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Bueno es una cuestion que lleva mucho tiempo en reinos, y incluso puede venir bien con el tema que hay con la captacion de nuevos jugadores, pero tambien es importante no perder demasiados jugadores por conductar reprochables de otros…
Es un tema muy delicado porque no se puede generalizar ni tomar una decision automatica, llevaria mucho tiempo del q los inmortales no le sobra, pero me parece una lastima que sucedan sucesos como el que hoy tube q presenciar, y encima el perjudicao(es normal el beneficiario no se va a sentir mal) deje de jugar por conductas nada gratas.
No se si podria redactarse ciertas situaciones en las que se tomase medidas por incidencia, igual que cuando hacer un multi, o con N matas un idle de tu propia ciudad sin motivo alguno(no siendo anarkiko), o un N q se crea pa bajar estatus a los de tu ciudad haciendo q te maten de 1 kill, o bajar fe a alguien, atacandole en templo….y un largo etc… de circustancias q desgraciadamente tenemos que vivir por culpa de unos pocos.
El caso que voy a exponer, seguro q si fuera un sacerdote de cualquier religion tendria castigo, pero off rol se pueden tomar medidas para mejorar la jugabilidad:
Hoy tukka despues de matar a wulled y loktar, estubo devolviendo el ekipo, y al devolverlo, solo encontro su muerte, ya se izo una politica de la devolucion de ekipos que se hacian en el momento, sin ningun tipo de beneficio pal que los dejaba, o no se hacia.No se puede hacer nada contra estas actitudes, nada mas q ser tu peor que el resto y asi creciendo la bola, asta q todos se entierren los ekipos en vez de devolverlos y ser el peor jugador buscando como puedes putear tu mas a los demas, para asi poder «pasartelo bien».
Este es el camino que se quiere llevar… bien pues nada, creo que hoy se perdio un jugador, turkka, o lo mismo no, yo q el si q lo dejaria. Pero me parece penoso que el q tiene la wena voluntad, tenga q verse afectado por los malos actos de otros
PD: Ya me podeis decir todos que se joda, y pa la proxima que no devuelva, q se joda q el seguro q lo izo(q no lo se, seguramente alguna vez o muchas o ninguna alla puteado el), ya me podeis decir q se la devuelva, pero como dije antes, ese es el camino que queremos llevar?
PD2:Tambien me podeis decir que es la 1º vez que lo haceis, q no volvera a pasar, incluso q yo el q posteo e echo peores(creo q no pero puede ser), pero bueno, dejemos que siga asi… -
x eso me sigo reafirmando, si alguien ace algo bueno, vamos a joderle mas
y eso de que antes no se hacia, yo recuerdo de hace muxo años facilmente 7, cuando jugabamos cn los dendras, devolviendo incluso a zidren, tmb es verdad q ratoneabamos muxo, pero matabamos y kitabamos, q me parece perfecto, pero no qdar pa devolver, y q te mante, hay una diferencia creo yo e
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yo esque cada dia que entro al mud veo que siempre hay un grupo de 4, 5 o incluso mas jugadores algun lugar, y como nadie sale se hacen medio mud pitando puertas a ver que pescan, y cuando pescan a alguien lo que vale se lo roban y lo que no se entierra, osea que tb una actitud muy reprobable. Creo que desde «arriba» deberían tomar parte en cuanto a la forma de jugar de ciertos jugadores
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o mismamente por codigo que solo te puedan robar la mitad del equipo, no se es una forma de evitar el gitaneo, yo creo que el gitaneo y las malas artes que hay, como las que gurkrom dice, es todo por la avaricia de ciertos jugadores para conseguir mas y mas y mas equipo.
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Para mi, la esencia del mud es esa misma. Cuando matas, obtienes mucha recompensa. Cuando mueres lo pierdes todo. ¿Que te gitanean y te cabreas? Pues ajo y agua.
Todos gitaneamos y todos intentamos hacer la mayor sobrada para matar.Lo que se deberia mirar es lo complejo que resulta matar a unos pjs.
Hay algunas veces, que es completamente imposible matar a alguien hagas lo q hagas (eso, promueve el gitaneo). -
Tema de bolas y demás… realmente considero que no puedes decir que ese jugador es el único afectado.
Un día devuelve equipo y otro día es él quien lleva a cabo el asesinato de otro que devuelve equipo: esto es así.
Si un jugador devuelve equipo, le matarán y se enfadara. Un jugador que normalmente devuelve equipo, un día matara a otro a lo perro y este se enfadará.Ante esto no podemos hacer nada, la actitud de los jugadores con el juego es lo que llevo a esto, el acostumbrarse a determinadas prácticas consiguió todo así.
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@werecan wrote:
Lo que se deberia mirar es lo complejo que resulta matar a unos pjs.
Hay algunas veces, que es completamente imposible matar a alguien hagas lo q hagas (eso, promueve el gitaneo).No estoy de acuerdo, la filosofía es todo lo contrario.
No tendría que haber ningún PJ que pudiera morir si no es que comete un fallo (no sabe correr, arriesga demasiado, usa habilidades equivocadas…). El que la gente pueda morir y perderlo todo es para que tengas sensación de riesgo, pero la sensación de riesgo se convierte en sensación de frustración si no puedes hacer nada para evitar tu muerte. Si mueres ha de ser porque no hiciste algo bien.Y por otro lado la forma en que os fastidiais los unos a los otros lo que hace es generar una mala atmósfera en el MUD, cuando lo que tendría que reinar es una atmósfera de buen rollo, y que la gente no fuera a fastidiar, sino a divertirse. Si esto no se cumple la experiencia se va empeorando hasta que al final a nadie le llena, no mola jugar con gente que se comporta de forma injusta. Esto es un juego en línea, pero es como cuando te sientas con unos amigos a jugar en tablero o echar unas cartas, si alguien siempre está molestando, al final a todo el mundo se le van las ganas de jugar. Entiendo que haya algunos a los que eso les gusta, pero aunque no os lo creais a la mayor parte de la gente no le pasa eso, sino todo lo contrario.
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mi filosofia en el juego, y referente al equipo es la de siempre. El aliciente que tiene el mud al matar a alguien es la recompensa, su equipo, si voy a matar a alguien para enterrarle el equipo… Eso es de ser rastrero, el equipo que entierras porque a ti no te sirve, le puede servir a un N que empiece. Lo de matar a alguien que te acaba de matar, y aprovechas que esta justo de vida para volver con la excusa de coger el equipo… Los muertos no recuerdan quien los mato una vez resucitados, es como si me mata alguien y entro con un pj superior para vengar la muerte de otro pj mio. Así que lo veo como una acción castigable.
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@neiazan wrote:
es como si me mata alguien y entro con un pj superior para vengar la muerte de otro pj mio. Así que lo veo como una acción castigable.
Ahí te has ido un pokito, mas que nada pq es es multi.
Si quieres devolver ekipo ya sabes a lo que te arriesgas, pues no es la primera vez que se mata a alguien dejando equipo.
Dejar equipo es opcional, si lo dejas way, si no lo dejas, pues estas en tu derecho de arramblar con todo.
Y eso de que los muertos no recuerdan… pues si eres orko te mata un enano, raiseas, vuelves a la room del enano, pues aunque como tu digas que no recuerdas, es un enano como no vas a darle??
Bueno, este tema es muy subjetivo, yo de hecho son pocas las personas a las que les dejaría todo su equipo. Al resto, cogería lo que me sirviera y el resto lo dejaría allí.Pues eso
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Bueno, si algun inmo cerrara el tema se lo agradeceria, porque todo lo q pueda surgir a partir de este punto es divagar, y desviarse del tema
Gracias por dar vuestras opiniones mis conclusiones:
Se malo, se peor que el resto, no juegues a divertirte si no a putear, xq si eres bueno la unica contestacion posibles es TE JODES no haberlo echo, haber sido peor -
Personalmente, considero que cuando entregas el equipo es o bien porque conoces a la otra persona o bien porque consideras que se lo merece o bien porque te sientes bien haciendolo. En cualquiera de los tres casos, yo lo entregaria, si la otra persona decidiera matarme, ya pasa a ser un dilema suyo si yo me merezco tenerlo, lo que no voy a hacer es caer y bajarme al nivel del otro e ir en venganza o a mala leche.
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Voy a dar mi opinión:
Sobre el tema este de que hay 4-5 pjs «pescando» siempre ha pasado eso, yo he llegado a ir solo hacia kattak y esperarme en fronterizos 14 pjs contados con defender (salve por que iba en montura y el defender no me afecto), estaban 14 pjs esperando porque a Veleiron habiamos ido 5 y había solo 3, así que esperaron allí pensando que continuaríamos la ronda y sólo fui yo, y menudo susto me lleve. No se puede regular el juego de ninguna manera en ese sentido, se intenta ver como algo nuevo, cuando es algo que ha pasado siempre, desde que existen los muds diría. Antes se veían grupos incluso más numerosos, porque había mas pjs, así que desde luego en este sentido no veo ningun problema.
Sobre el tema de devolver equipo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando sepa aceptar que los demás también son libres. Yo en general he sido una persona de devolver más de lo que me han devuelto, diría mucho más. Me ha pasado devolver o hacer un favor muy grande a algún pj y el «pagarmelo» con alguna putada, me he cagado en su familia, pero no por chat, ni por tell, porque luego me he dado cuenta que el único tonto soy yo. Y que si soy como soy, y devuelvo las cosas, tengo que aceptar que no todo el mundo es así, y si no sé aceptar eso, pues no devuelvas las cosas y te ahorrarás malos ratos. También existe un problema de «equipitis» la gente llora por perder su equipo cuando el 90% de los items son muy faciles de conseguir.
La única diferencia que veo, es que antes era mucho más difícil matar en el mud que ahora, porque las clases cada vez meten más, quiza esto sea normal, pero combinado con el retener persona, tal y como está ahora me parece que da «problemas». En la gran mayoria de los pks del mud es un hechizo básico si no indispensable y convierte el pk en todo menos diversificación.
Lo que sí hay que vigilar son las trampas claras como multis, pero es algo que no creo que los immos dejen de hacer constantemente y las penas son cada vez más duras por ello, así que tampoco creo que haya mucho qeu decir en este aspecto.
Resumiendo, creo que cada uno debe ser libre y consciente de la libertad de los demás que no les hace ni mejores ni peores, porque devolver el equipo es algo voluntario. Así aprende uno muchas veces a saber de que clase de gente rodearse y que gente no. Si algun jugador novato deja el juego por morir cuando le pescan un par de veces o algun más, los de siempre, es algo por lo que hemos pasado todos, es un jugador que tarde o temprano iba a dejar el mud.
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Siempre podeis dejar el equipo en una sala y marcharos, así se evitan problemas. Si el que lo perdió lo consigue recuperar ya es problema suyo. Cuando yo jugaba recuerdo que se hacía casi siempre así, la gente se llevaba lo que quería y ni se molestaba en coger el resto, tu ibas a tu cuerpo y recuperabas lo que podías.
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Creo que el origen de este post no era el dilema de dejar o no equipo.
Hablaba de jugar de una manera más o menos sucia, como dejar el equipo, quedarte 1 solo ite, bien merecido ya que has propinado, y que mientras dejas equipo con toda la buena fe te la jueguen bien jugada.
Pudiendo haber desconectado tranquilamente.
Pues eso, solo reorientar un poquito el hilo de este post.
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