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Buenas tardes a todos.
Me gustaría conocer vuestras ideas respecto a la Anarquía como jugador de reinos de leyenda y como líder de ésta organización.
Debido a los contrastes y contradicciones generados por numerosas y diversas situaciones que se pueden dar en el juego lo que en un principio pudiera ser claro y razonable para algunos quizás para otros no sea así.
De antemano comentaros, que los cambios que hubieron en su lugar, enemistades que surgieron en la horda, son frutos de tratar conseguir un equilibrio entre varias partes, quizás en su momento también puede que haya actuado por la emoción del momento y en estos casos traté de corregirlo, pero ya que, es un tema bastante complejo es normal que se produzcan este tipo de situaciones. Dispuesto a reformar las leyes y el sistema anarquico siempre y cuando tenga el permiso para ello, me gustaría barajar todas las posibilidades, ya sean positivas o negativas en cuanto pueda afectar a esta organización.
Saco varios temas a la luz que mayormente generan un amplio número de conflictos en cuanto estatus y jugabilidad.
Renegados y Anárquicos.
Renegados y Dendras y Lagartos
Dendras-Lagartos y Anárquicos.
Mercenarios(neutrales) y Anárquicos.
Renegados y Mercenarios(neutrales)
Dejaros tambien claro de antemano, como amante de este sistema y de la raza Orco-Uruk-hai, que me encantaría que este reino creciera en cuanto a jugadores activos, y conociendo las razas anarquicas que gozan de cierto tipos de ventajas o habilidades innatas, quizás estemos un poco escasos debido al sistema actual de juego.
La Anarquía desempeña en este juego una personalidad agresiva, depredadora y caníbal, donde su mayor deseo es la violencia y demostrar su fuerza, y su mayor deseo es la guerra. Odian por defecto ciertas razas, en concreto Enanos y Semi-elfos, pero por lógica los halflings y los gnomos también. El dios de este sistema es Gurthang llamado también el Belicoso o Señor de la Guerra. Es hijo de París el antiguo dios del bien, pero debido a su sanguinario autoritarismo y numerosas conquistas, el dios del mal Oskuro, le ofreció el rechazar a su padre y unirse a este pantéon malévolo.
Por lo tanto, los hijos de Gurthang aman la violencia y su único fin es la guerra. Entre orcos,goblins,gnolls y kobolds se atacan entre ellos de la forma mas vil y cruel, con tal de fortalecerse y aspirar al puesto de Caudillo y Líder, un puesto que se resume en la ley del más fuerte.
Ahora bien después de toda esta chapa que os he soltado pero es mi forma de ver este sistema, han estado creando numerosos conflictos provenientes tanto de dentro, como de fuera. Un anárquico no debería quejarse de que le ataca un renegado o cualquier otro ser dentro de los reinos, ya que éstos se dedican a la guerra. Por jugabilidad, obviamente hay muchos puntos en este sistema que flaquean, vale sí, son seres agresivos y sanguinarios, pero tener tres renegados de nivel 100 dentro de las ciudades es un abuso, por mucho que se presuma que la raza orca es la más fuerte, incluso ni el caudillo solo puede parar este tipo de sucesos.
Recibí numerosas quejas »oye esque X me ha matado dentro, echalo» »Oye es que están X,Y,Z dentro de golthur y es imposible hacer nada contra ellos» Tanto si uno actúaba para paliar este tipo de sucesos, como si no, se recibían muchas actitudes negativas incluso llegando al insulto y a las amenazas. Alfinal lo único que se ha demostrado es querer un bunker impenetrable donde poder hacer experiencia,idlear o hacer dinero sin que nadie te moleste, lo que no me gusta como está personalmente.
Otro punto encuanto el Bando Malo, ellos se dedican a matar a todos los ciudadanos (npcs) y líderes de la Horda-Negra atribuyendose estatus y riquezas, pero en cambio el anárquico no puede actuar de la misma manera o su ciudadanía los condenan. Los renegados entran y se topan con malo y se atacan, el bando malo espera y exige que los orcos defiendan a los dendras y lagartos ya que actualmente hay un estatus de paz entre ellos, esto no es ni tiene porque ser así si tenemos en cuenta todo lo anterior y de donde nace esta organización anárquica. Hay casos también en lo que el anárquico se encuentra aliado con un renegado debido a que el estatus lo permite y el respeto entre ellos es mutuo debido a su poder y sus hazañás, y de repente aparece un dendra o un lagarto y le pega al renegado estando éste agrupado con el anárquico, Esto último se considera un ataque y falta de respeto(dentro del rol) al anárquico y por ello deberia tomar medidas aunque el comando diplomacia lo impida.
El otro punto es sin duda una cosa que no tiene ningun tipo de sentido y roza lo absurdo. Mercenarios matando líderes anarquicos(npcs) y ciudadanos y a su vez el anárquico tiene que actuar de forma pacífica con ellos, ya que te cae un ban y te jodes la ficha si lo matas. Y mi razonamiento y el de muchos es. Si te dedicas a matar a todos los npcs anarquicos es porqué realmente estás actuando dentro de este sistema, pero a su vez quedas impune porque no te pueden tocar los jugadores anarquicos. Si actúas anarquicamente la respuesta que deberías tener es anarquica. NO es justo actuar como anarquico pero no te pueden dar anarquia.
Hay casos, que el renegado mata a un mercenario, y éste le baja estatus en ciudades anarquicas. Por que? si los anarquicos recompensamos estos hechos con respeto y poder y no lo contrario que se convierte en enemistad.
En fin, es un sistema complejo y complicado de tener contenta todas las partes, pero seguro que es muy mejorable.
Jugarían más fichas anarquicas si el sistema actual se reforma tirando a un estilo más violento y sanguinario?
Debería impedirse que los jugadores no anarquicos adopten actitudes anarquicas en las ciudades ya que no se les puede dar anarquia?
Sin duda, voy a tratar de llegar a un punto intermedio, donde se moderen ciertos abusos y se controlen ciertas situaciones, ya que me encanta este sistema y estas ciudades, el rol para mí es la leche, pero siempre intentaré actúar bajo una opinion general.
Disculpad la parrafada pero creo que resultaría interesante poder arreglar este tipo de conflictos y desajustes.
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El tema de «matar npcs anárquicos» no siendo anárquico es algo que no creo que esté funcionando como debe.
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Pero actualmente existe otra manera de poder subir estatus en golthur sin ser matando npcs anárquicos?
Lo digo como jugador de mercenario, aliado con malos que para poder irme de pk con anárquicos tuve que ponerme a matar orcos en golthur…
Estoy de acuerdo con Work en que no es «lógico» que un no anárquico se dedique a limpiar golthur de npcs para subir estatus… pero si ese sistema no es valido, debería haber otro que si lo es.
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estaría de acuerdo siempre y cuando entres de lleno en ese sistema dentro de las ciudades, si das anarquía tendrás que recibirla de alguna manera. Si no la dás no hay por que dártela.
Te expones a que dentro de la ciudada anarquica cuya intromisión es única para matar npcs anarquicamente , recibas anarquía.
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No estoy de acuerdo en 2 puntos.
EL primero es por una opinión propia, de que cuanto menos «libre interpretación» haya mejor. Porque después esto degenerará en lso mismos problemas que los Nivrims… me atacas dentro yo corro fuera, y me pongo un oeste de guardias… puede seguir matandome? o ya estoy fuera del área de influencia de la zona anarquica (extrapolese esto a un sur de golthur si queremos contar el reino)… al final habrá problemas. Creo que sería mejor si se evitan poniendo un sistema alternativo para subir estatus en golthur… como sacrificando cabezas de npcs/jugadores del bando contrario para demostrar tu valía ante la horda negra.
Segundo, porque sinceramente no creo que el sistema actual de golthur sea anárquico, ya que el caudillo de golthur se establece mediante un sistema de puntos reglados… lo cual es totalmente contrario a la anarquía.. Si queremos anarquía 100% lo lógico sería volver al sistema de ataño de si matas al líder de la horda, te conviertes en líder de la horda. Porque sinceramente la anarquía de ahora me parece una anarquia descafeinada… de que me vale a mi como anarquico atacarte a ti Worth, soldado nivel 100, si puedo quitarte el liderato de la horda matando niveles 30 xpeando…. La anarquia siempre ha sido el sistema de gobierna el más fuerte…
Sinceramente me parece que así solo reclamas anarquía en unas partes si y en otras no.
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Te contesto a lo de puntos regalados en la horda, he sido uno de los orcos más activos durante muchísimo tiempo, mucho y los puntos se hacen sobretodo matando enemigos del bando bueno dependiendo que razas mates y su nivel te daran mas o menos puntos, pero mayormente te dan 20-50 puntos x kills. Por eso mismo soldado de nivel 100, cosa que pocos orcos activos lo son hoy en día por no decir ninguno, eso es constancia (fué constancia) en la horda negra e interés en este bando.
Respecto a lo que dices del reino, una vez en el comando fronteras indica que estás en el reino se activa, repito es una idea, si no se quiere que reciban anarquía, que los mercenarios vagabundos tampoco la den a los npcs ya que es totalmente ridiculo que puedas matar al comandante de la horda pero no te pueda tocar un jugador. No estoy diciendo que esto deba ser estrictamente así, pero si estan matando a los hijos de Gurthang que tambien son Npc’s, son tus hermanos, y entre los hijos de Gurthang si que nos damos anarquia lo vemos como entrenamiento, como diversión o placer, pero ver a un infiel de Gurthang asesinando a tus hermanos y no poder hacer nada, repito es ridiculo.
Cuando hablaba del Rol y el estilo anarquico tambien me refiero a que entrar en estos reinos bien se debe saber que es un terreno hostil y peligroso y nadie nisiquiera los grandes líderes de estos reinos estan a salvos en ellos, no entiendo porque un mercenario sea inmune a todo esto, estan gozando de una ventaja que ni los propios hijos de Gurthang disfrutan.
Lo de volver al sistema de antaño, matas al caudillo, eres caudillo, mira lo vería hasta bien y todo, más emoción en el bando estoy de acuerdo contigo. Pero por esa regla, para qué me van a atacar niveles 30 cuando claramente tengo una ventaja en cuanto poder y recursos que ellos no tienen, les sería mas facil la opción que tu dices de matar gente despistada xpeando, cosa que no es mi caso, puedes ver el historial de la death.
En cuanto la comparación con los Nivrims, nada que ver, absolutamente nada, el Nivrim es defensor de Anduar y pertenece a su Guardia. Esto se trata de otra manera liderado por Gurthang y la crueldad de sus hijos, nada que ver asi que no es un buen ejemplo.
No me opongo a si matas al líder, eres el líder, para nada y de hecho me gustaría que así fuera, mientras tantos seguiré sumando cortando cabezas eralies o cualquier ser que se interponga en el camino del Caudillo.
Estoy de acuerdo además contigo en lo de »anarquía descafeinada», es ridículo ver quejarse a los anarquicos de que les ha atacado x en la ciudad o fuera, antes esto no sucedia, perdias todo el equipo, perdias con y te arruinabas la ficha, y en cambio ahi veias, 20 anarquicos ON todo el dia. Aun hoy en día con una temeridad prudente y una con que nada afecta en ficha, se exige que se expulse y se prohiba todo en golthur, sin duda es de las peores actitudes anarquicas que he visto, de ahí tambien este post, como reclamo a una anarquía salvaje y violenta.
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Esto a mi me parece una vuelta de tuerca a lo de siempre, pues al final por mucho que se comente aquí se hace lo que se quiere/considera oportuno el mandatario de turno y «rolea» según convenga en el momento.
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He abierto este post para conocer vuestras ideas al respecto y la tuya también cuenta como jugador del bando renegado y que te influye directamente.
Deberían neutrales ser intocables en estos reinos?
Deberían los renegados tener cierta anarquía en los reinos sin que suponga una multa o enemistad?
Debería bajarle estatus a todos los renegados al matar a un neutral en ciudades anarquicas?
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A ver voy a comentar algo brevemente desde mi punto de vista.
Anarquía: ley del más fuerte. Esto quiere decir que 1 anarquico puede matar a quien quiera y quien quiera puede matar 1 anarquico.
En consecuencia, el caudillo debería ser como dicen con el sistema antiguo. Matas al caudillo, eres caudillo. Esto lo pondría con el mismo sistema qe patriarca o cazador de thorin, un reto en un círculo. Para que no venga cualquiera y te mate idle o situaciones en desventaja.
Por si no queda claro. No valen lloros dentro de la anarquía (bando completo) ni miramientos de ningun tipo, si quiero matar a este me lo cargo. Así mismo, el caudillo es el que manda y se hace lo que el diga si o si, igual que gran patriarca (esto ya lo dije en otros post con anterioridad). Aunque no te guste hacer lo que te manda el caudillo debes obedecer y luego planear matarlo. También esto implica que mates lo que mates debería subirte estatus ya que se entiende que te haces más fuerte, con npcs hasta 300 luego con Pk, a mi entender.
Por otra parte, creo que la clase esta que no recuerdo bien el nombre, la que tiene el golpear y eso, necesita un rework.
Hablando de estatus mercenarios una posibilidad sería hacer alguna mision que puedas hacer cada X tiempo, y además, el caudillo te puede mandar algo y subirte el estatus, algo rolero.
Por último, y creo que fuera de tema, para los jugadores invidentes que no usamos mapa se hace eterno el mapa en si. Si quieres PK al final te quedas en grimoszk porque siendo claro el PK esta en takome
Que no te engañen las letras.-
Por último, y creo que fuera de tema, para los jugadores invidentes que no usamos mapa se hace eterno el mapa en si. Si quieres PK al final te quedas en grimoszk porque siendo claro el PK esta en takome
Pero esto es algo que habeis «inventado/decidido» vosotros los jugadores…
Los inmos llevamos un monton de tiempo intentando descentralizar el Pk de takome y parece que vosotros los jugadores os empeñais en que las puertas de takome y la senda del alba siga siendo el «gran ring del PK».
Esto es un hecho, asik, disculparme por la expresion, pero escuchar cosas del tipo… «esk el camino Golthur a takome es muy largo»… toca un poco los COJO****
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Sierephad.
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He abierto este post para conocer vuestras ideas al respecto y la tuya también cuenta como jugador del bando renegado y que te influye directamente.
Deberían neutrales ser intocables en estos reinos? No.
Deberían los renegados tener cierta anarquía en los reinos sin que suponga una multa o enemistad? Si.
Debería bajarle estatus a todos los renegados al matar a un neutral en ciudades anarquicas? No.
Vuelvo a lo mismo de mi post anterior y a lo que dijo @Workragh anarquía al final es guerra pura ley del más fuerte y que conste que no tengo ningun anarquico de momento
Que no te engañen las letras. -
Se me olvidó decir que razas odiadas deberían tener siempre estatus -999
Que no te engañen las letras.-
más que de acuerdo, un enano mercenario matando a glorbaugh… más de uno he visto y es surealista,
semi-elfos también he visto, gnomos y halfling. Algo bastante absurdo y desmotivante ver estos seres en las fortalezas y no poder hacer nada, solo mirar mientras siguen matando a tus conciudadanos, npcs.
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A qué te refieres exactamente con esto Satyr? El bando malo no debería poder matar a estos npcs ya que no son anárquicos?
Creo que no deberían poderse matar NPCs de Golthur libremente por jugadores no-anárquicos. De hecho, me extraña que funcione así. A falta de mirarlo con más calma (el handler de estatus es una parte muy densa del juego) creo que es un error.
Respondiendo a «¿y cómo suben entonces estatus?«. En caso de que no puedan, se pueden buscar métodos alternativos.
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Hay una situación en concreto que »te obliga» a matar a cierto NPC para poder acceder al 4 nivel de Golthur para poder hacer el dragón de la Torre Obsidiana.
Si no deberían poder matarse libremente, cómo el bando malo y renegado, podrían hacer este dragón?
Tienes que pasar por El Principal para poder acceder al dragón.
El Hechicero Drow del 3 nivel, proporciona el protección mágico si no lo matas no puedes tenerlo.
El Arcano del Dolor del 4 nivel proporciona el Orbe de Rubí, que posteriormente se transformar en el Orbe del Hechicero Antiguo.
El Lich Chamán del 4 nivel hay un cofre que forma parte de la quest chamán en esa room y no te dejará que te marches si no lo matas, si resulta que eres un chamán lagarto de Grimoszk y no lo matas, no podrás terminar la quest.
Realmente siempre se pudo matar Npcs si no eres anárquico y en este tipo de situaciones que acabo de comentar te obliga a ello ya que hay quests dentro de las ciudades, es más anteriormente y no hace mucho hablo, el sistema anarquico tambien incluía a dendritas y lagartos a esto me refiero, que nos podíamos atacar en las ciudades anarquicas pero poder seguir manteniendo relacion, pero esto se cambió dejando lugar a no podemos atacarnos pero si se pueden hacer npcs y desde mi punto de vista no es muy lógico. Estás dentro de un estado anarquico agresivo, debería poderse matar como antes, y fuera del estado estar prohibido, como antes estaba, la unica objeción es que antes podias matar dendras y lagartos tb fuera de las ciudades y esto no lo veo bien y mantener las relaciones, este ejemplo no lo veo bien.
No se trata solo del estatus, si no que también cualquier modificación en esto influye a misiones y dragones de alto nivel que no podrías acceder a ellos.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Work.
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Si, ya bueno Cras, con ayuda tienes recursos como el llamada a la puerta o forzar en ese caso, pero también puedes abrir golthur entera con 4 jugadores para hacer el dragón, pero se trata de hacer estos reinos jugables no inaccesibles. Y otra cosa, para acceder al lich tienes que matar al principal asi que estamos en las mismas.
Por otro lado, el infierno de Golthur, debería abrirse en mi opinión para el resto de jugadores, ahora mismo está totalmente inaccesible si eres enemigo y eres un jugador solitario. A no ser como lo comenté antes, juntar 4 jugadores y abrir toda golthur para hacer unos reset de salamandras.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Work.
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Por otro lado, el infierno de Golthur, debería abrirse en mi opinión para el resto de jugadores, ahora mismo está totalmente inaccesible si eres enemigo y eres un jugador solitario. A no ser como lo comenté antes, juntar 4 jugadores y abrir toda golthur para hacer unos reset de salamandras.
Esto es algo en lo que se lleva tiempo trabajando…
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Para todos los jugadores renegados, mercenarios, dendritas y lagartos, incluso anarquicos.
Al ver »novedades» de la horda, el canal ciudadania y el canal de gremio, veo que son muchos los que bajan, recuperan y vuelven a bajar estatus para la horda, de forma desequilibrada y caotica.
Es debido a matar jugadores con estatus alto en nuestras ciudadanías, cuando creo que debería ser al contrario ya que los anarquicos, premiamos esto.
Cualquier jugador que necesita que se le arregle el estatus puede enviarme un mudmail a la ficha Workragh contandome como se produjo esta bajada de estatus y se lo arreglaré dejandoselo a 0. Esto supone hacerlo en Golthur, bajar a Ancarak, y patear hasta Mor Groddur para arreglarselo, lo haré sin ningún incoveniente.
Me gustaría tener confirmación de algún inmortal para hacerlo. -
A) Estatus, concuerdo totalmente con lo dicho por Satyr, vas a golthur y te pones a matar chamanes y orcos varios dentro y te sube el estatus de 20 en 20,resumiendo estatus a 300 en 10 minutos, eso o es bug o está mal. Para subir estatus en golthur se tenía establecido que haía que matar prisioneros fugados de baldío.
B) Respecto a matar o no matar en golthur, volvemos a…. renegados, personas que son la escoria de la sociedad incluso para orcos, gnolls,goblins y demas anarquicos. Entrando en la ciudad por mucho estatus que tengan para mí no deberia ser posible.
C)Dejar entrar un renegado conlleva que razas aliadas en momentos determinados. Como pueden ser Ogros,Dendras etc etc sean atacados dentro de ciudades anárquicas, cuando deberían ser respetados.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por inversil.
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B) Respecto a renegados como escoria de la sociedad, sí lo son, pero digamos que un orco, gnoll goblin y kobold tampoco es que sean unos santos, por lo que se incluyen en el pack. Deben entrar en la sociedad pero considerados por los anarquicos como carne de cañon o en su contrario como esclavos para utilizar. Una visita en la fortaleza se considera una alegría para el anarquico para seguir con sus entrenamientos violentos.
C) NO deberian ser respetados bajo ningun concepto, una cosa es tener diplomacias de PAZ, y otras que le cortes las uñas de los pies despues un baño caliente. Aquí no se respeta nadie, nuestras artes son de las mas traicioneras, cuando además el propio caudillo está en peligro dentro de sus reinos, puede ser apuñalado por la espalda por un goblin, puede ser emboscado por varios orcos y kobolds, etc.
Porque tienen que ser respetado estos seres que se dedican a asesinar a nuestro comandante, y nuestros brujos superiores?. Antaño, los dendras/lagartos/orgos realizaban autenticas escaramuzas y masacre de nuestra raza, hoy en día se mantiene esa PAZ sin saber cuanto durará. El día de mañana todo puede cambiar debido a las mentes paranoicas que habitan en nuestros reinos.
Si se molestan por qué no les defendemos no es nuestro problema.
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B) Golthur no son la escoria de la sociedad, son una sociedad anarquica, pero siguen siendo una sociedad. Consideralos una tribu de salvajes canibales que se matan entre ellos siempre que pueden, pero el que venga de fuera a joder ya de por si es objetivo de todos ellos. Y mas si es alguien que es considerada basura. Los guardias NO deberian ni dejarles entrar por la puerta. Un orco no deja entrar a un perro callejero lleno de pulgas por la puerta, un orco se lo comeria. FIN.
C) SI si deben ser respetados, o acaso solo prima golthur? te crees que si muere un dendra en golthur es un problema solo del Player dendrita?? no, amigo, el REINO de dendra se pregunta como ha muerto uno de los suyos en la fortaleza inexpugnable de sus aliados a manos de un «invitado» de golthur.
Las cosas no son siempre del color que quieres. Las diplomacias no son unicamente para juguetear de la mano en pk cuando se quiere, hay relaciones diplomaticas bilaterales.
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Si Galador no está de acuerdo con esto, que se anime a la guerra, no hay problemas. Morirán dendritas, morirán lagartos, anarquicos y renegados dentro y punto.
Tu lo que quieres es un bunker para todas tus fichas y hacer lo que quieras trankilamente sin ke nadie te toke 1 pelo en una sociedad anarquica y peligrosa.
Los guardias SI les dejan pasar por la puerta, nosotros tenemos planes para estos jugadores, no se considera BASURA como tu dices, se considera como ya dije anteriormente, o carne de cañon o esclavos, para que el orco se lo coma, primero tiene que entrar.
No te enteras creo yo, aqui reina la violencia y la guerra, y tu quieres que esto sea un campamento caza mariposas. Si un jugador del bando malo muere, es lo que hay amigo. Ellos se dedican a matar a nuestro comandante y hacerse todos los npcs y encima quieres que no entre nadie para impedirselo.
Ya ha normas en la horda negra, que se prohíbe que todo jugador del bando malo toke un npc en golthur o en cualquier sitio, si esto veo que os da exactamente igual os comeis una guerra freskita.
Golthur está preparada para lo que sea, y tenemos bestias poderosas listas para aniquilar a cualquiera que » se pase de listo».
Me rompo la cabeza en como debería ser lo correcto, propongo alternativas y creo que le demuestro interés a esta sociedad cosa que ni tu, ni la mayoria se molesta por hacer, simplemente criticar y dificultar mas la jugabilidad de esto.
SI entras en un reino anarquico, te expones a que te partan en dos y punto. Y como Caudillo, si no quiero, decido hacer lo que me venga en gana y se acabó, creo que estoy siendo bastante coherente con esto y trato de buscar soluciones donde se cree una jugabilidad y divertida.
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Si hay guerra hay guerra y si no la hay pues hay paz.
Sinceramente, cuando juego un anarquico soy el primero en buscar y dar cera. Por que eso es lo que pide ser anarquico.
No te enteras creo yo, aqui reina la violencia y la guerra, y tu quieres que esto sea un campamento caza mariposas. Si un jugador del bando malo muere, es lo que hay amigo. Ellos se dedican a matar a nuestro comandante y hacerse todos los npcs y encima quieres que no entre nadie para impedirselo.
Si tú has puesto unas normas y se incumplen tienes el derecho a hacer lo que quieras, o a declarar la guerra, o a hablar con el respectivo mandatario de la ciudadania del personaje que ha incumplido tus normas. LO QUE NO PUEDES HACER, es actuar de manera retroactiva, es decir, ya no se puede matar a glorbaugh, y todos los que lo han hecho hasta ahora están condenados al infierno.
Te estás rompiendo la cabeza para que personajes que no deben por rol entrar en la fortaleza puedan hacerlo, cuando lo que deberias pensar es como cojones conseguir que jueguen mas anarquicos. Esa es la raiz de tus problemas.
A mi me da igual que sea un bunker o no, es una chorrada eso que dices, golthur se abre, se sigila, se teleporta cuando te venga en gana.
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jamas se ha actuado de forma retroactiva, se estan escribiendo una serie de leyes, y apartir de ahi, el que las incumpla sera sancionado con multas o lo que sea. El rol es de libre interpretacion y lo que tu y la mayoria de vosotros estais empeñadisimos a sacar a los renegados de anduar y de cualquier ciudad.
Se declaro una guerra a Anduar, porque el antiguo general era un orco infiel a Gurthang, y otro de los motivos era que la horda perseguía a ciertos enemigos que se encerraban ahí.
Lo que tu marcas que no pueden entrar en golthur, eso te lo estas inventando , por lo que yo digo, SI pueden entrar en golthur y en cualquier reino nuestro y además hay un ley ahora mismo escrita que lo permite.
Si eres el primero en dar cera, pues dale cera a los anarquicos y renegados que te encuentres no se que problema ves a esto. La raiz de mis problemas no es esa, te confundes muchisimo, el problema viene de la actitud de los jugadores, tu crees q es normal 15 jugadores parados en la misma room que se llama paso de heroes y q no se muevan porque dicen que es mucho pateo que blablabla? ojo cada uno juega a su manera y a su estilo, pero así estamos, 20 jugadores en el bando bando y el resto desperdigado por ahi, ese es el problema.
PD: se esta tratando con esto de atraer mas pk en esta zona y no el aburrimiento y vomitivo Takome de día a día, ese es el fin que trato de crear, pero con vuestra actitud poco se puede hacer , yo solo propongo ideas y tomo la iniciativa, que tanto tu como el resto os dediqueis a criticar y criticar parados en una room durante horas es otro asunto.
Un saludo
º
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Work.
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Comento por aquí opiniones varias:
- Los renegados son renegados. Considero que una relación de paz debería primar sobre ellos.
- Si alguien en paz ataca a un renegado «amigo tuyo», ajo y agua. Están en su derecho. Tú no puedes inmiscuirte. Considero que deberías preocuparte por tus aliados.
- La «anarquía temporal al matar npcs anárquicos para subir estatus» no es mala idea, pero permite cosas como: «jugador en paz mata a un NPC, se pone anárquico y entonces puede matar a un orco idle al estar en ese estado». No vería justo que se usase así.
- Alternativamente puede hacer que el jugador pueda «recibir anarquía» y no dar, cosa que es algo que debería pensar.
- Otra opción es que los estatus vayan normal y punto.
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Vale te pongo un ejemplo,, Si yo formo grupo con un renegado y estamos los dos haciendo cosas, ya sea npcs o pk y vienen los jugadores que tenemos estado de Paz a matarlo sin descanso,, debería segun tu Satyr arruinar lo q este haciendo en ese momento pq a estos jugadores les apetece matarlo? No estan respetando que en ese momento el renegado también esta actuando como aliado con el anarquico cuyo estado ez Paz. Que hago priorizar que ellos quieran matarlo y tener que jodernos el npc? Pues tampoco esto es justo en mi opinión. Y pasa muchisimo. Ellos también deberían de respetar eso y no lo hacen.
Desde cuando un anarquico debe priorizar la Paz y hacer de protectorez? nunca ha ido cn el rol anarquico esto q dices..
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Otro punto, si ellos se dedican a limpiar y saquear Golthur (Bando Malo) cuando tienen una diplomacia de Paz, porque tendria priorizar? Esque son todo ventajas para este bando y ni un inconveniente, yo pienso, Sí eres tan fuerte y valiente como para matar a nuestro comandante, destrozar goltjut entera,, deberias ser fuerte y valiente cuando te ataquen jugadores.
De la forma q decís q el estado de paz deberia ir primero antes q nada, convertimos a estos jugadores en intocables, disfrutando mientraz arrasan todos los reinos anarquicos no nos dejan agruparse cn un renegafo pa acer npcs y encima quereis q los defendamos. Yo no lo veo ningun sentido.
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- La “anarquía temporal al matar npcs anárquicos para subir estatus” no es mala idea, pero permite cosas como: “jugador en paz mata a un NPC, se pone anárquico y entonces puede matar a un orco idle al estar en ese estado”. No vería justo que se usase así
Todo anarquico sabe que idlear en golthur es que te maten, ya sea quien sea, orcos,goblins,gnolls como renegados como cualquiera que ronde por ahi, no veo problema esto que comentas.
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Vale te pongo un ejemplo,, Si yo formo grupo con un renegado y estamos los dos haciendo cosas, ya sea npcs o pk y vienen los jugadores que tenemos estado de Paz a matarlo sin descanso,, debería segun tu Satyr arruinar lo q este haciendo en ese momento pq a estos jugadores les apetece matarlo? No estan respetando que en ese momento el renegado también esta actuando como aliado con el anarquico cuyo estado ez Paz. Que hago priorizar que ellos quieran matarlo y tener que jodernos el npc? Pues tampoco esto es justo en mi opinión. Y pasa muchisimo. Ellos también deberían de respetar eso y no lo hacen.
Aquí la decisión radica en… la decisión de los mandatarios. Tú como mandatario de golthur tienes el poder de decirle, si alguno de vosotros 2 por muy enemigos que seais os atacais os destierro de golthur y os pongo estatus -999. Pero el problema radica en que realmente en que no tiene tampoco excesivo sentido que estes haciendo amistad con un renegado. Es un vacio legal bastante feo a mi parecer.
Desde cuando un anarquico debe priorizar la Paz y hacer de protectorez? nunca ha ido con el rol anarquico esto q dices..
Aquí juntas churras con merinas. Por que por un lado estas intentando priorizar la Paz con los renegados,(enemigos naturales tuyos) en detrimento de aliados ocasionales (aliados naturales tuyos), es decir, intentas proteger a los renegados, tus enemigos, e intentas atacar a tus aliados o dejar que los renegados maten a tus aliados.
Otro punto, si ellos se dedican a limpiar y saquear Golthur (Bando Malo) cuando tienen una diplomacia de Paz, porque tendria priorizar? Esque son todo ventajas para este bando y ni un inconveniente, yo pienso, Sí eres tan fuerte y valiente como para matar a nuestro comandante, destrozar goltjut entera,, deberias ser fuerte y valiente cuando te ataquen jugadores.
Si ellos se dedican a limpiar y saquear golthur y no quieres que se haga, (algo totalmente lícito) promulgas una ley (Que ya has hecho) y se lo impides, y si aún así no estas contento, les declaras la guerra, pero no es razón para ser amigo de renegados.
De la forma q decís q el estado de paz deberia ir primero antes q nada, convertimos a estos jugadores en intocables, disfrutando mientraz arrasan todos los reinos anarquicos no nos dejan agruparse cn un renegafo pa acer npcs y encima quereis q los defendamos. Yo no lo veo ningun sentido.
No te dejan agruparte no, es que es antirol. Realmente no tiene ningún sentido, y no se muy bien la razón por la que se consiente.
Ahora voy a entrar en la realidad y te voy a poner ejemplos de por qué en mi opinión estas totalmente confundido.
Cuando ves a un anarquico, piensas que puede matar y atacar a todo el mundo sin ninguna norma, y ves que los renegados pueden hacer lo mismo y asumes que anarquico=renegado.
Pero esto es una visión muy superficial…
Un anarquico vive en una sociedad en la que impera la ley del mas fuerte, sus gerarquias se basan en: si yo soy mas fuerte, mando sobre tí y todos los que estén por debajo. Es decir, si a un orco le da por pegarle un moco en la espalda a un compañero atravesandole el pecho con una cimitarra es por que puede, pero alomejor el otro orco se toma a mal el intento de pegarle el moco y acaba matandolo, por que? por que el orco A no ha podido con el orco B. La ley del mas fuerte.
Otro Ejemplo: Orco tiene a un debil goblin en la cola de la pitanza del «Restaurante Gourmet de Golthur» el orco le pisa el craneo y avanza un puesto en la cola, Ley del mas fuerte y gerarquía.
Un renegado no vive en sociedad, es un paria, no es que el pueda atacar a todo el que quiera, es que todo el que lo ve quiere acabar con su vida. Aquí no impera la «Ley del mas fuerte» un renegado no lucha por un ascenso en la sociedad, por que no hay ninguna sociedad que lo quiera. El lucha por su vida, día a día. Un renegado tiene un cartel de… Se busca: Muerto, en todas las puertas de ciudad de eirea, salvo Anduar y Keel.
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Vale te pongo un ejemplo,, Si yo formo grupo con un renegado y estamos los dos haciendo cosas, ya sea npcs o pk y vienen los jugadores que tenemos estado de Paz a matarlo sin descanso,, debería segun tu Satyr arruinar lo q este haciendo en ese momento pq a estos jugadores les apetece matarlo? No estan respetando que en ese momento el renegado también esta actuando como aliado con el anarquico cuyo estado ez Paz. Que hago priorizar que ellos quieran matarlo y tener que jodernos el npc? Pues tampoco esto es justo en mi opinión. Y pasa muchisimo. Ellos también deberían de respetar eso y no lo hacen.
Ellos no tienen que respetar nada. Son aliados tuyos y estás de la mano de un enemigo suyo. La persona que debería replantearse sus relaciones diplomáticas eres tú.
Si eres un «orco aliado» ( no has bajado tus estatus con los malos), en este caso no puedes hacer nada y, si lo haces, estarías violando las diplomacias y podrías ser castigado. Tu has elegido ese camino.
Si eres un «orco enemigo» no deberías tener paz con ellos.
Desde cuando un anarquico debe priorizar la Paz y hacer de protectorez? nunca ha ido cn el rol anarquico esto q dices..
Desde que las diplomacias lo dicen. Si no os interesan, hazte enemigo de los malos (en cuyo caso ya no tienes paz) o cambia la relación diplomática.
Otro punto, si ellos se dedican a limpiar y saquear Golthur (Bando Malo) cuando tienen una diplomacia de Paz, porque tendria priorizar? Esque son todo ventajas para este bando y ni un inconveniente, yo pienso, Sí eres tan fuerte y valiente como para matar a nuestro comandante, destrozar goltjut entera,, deberias ser fuerte y valiente cuando te ataquen jugadores.
ya he ofrecido alternativas a esto. ¿No has leído mi post?, es el mismo al que estás contestando.
De la forma q decís q el estado de paz deberia ir primero antes q nada, convertimos a estos jugadores en intocables, disfrutando mientraz arrasan todos los reinos anarquicos no nos dejan agruparse cn un renegafo pa acer npcs y encima quereis q los defendamos. Yo no lo veo ningun sentido.
Tenéis la opción de cambiar la paz a nivel individual y de ciudadanía. ¿Qué problema hay?
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Satyr.
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Cuando creas la ficha renegado te da la opcion a ser enemigo de anarquicos o ser aliado de ellos, y eso es una opcion que da el juego.
Antirol lo será para tí, pero el rol es libre inteprretacion asi que no te creas que llevas la razón , porque segun mi interpretacion no la tienes para nada.
Por lo que dices de anarquia el ley del más fuerte, pues que sea asi tambien con los dendritas o lagartos que arrasan golthur ya que ellos estan demostrando eso o no?.
De todas formas tu tienes tu opinión, y yo tengo la mía. Al fin y al cabo el Caudillo, soy yo. Y ahora te respondo como Caudillo, los renegados van a empezar a entrar desde ahora ( cosa que antes se estaba prohíbiendo y habia 1 ley que obligaba expulsar a todo renegado de golthur y asesinarlo, donde además se enemistaron al 90% del bando a mano.) por que lo dice el Caudillo y así lo permite el juego, no hay más tu tia.
Por el caso contrario que el CDJ decida prohíbir la entrada a los reinos anarquicos, ya que lo decidan y ejecuten ellos, pero como el sistema ofrece esa libertad que incluye una libre interpretacion de rol, asi será.
Dime tu que sentido tiene que un mercenario neutral halfling/semi-elfo/ENANO/GNOMO, cuando deberían ser razas odiadas, puedan entrar y ser intocables, pero claro un renegado, pues no.
Hace tiempo Satyr comentó en otro post antiguo de esto, » Gurthang tiene sus planes para estos seres» , Así lo decidió el CDJ al crear este sistema de estatus, y eso también incluye a los renegados. Tenemos planes para estos seres y por mucho que tu quieras atoda costa expulsarlos de Golthur-Mg-Ancarak-Anduar, seguirá siendo así.
-100 Los renegados son libres de fraguar su propio destino.
Como informacion que ofrece esto atraves del comando diplomacia y digamos que este es el comando que prevalece y el mas estricto en todo momento, creo que tu teoria de que deberia ser perseguidos por todos es completamente erronea. El renegado ya decida ser aliado de los anarquicos al crear la ficha, se le sigue considerando enemigo, pero es de esta manera que el renegado decide ganarse el respeto anarquico ya que el comando diplomacia lo permite, subiendo el estatus individualmente en cada ciudad.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por Work.
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Cuando creas la ficha renegado te da la opcion a ser enemigo de anarquicos o ser aliado de ellos, y eso es una opcion que da el juego.
No te he discutido eso.
Antirol lo será para tí, pero el rol es libre inteprretacion asi que no te creas que llevas la razón , porque segun mi interpretacion no la tienes para nada.
xD Alex, estás totalmente a la defensiva y yo no es que esté atacandote por que sí, simplemente que tu visión es sesgada y muy parcial. La interpretación es libre, pero si yo tengo un goblin que interpreta ser un telettubie pues mucho sentido no tiene verdad? lo estoy roleando? si, lo estoy interpretando? tb, esta bien?… no.
Por lo que dices de anarquia el ley del más fuerte, pues que sea asi tambien con los dendritas o lagartos que arrasan golthur ya que ellos estan demostrando eso o no?.
Te lo he dicho ya varias veces, declarales la guerra, dejales en estatus -999 puedes hacer lo que te de la gana, no es excusa para dar via libre a todos los renegados.
De todas formas tu tienes tu opinión, y yo tengo la mía. Al fin y al cabo el Caudillo, soy yo. Y ahora te respondo como Caudillo, los renegados van a empezar a entrar desde ahora ( cosa que antes se estaba prohíbiendo y habia 1 ley que obligaba expulsar a todo renegado de golthur y asesinarlo, donde además se enemistaron al 90% del bando a mano.) por que lo dice el Caudillo y así lo permite el juego, no hay más tu tia.
Y cuando los renegados empiecen a hacer glorbaugs y matar indefensos orcos npcs de golthur, el caudillo se enfadara horriblemente como ahora? o como son renegados entonces no pasa nada? por que soy caudillo y hago lo que quiero le pese a quien le pese?
Dime tu que sentido tiene que un mercenario neutral halfling/semi-elfo/ENANO/GNOMO, cuando deberían ser razas odiadas, puedan entrar y ser intocables, pero claro un renegado, pues no.
No estamos hablando de mercenarios, hablamos de renegados. Quieres hablar de mercenarios? abre otro post y te dare la razón, sentido no tiene demasiado.
Hace tiempo Satyr comentó en otro post antiguo de esto, ” Gurthang tiene sus planes para estos seres” , Así lo decidió el CDJ al crear este sistema de estatus, y eso también incluye a los renegados. Tenemos planes para estos seres y por mucho que tu quieras atoda costa expulsarlos de Golthur-Mg-Ancarak-Anduar, seguirá siendo así.
Ya bueno… y gurthang/Satyr puede cambiar de opinión si la cosa ve que se desmadra,
-100 Los renegados son libres de fraguar su propio destino.
Has escuchado el grito vagabundo? Forjamos nuestro destino, seguimos nuestro camino… ¡Vagabundos!. Esto describe muy bien el rol mercenario, el rol renegado no sería eso, por que ya tienen el destino creado, morir matar y ser asesinado y odiado por todo el mundo. Tienen libertad para fraguar su tumba y epitaceo.
Como informacion que ofrece esto atraves del comando diplomacia y digamos que este es el comando que prevalece y el mas estricto en todo momento, creo que tu teoria de que deberia ser perseguidos por todos es completamente erronea. El renegado ya decida ser aliado de los anarquicos al crear la ficha, se le sigue considerando enemigo, pero es de esta manera que el renegado decide ganarse el respeto anarquico ya que el comando diplomacia lo permite, subiendo el estatus individualmente en cada ciudad.
Volvemos a lo mismo, que se pueda hacer y actualmente esté permitido no quiere decir que esté bien. Como tú has dicho basicamente: Por mis cojones los renegados van a entrar por que soy el caudillo y este post lo abro para hacer el paripé pues bien, poder puedes, pero no se entonces para que quieres abrir un post, lo haces y punto.
PD: Sigues diciendome que si tengo mi bunker en golthur que si claro como estas super seguro en la Fortaleza, realmente no tienes muy claro quien soy me da, llevo mucho tiempo jugando a esto para que me importe morir en cualquier lugar. Y no es que suela estar en golthur habitualmente tampoco. Y te repito, tu visión y tus actos, actualmente no son ilegales, pero si abres un post para pedir opinión, salir diciendo «por mis cojones» no queda bien. Ahorrate el post.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 8 months por inversil.
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Acabo de leer el encabezamiento, te voy a responder al tema mercenario.
Yo sinceramente pensaría la forma de limitar muy mucho los bandos renegado/mercenario, los Drow si no recuerdo mal, quedaron en el olvido por no añadir mas bandos y escindir demasiado a la población de jugadores. Y en esa epoca no iba por bandos, sino ciudadanias, y habia muchos mas jugadores.
Ahora hay 5 bandos, Bueno,Malo,Anarquico,Vagabundo/mercenario y renegado.
Cual es el problema para mí de no limitar el bando Vagabundo/renegado bastante más de lo que esta? lo que esta pasando, incongruencias totales en el rol.
Por que? las razas mercenarias son todas, y por tanto practicamente en un bando tienes libertad a la hora de combinar clases y razas, esto es un handicap para el bando mercenario/renegado y una lacra para el rol. Por que al final hay gnomos,elfos,halflings y demás razas buenas pululando por ciudades malas y orcos,goblins,lagartos etc pululando por ciudades buenas. Todo esto genera a mi gusto un bucle Aberrante de antirol por todos lados.
Como solucionarlo? ni puta idea, en un principio habia pensando en limitar capacidades de bando, es decir maximo x renegados conectados, y x mercenarios pero conozco gente que no juega por tener los amiguitos del bando, sino por que les mola el bando en sí y juegan solos disfrutando la experiencia independientemente. Entonces no puedes joderlos así. Así que no tengo mas ideas….
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+300% de acuerdo con inversil
Sinceramente me sorprendió bastante (ya que no lo sabía) que el bando renegado pudiera aliarse con otro bando que no fuera vagabundo…
Pensé que la esencia del renegado es que no pueden aliarse con nadie, y lo que tiene toda la pinta es de que esto va a acabar siendo una alianza entre anarcas y renegados Vs los otros bandos.
Tic, tac, tic, tac para que golthur declare la guerra al bando malo y Work pueda ir con Thildarg, el dragon de Nirnesil (que hasta paso de intentar escribir el nombre) etc etc, a matar por ahí que sinceramente creo que es el fin último de todo esto xD
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Si creeis que ese es el unico fin que tiene esto, apaga y vamonos. Por mi podeis borrar el post y la de vueltas que le estoy dando para una mejora a este bando DESERTICO.
Work puede ir con Khraxodhor si asi le permite el estatus, de hecho mi compañero de NPCS es otro renegado que se lo curro desde un principio, Thildarg en cambio tiene estatus -999 y no puedo ir con el , pero antiguamente eramos aliados, esto no es nada nuevo por lo que estas hablando sin saber desde la ignorancia.
No se que problema le veis a eso, siempre ha sido así.
Viendo el tipo de comentarios, insinuando tonterias, y con caracter negativo, abandono el post por completo, podeis borrarlo o seguir comentando como por ejemplo Awin, tonterias, digo tonterias por que no te lo has tomado en serio y te has reido de lo que trato conseguir con esto (»xD»).
Saludos.
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Work, yo te estoy respondiendo seriamente, se cual es tu problema y te entiendo, pero dale un giro de 180 grados, en vez de luchar por la alianza renegado/anarquica, que no debería ser posible, lucha por lo que te estoy diciendo «capada» renegados, «capada «mercenarios. Que tiene bastante mas sentido.
Esos bandos deberian ser bandos solitarios, no lo que son ahoramismo, el coño de la bernarda para ir junto a todos mis amigos.
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Coincido con cosas de uno y de otro pero no digo mucho más porque ya dejé mi opinión y tal más arriba …..
Repito, cierto es antirolero un gnomo en golthur por ejemplo, pues le pones enemigo a dicho personaje y via. Tiene que ser pj a pj porque no hay forma de hacer enemigo a toda una raza
Por cierto pues la verdad que tengo ganas de hacerme 1 orco aunque no lo jugase mucho
Que no te engañen las letras. -
Repito, cierto es antirolero un gnomo en golthur por ejemplo, pues le pones enemigo a dicho personaje y via. Tiene que ser pj a pj porque no hay forma de hacer enemigo a toda una raza
Unicamente en relaccion a este comentario:
Teneis que tener en cuenta que esto «ahora mismo» es posible dado el sistema de bandos actual, que puede que aun necesite algun ajuste o mejores opciones de configuracion.
Del mismo modo que es antirolero un gnomo en golthur por muy mercenario/renegado que sea… tambien es antirolero un goblin ateo (por mucho estatus en takome que tenga) idleando en catedral de eralie rodeado de gnomos, elfos y enanos…
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@Sierephad si, cierto. Sabemos que goblin es 😀
Es antirolero pero es algo que debería gestionar el cruzado supremo, de igual forma que lo gestiona el caudillo en este caso, si lo ve necesario.
Cosas antirol sería para otro debate intenso 🙂
Que no te engañen las letras. -
Takome se parece más a un zoológico que a una monarquía del bien hoy en día.
Con Semi-Elfos como mandatarios como estuvo mucho tiempo, Hombres-lagartos comprando elixires en catedral, Goblins ateos idleando en catedral, Gnolls convirtiéndose en Monos y Semi-Drows en la cruzada de eralie, incluyendo a Halflings y Gnomos. Os falta un Kobold atado en una correa para llevarlo a pasear.
Creeme Inversil, la absurdez hecha realidad encaja más en Takome que en Golthur.
Se van a Golthur matan al comandante, se van a MG matan al chaman, y los anarquicos tenemos que respetar que asesinen a nuestros ciudadanos y luego vivan en Takome. Pero que un GNOLL( que forma parte de la raza anarquica) renegado vaya de aventuras con el Caudillo, ya sea esclavizado o utilizado como carne de cañón, eso lo veis mal.
Yo creo que ya he dejado mi opinión sobre todo este tema así que no tengo mucho más que hablar, si no estais contentos (como jugadores) sobre la forma en como me gustaria orientar estos reinos, que oye mi trabajo y quebradero de cabeza también tengo, os ANIMO a que por lo menos empezeis creeandos un anarquico para ver como funciona (llevo siendo jugador exclusivamente del bando anarquico durante 16 años tanto aquí como en otros muds, nunca tuve ficha de otro bando, hasta hoy en día) , y al que lo tenga y presuma de tenerlo, le animo repito, a que llege a ser Caudillo, y consiga ser más fuerte que yo, y se gane más respeto que yo en la horda(puntos), ya que así funciona esto, si os desanimais podemos hacer un reto en la horda negra a la antigua, aspirante al puesto contra mí, os doy esa opción (creo que si se habla nos permitirian hacerlo ).
Saludos
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