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    • Golthiryus
      Participant
      Número de entradas: 835

      Como algunos ya sabreis, durante un tiempo he estado trabajando en el oficio jornalero. Los jornaleros se encargaran de trabajar ganados y cultivos y de desollar animales, obteniendo despojos (que son desde pieles hasta carne pasando por cuernos, etc).

      Aunque algunos estos despojos tengan un precio elevado que haga interesante venderlos en tiendas, la idea es que tengan alguna utilidad mas. Las pieles, por ejemplo, permitiran a los sastres crear armaduras decentes.

      La salida mas logica a los despojos comestibles (principlamente carne) es que sirvan para crear otros comestibles mejores (que alimenten mas). Por ello en este momento estoy haciendo esas recetas.

      El problema esta en quien creeis que deberia poder hacer estas recetas. Ahi van las opciones que se barajan actualmente, podeis proponer otras si quereis

      • Que las tengan los propios jornaleros en exclusiva: Es una opcion sencilla, pero al ser los jornaleros fuente de su propia materia prima, podrian hacer demasiados comestibles y transformarse en curadores andantes. Esto tambien puede limitarse añadiendo componentes (actualmente casi todas las recetas usan leña) que no puedan obtener los jornaleros solos.
      • Crear un oficio cocinero: Tiene la ventaja de que no puede darse el caso anterior. Sin embargo los comestibles creables no parecen tan poderosos como para hacer suficientemente interesante el oficio y no se quiere dejar un oficio inutil. Para compensar esto podrian tener tambien las habilidades forrajear y herbalismo o poder crear tambien pociones sin poder excesivo (es decir, pociones de curar vida pero no de piel de piedra)
      • Hacer un habilidad «cocinar»: esta habilidad solo podrian aprenderlas ciertas clases, asegurandonos de que estas clases no puedan ser jornaleros.

      Pues ala, proponed, debatid y votad

    • bwamba
      Participant
      Número de entradas: 103

      Bueno pues ahí va mi opinión:

      «Que las tengan los propios jornaleros en exclusiva: Es una opcion sencilla, pero al ser los jornaleros fuente de su propia materia prima, podrian hacer demasiados comestibles y transformarse en curadores andantes. Esto tambien puede limitarse añadiendo componentes (actualmente casi todas las recetas usan leña) que no puedan obtener los jornaleros solos.»

      Esto, como en los demás oficios depende del lock de las recetas, y si pones que la comida preparada sea más perecedera tonces ya te quitas el problema de que sean curadores andantes. Además, aparte de la leña, deberían utilizar una room COCINA, para poder hacer algo

      » Crear un oficio cocinero: Tiene la ventaja de que no puede darse el caso anterior. Sin embargo los comestibles creables no parecen tan poderosos como para hacer suficientemente interesante el oficio y no se quiere dejar un oficio inutil. Para compensar esto podrian tener tambien las habilidades forrajear y herbalismo o poder crear tambien pociones sin poder excesivo (es decir, pociones de curar vida pero no de piel de piedra)»

      En caso de crear este oficio, si pones que se gane algún stat a nivel X de oficio, que digamos que siendo cocinero como mucho podrias ganar sab o car, digo yo que lo pones como los eruditos, entonces sí que habría mucha gente interesada

      «Hacer un habilidad «cocinar»: esta habilidad solo podrian aprenderlas ciertas clases, asegurandonos de que estas clases no puedan ser jornaleros.»

      Esto estaría bien para clase sacerdote (clerigos,chamanes,druidas,¿monjes?), y así siguen siendo los únicos que pueden ir por ahí repartiendo amor (como hasta ahora xd)

    • zarknon
      Participant
      Número de entradas: 92

      Buenas.

      Pues se me ocurre alguna ideilla, os comento.

      1- Hacer un oficio cocinero.
      Podría llegar a ser interesante si se orientara bien. Pensad que podrían ser las personas que transformarían la materia prima en alimentos. Así, por ejemplo podrían utilizar la carne de los jornaleros, o la pesca de pescadores o marineros. Podrían por ejemplo ahumar los alimentos (salmón ahumado, chuleta ahumada…), o salarlos (arenque en salazón, filete en salazón). Después, según se trata cada alimento podría tener unas propiedades u otras, por ejemplo los alimentos en salazón durarían mucho tiempo, los ahumados curarían mas (por poner algo), y así se irían añadiendo tipos de tratamiento de alimentos. Esto junto con las habilidades forrajear y herbalismo, la capacidad de crear pócimas no muy poderosas y la bonificación de algunos stats a niveles altos de oficio podrían hacer de los cocineros un oficio interesante.

      2. Crear habilidades de cocinar.
      Sería otra opción, podría hacerse lo mismo que con los oficios cocinero, pero sin limitarlo tanto. Así por ejemplo un pescador, podría adquirir la habilidad salar a cierto nivel, la habilidad ahumar a otro nivel y así. Con los jornaleros podría aplicarse la misma estructura, ir dandoles habilidades de cocinar a ciertos niveles, o por quest…

      Claro, todo esto es peliagudo, por que habría que replantearse el tema de los pescadores,y la habilidad pescar de los marineros.
      Actualmente un pescador o marinero puede pescar, y zamparse crudo lo que saca alegremente.
      Esto para un pescador lagarto por ejemplo no queda mal, pero un pescador humano zampando peces crudos recién sacados del agua… es un tanto extraño.
      Claro, que si ciertas razas pueden comer los peces o la carne crudos y otras no, se está dando una ventaja muy grande a los pescadores lagartos, en perjuicio de los humanos, por ejemplo.

      Por otra parte, en el caso de los marineros con la habilidad pescar, que es la que yo conozco de primera mano, no es ninguna dopada exagerada el poder autoavastecerse de comida, ya que uno puede des PGarse pescando, y sacar cosas que curan mucho, cosas que no curan tanto etc, y al final aunque uno se autoavastezca tampoco va nunca sobrao.

      Hecha toda esta reflexión, yo creo que lo mejor sería dar habilidades de cocinar como expliqué en el punto 2, a pescadores y jornaleros, y quizás una de ellas a marineros a mucho nivel, para utilizar el pescar en caso de que sea inprescindible tener los alimentos cocinados para comerselos, por ejemplo la habilidad ahumar a nivel 8 de marinero, por poner un ejemplo.

      para limitar la cosa, y que un jornalero o pescador no vaya por ahí con 40 kg de comida cociinada encima, puede ponerse un limite tipo a los pergaminos para los magos, o limitarse la cosa con el gasto de PG, el lock de las recetas etc.

      Bueno, esto es todo lo que se me ocurrió, espero que os de alguna idea interesante.

      Uuun saludete!

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