Inicio › Foros › Historias y gestas › Criaturas increíbles y como destruirlas, por Farawen Wyn`ryel
-
AutorRespuestas
-
-
PRESENTACIÓN
Aquí os presento mi libro, Criaturas increíbles y como combatirlas. Fue una idea que se me ocurrió viendo a unos jóvenes takomitas que querían combatir una Hidra en las cuevas de Aldara y realmente no tenían ni la más mínima idea de como hacerlo.
Esto desencadeno el inicio de mi libro, ya que como un varón semi-elfo que soy, mi longevidad de indiscutible, tengo as de 170 años y he vivido muchas guerras, e incluso he vivido un cambio de era. Esto hace que también sea indiscutible el conocimiento de los semi-elfos y la sabiduría de los mismos.
Aquí os mostraré cada criatura con la que me haya cruzado a lo largo mis aventuras por Eirea y os mostraré sus afinidades y debilidades, pequeños trucos que pude ver que guardan esas bestias para pillar desprevenidos a los aventureros.
La intención de mi libro es que todo aventurero iniciado, o incluso un aventurero experto, pero que nunca se haya topado con cierta criatura, tenga un conocimiento básico para que no pase a ser el almuerzo de algún troll.
Algunos de mis capítulos serán acompañando a grandes leyendas de los reinos y por supuesto les haré una mención a cada uno, como bardo que soy, me dispongo a plasmar heroicidades que ocurran en los reinos.
-
Capitulo I: Alchanar, el robador de almas.
Esta poderosa criatura se encuentra en el volcán del reino de Takome, situado justo al norte del bosque de Thorin. En la misma cima del volcán y pasando una pasarela, custodiado por poderosas salamandras de fuego, elementales de fuego y demonios.
Se trata de un demonio de tres metros de altura, Sus alas ensombreces la estancia y está envuelto en llama viva. Su piel es oscura contrastada por unos ojos amarillos que parecen penetrar la mente de quien se enfrenta a él. En su mano derecha porta una espada de fuego, que parece salir de su mano como una prolongación de la misma.
Lleva empuñada una Espada ardiente, un poderoso mandoble con daño elemental de tipo fuego. Y para protegerse de los golpes, va cubierto con armadura pesada por todo su cuerpo.
Tras examinarle de forma arcana pude observar que es totalmente resistente a la enfermedad y al mal. El fuego le revitaliza, y para acabar con él lo más efectivo es usar el hielo y el agua.
Él es un demonio estacionado en esta parte de Eirea para sesgar las vidas de aquellos que se acerquen a él. Para ello utiliza unos golpes certeros con su espada, y lo más peligroso es cuando le veas formular, que llena toda la sala de fuego, abrasando todo lo vivo que se encuentre en ella, esto siempre hay que evitarlo, ya sea escondiéndose del rango o mediante conjuros arcanos que nos hagan resistentes al fuego.
Una vez derrotéis a este demonio, podréis robarle la espada y su precio en el mercado es de unos 50 platinos aproximadamente.
-
Capítulo II: Amanda Amalathea
Esta poderosa criatura la podemos encontrar en un escondite en el bosque moribundo, al este de Kattak. La podemos encontrar en su agujero bajo tierra, escondida ya que es una proscrita.
Poco puedo decir de esta básica criatura, es una gigantesca hembra semi-orca, Es como un animal, porque fue criada entre huargos. Solo conoce la batalla, la supervivencia, y a la muerte la conoce y por eso no la teme.
En el cuerpo a cuerpo es implacable, una bestia que te destrozara sin dudarlo. Mágicamente, no tiene afinidad ni debilidad a ningún elemento.
Mi mayor consejo es NO luchar contra ella de frente, si lo hacéis, no lo contaréis. Mi segundo consejo es usar trucos ilusorios para combatir con ella.
Es una bárbara salvaje, así que nada más se fije en ti arremeterá y te lanzara sin pensarlo, sus puños son como piedras y te partirá todos los huesos a golpes.
Si consigues acabar con ella, suelta alguna riqueza interesante de los anteriores aventureros osados que no lo contaron.
No lleva armas empuñadas, ya que sus puños son sus armas, ni tampoco harapos vestidos, puesto que las malas lenguas cuentan que secuestra a apuestos caballeros para violarlos sin piedad.
-
Capítulo III: Ayoltar, el liche.
Este capítulo lo dedico para mencionar una criatura no-muerta, un famoso liche escondido por las tierras del norte, que pudre y contagia todo lo que toca. Tal es su poder que tiene el poblado de Brenoic en un sin vivir, sus pastos están infectados y, por lo tanto, su ganado enferma.
Este ser no-muerto se encuentra bajo el poblado de Brenoic, y deberéis haceros con un plano o mapa para encontrar su guarida. A continuación relato como poder acabar con él.
Físicamente es lo más parecido a una momia o un tumulario. Las cuencas de sus ojos son negras y vacías, excepto dos ígneos puntos de fuego que le sirven de ojos. Un aura de frío y oscuridad radia de él, haciéndole una visión ominosa y aterradora.
Esta criatura es totalmente resistente a la enfermedad, al veneno, al mal, al daño mental y al frío. Y sus debilidades mágicas son el daño divino y el daño bien, y en menor medida el daño fuego y el daño ácido. Esta criatura usa la magia para defenderse atacando con hechizos como proyectil mágico mayor y se puede defender con espejos de ilusión o con un hechizo de escudo. También ataca con golpes de rayo y se pueden parar con espejos o con un globo de invulnerabilidad. También lanza las poderosas flechas de agua, estas son poderosas y lo mejor es mitigarlo con espejos de ilusión. Por último y no menos peligroso hay que tener mucho cuidado es su peor truco, esta criatura es capaz de debilitarte en cuerpo y alma y necesitaras el poder divino de tu dios para poder arreglar este conjuro.
Ayoltar utilizará el parpadeo para evitar todo tipo de golpe, desesperando a sus rivales, trata de disiparlo como puedas.
-
Capítulo IV: Troll Voraz
En este capítulo resolveremos la duda existencial de si es verdad o no si los trolls al darles el sol se convierten en piedra.
Bien, esta curiosa criatura la encontramos en el Bosque de Baldío, junto al lago, en un agujero inmundo. Es un monstruoso troll de casi dos metros con un olor corporal putrefacto. Prácticamente es todo joroba, se puede confundir con una segunda cabeza, está llena de pústulas y verrugas peludas de diferentes tamaños que se amontonan las unas con las otras. Este enjambre de tumores se prolonga también hasta la prominente y recta mandíbula, lo suficientemente pesada y musculosa como para sujetar el dúo de gigantescos colmillos inferiores, que con la boca cerrada alcanzarían a arañar su escasa frente. Su nariz, porcina y orca, rezuma la porquería que proviene de sus entrañas. Sus labios delgados, casi inapreciables entre tanta encía, están agrietados, como si el troll no se hubiera relamido por el placer de un buen almuerzo desde hace días. Esto puede hacerse más patente al ver el estado de nerviosismo de la bestia, seguramente esté hambrienta o esté buscando algún cadáver fresco.
Tras usar mis trucos arcanos pude ver que no posee ningún tipo de resistencia ni debilidad mágica, no quedaría otra opción que combatirlo de forma normal.
Pero antes de medirme contra un troll de dos metros hice mi experimento, aguarde a que saliera el sol, y los rayos bañaran todo el bosque. Saque unas carnes que tenía en la mochila y las puse de cebo, pero el troll ni se inmutó, parece que la comida tiene que ser fresca. Decidí atraer un orco a la zona y acabé con su vida, bastante débiles, pero mi sorpresa fue que nada más golpear el cadáver contra el suelo, este empezó a temblar, y de forma casi instantánea el troll salió de su guarida abalanzándose sobre el cadáver, y aquí confirmo mi teoría. Los rayos de sol golpearon al troll y este se convirtió en piedra en tan solo unos segundos, pasando a ser un ser inerte.
-
Capítulo V: Domiana, Gran Maestre de la Orden de D‘hara
Esta imponente paladina de seldar montada sobre su pesadilla la encontramos en la gran fortaleza de D‘hara, al norte de Brenoic. Esta imponente mujer galopa por los alrededores de la muralla y parece que está como custodiando un impacto de meteorito o algo parecido.
Es una mujer joven que se ha labrado su cruel reputación en el Imperio a base de matar a sus compañeros de armas en duelos de honor por los puestos de influencia dentro de la orden. Tiene la estatura media de las jóvenes humanas. A través del yelmo se ve su pelo negro y rizado. Su complexión es atlética y bastante estilizada, con pechos pequeños y hombros muy anchos. Tiene la nariz torcida hacia la derecha y su cara presenta alguna que otra cicatriz aquí y allá.
Tras detectarle las auras, observo que no tiene prácticamente resistencias ni debilidades mágicas. Físicamente va protegida con armadura pesada, porta una lanza sagrada y está totalmente rodeada de tentáculos de mal mientras recita unos versos.
Esos tentáculos es la famosa Loa de Seldar, le protegen de prácticamente TODO el daño físico, una buena combinación con su demonio que también entra en combate y sus letales cargas montadas, la hacen un rival duro a tener en cuenta. Combatir físicamente mientras su loa está activa es prácticamente un suicidio y su usas la magia tienes que evitar el contacto directo con ella.
-
Capítulo VI: Aldar la Banshee
Aquí dedico otro capítulo a otro ser de otro mundo, el mundo de los no vivos o no muertos. Un ser como Ayoltar, pero esta criatura por llamarla de alguna manera es más peligrosa y hay que tener más cuidado con ella. Primero os enseño lo que veréis a primera vista.
Una demacrada mujer aparentemente Elfa que tras el abuso de los hechizos necrománticos se quedó viva eternamente por así decirlo, se quedó sin alma, con la carne semipodrida. Sus ojos son completamente blancos y su pelo marchito se arrastra asta el suelo.
Tras detectarle las auras mágicas puedo observar y como era de esperar, su resistencia al poder mental, veneno, mal y enfermedad es total, mientras que sus debilidades son el poder divino, el bien y en menor medida el ácido y el fuego.
Aldar invocará una mano espectral que luchara junto a ella y la convertirá en poderosos toques helados que serán capaz de debilitarte, usar la silueta imprecisa para defenderse de los golpes físicos, lo que la hace una rival bastante peligrosa. Por último hay que tener mucho cuidado si realiza el aullido, el grito de la banshee, famoso en los reinos, te destruirá los tímpanos, aturdiéndote a su merced y realizando unos daños devastadores.
-
Capitulo VII: Vuur el Execrable
Este gran chamán de la Horda negra se encuentra en el territorio de Golthur, en su monolito, lugar sagrado de estos seres.
Vuur posee una fama que le precede por sus hazañas. Sus vidriosos ojos han visto las más terribles batallas orcas, y cuenta en miles el número de víctima, de compañeros muertos en combate, de aldeas reducidas a cenizas, de fetos elfos vilmente arrancados, de los vientres de sus hermosas anfitrionas y, en resumen, de execrables actos de maldad.
Se dice que este ser ayuda a realizar el pacto a los chamanes entre anfitrión y la comunión con los espíritus, o les ayuda con algún objeto para poder cautivar los espíritus y poderlos usar a su antojo.
Solo lleva puestos unos harapos sucios y empuña un bastón con el que lleva consigo toda la vida. Sus garrotazos que no menos peligrosos son fuertes y contundentes, cosa que los que se enfrentan a él no lo tienen en cuenta y lo pasan por alto.
Tras detectarle las auras no aprecie ningún tipo de resistencia mágica ni física más que lo que un viejo orco pueda resistir.
Como bien mencione, Vuur es digno de sus batallas, se defenderá con uñas y dientes y una cosa muy típico que hace es retener para tenerte a su merced, lanzara columnas de fuego y no olvidar los golpes físicos de su bastón.
-
Capítulo VIII: Sheeta la Banshee.
Esta capítulo va dedicado a la más peligrosa de las Banshees que me he cruzado, un ser que aparece solo bajo el manto de la noche en el centro del bosque de Maragedom, junto a la calavera. Al igual que Aldar, la figura que flota sobre el suelo te recuerdan a la de una doncella elfia, y al igual que Ayoltar sus ojos son dos ígneos puntos que atraviesan tu alma con solo mirarte. Todos seres de otra vida.
Sheeta como otro no muerto, posee una resistencia mágica total a los poderes mentales, de enfermedad, veneno y mal. Sus debilidades mágicas son al daño divino y bien, en menor medida al ácido y al fuego.
Podría decir como derrotarla, y esto para mi son rumores, las veces que me enfrente a ella siempre salí moribundo para contarlo. Lo que se tiene en cuenta es que el miedo se apodera de tu corazón sin que puedas remediarlo, hará que tires las armas y no podrás hacer nada para que eso suceda. Lo peor que te pueda pasar es que la escuches gritar, el famoso lamento de la Banshee, si esto ocurre, no vivirás para contarlo.
La mejor formar de derrotarla es con el poder divino de tus dioses, proporciónale hechizos curativos y la vitalidad de Sheeta se verá drásticamente reducida.
-
Capítulo IX: Vandal, el Semi-Demonio
Me desvío en este capítulo al territorio de Golthur–Orod, exactamente a las profundidades de las cárceles de la ciudad, allí mantienen encerrada a una bestia que encontraron en los infiernos de la ciudad. Totalmente salvaje, esta criatura es se lanzará a degollar a todo lo que se le cruce. Por eso el comandante de la Horda fue astuto y lo guardo para intentarlo domarlo, pero ahora solo es un verdugo de quien se pasa a visitarlo.
Empuña una poderosa Plaga del Hechicero, un hacha doble con efecto migraña que te dejara sin formular, ataque con golpes poderosos y directos a tu garganta produciendo hemorragias. Es totalmente inmune a la magia y solo se le puede derrotar con golpes físicos. Tiene poca vitalidad, lo que un ataque contundente hacia el debería ser muy efectivo.
Está encerrado en las cárceles, y no podrás salir de allí sin que uno de los dos caiga muerto,
-
Capítulo X: Glorbaugh, Comandante del Ejército Negro
Como en el anterior capítulo mencione a verdugo, aquí detallo brevemente a su “amo”. Glorbaugh, el eterno comandante de golthur es un orco enorme de ancha musculatura, en general un orco de tamaño descomunal, su piel oscura contrasta con sus ojos amarillentos. Empuña la famosa cimitarra afilada y se protege con armadura pesada.
Este orco cerrará la puerta cuando libre batalla, aunque siempre puedes abrirla y huir de su fiereza. Su arte de batalla es la de un Empalador, así que la habilidad del golpeo la ejecuta como un maestro que es. Tiene bastante vitalidad por lo que será un combate duro y largo. No se le puede lanzar ningún hechizo ni si quiere se le puede detectar las auras, su trono está protegido con algún tipo de magia para que no se pueda formular en su interior.
En el caso de que seas un subordinado y oses escupir como falta de respeto, te mandara a que arregles esa insubordinación con su verdugo, Vandal.
-
Bravo. Bravísimo. Sigue mejorando la lista de PNJs. Me encanta cómo lo redactas. Cómo explicar eventos del juego sin usar términos técnicos, como HB, PVS, GPS, o habilidades concretas del modo de jugabilidad, aunque con leerte se entiende. Te faltó comentar que Vandal te seguirá por toda la cárcel. Quiero hacer algo parecido a tu proyecto de criaturas, pero con las habilidades de los tiradores, de modo que intentaré explicar su modo de juego de forma que roleramente quede bien. Entre otras cosas, intentaré explicar cómo se dispara un arco sin flechas, o cómo es que al empuñar un arco este puede lanzar daños en impactos de kill normales sin habilidad. Sigue así.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.