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bueno tengo otra de mis dudas.
Estan los orcos con fuerza 20 y son los que mas pegan en todo el mud(logico), los halflings con Des 20 son la polla para sigilar y esconderse(mas logico). Ahora vienen los enanos con constitucion 20 esto deveria significar que tuvieran mas pvs no ? o la constitucion se manifiesta de otra manera?, o esque mi enano y unos otros a los que les e preguntado tuvimos mala suerte con los pvs? por que los soldados humanos con los enanos suben mas o menos =.bueno lo dejo ahi para que me expliquen si esta bn asi o deveria ser como yo creo (enanos con una peqeña diferencia de pvs)
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Los halflings tienen varios bonos, por des alta, por raza experta en el arte de robar, y por tamaño pekeño.
Los orcos tienen dos bonos por fue alta, y por tamaño grande (y por favor no compares grabas con por ejemplo soldados xD).
Los enanos solo tienen un bono por con alta, no hay bono por resistentes al menos ke se note en la vida. Si ke creo ke tienen bono a resistir cosas. -
Hombre, en D&D la Con sirve para tiradas de salvacion contra veneno.. supongo que aki tb, pero no tengo ni idea.
Los orcos pegan más que los lagartos por ejemplo? Con fue 20 igualmente..
Los semi-elfos son mas sabios, bueno, tienen +1 a la sab.. pero no se nota en na tampoco :p
Esto está todo en construcción.. supongo que paciencia i tal. Si la Con no afecta a partir de 18, no lo se, pero en teoría si que deberia (pero no tanto i cuanto).
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d&d por aki, d&d por alla…
Vamos a ver, en d&d es decir, rol cuantas veces puedes pkar? cuantas veces el master acepta ke os deis de palos hasta la muerte? pq a la proxima el ke da palos es el master.
Entonces ke mas da ke el nigro meta mas ke el evo, ke el abju sea intocable, ke el clero cure toa la vida, etc etc.No es buen ejemplo, en el mud hace falta ke este el tema ekilibrao, sino… pos imposilbe jugar 😛
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@faraon wrote:
d&d por aki, d&d por alla…
Vamos a ver, en d&d es decir, rol cuantas veces puedes pkar? cuantas veces el master acepta ke os deis de palos hasta la muerte? pq a la proxima el ke da palos es el master.
Entonces ke mas da ke el nigro meta mas ke el evo, ke el abju sea intocable, ke el clero cure toa la vida, etc etc.No es buen ejemplo, en el mud hace falta ke este el tema ekilibrao, sino… pos imposilbe jugar 😛
No estoy de acuerdo en que las cosas deban equilibrarse tal y como las has definido.
Un abjurador DEBE ser alguien increiblemente dificil de matar (y al mismo tiempo deberia ser poco habil en ataque) igual que un orco DEBE ser una maquina de hacer daño. Sencillamente porque ese es su cometido, y para alcanzar a ser esas cosas, se deben de llegar al nivel 42 con todas las restricciones que supone ser una clase «descompensada» en la opinion de la gente.
Por ejemplo, un hombre-lagarto, por tiradas fisicas (+2 Fue, +1 CON) y armadura natural, DEBE ser un rival dificilisimo para un simple humano, porque mientras que el humano esta «equilibrado» en todos los aspectos, el lagarto, por esas ventajas, paga con un aumento de xp por nivel bastante importante, ademas de tener sus debilidades de las que carece un humano (un lagarto recibe hechizos de frio y tiembla, nunca mejor dicho).
Asi que no estoy de acuerdo. Cada clase esta orientada a una filosofia de juego, y por ello NO SE PUEDE pretender que todas las clases puedan matar a cualquier otra clase de facil. Un ladron, por ejemplo, deberia de tener casi por imposible (a efectos practicos, no de codigo) matar a un paladin, porque para algo ese paladin es una clase orientada al combate y el clerigo esta orientado al subterfugio.
Aprender a jugar con la clase que se tiene y su forma de combate suele ser bastante mejor idea que desesperarse porque no puede matar a una clase que es, o deberia ser, superior a ti en un combate directo.
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Decir que un orco pega mas que un enano por tneer fuer 20/100 respecto a 19/100 es verdad, pero es demagogia a la vez, porque la diferencia con un arma decente, como ya explico rutseg en su dia, puede ser del orden del 2%, y por los enanos que conozco si que tienen mas vida que otros pjs a su nivel de media, poca diferencia, pero existe.
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Por ejemplo, un hombre-lagarto, por tiradas fisicas (+2 Fue, +1 CON) y armadura natural, DEBE ser un rival dificilisimo para un simple humano, porque mientras que el humano esta «equilibrado» en todos los aspectos, el lagarto, por esas ventajas, paga con un aumento de xp por nivel bastante importante, ademas de tener sus debilidades de las que carece un humano (un lagarto recibe hechizos de frio y tiembla, nunca mejor dicho).
Los aumentos de XP por raza no están para hacer las razas más o menos dopadas, sino para intentar controlar su número.
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@Satyr wrote:
Los aumentos de XP por raza no están para hacer las razas más o menos dopadas, sino para intentar controlar su número.
Coño, pero digo yo que tanto el hecho de que tengan ese aumento y que varie de una raza a otra en comparacion con las ventajas/desventajas que tienen debe de ser porque asi lo que se hace es que sean mas dificiles de jugar en relacion con el poder que poseen.
¿Que tambien cumplen la funcion que tu dices? Si, pero tambien la que dije yo.
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