posibles abusos de triggers…
Yo vería algo así un combate convencional con dos barcos iguales y con dos marinos del mismo nivel:POV Menganito
Velero de Fulanito está aquí. “seguir fulanito” “encañonar fulanito babor” (pongamos que encañonar la proa es imposible y que hacerlo a la popa te merma la capacidad persecutoria, pues tienes que situar el velero en dirección perpendicular con respecto del objetivo a perseguir)
POV Fulanito
Velero de Menganito llega desde el norte.
Velero de Menganito comienza maniobras de persecución a tu velero.
Velero de Menganito tratade posicionar sus cañones de babor hacia tu velero. “maniobras evasivas estribor” (las maniobras evasivas moverían una room de mar en la dirección que se tome, de superar la TS, claro, y harían que el velero atacante superara la popa del evasivo antes de poder disparar, evidentemente habría que ver en qué dirección navegaba el barco para poder saber qué dirección sería estribor y babor a la hora de realizar estas acciones, por ejemplo si navegas hacia el norte babor sería el oeste y viceversa)Creo que esta idade olla es demasiado complicada, pero vería mejor el combate naval así, más realista que lo de los ángulos es un poco confuso por ser ángulos en ambos casos. Pero me acabo de leer la ayuda (otra vez) del combate y veo que éste sistema sería para armas en una cubierta a vistas, por tanto, sería válido para ballestas y catapultas, pero no para cañones, que irían en la cubierta (o cubiertas) de combate (situadas por debajo de la cubierta superior, al aire libre), con los cañones en perpendicular a los cascos de babor y estribor, por tanto estando siempre en el ángulo correspondiente a los 90º de la dirección del barco pero siendo válido el valor de inclinación para calcular la distancia.
Ésto me hace llegar a la conclusión de que podrían combinarse ambos sistemas, pero yo quitaría el ángulo de dirección, haciendo que las armas de cubierta superior apuntaran automáticamente a nick, teniendo que calcular solo la distancia, que es lo realmente complejo. Así, mientras se sitúa el barco para atacar con los cañones (que yo haría que fueran las armas con mejor relación puntería/destrucción) se podría atacar con ballestas (poca destrucción y buena puntería en distancias cortas, ¿eliminando tal vez el factor de inclinación? “disparar ballesta menganito”), y dejando las catapultas para largas distancias, con poca puntería pero gran nivel de destrucción.
Así barcos enormes podrían disponer de los tres sistemas de ataque, y barcos pequeños, más manejables, solo ballestas, si no disponen de cubierta de combate o ballestas en la cubierta superior y cañones en la de combate.
Los cañones, dependiendo del tamaño del barco y el nº de cubiertas de combate de que disponga, puede llevar más cañones, lo cual no significa que se acierte con todos ellos, pues cada cañón es disparado por un individuo que ha podido entender mal el ángulo o que es un tripulante novato y apunta directamente al agua. Sería como unas flechas o un misil mágico, que se disparan x y se aciertan x – y. Además, dependiendo del valor de la TS, se podría aplicar que un nº x de cañones, sea directamente incapaz de acertar sobre el blanco por la posición de éste. También podría haber un crítico bestiade ataque para impcactar todos y cada uno de los cañonazos por haberse situado en paralelo perfecto sobre el barco al que ataca, pero con un mollo: si la víctima tiene los cañones preparados para disparar, puede hacerlo, con la consiguiente destrucción del barco atacante en primera instancia. Cosa razonable es que los dos acaben en el fondo dando cobijo a las criaturas de Nirvë.
Todo esto me parece demasiado complejo de codificar, pero no me podeis negar que no es hiper realista.
Bueno, acabo comentando una cosilla más, breves, lo juro. Dada la limitación de alias disponibles por ficha (nunca acabaré de entenderla, pero bueno, ya me he pronuncié en su momento al respecto), estaría bien poder hacer un sistema secundario de alias navales, por ejemplo en una barca no habría dicho sistema, porque no tiene capacidad ofensiva y principalmente no tiene tripulantes, pero podría haber una serie de “contraseñas” para con los tripulantes, así éstos ejecutarían órdenes al decir el capitán una sola palabra de mando (o quizá que el segundo “traduzca” al resto de tripulantes). Esta información se almacenaría en el barco y no en la ficha (aunque el barco se guarde en la ficha), así que no habría que tocar las libs de alias para nada, pero podría funcionar como “contraseña cañ disparar cubierta 2 angulo $arg:15$”, siendo “cubierta 2” la 2ª cubierta de ataque (en un gran barco, claro) y 15 un ángulo “standard” para cortas distancias.
Seguro que se me ocurren más barbaridades, pero me las ahorraré hasta que alguien consiga digerir todo esto y lo del otro post en “Barcos” XDDDDDDDDDDDDDD
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Estoy de acuerdo con Satyr, pero si hay que elegir, prefiero el sistema complejo.
Eso sí: Barcos con vida!!! Y que influya el tamaño para impactar, que casi me dio un infarto cuando me hundieron 25k platinos de la ciudad de un tiro.
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Kien habla de vikingos? Hablo de ke los lagartos comidos la cabeza por saffron, teniamos la idea de conseguir con los 25k un velero, con el velero ganar la regata y conseguir un juggernaut, y con eso y una pekeña aportacion mas, algun barco poderoso para imperar en los mares y destruir lo kefuese.
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La lastima es que lo gano un tio que nunca hizo uso de el. (cosa que a esas alturas ya no sorprendia). Incluso dije de comprarselo, por que veia que se moria de asco ahi el Jugger sin uso alguno. Y que paso al final? Nada, se perdio y el bonito premio quedo en el olvido.
Que de dinero gastado en barcos, aix xD
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